El dolor bajo el ombligo es de...???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

A ver alguien que haya tenido el dolor o molestia justo debajo del ombligo a uno o dos dedos de distancia y que se haya hecho endoscopias a ver si me puede confirmar que es lo que pasa por ahi si es el intestino delgado o el grueso y que prueba se hizo para explorar esa zona si se hizo la colonoscopia o sea la endoscopia por abajo o por arriba.

Lo pregunto porque yo me hice la conoloscopia y me da a mi que me estuvieron mirando por el camino que no es porque segun veo en graficos y dibujos el colon parece estar mas arriba del ombligo y no pasa por ahi,ademas en las colonoscopias no te suelen mirar el intestino delgado solo el grueso y segun los dibujos lo que pasa por encima y debajo del ombligo es el intestino delgado,y no se si para explorar esa zona es por arriba o por abajo.

Alguien que se haya hecho pruebas le agradeceria me lo confirmara

gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Imagen
A mi me parece q ambos pasan por ahí, el delgado porq está ahí plegadico y el grueso porq es por esa zona donde baja para "desembocar"

Yo siempre te he dicho q te deberías hacer una gastroscopia, pero con ella no te van a ver esa parte, porq como mucho llegan al duodeno, para ver eso debería ser una Cápsula Endóscopica q recorre todo el trayecto digestivo, a mi me la han hecho en la SS, pero no suele ser muy habitual.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

una capsula endoscopica??? y eso que es???
yo es que dudo que sea el grueso el que pasa por debajo del ombligo ya que segun el dibujo esta muy alto y por la zona diria que es el delgado o sea que normal que no me vieran nada si estaban en el camino equivocado,si con una gastroscopia tampoco llegan por debajo del ombligo no me sirve para nada ya que lo que quiero es que se me haga una exploracion en la zona del foco del dolor que es esa,por ponerte un ejemplo imaginate que te duele la rodilla y te hacen radiografias del tobillo o del muslo evidentemente saldrá normal porque no es la zona afectada.

Es que a mi me da que hay tendré algo que solo se puede ver con endoscopia porque un pequeño bulto por ejemplo no lo vas a ver con radiografia,lo que no entiendo es por que las endoscopias se limitan solo a una parte del intestino ya sea grueso o delgado,señores! si vamos a explorar el interior hagamoslo todo porque el tubo digestivo es muy largo y puede haber cualquier cosa en cualquier parte y que no sale en las radiografias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A ver Maxton, yo no sé si tú ves bien el dibujo, el grueso rodea todo el perimetro, va desde donde termina el delgado, sube para arriba, pasa por debajo del estomago Y VUELVE A BAJAR y termina por donde salen las heces, osea, el culete, así q SI pasa por la zona de debajo del ombligo, más por la zona de detrás pero si q llega tan abajo.

Y yo, sinceramnete, no creo q tengas ningún bulto ni ningún nada, pero q piensas demasiado!!!! tranquilo, pide la endoscopia porq estará muy bien descartar otras cosas pero no te mates la cabeza, porq si tuvieras algo grave tendrías unos síntomas bastante más importantes.

Una Cápsula endoscopica es una prueba super sencilla, busca por el foro porq ya la he explicado más de una vez como fué la mia, no duele nada, no sufres nada más q hambre, no hay q hacer limpieza previa ni nada raro, solo tragarte una capsula del tamaño de un omeprazol grande y pasar mucha hambre hasta q te dan permiso para comer, nada más, pero al ser una prueba cara no la suelen hacer, yo tuve suerte y me la hicieron, porq creían q yo tenía Chron y como no conseguían dar con lo q me pasaba... pues me hicieron de todo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

veo que lo rodea pero por arriba no por debajo que es donde me suele doler a mi

Y si es tan sencilla la prueba por que no la hacen???

he encontrado esto sobre la exploracion completa del intestino delgado,se llama enteroscopia y la mala noticia es que ahi no te pueden dormir

http://www.umm.edu/esp_ency/article/003889.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Maxton no te hacen la prueba porque vale dineros.. :roll: a mi ayer fui a que volviesen a recetarme unas pastillitas para dormir que hace meses dije que me suprimiesen y no veas como están :shock: :| una cosa que llevaba años no quería volver a recetar ahora, total.. crisisss

Te mejores y no hagas mucho caso a los dolores es como conseguí medio salir del agujero :roll:

saludos :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, yo pienso como Colon, q es una prueba q no hacen de normal porq cuesta pasta, ya q hay q ir con el aparato q recoge las imagenes, la cápsula q te la tragas y luego va a parar al wc y eso valdrá pasta, porq es una cámara minuscula metida en una capsulita... y si se apañan con el resto de pruebas para q gastar en esa.

Tb puedes pedir un Tránsito Intestinal, q si tienes algo rarillo por el Intestino Delgado tb puede verse, a mi me hicieron la de la cápsula porq en esa vieron unas cosillas raras no muy claras y como lo demás salía bien pues se lanzaron a gastarse los cuartos conmigo.

Tú pide, por pedir q no quede... q luego te mandan a freir esparragos... al menos lo has intentado. Lo q pasa q a lo mejor si siguen siendo los mismos síntomas no te hacen caso, puedes decirles q has empeorado, q tienes más dolores o son diferentes...
porq, q te ha pasado para q esos dolores te preocupen ahora más? ha cambiado algo?
Pide pide!!! q te hagan algo para estar más tranquilo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

pues pedir voy a pedir lo que haga falta y me la tienen que hacer porque estoy en privado de pago concretamente en asisa y para algo me dejo casi 50 pavos al mes asi que no les queda otra que hacerme lo que les pida de pruebas.

El caso es que hay dias que me duele muy poco o hasta podria decir que no me duele y otros el volcan entra en erupcion,creo que son las peores enfermedades las que tienes periodos de mal con periodos que remite porque te vuelven loco y no sabes ya que hacer.

A mi me dijeron que tengo SII como ya he contado con las muchas pruebas que me he hecho pero claro en medicina no hay nada seguro son miles de enfermedades con sintomas muy parecidos y es buscar una aguja en un pajar.

gracias por los consejos
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#9

Mensaje por rubitah13 »

Hola Maxton,ami a veces me duele debajo del ombligo y alrededorr!! pero la verdad es q nose xq es,xq colonoscopia no me han hecho,asiq ni idea d lo q será!! y de lo del estomago se q no es,xq ese dolor n corresponde al estomago,eso es mas bien d los intestinos,pero bueno,tu pideles pruebas,q t agan todo lo q haga faltaa,para q t pongas bieeen ;)Un besito
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

gracias rubitah13

Te digo que si te duele por el ombligo como a mi la colonoscopia sirve de poco porque a mi me dijeron que no me vieron nada y claro pienso yo...pues algo tiene que haber señores porque los dolores siguen estando ahi,tal vez sea una pequeña ulcera,si es cierto que es muy extraño que si me tocas y hasta hundes el dedo en la zona que me suele doler no me duele pero los calambres a veces son molestos y siempre en la misma zona,ademas que peso no pongo tampoco lo pierdo pero no hay manera de subir de los 72 kilos,menos mal que no tengo ni diarreas,ni vomitos ni me sientan mal las digestiones es solo la molestia esa que va y viene pero es desesperante y no se que prueba hacerme ya mas la verdad que por cierto....que me digan a mi como estan tan seguros los medicos que tienes SII si eso segun ellos no manifiesta en las imagenes de colonoscopia nada,es como si te duele la cabeza unos dias vas te miran no ven nada raro y te dicen eso es jaqueca pues mira puede serlo pero y si es otra cosa??? que no es facil averiguarlo estamos de acuerdo pero tampoco se puede dar un diagnostico tan rapido y certero,a mi con solo una prueba me dijeron q era SII y pensé jo macho que maquina que lo adivinas todo al momento,imposible vamos.

Mejorate rubitah13 y aun asi es bueno que te hagas la colonoscopia yo me la hice mas que nada porque no sabia si tenia algo mas por ahi.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#11

Mensaje por maxton »

por cierto...que sintomas teneis los y las que teneis candidiasis?? porque lo mismo es algo de eso lo que tengo yo por el ombligo y las zonas bajas
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

Hola maxton, te diré que ese ha sido mi eterno dilema, será el colon o el intestino delgaddo??? mi dolor siempre es desde hace años en la zona izquuierda a unos dos dedos del ombligo, sitio por el que pasa el intestino delgado, no obstaante el medico me dijo que en muchas ocasiones el intestino trasversal "cae" es decir, el intestino mide muchos metros y en las personas delgadas hace pliegues por lo que puede ocurrir que a ti te duela una zona y pienses que corresponde al inestino delgado, pero en realidad por ahí pase el grueso.
En mi caso, ya te digo, k llevo años con dolor en el mismo sitio casi siempre y no he llegado a saber que parte del cuerpo es,xk al igual que a ti y a casi todo el mundo, me han hecho una colono y una endoscopia xk lo que hay muchos metros de intestino delgado que no pueden verse con estas pruebas y es posible que sea allí donde esté el daño..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#13

Mensaje por maxton »

eso pienso yo luna85 que hay partes que no te miran con las endoscopias por ser tan largo,la pregunta es para que nos las hacen entonces si les dices que te duele por el ombligo y no llegan ahi,y lo de lo que pasa por ahi los medicos de digestivo han estudiado muchos años y deberian saberse perfectamente donde esta cada cosa y por donde pasa,a mi me parece muy fuerte que le pregunté a un medico digestivo que es lo que pasaba por ahi por debajo del ombligo y no estaba seguro,pues muchacho si no lo sabes tu que se supone que eres "el experto".....lamentable vamos.

Pues tendran que explorarnos esa zona de alguna manera no será porque no hay metodos hoy en dia,hace 20 años no te digo que no pero hoy en dia si no lo hacen es por que no quieren.

Animo con tus dolores luna y bienvenida al club
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

luna85 escribió:Hola maxton, te diré que ese ha sido mi eterno dilema, será el colon o el intestino delgaddo??? mi dolor siempre es desde hace años en la zona izquuierda a unos dos dedos del ombligo, sitio por el que pasa el intestino delgado, no obstaante el medico me dijo que en muchas ocasiones el intestino trasversal "cae" es decir, el intestino mide muchos metros y en las personas delgadas hace pliegues por lo que puede ocurrir que a ti te duela una zona y pienses que corresponde al inestino delgado, pero en realidad por ahí pase el grueso. En mi caso, ya te digo, k llevo años con dolor en el mismo sitio casi siempre y no he llegado a saber que parte del cuerpo es,xk al igual que a ti y a casi todo el mundo, me han hecho una colono y una endoscopia xk lo que hay muchos metros de intestino delgado que no pueden verse con estas pruebas y es posible que sea allí donde esté el daño..
Yo tengo el transverso caído como si fuera una guirnalda, tengo dolicocolon, por lo que al ser más largo de lo normal no puede estar perfectamente ubicado. Los dolores suelen producirlos los gases que circulan por el colon.

Colon transverso normal
Imagen
Colon transverso caído
Imagen
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#15

Mensaje por maxton »

pues mira stella ahora que has puesto eso ya se la forma perfecta de saber como lo tengo mirando mis radiografias del transito que me hicieron,y digo yo no hay solucion para los que como tu tienen el colon caido??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje