Saludos compañeros de "fatigas"

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Calico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:46 pm
Ubicación: A Coruña

#1

Mensaje por Calico »

Hola,
tengo 25 años y hace 2 que sufro de molestias intestinales, sin que nadie sepa darme un diagnostico de lo que tengo (me han encontrado ya de todo, que si hernia de hiato, que si desgaste en la columna....palos de ciego por todas partes, pero nada que se ajuste a lo que tengo). El caso es que ya he peinado "google" desesperado en busca de alguna respuesta, y sinceramente, los sintomas mas comunes del SII concuerdan perfectamente con lo que me pasa. ¿Será o no? Pues no lo se pero os cuento mi caso.

Todo empezo por las mañanas, al cabo de 7 horas de sueño me despertaba un dolor de espalda baja. Lo curioso es que al poco de levantarme, se me pasaba. Ahi ya empece a divagar con que podia ser, que si muscular, esqueletico....nada me hacia mejorar, e incluso habia dias, que me empezaba a doler en un costado a la altura del ombligo y con un monton de gases...asi pase mucho tiempo hasta que un fisioterapeuta (de casualidad) me dijo que probara a evitar ciertas comidas. Le hice caso...y lo que mas me hizo mejorar fue sustituir la leche entera por la "sin lactosa". Empece a pensar que podia ser intolerante a la lactosa, deje de tomar lacteos, pero la cosa seguia igual. El caso es que al cabo de los meses, ya voy idenficando las cosas que me hacen daño (lechuga, legumbres, fritangas...eso es lo peor), y mas o menos por el dia, no tengo demasiadas molestias ( que las tengo, pero puedo hacer vida normal). Lo que me esta quitando años de vida son las noches.....a las 6, 7 horas me despierta una molestia rarisima en las tripas, con un monton de gases, que me impide seguir durmiendo. Me incorporo un poco, y la cosa va pasando poco a poco. A media mañana ya vuelvo a un estado normal. Pero no me llegan las horas. Me muero de sueño, y se que no puedo volver a cama porque me empezara a doler de nuevo. Esto esta acabando conmigo y ya no se que hacer.....

Escribo aqui como supongo que casi todos, en busca de respuestas. Se que algunos de vosotros pasais por lo mismo, y agradecere cualquier consejo para intentar domir mejor, y no levantarme maldiciendo el que me haya tocado a mi.... Un saludo, y si puedo ayudar en algo lo hare encantado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola,bienvenido...la verdad es k yo no tenia mis peores sintomas de noche,igualmente me costaba dormir pero lo mio se alargaba a todo el dia,sobre todo en la mañana,leyendo tus sintomas casi me pareces un afortunado,sin desmerecer lo k te pasa y k no sera agradable,por supuesto...si sospechas k podrias ser intolerante a la lactosa,porque no te haces la prueba??lo cierto es k por aki muchos sintomas pueden coincidir con los k tienes pero eso no signifika nada,sin pruebas,nosotros no somos los k te podemos decir k te pasa,hoy en dia hay un monton de dolencias y enfermedades k los sintomas son practicamente identikos,asi k seria dificil k podamos orientarte sin mas :? si fueras intolerante a la lactosa,no es suficiente con solo dejar la leche,no se si no lo has hecho o simplemente no lo pusiste,pero la lactosa esta en muchos mas alimentos,hasta hay medikamentos k la llevan,por eso la importancia de hacerte pruebas e indagar hasta el final sobre lo k te pasa para poder tratarlo,pero siempre yendo al mediko :wink:
Espero k mejores y ya nos contaras...
Avatar de Usuario
Calico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:46 pm
Ubicación: A Coruña

#3

Mensaje por Calico »

Hola Monikka, antes de nada muchas gracias por la respuesta :)
La verdad es que me han hecho analisis, gastroscopia, colonoscopia, radiografias, resonancias...de todo menos un TAC que segun el medico era "demasiada radiacion" para mi edad...
Una prueba especifica para saber si soy intolerante a la lactosa? Pues creo que no, pero mi medico no le dio importancia al hecho de que me sentara mejor la leche "sin". Aun asi no me fie de el y estuve un par de dias sin tomar nada con lactosa (vamos, que yo supiera, mire los ingredientes y poco mas...) pero esque no note mejoria alguna y lo taché ya de las posibilidades...

Puede que como digas, me pueda considerar afortunado viendo los casos de otra gente del foro, ya que por el dia, salvo el exceso de gases, no tengo mayor problema....pero es que lo de levantarse por el dolor, agotado, y saber que no puedes volver a la cama (ojala pudiera dormir de pie! xD) es frustrante...

Es curioso, pero en 2 años cuando mejor dormi fue 2 dias que fui al fisio, y me estuvo "masajeando" el colon. Sisi, se que suena raro, pero me apreto por ahi, como distendiendolo y eesas noches dormi bien. Ojala fuera rico y pudiera ir todos los dias jajaja

En fin seguire buscando respuestas, y probando mas cosas a ver que pasa...rendir no me rindo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Calico escribió:Hola Monikka, antes de nada muchas gracias por la respuesta :)
La verdad es que me han hecho analisis, gastroscopia, colonoscopia, radiografias, resonancias...de todo menos un TAC que segun el medico era "demasiada radiacion" para mi edad...
Una prueba especifica para saber si soy intolerante a la lactosa? Pues creo que no, pero mi medico no le dio importancia al hecho de que me sentara mejor la leche "sin". Aun asi no me fie de el y estuve un par de dias sin tomar nada con lactosa (vamos, que yo supiera, mire los ingredientes y poco mas...) pero esque no note mejoria alguna y lo taché ya de las posibilidades...

La mejor prueba para saber si eres intolerante a la lactosa es quitarla de tu dieta pero no por dos días sino por lo menos por 15.. te pueden hacer la prueba de hidrógeno expirado que suele ser más fiable que la de sangre pero ya te digo que lo más fiable es lo que te diga tu cuerpo al no tomarla..

Puede que como digas, me pueda considerar afortunado viendo los casos de otra gente del foro, ya que por el dia, salvo el exceso de gases, no tengo mayor problema....pero es que lo de levantarse por el dolor, agotado, y saber que no puedes volver a la cama (ojala pudiera dormir de pie! xD) es frustrante...

El exceso de gases es muy típico de intolerancias, aparte de la lactosa debes mirarte el gluten y la fructosa que son las más habituales..

Es curioso, pero en 2 años cuando mejor dormi fue 2 dias que fui al fisio, y me estuvo "masajeando" el colon. Sisi, se que suena raro, pero me apreto por ahi, como distendiendolo y eesas noches dormi bien. Ojala fuera rico y pudiera ir todos los dias jajaja

A mi no me parece raro.. no es que sea la curación pero desde luego ese tipo de masajes puede ayudar mucho..

En fin seguire buscando respuestas, y probando mas cosas a ver que pasa...rendir no me rindo.

Haces bien en no rendirte.. eso hemos hecho otr@s y nos ha ido bien.. :wink:

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Calico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:46 pm
Ubicación: A Coruña

#5

Mensaje por Calico »

Vaya, lo de los 15 dias sin lactosa no tenia ni idea....como el flujo normal del intestino son 2 dias, pues dije...pa que mas jejej. Lo tendre en cuenta, y a finales de semana me hacen un analisis para detectar posible celiaquia, ya os contare que tal. Lo cierto es que a veces deseo que algo salga positivo, pa por lo menos saber que me pasa...
Un saludo amigos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Calico escribió:Vaya, lo de los 15 dias sin lactosa no tenia ni idea....como el flujo normal del intestino son 2 dias, pues dije...pa que mas jejej.

No sé si el flujo normal del intestino son dos días, creo que hay distintos flujos para cada caso en condiciones normales pero aunque fuese normal ese flujo .. en nuestros casos no se puede pensar en nada normal respecto a nuestras tripas porque si estamos aquí es precisamente porque han dejado de ser normales.. o no lo fueron nunca si los sintomas empezaron de pequeños..

Lo tendre en cuenta, y a finales de semana me hacen un analisis para detectar posible celiaquia, ya os contare que tal.

Eso está muy bien, la enfermedad celiaca es una de las cosas que hay que mirar aunque por desgracia ese análisis no es fiable, si te salen negativos no quiere decir que no puedas ser celiaco...

Saludos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

Es cierto Calico, a veces deseamos que salga algún análisis positivo para poder solucionar el problema :shock:
El análisis para detectar celiaquía puede dar negativo y sin embargo ser celíaco. A mí me ha dado negativo y no me fío un pelo, así que pediré otra prueba al digestivo, iré el día 7 de marzo, a ver qué me dice, espero me haga todas las pruebas que no me he hecho en 12 años que llevo con el colon arrastrando! #-o
Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje