Hemograma y hemostasia para la colonoscopia?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ujuy73
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:21 pm

#1

Mensaje por ujuy73 »

Hola y saludos,

La semana que viene me hacen una colon. de esas. Tengo tres preguntas a ver si alguno me puede responder.
1. Me pone en el papel sobre la preparacion que 'debe traer un analisis de sangre con hemograma y hemostasia. Se lo debe pedir a su medico'. No me habia fijado antes, he llamado a sanitas para ver donde me hacia eso etc y me dijeron que si el medico que me ha pedido la colonoscopia no me dijo nada no hace falta, que solo es para algunos casos. Alguien me puede aclarar esto?

2. Me dejan elejir entre citrafleet y moviprep. Segun he leido en otros post parece que es mejor el citrafleet. Mi colonoscopia es a las 16:30, tengo que estar alli a las 15:30 para la anestesia etc. Segun las intrucciones tengo que tomar el citrafleet a las 7h y 10h. Hasta cuando estaria pegado al wc? Lo digo para salir de casa ya tranquilo hacia el hospital aprox a las 14:30, porque igual iremos en transporte publico etc.

3. Tambien dice que tengo que tomar Movicol durante los dos dias anteriores para reblandcer las heces, pero yo tengo cuasi-diarrea todos los dias, es decir voy una vez al baño pero tiene muy poca consistencia, puedo pasar de tomar este medicamento?

muchas gracias
ujuy73
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:21 pm

#2

Mensaje por ujuy73 »

nadie me responde??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Caray.. yo pensé que había contestado pero ahora veo que no xxDD, debí dar mal al enviar el post .. :oops:

Te contesto a lo primero, a mi también me mandaron análisis antes de la colonoscopia, eso es para ver la coagulación por si vieran algun pólipo (por ejemplo) y tuvieran que quitarlo, deben saber si tu coagulación es correcta.. efectivamente no se manda siempre pero si te lo han mandado es conveniete que te lo hagas..

Sobre el laxante.. parece que el Citrafleet es mejor que los preparados que había hasta ahora así que te aconsejo que tomes ese .. las experiencias de l@s compañer@s que lo han tomado han sido buenas..
No sé el tiempo que tendrás que estar en el WC, eso depende de cada caso .. yo no estuve mucho tiempo y quedé limpia .. normalmente se deja de ir al baño un buen rato antes de ir a la prueba pero si ves que sigues echando, quizás debas plantearte ir en coche si puedes..

No creo que sea necesario tomar el movicol, con el laxante suele ser suiciente xxDD.. y más si eres de diarrea.. hay médicos que mandan ponerse un enema por si aún quedan restos pero lo del movicol es la primera vez que leo que alguien lo mande xxDD.. :shock:

Saludos.. y léete el post del compañero Maxton, él explica paso a paso su colonoscopia y seguro que su experiencia hace que vayas más tranquilo a la prueba..

Suerte y ya nos contarás..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ujuy73
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:21 pm

#4

Mensaje por ujuy73 »

Gracias Sate!!

Si, ya me he leido varios posts y veo que se tranquiliza mucho a la gente. A mi ya me han hecho un enema opaco (pero hace años y no me acuerdo muy bien de la preparacion) y endoscopia (esta no fue nada, un par de minutos que a mi me parecieron 30 segundos solo). Entiendo que al final la prueba en si no sera nada, pero lo de la preparacion suena mas engorroso...

El caso es que el medico no me ha mandado nada, eso de la Hemograma y hemostasia lo pone en un prospecto generico que me han dado en el hospital que me lo voy a hacer en madrid, asi que supongo que se lo dan a todos los que se lo hacen, pero como lo pone asi en mayusculas y diciendo que es muy importante pues.... La verdad que el prospecto es bastante cutre y mal explicado, hay varias instrucciones contradictorias.

En cuanto al tiempo previo, la mia es a las 16:30 y segun el prospecto tengo que tomar los polvos el mismo dia a las 7h y 10h...que leyendo comentarios por aqui me parece muy muy tarde, asi que no se si tomarmelos la noche anterior y madrugada (como pone para los que les hacen la prueba hasta has 3 de la tarde).

Lo que no quiero es tener ningun problema de que me hagan repetir la prueba o algo asi por los analisis o tener algun apuro de camino al hospital.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#5

Mensaje por mary_ »

Hola sin duda el citrofleet ese, es caro sobre 35 euros pero lo mejor.

A mi me la hicieron por la tarde pero la preparacion empeze el dia antes a las 6 de la tarde y el mismo dia de la exploracion el segundo sobre a las 7.

A mi me tardo bastante en hacer efecto asi que no te asustes, yo tome acuarius. Es decir te preparas el sobre en un vasito y luego tienes k beber muxos liquidos.

POr la colonoscopia animos he pasado dos y lo peor es la preparacion luego ya ni te enteras eso si cuando salgas echaras unos pedetes no te cortes cuantos mas eches mejor.

Lo de la analitica a mi ni me lo pidieron es para el anestesista eso ya varia en funcion de cada centro sino te dieron volante vete al de cabezera pero no tardes k tardan unos dias.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

a mi no me pidieron nada de eso para mi colonoscopia y sobre el evacuante sin duda citrafleet es el mejor,yo ya me la he hecho dos veces y todo fué estupendamente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje