Dolor crónico zona vesícula + problemas respiratorios

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sergiomusic
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:36 pm

#1

Mensaje por sergiomusic »

Hola a todos,

A grandes rasgos esos son los síntomas que me impiden hacer vida normal desde hace unos 4 años.
Me he visitado con más de 7 médicos digestivos haciendo todo tipo de prueba, colonoscopia, endoscopia, phmetria, ecografía etc. y solo me han detectado helicobacter y una hernia hiatos.
Los síntomas son dolor crónico al tocarme la zona de la vesícula-hígado, como si la tuviera inflamada, pero en las ecos se ven perfectas. El higado de tamaño grande pero sin problemas.
Tengo problemas respiratorios, como si tuviera alergias y se acentúan al comer. Cuando como parece que me ahogo, siempre haciendo inspiraciones profundas angustiosas.
Así es como me encuentro en los peores momentos.
Me han dicho que la zona de la vesícula es una zona muy sensible y se me concentran muchos gases. He tomado espacmotil y solo me funcionó los primeros dias al igual que suxidina. Cuando tomo orfidal o cualquier otro ansiolítico mejora la respiración.
Confio en que mi problema venga de la alimentación, que haya alimentos que no me sientan nada bien pero no se como detectarlos, ni bebo alcohol, ni cafe.
Tengo en mente buscar un nutricionista que me haga una dieta para este tipo de problemas.
Algún caso similar al mio? se le llama a lo mio colon irritable?
De vientre siempre he ido bien.
Muchas gracias
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#2

Mensaje por nauj »

Hola Sergio, si te han detectado Helicobacter, te habrán dado antibioticos para eliminarlo,
yo también tengo ese dolor en la zona de la vesícula desde hace casi dos años
y me han hecho muchas pruebas, dicen que puede ser funcional, además tuve hepatitis y no saben a que es debido porque toda la serologia salía negativa. Te puedo decir que el higado no duele, pero la vesicula si, pero si ya te la han estudiado y la tienes bien puede ser como dices algo de gases. Si no has cambiado el ritmo de tus deposiciones no creo que sea algo de colon irritable ya que por aquí la mayoria tenemos problemas con nuestro ritmo y frecuencia en ir al baño te aconsejo que pruebes a hacer algun tipo de dieta que tu veas que te sienta bien y si necesitas algo, nos vemos por aquí.
Juan
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

sergiomusic escribió:Hola a todos,

A grandes rasgos esos son los síntomas que me impiden hacer vida normal desde hace unos 4 años.
Me he visitado con más de 7 médicos digestivos haciendo todo tipo de prueba, colonoscopia, endoscopia, phmetria, ecografía etc. y solo me han detectado helicobacter y una hernia hiatos.

¿Y ya te trataron o te están tratando por la helicobacter?

Los síntomas son dolor crónico al tocarme la zona de la vesícula-hígado, como si la tuviera inflamada, pero en las ecos se ven perfectas. El higado de tamaño grande pero sin problemas.

Pero no es normal, deberías de insistir con otro doctor, tener una segunda opinión.


Tengo problemas respiratorios, como si tuviera alergias y se acentúan al comer. Cuando como parece que me ahogo, siempre haciendo inspiraciones profundas angustiosas.

También necesitas descartar que tengas celiaquía, es decir, intolerancia al gluten.

Así es como me encuentro en los peores momentos.
Me han dicho que la zona de la vesícula es una zona muy sensible y se me concentran muchos gases. He tomado espacmotil y solo me funcionó los primeros dias al igual que suxidina. Cuando tomo orfidal o cualquier otro ansiolítico mejora la respiración.
Confio en que mi problema venga de la alimentación, que haya alimentos que no me sientan nada bien pero no se como detectarlos, ni bebo alcohol, ni cafe.

Es posible, y es difícil detectar las intolerancias en lagunos casos. Haz una lista de lo que comes, lleva un diario y anota los síntomas que se te vayan presentando, a ver si logras establecer alguna relación. En el caso de celiaquía, olvida lo de ver relaciones porque es muy engañoso, ahí necesitas análisis a fuerza. Coméntalo con el doc.

Tengo en mente buscar un nutricionista que me haga una dieta para este tipo de problemas.

Yo te sugiero un dietista. Pero primero checa lo de las intolerancias porque no hay una dieta segura para nadie en estos casos hasta que no se detactan intolerancias.


Algún caso similar al mio? se le llama a lo mio colon irritable?

Nop. No es SII (Síndrome de Intestino Irritable), pero aquí tienes amig@s. Lo de "cólon" ya pasó a la historia porque se ha visto que están involucrados los dos intestinos.

De vientre siempre he ido bien.
Muchas gracias
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#4

Mensaje por ALVISER »

Hola Sergio, lo de la respiración seguro que son nervios o ansiedad, si mejoras con los ansiolíticos es eso, yo comencé hace aprox. 10 u 11 años con ansiedad y ese problema de respiración es el peor síntoma que tenía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje