Suena fuerte pero así es. 22 añitos con este tema. Empecé con 21 y me aseguraron que con el tiempo mejoraría. Ja Ja y más ja. La última crisis, hace una semana. Llevava prácticamente dos años sin síntomas. De repente infección de orina, tanda de antibióticos y ¡Bingo! abdomen que me va a estallar, dolor en la boca del estómago que se me irradia a la espalda(esto es nuevo) y ganas de ir al baño cada dos por tres.
Mi evolución en todo este tiempo no solo no ha ido a mejor, sino que se ha ido complicando con una aparente asociación con la dispepsia. Cada síntoma "nuevo" implican exploraciones por si acaso. Así llevo dos endoscopias, una colonoscopia y un gran número de ecografías. Creo que esto de que se me irradie a la espalda me va a llevar derechita de nuevo a pruebas.
Sinceramente, estoy aburrida. En todo este tiempo no me han recetado ni agua, porque según me dicen contra esto no hay nada.
¿Alguién ha tenido algún rebrote por toma de antibióticos? No sé si los puñeteros antibióticos se han cargado alguna bacteria "buena" de mi colon y ha hecho que esta maravilla vuelva. Lo de la espalda me preocupa también porque, por lo que he leido el dolor irradiado a la espalda no suele ocurrir en el colon irritable. ¿A alguien le ocurre lo mismo?
En fin, agradecería vuestras opiniones.
Jimena
22 años de colon irritable
-
La_Gata_con_Botas
- Moderador
Bienvenida!
El dolor de espalda por aquí es bastante común, lo nombran unos cuantos foreros, de todas formas está bien q te lo miren, quizá sean gases...
Lo de los antibioticos es SEGURO, tomar antibiotico y tener diarreas son un conjunto seguro, porq los antibioticos matan bacterias, incluidas las del intestino y lo desequilibran, actimeles, bios o probioticos a la vez q el antibiotico es lo q recetan los médicos con ganas de ayudar al paciente. Para la próxima q te toque tomarlos ya lo sabes, preparate algo al lado q te ayude a repoblar intestinos.
Para llevar tanto tiempo con esto no te han hecho demasiadas pruebas, sueles tener buenas épocas largas?
El dolor de espalda por aquí es bastante común, lo nombran unos cuantos foreros, de todas formas está bien q te lo miren, quizá sean gases...
Lo de los antibioticos es SEGURO, tomar antibiotico y tener diarreas son un conjunto seguro, porq los antibioticos matan bacterias, incluidas las del intestino y lo desequilibran, actimeles, bios o probioticos a la vez q el antibiotico es lo q recetan los médicos con ganas de ayudar al paciente. Para la próxima q te toque tomarlos ya lo sabes, preparate algo al lado q te ayude a repoblar intestinos.
Para llevar tanto tiempo con esto no te han hecho demasiadas pruebas, sueles tener buenas épocas largas?
-
Jimena colon chungui
- Usuario Nuevo
La verdad es que sí he pasado periodos sin síntomas. El más largo seis años. Llegué a creer que lo había superado. Después, diagnosticaron a mi hijo un Síndrome de asperger (una variante del autismo) y mi colon se volvió a disparar. Tuve una crisis que me duró más de año y medio, una locura. En esa época es en la que me hicieron la colonoscopia y otras pruebas para ver si era algo más.
Y, bueno, he ido tirando, con periodos más o menos largos sin "demasiados" síntomas hasta este nuevo rebrote, que ha sido como los de antaño, como dice mi abuela "de caliá". Esto es así; hay que aprovechar lo más que se pueda los periodos buenos y relajarse todo lo posible en los malos, cruzando hasta los dedos de los pies para que la crisis no te dure mucho. [-o<
Y, bueno, he ido tirando, con periodos más o menos largos sin "demasiados" síntomas hasta este nuevo rebrote, que ha sido como los de antaño, como dice mi abuela "de caliá". Esto es así; hay que aprovechar lo más que se pueda los periodos buenos y relajarse todo lo posible en los malos, cruzando hasta los dedos de los pies para que la crisis no te dure mucho. [-o<
-
monikka
- Moderador
Hola Jimena,yo si he tenido dolores de espalda y los tengo en ocasiones desde k tengo sii,asi k no debe ser un sintoma tan anormal,yo desde luego lo tengo como uno mas,y en cuanto a los antibiotikos,pues yo ya hace muuucho k no los tomo,porque no me kedo buena experiencia de la ultima vez k lo pase muy mal.
Bienvenida al club.
Bienvenida al club.
Jimena, yo llevo 12 años con el colon chungo como tú dices, y me he tirado unos años sin crisis, pero igual que a tí otra vez ha vuelto.Llevo desde Noviembre con esta crisis y así sigo, con molestias, con diarrea y los movimientos de tripas, antes solo era eso, pero ahora también tengo dispepsia, y molestias de estómago, como si tuviese un nudo. El médico dice que es porque tengo hernia de hiato que me la ha visto con la papilla de bario, pero yo creo que tiene algo que ver con el SII, pues conozco gente con hernia de hiato y no tienen esas molestias. Estoy tomando tratamiento pero la verdad es que veo poca mejoría. No sé si a tí te han comentado algo pero cuando se irradia a la espalda cabría la posibilidad de hernia de hiato o no y no te preocupes porque si miras el foro verás que hay mucha gente con SII y se le irradia el dolor a la espalda así que no es raro. Espero que mejores chiquilla,malagueña, yo soy de Graná, a ver si nos vamos mejorando todos poco a poco. Por cierto coincido con Monika en que tienes un nick muy molón. Je je..
Yo lo dije y lo sigo diciendo
Me parece una vergüenza que aun no haya ni un solo medicamento que cure el SII pero eso no es lo peor,los medicos no saben por donde coger estos casos ni que hacer y ademas es que tampoco tiene pinta que esten poniendo esfuerzos en investigar el tema,una enfermedad molesta que no es grave pero que arrastramos años y años y que empeora claramente nuestra calidad de vida,a estas alturas y con el dineral que se gastan en otras porquerias sin sentido como las guerras y no dicen vamos a gastarnos miles de millones lo que haga falta para erradicar este mal que tienen millones de personas,patetico vamos ojala les entre el SII a todos esos culpables se van a cagar y nunca mejor dicho
Me parece una vergüenza que aun no haya ni un solo medicamento que cure el SII pero eso no es lo peor,los medicos no saben por donde coger estos casos ni que hacer y ademas es que tampoco tiene pinta que esten poniendo esfuerzos en investigar el tema,una enfermedad molesta que no es grave pero que arrastramos años y años y que empeora claramente nuestra calidad de vida,a estas alturas y con el dineral que se gastan en otras porquerias sin sentido como las guerras y no dicen vamos a gastarnos miles de millones lo que haga falta para erradicar este mal que tienen millones de personas,patetico vamos ojala les entre el SII a todos esos culpables se van a cagar y nunca mejor dicho
Jimena colon chungui escribió:Suena fuerte pero así es. 22 añitos con este tema. Empecé con 21 y me aseguraron que con el tiempo mejoraría. Ja Ja y más ja. La última crisis, hace una semana. Llevava prácticamente dos años sin síntomas.
Pues si te aseguraron que mejorarías y llevabas dos años sin síntomas, yo creo que estaban en lo cierto. De hecho la tendencia general sí es a mejorar.
De repente infección de orina, tanda de antibióticos y ¡Bingo! abdomen que me va a estallar, dolor en la boca del estómago que se me irradia a la espalda(esto es nuevo) y ganas de ir al baño cada dos por tres.
La infección de vías urinarias fué lamentable pero no tiene relación directa con el sii, y desgraciadamente el sii suele convivir con otros trastornos y enfermedades que complican la situación.
Mi evolución en todo este tiempo no solo no ha ido a mejor, sino que se ha ido complicando con una aparente asociación con la dispepsia. Cada síntoma "nuevo" implican exploraciones por si acaso. Así llevo dos endoscopias, una colonoscopia y un gran número de ecografías. Creo que esto de que se me irradie a la espalda me va a llevar derechita de nuevo a pruebas.
Sinceramente, estoy aburrida. En todo este tiempo no me han recetado ni agua, porque según me dicen contra esto no hay nada.
Cambia de médicos porque existen tratamientos a ensayar y al menos te ayudan a mejorar.
¿Alguién ha tenido algún rebrote por toma de antibióticos? No sé si los puñeteros antibióticos se han cargado alguna bacteria "buena" de mi colon y ha hecho que esta maravilla vuelva. Lo de la espalda me preocupa también porque, por lo que he leido el dolor irradiado a la espalda no suele ocurrir en el colon irritable. ¿A alguien le ocurre lo mismo?
hay toda clase de dolores asociados pero parece que en tu caso hay alguna complicación debido a los antibióticos o a que hay helicobacter pylori, y leo que también la hernia de hiato puede dar ese dolor. Necesitas que se te hagan análisis clínicos para buscar la causa. También podría ser vesícula... En fín, pues paciencia, más análisis y suerte...
En fin, agradecería vuestras opiniones.
Jimena
-