La colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#1

Mensaje por Kasmo »

Hola a tod@s!

El lunes a las 9.30 a.m me hacen la colonoscopia. Es la primera vez. ¡qué nervioso! bueno más que nervioso es desconocimiento, más aún cuando esa colonoscopia se mezcla con otras patologías.

Mañana comienza la preparación, dicen que dieta blanda. El domingo la fosfosoda... arggg ¡que mala debe de estar! y el lunes... ¿podré hacer vida normal por la tarde? espero que sí.

Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por maxton »

hola kasmo no es nada ya lo veras para que vayas mas tranquilo y sepas como va todo re recomiendo que te leas mi diario de una colonoscopia,yo me la hice y ahi cuento todo,espero te ayude,aqui puedes leertelo

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 56&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

por cierto aprovecho para sugerir porque creo que es de interes general porque ya he visto varias personas como tu que estan asustadas ante su primera vez,pues sugerir a los dueños de este foro que mis diarios escritos los pongan como post fijos para que se vean siempre de los primeros y la gente como kasmo puedan consultar todo sobre la prueba y asi resolver sus miedos y dudas.

Quiero dejar claro que no lo sugiero porque sean post mios,cualquiera que tambien lo cuente detalladamente deberia estar en post fijo,si hay alguien mas que ha puesto su experiencia detallada tambien deberiais ponerlo

saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Se comentara,pero lo cierto es k en pruebas medikas no tienen mucha perdida post en las k se pueden leer experiencias con colonoscopias y otras pruebas,yo no veo necesario un post fijo,pero se lo dire a Macu y si ella kiere k lo ponga.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

lo digo moni porque con nuevos mensajes los de las colonoscopias van bajando y acaban en otra pagina y normalmente todos solemos mirar siempre la primera pagina,pero que no tienen por que ser los mios e?? digo de cualquiera que tambien se haya hecho las pruebas
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#5

Mensaje por Kasmo »

Gracias a todos. Es cierto que vendría muy bien un post fijo sobre la colonoscopia. Así estaría siempre a mano.

Mañana empiezo con la dieta blanda. No me supone ningún problema hacer esa dieta. Pero el domingo con la fosfosoda... ¡con las ganas que tengo que darme un paseo en bici!

Saludos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Lo siento chicos pero no se admiten post fijos de experiencias personales.

Los posts fijos que escribió Sate son generalizados. En el caso de este post, existen tantas pruebas médicas que sería muy laborioso hacer un post fijo generalizado de cada una de ellas.

Cuando entre un nuevo forero preguntando por dudas sobre cualquier prueba médica que le vayan a realizar, podéis aconsejarle o escribir el enlace de lo que queráis que lea (como hasta ahora se ha venido haciendo)

Besitos a todos :D
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#7

Mensaje por Kasmo »

Hoy es el día 2 de la preparación.

Ayer lo pasé bien, tampoco fue para tanto el hacer una dieta blanda. Lo peor será hoy aunque con los nervios, las ganas de comer se quitan. A las 14.00 es el primer bote de fosfosoda y a las 21.00 pm el segundo... es decir, ni duermo siesta ni dormiré de noche. Vaya pasada... En fín, mañana a las 9.30 am me hacen la colonoscopia. Ya os contaré que tal va la cosa. ¿Me dejarán tener el iPod mientras me hacen eso? por lo menos podré oir a Fangoria o Madonna. Por la tarde espero estar bien, que he de ir a comprar el protector de pantalla de mi Blackberry.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, es q en general la prueba no es para tanto, lo q pasa q al principio da mucho miedo, pero ya verás como no.
Yo sí pude dormir, a pesar de empezar con los botes por la tarde, dormí menos pero pude dormir bastante, unas 5 horas. Tb me la hicieron por la mañana.

Lo del Ipod, la verdad, no creo q merezca la pena, dura poquísimo la prueba y estás atontado si te sedan o dormido, y si estás despierto pues es q dura muy poco, no sé... ya es opcion tuya y q te dejen. Por la tarde estarás perfecto.
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#9

Mensaje por Kasmo »

Qué asco, me he tomado el primer frasco de fosfosoda. ¿Habrá cosa más asquerosa? arggg malísima.
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#10

Mensaje por Kasmo »

Regresé. La prueba no ha sido nada... me sedaron un poco para no sentir dolor pero he estado despierto viendo la colonoscopia por la pantalla. Han llegado hasta el intestino delgado y el ileon.

Para mi, lo peor, ha sido tomarme la fosfosoda... ¿habrá algo más repugnante que eso?...

El resultado, no se sí se puede decir aquí. En cualquier caso, no se que significa lo que han puesto en el informe.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si quieres ponlo y alguien q entienda podría ayudarte, eso depende de ti ya q es parte de tu historial médico, ya te dijimos q la prueba no era nada, lo peor la preparación, lo q pasa q tiene mala fama :wink:
Kasmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

#12

Mensaje por Kasmo »

Pone "hiperplasia nodular linfóide" en el ileon o algo así.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje