ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
laura26
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:33 am

#1

Mensaje por laura26 »

hola buenos días, la verdad esque nunca he escrito en un foro pero si os he leido mucho, la verdad esque estoy desesperada a ver empiezo por el principio, hace un año empece por vomitos y diarreas y claro al principio se pensaba que era el tipico virus del estomago,pues bien no fue nada de eso porque llevo un año asi, mi cuerpo no tolera nada de comida, me han hecho todo tipo de pruebas y todo sale bien pero yo sigo sin poder comer, me dijiron que tengo irritación del colon, aparte soy intolerante a la lactosa, y tambien me hice el test de los aliementos y me salio a muchisimas cosas, bueno me las quite todas las que no puedo comer para ver si me mejoraba y nada sigo igual, con nauseas, dolor de barriga, en fin llevo un año metida en casa sin salir de lo mal que me encuentro, de hecho llevo ya 26 kilos perdidos y por si fuera poco de la delgadez que tengo se me ha cortado la regla y todo, ya no se que hacer porque los medicos no me hacen caso solo dicen que son nervios y ya esta y yo sigo igual sin poder comer nada de nada, estoy desesperada la verdad, si alguien a pasado por lo mismo que yo y me quiere aconsejar estaría eternamente agradecida, porque al paso que voy no se me va a ver la verdad, y yo no se que hacer!!! un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Y como no te va a hacer caso tu mediko si has perdido 26 kilos? :shock: k nervios son esos?has probado a cambiar de mediko,porque claro,lo k es seguro es k lo k te pasa no es normal y lo logiko es k te miren,comprueben el porque de tus sintomas,porque has bajado tanto de peso,te desaparecio la regla...eso no puedes dejarlo asi y marcharte a casa creyendo k son nervios,yo k tu cambiaria de mediko las veces k haga falta hasta dar con uno k te escuche y te tenga en cuenta.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Hola! si tu médico cree que son nervios como mínimo debería recetarte algún ansiolítico.Dices que todas las pruebas te dan bien(supongo que al perder 26kilos tendrás alguna carencia de algo)
Cuentanos que pruebas te han hecho y que te han recetado o aconsejado
Ah y cambia de médico.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#4

Mensaje por ALVISER »

Aunque os lleve un poco la contraria y entiendo que 26 k es mucho, los nervios parece que te cierran el estómago, a finales del año 2007 pase por una crisis de ansiedad muy fuerte, fueron casi cuatro meses que no podía hacer mi vida normal, la ansiedad de destrozaba, casi no podía comer y cuando lo hacía vomitaba, daba igual lo que comiera, más ligero, menos ligero, el caso es que si comía 2 cucharadas de sopa, era como si hubiera comido un cocido entero, podían ser las 10 de la noche y no había digerido la sopa, perdí 12 k., tenía una anemia de caballo e incluso se me caia el pelo, una vez que superé la crisis de ansiedad, volví a comer normal, dejé de tener anemia y volví a recuperar los kilos perdidos, yo no le hecho la culpa de todo a los nervios pero si que reconozco al menos en mi caso, que me afectan mucho, llevo 11 años padeciendo crisis de ansiedad y he comprobado que cuando me dan mi sistema digestivo todavía se altera más de lo que ya lo hace normalmente. Una vez dicho todo esto, también estoy de acuerdo en que deben mirarte bien y hacerte todas las pruebas necesarias para descartar cosas y que puedas volver a comer bien y recuperar tu peso. Insiste, es mejor ser pesada que conformista.
laura26
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:33 am

#5

Mensaje por laura26 »

hola, bueno os explico, para los nervios me dieron tranxilium pero solo para dormir la verdad esque yo lo veo demasiado fuerte pero bueno, ahora no estoy tomando nada porque segun el medico ya no me lo puedo tomar mas, yo no digo que los nervios te hagan adelgazar pero claro mi caso no esque no tenga hambre, al reves yo tengo hambra pero cada vez que como ( ya sea una simple patata hervida) me sienta faltal, y claro 26 kilos es una barbaridad para ser solo nervios, las analiticas la ultima que me hice me salio que tengo anemia pero claro es logico con 26 kilos en 10 meses eso lo esperaba, me hicieron toda clase de pruebas, colonoscopia, endoscopia, analiticas,etc... de eso hace ya un año y salio todo bien pero ahora no me las quieren repetir porque dicen que me las hicieron hace poco, y el medico cada vez que voy y me pesa y ve que adelgazo se queda igual estaba como si fuera normal perder 26 kilos, si yo lo unico que quiero es poder comer y la verdad que ya no se que hacer porque e probado de todo y no hay manera, ahora empezare a ponerme pesada para que me vuelvan a repetir las pruebas a ver si lo consigo porque si sigo asi al final me tendran que ingresar para alimentarme por vena, pero el problema no es que no coma, porque yo como pero me pongo malisima, estoy desesperada ya no se que hacer la verdad, cambiare de medico a ver si me da alguna solucion porque lo unico que dicen esque son nervios pero repito llevo un año asi y e perdido mucho peso, al principio me dieron omeoprazol para el estomago y un sinfin de pastillas para que me tomase me mejoraron al principio pero ahora ya me las han quitado todas y sigo igual, bueno ya os ire contando lo que me vayan diciendo y si alguien tiene alguna idea para aconsejarme se lo agradecere, un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero comes y q te pasa? diarreas? vomitos? todos los días?
Estás en peso normal o en bajo peso? antes te sobraban kilos?
Mi consejo es q cambies de médico, si el tuyo lo único q se le ocurre es pesarte y apuntarlo en el ordenador mandalo a la mierda y buscate otro q tenga más rasmia.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!! y cambia de médico!!!

Con el tranxilium has mejorado? porq no te mandan al psicologo si piensa q es todo nervioso? o al psiquiatra, pero alguna solución te tendrán q dar, ellos son los profesionales, no pueden pretender siempre q vayamos nosotros con la solución
laura26
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:33 am

#7

Mensaje por laura26 »

hola, a ver me e tirado 9 meses con diarreas y vomitos cada vez que comia, me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y deje de comer lo que lleva lactosa y las diarreas se me cortaron pero los vomitos, dolor abdominal,nauseas, no se me han pasado, yo como y al rato me duele el estomago, tengo nauseas,.., antes estaba gordita para que te hagas una idea, mido 1.69cm y antes pesaba 80 kilos, ahora estoy en 52kg, imaginate, yo soy alta y claro ahora estoy en los huesos, el medico dice que estoy bajo peso pero no hacen nada, eso es lo que hare cambiar de medico a ver si me hace mas caso, con el tranxilium no mejore nada solo dormia mejor y ya esta, y el psicologo lo tengo para el mes que viene, pero claro como van tan lentos pos cada vez estoy peor la verdad, bueno ya os ire contando.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#8

Mensaje por laura32 »

Laura yo pase por una situacion parecida, me tire como tu, un año si poder comer, no perdi tanto peso,pero si me alimentaba de potitos que era lo unico que mi cuerpo toleraba, me pasaba la vida en urgencias, los medicos pasaban de mi,incluso una vez a punto de ingresarme me exaron a casa porque la analiticas estaban bien, me deribaron desde urgencias al de digestivo de urgencias,tambien fui a medicos de paga, me mandaron todo tipo de medicamentos, analiticas especiales , de todo, y nadie dio con el resultado, son nervios, me repetian una y otra vez, me debiabaron a psiquiatria, y pedi el alta voluntaria, porque no mejoraba, hasta que un dia y poco a poco volvi a comer, Laura no lo dejes,patalea, grita, llora haz lo que tengas que hacer,pero no te des por vencida, lo que le pasa a muchos medicos que cuando no saben lo que es pasan y nos meten a todos en el mismo saco,Laura a mi me dan estas crisis muy a menudo, el la ultima perdi 8 kilos, metele a tu cuerpo, investiga, prueba algo habra que puedas comer, yo me jure y me perjure que jamas pasaria otra vez por lo mismo, ahora me da diarrea estoy un dia a dieta blanda y al siguiente vuelvo a comer....buscate un buen medico, y no te conformes porque es tu salud la que esta en juego.... mejorate pronto...
laura26
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:33 am

#9

Mensaje por laura26 »

hola laura32, la verdad que con lo que me has contado me he identificado mucho contigo, a mi me pasa lo mismo, estoy cansada de bajar a urgencias y que me manden para casa porque la analitica sale, yo pienso si la analitica sale bien pero porque no puedo comer? y sigo adelgazando y nada me dicen que nervios y ya esta, tambien me han mandado a la psiquiatra y ella me ha mandado a la psicologa porque dice que no puede hacer nada por mi, yo la verdad que estoy cansada ya como ya puse he perdido muchos kilos hasta tal punto que ya se me fue la regla y todo, mañana tengo medico y me va a escuchar eso seguro, pero tu al final no supiste lo que te paso? se te fue asi de repente? bueno mañana os contare mas a ver que me han dicho.
saludo
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#10

Mensaje por laura32 »

Laura pues un dia poco a poco mi cuerpo empezo a reacionar y pude comer normal, aunque de vez en cuando me daba una diarrea, no me dijeron lo que era, simplemente nervios, que si me volvia a repetir que fuera, pero Laura no fui dejando, asi trascurrieron 4 años, ahora otra vez de vuelta a los medicos, me han dicho que puede ser sii, y otra vez estoy con pruebas, pero Laura esta vez no me voy a conformar con lo que me diga,ya he discutido con el medico de digestivo, porque me dijo que esto es para toda la vida pero que no me preocupe que de esto no te mueres a lo que yo le conteste, bueno se esto no, pero si en un mes he perdido 8 kilos como siga asi tu me diras, todabia la tia se enfado, pero mira me dio igual, ya no me callo, asi que tu lo mismo...lucha espero que te den una solucion, cuidate y mira por tu salud...ya nos contaras que es lo que te ha dicho el medico...un besito y mucha suerte....
Astun
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2011 1:45 pm

#11

Mensaje por Astun »

He leido tu caso, y me he visto identificada, y me da mucha pena porque sé exactamente como debes estar pasandolo, yo lo pase tambien muy mal. Pero te escribo para darte esperanza y decirte que de esto se sale, te lo aseguro, yo estuve casi 3 anos asi, y gracias al apoyo de los demas nunca deje de pensar que esto pasaria, y debes pensar lo mismo, la fuerza de la mente sobre el cuerpo es increible.

Como tu, me hicieron todas las pruebas que mencionas, reduje mi dieta de todo aquello que se suponia me hacia mucho mal al estomago, perdi muchos kilos poco a poco (lo mio fue lentamente) y seguia igual, con dolores, retortijones, me doblaba de dolor, no podia hacer vida social, todas las noches doblada en la cama, tripa hinchada, llena de aires, horrible,

llevo ya casi un ano, mucho mejor, como de todo (quitando chocolate y cebolla, que son una bomba para mi), estoy recuperando peso muy lentamente y te cuento todo esto para decirte lo que me ayudo a mi a mejorar y salir de este tunel que parece no tener fin:

Un cambio de ritmo de vida total: trabajo (cambie de lugar de trabajo, antes mi vida estaba centrada en el trabajo, hacer las cosas lo mejor posible, eso era l mas importante), alimenticio (ahora cocino yo todo, antes comia fuera por trabajo), de mentalidad (esto fue lo mas importante: pensar mucho y trabajar mucho contigo misma, con lo prioritario en tu vida, con lo que de verdad merece la pena: amor, amigos, familia, fundar una familia y crecer con ellos, disfrutar de cada pequena cosa de la vida y de cada instante con PACIENCIA, y si algo no sale como quieres, tranquilizarte, no estresarse, respirar 10 veces despacio y decirse a una misma "la proxima vez ya saldra" o " lo voy a volver a intentar tranquilamente y sin agobiarme ni ponerme nerviosa".

Te parecera una tonteria, pero de verdad hazme caso, intentalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar, yo al principio tambien era esceptica y me decia "es imposible que algo mental pueda influir en algo fisiologico" pero ha funcionado, y ahora no sabes lo contenta y agradecida que estoy de que se haya terminado esa epoca. Pense que nunca acabaria pero si. Debes siempre TENER CONFIANZA, QUERER, QUERER, Y DECIRTE QUE LO CONSEGUIRAS, Y UN BUEN DIA, VERAS COMO PODRAS IR COMIENDO POCO A POCO Y VOLVER A DISFRUTAR DE LA COMIDA
porque yo como tu, acabe teniendo miedo cada vez que comia, de que me hiciera dano

claro que sigue siendo importante que escuches a tu cuerpo, que comas despacio y mastiques bien, no comer grandes cantidades ni comilonas, normal, que no comas aquello que sabes que te sienta como una bomba.

Nadar tambien me vino muy bien, te relaja, te abre el apetito, te tranquiliza todos los musculos, incluidos los gastro-intestinales.

Y por ultimo, relacionado con el poder de la mente para conseguir aquello que quieres, te recomiendo un libro que me ha ayudado mucho, a mi y a miles de personas en todo el mundo (y te repito que yo era la persona mas esceptica que te puedes encontrar, pero como te digo estaba desesperada y dispuesta a intentar cualquier cosa: metodos medicos, naturales, hierbas, masajes shiatsu, acupuntura, reiki ...)
Se llama 'Tecnicas de visualizacion creativa" de Shakti Gawain
http://grupos.emagister.com/ficheros/vc ... ero=212030
Espero de corazon que te ayude y que pronto muy pronto nos digas que estas mejorando.
Te mando toda mi fuerza. ANIMO !!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Te he editado el enlace y he puesto directo a una página donde te puedes descargar el libro en Español, por si alguien está interesado. Espero q te parezca bien, es q he visto q el enlace tuyo estaba en francés... y así nos sale gratis y en español
Astun
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2011 1:45 pm

#13

Mensaje por Astun »

No, no me importa.
De hecho te lo agradezco.
Espero que sirva de ayuda a todo el que lo intente y le de una oportunidad.
Es un libro pequenito, y muy facil y entretenido de leer, con ejercicios practicos a realizar una misma.
Es curioso porque ahora mi novio y la madre de mi novio lo leen y les gustan mucho para relajarse o cuando hay algo que les estresa o les pone nervioso.
Estas tecnicas les ayudan mucho.
Animo a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje