soy nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
smith_1982
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 9:14 pm

#1

Mensaje por smith_1982 »

Hola.
Os cuento mi caso, que más o menos es parecido.
Desde hace año y medio (que se dice pronto) vengo teniendo problemas digestivos, entre los cuales están: gases constantes, hinchazón abdominal, heces flotantes y pérdida de peso, 11 kilos para ser exactos.
Me han realizado todo tipo de pruebas: Ecografía abdominal, TAC, dos endoscopias, tres analíticas de sangre, test de Van de Kamer, test de sobrecrecimiento bacteriano y tránsito intestinal completo. En ninguna de ellas me encontraron nada. Además estoy esperando los resultados de un análisis de parásitos, otro de bacterias y un test de d-xilosa.
Cada vez que pido cita con el médico me la dan para dentro de dos o tres meses, y cada vez es un médico distinto, que ni sabe ni le interesa mi caso. Además, tengo que ser yo muchas veces el que a fuerza de preguntarle consiga que me hagan nuevas pruebas, porque si de ellos dependiera te mandaban para casa con un aerored y listo.
Estoy harto. Y lo que más me preocupa es la constante pérdida de peso. Voy a acabar desapareciendo!
Así que os comprendo totalmente y sólo nos queda esperar que aparezca un médico competente que se interese por nuestro caso y nos eche una mano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Smith.. con esa pérdida de peso buscarte la enfermedad celiaca, ya veo por las pruebas que te han hecho que algo de eso buscan pero no sé si te han hecho todas las pruebas para buscarla.. ¿te han hecho anticuerpos en sangre, biopsia duodenal??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
smith_1982
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 9:14 pm

#3

Mensaje por smith_1982 »

Hola Sate.
Si me tomaron biopsia intestinal, y descartaron la celiaquía. Lo de los anticuerpos no estoy seguro pero, ¿para qué es? ¿Para celiaquía también?
Lo único que me detectaron, que antes me olvidé de mencionarlo, es nivel de grasas aumentadas en heces. Pero aparte de eso, todo lo demás está perfecto. Salvo yo claro, que estoy hecho una pena.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

smith_1982 escribió:Hola Sate.
Si me tomaron biopsia intestinal, y descartaron la celiaquía. Lo de los anticuerpos no estoy seguro pero, ¿para qué es? ¿Para celiaquía también?
Lo único que me detectaron, que antes me olvidé de mencionarlo, es nivel de grasas aumentadas en heces. Pero aparte de eso, todo lo demás está perfecto. Salvo yo claro, que estoy hecho una pena.
¿Tienes el informe de esa biopsia?.. muchos médicos dan por negativas biopsias que no lo son y la grasa en heces es un sintoma de enfermedad celiaca .. aparte te mandan el test de d-xilosa que es otra de las pruebas que se hacen para ver la malabsorción.. creo que tus médicos no acaban de descartarla si te mandan esa prueba..
Los anticuerpos en sangre son marcadores que se mandan para la enfermedad celiaca, se hacen en analítica de sangre normal pero hay que pedirlos a propósito, no son de rutina ... además deberían pedirte valores que se alteran en la enfermedad celiaca, hierro, ferritina, B12, folatos, colesterol, transaminasas, glucosa, coagulación.. IgA total, IgE.. marcadores de inflamación como las anas, ancas, proteína C reactiva... en fin, cuantas más cosas mejor, todo antes de etiquetar de sii a alguien con esa pérdida de peso..
Por cierto que es el mismo peso que yo había perdido cuando descubrí que era celiaca, después perdí algunos más hasta llegar a los casi 17 kilos.. ahora he recuperado algunos y estoy en mi peso normal.. pero después de 4 años de dieta sin gluten..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por rubitah13 »

Q sintomas tienes?q t duele el estomago?o diarreas?o quee?un besito.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

rubitah13 escribió:Q sintomas tienes?q t duele el estomago?o diarreas?o quee?un besito.
Supongo que esta pregunta es para Smith.. ¿o es para mi? :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
smith_1982
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 9:14 pm

#7

Mensaje por smith_1982 »

Hola Sate.
No, el informe no lo tengo. Lo pediré porque además quiero consultar con otros médicos, por tener más opiniones.
Los síntomas son gases constantes, hinchazón de barriga, heces flotantes, pérdida de peso.
Los gases son una tortura :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

smith_1982 escribió:Hola Sate.
No, el informe no lo tengo. Lo pediré porque además quiero consultar con otros médicos, por tener más opiniones.
Los síntomas son gases constantes, hinchazón de barriga, heces flotantes, pérdida de peso.
Los gases son una tortura :(
Pues pide ese informe cuanto antes y consulta de nuevo porque todos esos sintomas son muy tipicos de la celiaca.. tambien se dan esos sintomas en otras intolerancias salvo la pérdida de peso.. no sé si has hecho alguna restricción en tu dieta para probar, por ejemplo los lácteos suelen ser problemáticos para las personas diagnosticadas de sii..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Smith: como te fue como experiencia el estudio de van de kamer?
No te provocaba diarrea comer manteca?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje