Hola amigos,
Desde hace unos tres años tengo molestias en todo el tubo digestivo. Mi estomago se irrita con las grasas, el ajo, la cebolla, y otros. Además me sacio con sólo comer un plato. Aveces tengo indigestiones que acaban con vómitos y dolor abdominal. Mi intestino acumula gases, y me duelen los costados del vientre. Aveces tengo diarrea y otras veces tengo estreñimiento. Aunque predomina la diarrea, que aveces es incontenible. Este año, por primera vez en mi vida, tuve que defecar en plena calle. Por suerte nadie me vio, por la hora que era y otras circustancias. Pero no pude evitarlo, aunque me apresuré en buscar un WC, no llegaba a tiempo.
Los últimos meses he ido modificando mi dieta, tratando de evitar los alimentos que creo asociar a los sintomas. He dejado de comer: grasas, trigo, leche, ajo, cebolla, legumbres y verduras flatulentas. A pesar de ello, no consigo controlar del todo mis sintomas, y tengo molestias varias con bastante frecuencia.
Mi médico digestivo me ha diagnosticado SII, por que él lo vale, aunque no me ha realizado ninguna prueba diagnostica, ni colonoscopia, ni biopsia para celiaquia. El tratamiento que me ha dado es Eldicet (antiespasmodico) y Protransitus (Probiotico). El antispasmodico me lo tomo a diario, pero no noto una mejoria clara. El Probiotico solo lo tomo si tengo estreñimiento ya que consigue ablandar las heces y así por lo menos no me provocan hemorroides, y acelera el tránsito intestinal.
Mi calidad de vida se ha visto muy afectada ya que me encuentro mal con frecuencia y aparte no puedo disfrutar de la comida, y de ir a cenar fuera ni os cuento. Además como yo padezco de migraña, resulta que mis problemas intestinales me causan malestar y de rebote dolor de cabeza.
Espero poder aprender en este foro algunos consejos para mejorar mis sintomas y mi calidad de vida.
Gracias de antemano. Saludos.
Troy
SII por descarte y sin colonoscopia
-
- Moderador
Hola Troy,tus sintomas coinciden con los sintomas de sii,pero hay un monton de enfermedades intestinales con identikos sintomas,para saber k tienes sii tu mediko tiene k descartarlo con todas las pruebas necesarias k excluyan el resto de enfermedades y a partir de ahi pues tratarte,asi k mi consejo es k vuelvas al mediko o lo cambies por uno k te tome mas en serio porque diagnostikar sii con echar un vistazo no es lo correcto y no asegura k ese sea tu problema.
-
- Usuario Habitual
hola! ¿tampoco te hizo una analítica eso es fundamental .Pide a tu médico que te haga pruebas y si no cambia de médico.no te puede decir que tienes sii mirándote a los ojos , no digo que te haga un montón de pruebas invasivas si no lo cree necesario pero una analítica donde vea si tienes alguna anemia, anticuerpos de la celiaquia, análisis de heces ...
-