Sentirse incomprendida y con el colon cada vez más cabreado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
munyabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:55 pm

#1

Mensaje por munyabcn »

Es la primera vez que escribo en este foro, pero ya empiezo a sentirme menos sola. Más que los retortijones, los continuos paseos al WC, el elegir los bares por cual tiene la taza más limpia,....lo que más me ha pesado estos años es el sentir que nadie me entiende.

No conozco a nadie que padezca colon irritable, y cuando tienes un episodio de múltiples diarreas, tampoco lo vas a publicar en el BOE para que todo el mundo corra a tu lado. Pero yo al menos siento que los demás lo perciben como un mal menor y que en el fondo tú tampoco haces nada para mejorar: vuelve al médico (otro más?), relájate (¿cómo?) y demás frases voluntariosas que poco te solucionan. Además a mí se me acaba poniendo un humor de perros después de ir varios días seguidos de diarrea y notar como los pantalones vuelven a ser demasiado grandes. Hace tiempo que ya no me peso.

Hoy no he tenido un buen día. Creo que se nota. Un mal despertar: nervios, carreras, que llegamos todos tarde....y tarde llegué porque tuve que entrar 3 veces seguidas al lavabo.

El resto del día sin diarreas pero el intestino baila que te baila. Uno de tantos días.

Además, últimamente noto espasmos en la zona abdominal que me dejan clavada en el sitio. Dios que dolor!!!! ¿A alguien más le pasa?

No me enrrollo más. Gracias a todos los que estais ahí. El leer vuestras experiencias ha hecho que no me sienta tan rara. Besos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla!!!
Si, lo q comentas nos pasa por aquí, ya verás q hay gente con síntomas peores y gente q cuadros más suaves.... hay de todo, como en botica.

Lo q si podrías contarnos es q te dicen los médicos, q pruebas te han hecho, a ver si se nos ocurre alguna nueva q recomendarte, porq supongo q sabrás q el SII se diagnostica por descarte y q muchas veces los médicos se quedan atascados en una prueba, no quieren hacer más, y ya dicen SII, y quizá haciendote dos pruebas más se vería q realmente no es SII, si no otra cosa más facilmente controlable, y si realmente es SII pues intentaremos ayudarte a convivir con él, a haceros amigos, porq se puede, cuesta, pero se puede, en serio!

Un saludo!
munyabcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:55 pm

#3

Mensaje por munyabcn »

Hola a todos. Efectivamente, los médicos llevan a cabo la técnica del descarte. Yo la verdad es que he acabado un poquito harta de pruebas. Supongo que un poco como todos. Comencé por lo típico: ecografías abdominales, colonoscopia (con biopsias de colon y duodeno), endoscopia, análisis varios de heces y sangre. Estudios de la flora intestinal (disbiosis intestinal), pruebas de intolerancia a la lactosa,...Vamos de todo. No se observa nada anormal. Sólo algún bultito de grasa por el hígado, pero yo soy propensa a hacerlos. La flora intestinal muy irritada, pero tampoco es nada anormal con el trasiego que lleva la pobrecita.

Lo último ha sido elaborar un perfil bionutricional. Me ha parecido un poco rollo la verdad. Me cuesta un poco entender como pueden establecer un diagnóstico tan preciso a partir de unas preguntas que te hacen. El caso es que me salió todo super descompensado. Completé la fase 1 del tratamiento (detoxinación) de 1 mes con la dieta recomendada y todos los potingues probióticos y mejoré un poco. En la fase 2 (reestructuración) ya me cansé. Me resultaba complicado acordarme de tomarme tantas cosas a lo largo del día. La verdad es que siempre he sido un poco desastre para tomar medicamentos. Mantuve sólo la dieta y parecía que me encontraba mejor.
Pero hace un mes me he sentido más nerviosa, estresada, y ya estamos otra vez. Supongo que tendré que volver al médico y retomar el tratamiento donde lo dejé colgado hace ya un año. Pero me da mucho palo, supongo porque no tengo demasiada confianza en que esto se solucione.
En fin. Me gustaría saber si alguien completó el tratamiento indicado a partir de un perfil bionutricional y si es realmente fiable.
Besos para todos.
P.s: SSSSSSSSSSSHHH!!! Ahora que no me oye: mi intestino está hoy quietecito y calladito. Por dios que le dure!!! \:D/
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

munyabcn escribió: En fin. Me gustaría saber si alguien completó el tratamiento indicado a partir de un perfil bionutricional y si es realmente fiable.

Yo no lo he realizado pero no creo que sea fiable. Además la dieta debiera diseñarse después de localizar la causa de los problemas, de otro modo se corre el riesgo de seguir consumiendo algo que nos está dañando.
ordesa2
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:56 pm

#5

Mensaje por ordesa2 »

Ainssss

Yo te entiendo perfectamente. Yo cometí el error de decirselo a quien no debia y ahora hay personas que me estan dando de lado por este problema, y la verdad que me hacen sentir incomodo, pero me da igual si eso es para ellos un problema es porque verdaderamente no son mis amigos.

Hay que tener mucha paciencia y repito mucha paciencia, aunque yo no la tenga con este enfermedad, porque habrá dias muy buenos, pero habra dias muy malos y hay que saber llevarlo. Yo llevo dos dias en el foro, pero la verdad que me esta viniendo muy bien escribir y leer los comentarios. Veo que muchos tenemos el mismo problema y que hemos pasado por situaciones embarazosas y de las que hemos salido.

Desearte que te mejores lo antes posible. Que no te preocupes que veras como encuentras algun tratamiento que palie los efectos. Y que poco a poco irás mejorando. Mucha paciencia.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje