¿Cómo como siendo vegeta??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#1

Mensaje por buabua »

Vaya lío.

Me estoy volviendo loca para planificar una dieta maja eliminando los alimentos básicos de mi alimentación.
¿Qué voy a hacer sin legumbres?
Y, sí, he descubierto que la cebolla, el puerro y demás también se fatal con mis irritables intestinos.
:cry:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Vegeta, es vegetariana?
Q problema hay con las legumbres? te sientan mal? has probado a pasarlas por un pasapuré?
Puedes comer arroz y pasta, pures, caldos, productos especificos para vegetarianos. Queso, frutos secos, pan, mijo, quinoa, trigo sarraceno, avena, cuscus, todos los cereales q quieras mezclados con los vegetales q te sienten bien. Calabacin, champiñones, setas, berenjena, puerro, judias verdes, acelga, ensaladas...

Hay muchísimos alimentos, pon un listado entero de lo q SI comes y SI te sienta bien y ya verás como tú misma te das cuenta de la cantidad de cosas q puedes comer.

Las cosas q te sientan mal, si no las tomas estas mejor? Yo no notaba ninguna mejoría con nada, así q hacía una dieta suave y sana sin más, seguía con diarreas pero al menos me alimentaba de algo, porq no conseguía saber q era lo q me sentaba mal. Evitaba precocinados, picantes, salsas, rebozados y en general no me gusta mucho la carne, así q paso días y dias sin comerla.
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#3

Mensaje por buabua »

Hola.
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por haber sido tan escueta.
Soy vegetariana desde pequeña y estoy lidiando con mis primeras crisis de SII.
Mi madre y mi hermana también lo padecen, así que aunque aún no me han hecho la colono de rigor todo apunta a que yo también lo sufro.


Como aún tengo el susto en el cuerpo después de una semana de dolores muy intensos y diarreas, tengo miedo de comer cualquier cosa de las que aparecen en la lista de alimentos "prohibidos". Pero, claro, también sé que cada a casi nadie nos sientan mal los mismos alimentos.

No sé muy bien qué eliminar de mi dieta diaria, ya que no como fritos ni refinados.
Y solo consumo grasas vegetales tipo aguacate y aceite crudo virgen.
Tampoco bebo leche ni tomo mantequilla, solo como quesos curados.
Esta última gran crisis empezó después de un atracón de ensalada con mucha cebolla y queso.
Así que la cebolla será lo primero que caerá.
¡Pero no quiero dejar el queso!
¿A cuánta gente con SII les sienta fatal el queso? ¿Solo a los intolerantes a la lactosa?

Por lo que he leído por el foro, me temo que todo esto es cuestión de prueba-error.
Como estos días no estoy comiendo casi nada, iré introduciendo poco a poco los alimentos nuevos para ver qué es lo que me hace daño.
Pero tengo miedito, hahaha. Es que se pasa muy mal...

De nuevo, muchas gracias por ser tan amable.
:D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Buabua, lo primero que deben hacerte es todas las pruebas posibles antes de etiquetarte de sii y más si tienes familiares con el mismo problema ya que puede no ser sii .. una de las enfermedades a buscar es la enfermedad celiaca y habiendo varios familiares que tenéis problemas digestivos, como digo es una posibilidad a buscar .. pero además si no me equivoco, los vegetarianos hacéis una dieta rica en gluten ¿es así? ...
Por otra parte.. algunos intolerantes a lácteos tampoco toleramos los quesos pero eso es cuestión de probar la tolerancia de cada cual aunque no está de más hacer también la prueba de intolerancia a la lactosa.. y la fructosa porque esa reacción a la ensalada puede ser por la cebolla o por la ¿lechuga, quizás??? ... a algunos por aquí la lechuga nos mata a gases.. yo hace mucho que no la como, pero tolero muy bien la escarola..la cebolla también pero no cruda xxDD, esa hace muchos años que me daba ardor así que bien cocinada está mejor.. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#5

Mensaje por buabua »

Sí, tengo que empezar las pruebas. Pero es que me da una pereza pasar por todo lo que sé que se pasa.

Es verdad que la dieta vegetariana, sobre todo la mía, es muy rica en gluten ¡y tanto! El seitán es harina de gluten y lo como una vez a la semana.
Pero nunca me ha sentado mal.
También es una dieta muy rica en vegetales crudos, imprescindibles. Creo que siempre me sentaron fatal la cebolla y el pimiento crudos.

También es cierto que no mola intentar acertar los diagnósticos. Lo mismo tengo otra cosa.
Pero claro, como siempre me pasa esta fiesta intestinal es en momentos de nerviosismo y tengo el referente familiar (ah, no son intolerantes ni a lactosa ni a gluten, las pobres pasaron por todas pruebas de alergia, colonoscopias, gastros, etc...) me agobié pensando que era otra nena irritable más en la familia.

Intentaré pedir citas esta semana. Bufff. Tuve que pasar tanto tiempo de médicos por un accidente que ahora no quiero ni verlos.
#-o

Lo bueno es que parece que estoy mucho mejor. Ya solo me molesta un poco ese dichoso lado izquierdo. Pero claro, es que no estoy comiendo casi nada. A ver qué pasa cuando empiece a meterle las cosas que me gustan.


Gracias mil por escribir.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

buabua escribió:Sí, tengo que empezar las pruebas. Pero es que me da una pereza pasar por todo lo que sé que se pasa.

Te entiendo pero no queda otra, si nosotros no vamos a hacernos las pruebas que haga falta, nunca vamos a saber si hay algo más..

Es verdad que la dieta vegetariana, sobre todo la mía, es muy rica en gluten ¡y tanto! El seitán es harina de gluten y lo como una vez a la semana.
Pero nunca me ha sentado mal.

A ver.. esto es algo muy extendido, que si algo no te sienta mal es que no te hace daño .. pero en el caso del gluten eso no tiene nada que ver, te puede sentar mal o no ... hay celiacos asintomáticos.. y por si te sirve de algo, a mi lo que mejor me sentaba era el pan ... lo demás me sentaba mal TODO ... pero mira por donde, fue dejar el gluten y todo empezó a sentarme bien, incluso las comidas que se supone que son confictivas para nuestras tripas como las legumbres o los fritos o las grasas ..

También es una dieta muy rica en vegetales crudos, imprescindibles. Creo que siempre me sentaron fatal la cebolla y el pimiento crudos.

Bueno.. a veces los vegetales crudos no son la mejor opción, yo entiendo que los vegetarianos tenéis una forma de comer pero cuando se tienen problemas digestivos, lo primero es la salud y algunos vegetales crudos son más dificiles de digerir.. la cebolla y le pimiento son de esos así que si los quieres tomar, mejor hazlos cocinados..

También es cierto que no mola intentar acertar los diagnósticos. Lo mismo tengo otra cosa.

La cuestión no es acertar diagnósticos sino hacer pruebas para buscar cualquier cosa... lo que pasa es que ante este tipo de sintomas hay ciertas patologías que suelen ser las más habituales y por eso hay que descartar precisamente esas aparte de buscar otras pero la realidad es que hay unas enfermedades muy extendidas, como es el caso de la celiaca y otras que ya lo son menos..

Pero claro, como siempre me pasa esta fiesta intestinal es en momentos de nerviosismo y tengo el referente familiar (ah, no son intolerantes ni a lactosa ni a gluten, las pobres pasaron por todas pruebas de alergia, colonoscopias, gastros, etc...) me agobié pensando que era otra nena irritable más en la familia.

Bueno.. por desgracia las pruebas para las intolerancias no son demasiado fiables y las de la enfermedad celiaca menos aún.,. no sé qué pruebas les hiceron a tus familiares, dices que gastros .. pero ¿qué tipo de gastros??¿les hicieron biopsia duodenal para buscar la enfermedad celiaca?? ...
En cuanto a la intolerancia a la lactosa... los mismos médicos recomiendan quitar la lactosa de la dieta para probar si se tiene intolerancia, señal de que saben que la prueba que se hace tampoco descarta esta intolerancia.. aquí hay bastantes forer@s a los que la prueba les salió negativa pero son claramente intolerantes..


Intentaré pedir citas esta semana. Bufff. Tuve que pasar tanto tiempo de médicos por un accidente que ahora no quiero ni verlos.
#-o

Lo bueno es que parece que estoy mucho mejor. Ya solo me molesta un poco ese dichoso lado izquierdo. Pero claro, es que no estoy comiendo casi nada. A ver qué pasa cuando empiece a meterle las cosas que me gustan.


Gracias mil por escribir.

Ya nos dirás si finalmente decides visitar al médico,.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#7

Mensaje por buabua »

Muchas gracias por estas aclaraciones.
Es interesante como algunas enfermedades que no son capaces de diagnosticar rápidamente las etiquetan como "nerviosas" o psicosomáticas.
Todo el tratamiento que le han dado a mi madre es a base de ansiolíticos.
No sé exactamente en qué consistieron las pruebas pero sé que fueron para ir descartando cosas. Primero, biopsia para descartar células tumorales, después otra para la celiaquía, etc.
Al final, como diagnóstico: colon espásmico. Sin más.
Y eso que todas en casa trabajan en el hospital como enfermeras y, en teoría, tienen acceso a todas las pruebas sin mucha lista de espera.

Esta semana empezaré la aventura médica, ojalá sean síntomas de una intolerancia alimentaria y no una ruleta rusa emocional, hehe.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

a mí el puerro me lo quitaron, Gata, y la verdad que el día que me dio pena tirarlo y me lo comí pensando que mal no iba a hacer, hinchazón automática :roll: La cebolla ya no me atrevo ni para hacer caldos :|

también soy vegeta y también me estoy volviendo un poco loca con la dieta. Soy casi vegana, pero el queso es mi debilidad. He notado que no me sienta tan mal como la leche (que la única que tomo es con el café con leche en los bares) o los postres con lácteos, pero aún así sí que me revuelve. Hoy que estaba de excursión con los de clase y lo único sin bicho del menú del restaurante era la escalivada con rulo de cabra, me lo he zampado de mil amores y vuelvo a estar hinchada.

Con la verdura y la fruta lo que estoy haciendo es pelarla, como he leído por el foro. El tomate, el pimiento, uvas etc., porque sino es que sale tal cual entró la pielecilla :|

El mijo y la quinoa me sientan mucho mejor que el arroz, así que cada día, en la comida o en la cena, los acompaño con verduras. Las legumbres me siguen sentando mal, tanto en cocido como en crudo/machacado (antes comía mucho falafel de garbanzos y hamburguesas de lentejas -que va machacadito en puré- pero ahora enseguida me sienta mal). Tengo pendiente probar el Azuki, a ver si es menos indigesto.

A ver si nos vamos dando sugerencias y alegramos el menú :lol:
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#9

Mensaje por buabua »

Estos días de crisis lo único que me atrevo a comer es tofu. Me prometió la nutricionista del centro vegetariano al que voy siempre que (a no ser que fuese intolerante) no me haría daño.
Yogur de soja con fruta pelada, arrocito hervido o tofu es lo único que me pide el cuerpo.

He estado hablando con mi madre y parece que tanto a ella como a mi hermana les hicieron las biopsias por la celiaquía.
Pero lo que es más fuerte es que también mi abuela padecía algo parecido.

Skamada, pues aquí en Galicia no veas lo difícil que es comer fuera si no comes carne ni pescado. :evil:
El único lácteo que como es el queso y ahora que estoy evitándolo ya me quedo sin recursos para comer nada de nada. Así que se acabaron las cenitas fuera por una larga temporada.
Me preocupa el tema de las legumbres porque es una de las principales fuentes de proteínas y cuando tengo problemas de gases y diarrea es que ni me atrevo a mirarlas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y porq no probais con los quesos sin lactosa? yo son los q como, están muy buenos. Además ahora hay hasta para untar, hay queso fresco, hay nata... y así podeis hacer más platos variados.

Y los frutos secos tb son un gran alimento para vegetarianos.

Skamada, q raro lo del puerro, a mi me parece un alimento sosísimo, sólo lo uso para hacer caldo, no me gusta nada. Pero parece tan inofensivo... las apariencias engañan!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

los frutos secos los como con cuidadín. De momento sé que las pipas de girasol no me sientan mal, pero avellanas y almendras no acabo de tenerlo tan claro, probé unas pastas integrales con almendra y me sentaron fatal

Se supone que el puerro es flatulento (eso me dijo el de Digestivo), lo mismo que la coliflor. Yo la verdad siempre había oído lo de las sopitas de puerro cuando uno está con el estómago pachucho y tampoco lo relacionaba

Últimamente tiro mucho de bocatas (con pan integral) rellenos de diversas combinaciones de aguacate y tomate (pelao), que parece que no me sientan tan mal ni tengo que ir corriendo al baño. Y los días que tengo cólicos, no paso de la patata cocida. Tambiën me inquieta lo de las legumbres, no me he atrevido a usar harina de garbanzo en una temporada y el día que probé tuve que ponerme la mantita eléctrica en la panza.

Al principio todavía era llevadero, pero después de 3 meses así suspiro por cosas crujientes o un tiramisú. Ains :|
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Haz la coliflor con hoja laurel y comino te ayudara. No t tomes. 2 platos pero será mejor ya ver
La cebolla figueras mejor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

la coliflor en cocido ya le suelo echar su pizquita de comino, pero no son sólo los gases... no sé como explicarlo, pero es como si su fibra sentase como una patada xD Ayer le eché lo que me quedaba congelado a una fideuá y hoy tengo una revoltura que paqué

Probé con la chalota en vez de la cebolla una semana, pero tampoco puedo afirmar que me sentara mucho mejor, aunque el monazo me lo quita (ayyy, ¡unos aritos de cebolla con mi hamburguesa vegetal!)
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#14

Mensaje por aroigma »

Hola. Soy vegetariana desde hace unos 7 u 8 meses. Antes de serlo mis problemas intestinales eran semanales.
Ahora sólo puedo decir que estoy feliz por que no se lo que es tener una "crisis" desde entonces. No tengo ningún problema intestinal desde entonces.

Hacerme vegetarana es lo mejor que he podido hacer por muchos aspectos. :wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Los quesos curados son muy fuertes, yo solo los puedo tomar semigrasos y en poca cantidad. La cebolla... veneno puro!

Buabua, prueba las judias azuki; en realidad son habas, tienen muchísimos nutrientes y son muy digestivas. Se venden en parafarmacias.
El brécol también se tolera bastante bien. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje