Me estoy volviendo loca para planificar una dieta maja eliminando los alimentos básicos de mi alimentación.
¿Qué voy a hacer sin legumbres?
Y, sí, he descubierto que la cebolla, el puerro y demás también se fatal con mis irritables intestinos.

buabua escribió:Sí, tengo que empezar las pruebas. Pero es que me da una pereza pasar por todo lo que sé que se pasa.
Te entiendo pero no queda otra, si nosotros no vamos a hacernos las pruebas que haga falta, nunca vamos a saber si hay algo más..
Es verdad que la dieta vegetariana, sobre todo la mía, es muy rica en gluten ¡y tanto! El seitán es harina de gluten y lo como una vez a la semana.
Pero nunca me ha sentado mal.
A ver.. esto es algo muy extendido, que si algo no te sienta mal es que no te hace daño .. pero en el caso del gluten eso no tiene nada que ver, te puede sentar mal o no ... hay celiacos asintomáticos.. y por si te sirve de algo, a mi lo que mejor me sentaba era el pan ... lo demás me sentaba mal TODO ... pero mira por donde, fue dejar el gluten y todo empezó a sentarme bien, incluso las comidas que se supone que son confictivas para nuestras tripas como las legumbres o los fritos o las grasas ..
También es una dieta muy rica en vegetales crudos, imprescindibles. Creo que siempre me sentaron fatal la cebolla y el pimiento crudos.
Bueno.. a veces los vegetales crudos no son la mejor opción, yo entiendo que los vegetarianos tenéis una forma de comer pero cuando se tienen problemas digestivos, lo primero es la salud y algunos vegetales crudos son más dificiles de digerir.. la cebolla y le pimiento son de esos así que si los quieres tomar, mejor hazlos cocinados..
También es cierto que no mola intentar acertar los diagnósticos. Lo mismo tengo otra cosa.
La cuestión no es acertar diagnósticos sino hacer pruebas para buscar cualquier cosa... lo que pasa es que ante este tipo de sintomas hay ciertas patologías que suelen ser las más habituales y por eso hay que descartar precisamente esas aparte de buscar otras pero la realidad es que hay unas enfermedades muy extendidas, como es el caso de la celiaca y otras que ya lo son menos..
Pero claro, como siempre me pasa esta fiesta intestinal es en momentos de nerviosismo y tengo el referente familiar (ah, no son intolerantes ni a lactosa ni a gluten, las pobres pasaron por todas pruebas de alergia, colonoscopias, gastros, etc...) me agobié pensando que era otra nena irritable más en la familia.
Bueno.. por desgracia las pruebas para las intolerancias no son demasiado fiables y las de la enfermedad celiaca menos aún.,. no sé qué pruebas les hiceron a tus familiares, dices que gastros .. pero ¿qué tipo de gastros??¿les hicieron biopsia duodenal para buscar la enfermedad celiaca?? ...
En cuanto a la intolerancia a la lactosa... los mismos médicos recomiendan quitar la lactosa de la dieta para probar si se tiene intolerancia, señal de que saben que la prueba que se hace tampoco descarta esta intolerancia.. aquí hay bastantes forer@s a los que la prueba les salió negativa pero son claramente intolerantes..
Intentaré pedir citas esta semana. Bufff. Tuve que pasar tanto tiempo de médicos por un accidente que ahora no quiero ni verlos.
#-o
Lo bueno es que parece que estoy mucho mejor. Ya solo me molesta un poco ese dichoso lado izquierdo. Pero claro, es que no estoy comiendo casi nada. A ver qué pasa cuando empiece a meterle las cosas que me gustan.
Gracias mil por escribir.
Ya nos dirás si finalmente decides visitar al médico,..![]()