VAYA NAVIDADES HE PASADO...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Ivan32
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:53 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Ivan32 »

Todo empezó con una gastroenteritis en principio normal, curada en un par de dias.Pero, al loro! empecé a ver que mis deposiciones adquirían un tono verduzco.Pensé que sería de la gastro, no le di importancia.Pero pasaban los dias...y las heces verdes seguían apareciendo.

Decidí ir al médico para ver qué diablos pasaba ahí.Me dijo que debía hacerme un análisis de heces para descartar posibles infecciones, con lo que yo me fuí poniendo nervioso, mirando por internet los síntomas del cáncer colorrectal.Apuntar que sufro de transtorno de ansiedad generalizado, y siempre he sido muy restreñido.

Total, que me chocó ver que empezaba a ir cada dia al lavabo a la misma hora.Mal asunto, pensaba yo, acostumbrado a ir una o dos veces por semana como mucho.Y las heces seguían verdes.Ya mis nervios empezaron a pensar por mí, sufría de tenesmo rectal(sensación de tener que evacuar) y decidí presentarme en urgéncias del hospital clínico de barcelona cuando una mañana me levanté temblando y fuí al lavabo directo.

Me palparon la barriga, me hicieron un análisis de sangre, y OH! todo perfecto.Vale.Los resultados de mi primer examen de heces fueron negativos.Total, que me dice la médico:''Yo creo que no tienes nada ehhhh'' a lo que puse cara de ''matanza de texas'' y ella me dijo que con 32 años qué quería tener.Conseguí que me hiciera la prueba de sangre oculta en heces.Otra semana de histerismo por mi parte.Total, y para no aburriros más, las pruebas salieron también negativo.Me diagnostica cólon irritable y me lo asocia a la ansiedad, me dice que me tranquilice pero no me da medicamentos.

Y aquí sigo, ya sin tenesmo, con tratamiento para la ansiedad algo aumentado en paroxetina.Ahora casi no tengo deseo sexual y no llego al orgasmo ni de broma(debe ser el aumento de paroxetina), sigo con las deposiciones verdes pero más tranquilo al saber que no es un tumor.Vaya navidades.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido Ivan,, pues como le decimos a tod@s l@s nuev@s, el sii no se puede diagnosticar sólo con esas pruebas, se debe hacer protocolo de descarte de otras cosas con similares sintomas.. por desgracia hay médicos que esto se lo saltan a la torera pero es necesario que se hagan.. en principio no parece que tengas muchos sintomas, puedes esperar a ver si se queda en eso o mejora y si no es así puedes pedir que hagan las pruebas que deben hacer..

Por cierto,las heces verdosas pueden ser por algun alimento que las tiña pero si no es así, puede ser por la biliverdina.. es un pigmento de las heces que está antes de la bilirrubina que es la que le da color marrón a las heces, si por cualquier circunstancia la bilirrubina no actúa o actúa mal, las heces son verdosas.. yo me tiré años con heces verdosas sin darme casi cuenta, pensaba que era por el hierro que tomaba, no caí en que podía ser un sintoma de que algo no andaba bien en mis tripas hasta que aparecieron el resto de sintomas.. en las informnaciones que he leído dicen que si las heces son verdes es porque el tránsito es rápido pero personalmente no me lo creo porque yo de tránsito lento va a ser que no... debe haber otras causas.. a veces también he hecho heces blancas así que parece que yo tenía un problema de pigmentos xxDD... :lol:

Otra cosa.. no descartes que ese sintoma pueda provocarlo algun medicamento..

Bienvenido..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ivan32
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:53 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Ivan32 »

Sate escribió:Bienvenido Ivan,, pues como le decimos a tod@s l@s nuev@s, el sii no se puede diagnosticar sólo con esas pruebas, se debe hacer protocolo de descarte de otras cosas con similares sintomas.. por desgracia hay médicos que esto se lo saltan a la torera pero es necesario que se hagan.. en principio no parece que tengas muchos sintomas, puedes esperar a ver si se queda en eso o mejora y si no es así puedes pedir que hagan las pruebas que deben hacer..

Por cierto,las heces verdosas pueden ser por algun alimento que las tiña pero si no es así, puede ser por la biliverdina.. es un pigmento de las heces que está antes de la bilirrubina que es la que le da color marrón a las heces, si por cualquier circunstancia la bilirrubina no actúa o actúa mal, las heces son verdosas.. yo me tiré años con heces verdosas sin darme casi cuenta, pensaba que era por el hierro que tomaba, no caí en que podía ser un sintoma de que algo no andaba bien en mis tripas hasta que aparecieron el resto de sintomas.. en las informnaciones que he leído dicen que si las heces son verdes es porque el tránsito es rápido pero personalmente no me lo creo porque yo de tránsito lento va a ser que no... debe haber otras causas.. a veces también he hecho heces blancas así que parece que yo tenía un problema de pigmentos xxDD... :lol:

Otra cosa.. no descartes que ese sintoma pueda provocarlo algun medicamento..

Bienvenido..
Gracias Sate.La verdad es que la doctora nunca me ha considerado un paciente a tener en cuenta.Yo creo que pensaba'' el pesado del cancer de colon otra vez! oH no!''.Vale, no es cancer, pero coño, algo más de pruebas para descartar otras cosas, como bien dices, me gustarían, porque soy muyyy aprensivo.Y en el hospital, al ver la analítica perfecta, casi me pegan una patada en el trasero.He olvidado poner que tengo unos gases brutales, eso que dices.. éste....me rompe el ano. :shock:
MinaetJavier
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:48 pm

#4

Mensaje por MinaetJavier »

Ivan32 escribió:Todo empezó con una gastroenteritis en principio normal, curada en un par de dias.Pero, al loro! empecé a ver que mis deposiciones adquirían un tono verduzco.Pensé que sería de la gastro, no le di importancia.Pero pasaban los dias...y las heces verdes seguían apareciendo.

Decidí ir al médico para ver qué diablos pasaba ahí.Me dijo que debía hacerme un análisis de heces para descartar posibles infecciones, con lo que yo me fuí poniendo nervioso, mirando por internet los síntomas del cáncer colorrectal.Apuntar que sufro de transtorno de ansiedad generalizado, y siempre he sido muy restreñido.

Total, que me chocó ver que empezaba a ir cada dia al lavabo a la misma hora.Mal asunto, pensaba yo, acostumbrado a ir una o dos veces por semana como mucho.Y las heces seguían verdes.Ya mis nervios empezaron a pensar por mí, sufría de tenesmo rectal(sensación de tener que evacuar) y decidí presentarme en urgéncias del hospital clínico de barcelona cuando una mañana me levanté temblando y fuí al lavabo directo.

Me palparon la barriga, me hicieron un análisis de sangre, y OH! todo perfecto.Vale.Los resultados de mi primer examen de heces fueron negativos.Total, que me dice la médico:''Yo creo que no tienes nada ehhhh'' a lo que puse cara de ''matanza de texas'' y ella me dijo que con 32 años qué quería tener.Conseguí que me hiciera la prueba de sangre oculta en heces.Otra semana de histerismo por mi parte.Total, y para no aburriros más, las pruebas salieron también negativo.Me diagnostica cólon irritable y me lo asocia a la ansiedad, me dice que me tranquilice pero no me da medicamentos.

Y aquí sigo, ya sin tenesmo, con tratamiento para la ansiedad algo aumentado en paroxetina.Ahora casi no tengo deseo sexual y no llego al orgasmo ni de broma(debe ser el aumento de paroxetina), sigo con las deposiciones verdes pero más tranquilo al saber que no es un tumor.Vaya navidades.

A mi tambien me pasa, de apetito sexual, muy poco. Por ejemplo, antes si empezaba a masturbarme, no podía parar, pero ahora, es aquello que me canso y a veces abandono, orgasmos tengo igualmente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

con la paroxetina olvídate de tu líbido :roll:
Avatar de Usuario
Ivan32
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:53 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Ivan32 »

skamada escribió:con la paroxetina olvídate de tu líbido :roll:
ahora me da igual porque estoy soltero, pero... y si algun día..., que le digo a la chica: es culpa de la paroxetina :roll: :twisted: :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje