gases cuando comes fibra?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#1

Mensaje por edu36 »

Hola a todos. Llevo unos 6 meses con gases excesivos despues de las comidas y con diarreas poco frecuentes. Así como una movilidad intestinal exagerada en determinadas comidas. Visita al digestologo- analisis sangre-heces-parasitos, todo correcto. Pendiente de pruebas de intolerancia.
Diagnostico : SII.
Me recetan fibra para tomar a diario.
El problema que tengo que no se si alguien mas le pasa, es que estudiando mi cuerpo, he notado durante estos meses, que cuando como muchas verduras,ensaladas,fruta,etccc ( me cuido mucho) es cuando mas se acentuan los gases y movilidad intestinal.
Toda mi vida he comido lo que he querido, aunque des de pequeño que en función de ello, tenia gases, hinchazón, o malestar, es decir, supongo que ya era un indice de mi colon irritable.
Alguien mas la pasa algo asi ?
gracias
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Claro que es normal, siempre se ha dicho que la fibra en exceso no es buena para los gases. La lechuga por ejemplo, en dosis normales no provoca demasiadas molestias, pero comer ensaladas o verduras con frecuencia, aumenta los gases. Así como la coliflor, coles de bruselas...
Saludos!!
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#3

Mensaje por edu36 »

El hecho es que esto me ha empezado hace unos 6 meses, es decir, antes todo era normal. Aunque voy a dias, algunos estoy perfecto y otros estoy pedeando todo el dia.......... en fin, ir probando comidas y situaciones.... me han recetado ansioliticos ( diria que soy un poco aprensivo con las enfermedades), pero me resisto a ello.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

edu36 escribió: Pendiente de pruebas de intolerancia.

¿Qué pruebas van a hacerte para las intolerancias?

he notado durante estos meses, que cuando como muchas verduras,ensaladas,fruta,etccc ( me cuido mucho) es cuando mas se acentuan los gases y movilidad intestinal.

Podrías tener intolerancia a la fructosa, es conveniente que te lo miren.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#5

Mensaje por edu36 »

Me haran la de lactosa y fructosa, pero creo que no habra ninguna, pues mis sintomas gaseosos vienen de hace pronto, si fuera intolerante, supongo que lo habria notado antes, no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

edu36 escribió:Me haran la de lactosa y fructosa, pero creo que no habra ninguna, pues mis sintomas gaseosos vienen de hace pronto, si fuera intolerante, supongo que lo habria notado antes, no?
No, las intolerancias pueden aparecer en cualquier momento de la vida, de todas formas dices que desde pequeño ya tenías algunos problemas así que es posible que ya tuvieras algo de eso y ahora se haya agravado.

También deberían hacerte las pruebas para la enfermedad celiaca, (anticuerpos en sangre y biopsia duodenal) ya que es otra de las enfermedades a descartar antes de diagnosticar un sii.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#7

Mensaje por edu36 »

La celiaquia esta descartada , ya me han hecho las pruebas.
Evidentemente esperare los resultados, ojala tuviera respuesta a mis gases.....
Lo peor para mi es saber que tengo algo catalogado como cajon desastre donde la unica cosa que me han recetado es ansioliticos, psicologos y control alimenticio.... Soy alto ejecutivo y con muchas responsabilidades, o sea que imaginate.
Gracias por los consejos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Hola Edu,yo tambien sufro sii y justamente la combinacion ansiolitiko,sikologo y controlar los alimentos k me sientan mal y los k no,es lo k me ha hecho mejorar muchisimo,a mi por ejemplo las verduras me dan muchos gases,en esto del sii no se puede establecer una dieta unika,uno es el k tiene k ir viendo lo k le sienta mal reiteradamente y eliminarlo o comer menos cantidad,hasta k acabes conociendo tu cuerpo y los alimentos k no te van bien.Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

edu36 escribió:La celiaquia esta descartada , ya me han hecho las pruebas.
¿Todas?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#10

Mensaje por illeR »

A mi también me pasa. Tengo muchos gases cuando como fibra y sobre todo verdura. La cebolla por ejemplo es un peligro, me encanta pero puedo tomar una o dos veces por semana, no mas... Los médicos siempre me han dicho que es normal, que modere su consumo y no me preocupe...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje