diagnóstico

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Ya que el Sii se diagnostica x descarte ¿existe una lista oficial de las pruebas que han de realizarse para diagnosticarlo?
Es que veo que en éste foro mucha gente relata que se lo diagnostican de oidas.
Ya se que laspruebas dependerán muchode los síntomas y de los hallazgosclínicos previos pero supongo que habrá un protocolo de actuación ante el sii pero no encuentro información. gracias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Te pongo la lista k viene en wikipedia,espero k te sirva.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... _irritable" onclick="window.open(this.href);return false;
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Gracias.Entiendo que no han de hacerse todas ?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo ideal es hacerse todas

Mira, puedes hacerte 2 y q en la segunda te digan: Anda, pues lo q te pasa es q tienes tal cosa y ya no hace falta hacerte más.

O q te hagan 10 y te digan: Sale todo bien, lo q tienes es SII. Ese si q es un diagnostico correcto, porq te han hecho todas (o casi) todas las pruebas posibles.

A mi me hicieron muuuuuuchas, y en la última salió lo q me pasaba, imagina q se hubieran quedado en la tercera prueba, pues estaría tan mal como estaba...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

pero tu100% aún no sabeslo que tienes no?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hombre, falta q me hagan la biopsia para confirmarlo, siguiendo el protocolo indicado.
Pero ya no tengo diarreas, ya no tengo dolores, ya no tengo gases, mis analiticas han mejorado... si, claro, falta la prueba, pero tanto mi médico como yo lo damos ya por hecho, son ya 7 meses de mejoría tras años sin una tregua.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

Enhorabuena.Me alegro por ti. Y tiene mucho merito que nos sigas ayudando a los demás.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

mispruebas han sido por éste orden:
-Analisis de sangre con marcadores para intolerancia a lactosa y gluten y hormonas tiroideas(todo negativo pero con hipertiroidismo subclinico y anemia)
-Coprocultivo (todo correcto)
-ecografía(todo correcto)
-analisis para Lupus y otras auntoinmunes(nada)
-análisis y frotis sanguineo(anemia macrocítica)
-endoscopia(gastritis autoinmune)
-transito intestinal(correcto)
Mi medico me ha dichoque sólo me queda el enema opaco pero nunca me ha hablado de la colonoscopia.
¿para que valen una y otra?
¿me falta alguna importante?(a parte de la bio de duodeno que ya tengo pensado hacerme)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Información para pacientes sobre las prácticas endoscópicas*:

SAGE
http://www.sage.org.ar/legales/legales.php#2" onclick="window.open(this.href);return false;

Enerma Opaco (Colon por enema)

http://www.saludalia.com/docs/Salud/web ... _opaco.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Enema Opaco:

Mediante el enema opaco se puede estudiar como es la anatomía del intestino y si existe algún tipo de patología en el mismo: inflamación, pólipos, tumores, etc.

Colonoscopia:

Es un examen interno del colon, empleando un instrumento llamado colonoscopio, que consiste en una pequeña cámara adherida a un tubo flexible. la colonoscopia examina el colon en toda su extensión, mediante la colonoscopia se puede obtener muestras de tejido para biopsia. Con el fin de evaluar la presencia inexplicable de sangre en las heces, dolor abdominal, diarrea persistente etc., o para descartar alguna patología.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje