Antidepresivos y SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
miau
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 19, 2009 11:57 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por miau »

De un tiempo a esta parte he venido pasando regularmente consulta con un psiquiatra (por "suerte", con temas no derivados del SII). Según han ido avanzando las consultas con él, le he hablado del día a día con SII, sensaciones, etc... vamos, lo que viene a ser desahogarme un poco.
Me ha comentado que hay ciertos antidepresivos que se han mostrado muy eficaces frente al componente psicológico... el problema son los efectos secundarios que generan (somnolencia, disfuncion e inapetencia sexual, cambios metabólicos, etc...)
¿Alguien ha seguido o sigue un tratamiento de este tipo? Sinceramente, no me atrevo a probar esto viendo los efectos secundarios (además de que el psiquiatra me lo ha desaconsejado), y sin saber que la mejoría que voy a obtener es tan grande como para no tenerlos en cuenta.

Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

No tomes sencillamente antideprsivos, mas si eres joven. Dejalo son malos efectivamente eso que dicen se ha comprobado que es cierto.

Opta por cosas naturales. Aunque nos cueste y despejar la mente con aquello que te guste.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Pues siento discrepar,pero una combinacion del antidepresivo adecuado con un ansiolitiko puede ir muy bien para personas con sii,de hecho hay muchos pacientes con nuestra dolencia k siguen este tratamiento,yo misma tomo ansiolitikos y no tomo antidepresivos porque no los toleraba,sino tomaria las dos cosas,el ansiolitiko,ademas de controlar la ansiedad k sufro segun en k momentos por miedo a no tener un baño cerca y cosas asi,me ha comentado el mediko,k al relajarme,mis espasmos eran menores reduciendo asi mis diarreas y la verdad es k yo hace mucho k ya no se lo k son diarreas cada dia,puedo tener un dia regulin,pero lo normal en mi es ir una vez al baño,hoy fui despues de desayunar y no he vuelto,eso si,llevo dias con gases,pero vamos,k son gajes del oficio,abusar de las comidas navideñas es lo k tiene...
A ver si algun compi sabio de estos k tenemos,vease niko :D te pueden explikar mejor el efecto de los antidepresivos,para k lo entiendas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

ah ok ok.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:compi sabio de estos k tenemos,vease niko :D
ja ja gracias pero para nada :-? Lo que sucede es que yo tomo antidepresivo pero por otro motivo y por eso investigué un poco.

Pero se supone que el antidepresivo no es únicamente para tratar estados emocionales sino que tienen un efecto en la motilidad intestinal. Por ejemplo, los antidepresivos tricíclicos han ayudado a algunas personas con predominancia de diarrea, pero es verdad que es mejor dejar este recurso cuando han fallado otros tratamientos.

Pero si el mismo psiquiatra considera que no es apropiado por el momento, pues no hay mucho más que considerar. Sin embargo debe quedar claro que los efectos sobre quienes padecemos sii no son necesariamente negativos.

No sé cuál es exáctamente tu situación, miau, pero si deseas comentar algo más por aquí andamos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Gracias por la explikacion,niko,sabia yo k tu nos lo explikarias bien.
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#7

Mensaje por juanito_tron »

jopé, no tenía ni idea de lo de los antidepresivos.

En mi caso, mi mejor medicina es tomarme un ansiolítico por la noche si creo que el día siguiente voy a estar nervioso (ejemplo: un examen :cry: ), en mi caso, claro, porque a mí lo que me pasa es que a lo mejor me como algo que me puede sentar, y empiezo a rayarme; y claro, a la mañana siguiente tengo diarrea... no sé si por la comida o por haberme rayado (es decir: mezcla de las dos), al tomarme un ansiolítico, me relajo y no suelo tener problemas. Tampoco abuso de ellos eh!
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#8

Mensaje por carcajada »

Jopetas, pues a mí los ansiolíticos me producen temblores, vomiteras, nauseas, y un fuera de sí totalmente. Como si tuviese un ataque de epilepsia.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

carcajada escribió:Jopetas, pues a mí los ansiolíticos me producen temblores, vomiteras, nauseas, y un fuera de sí totalmente. Como si tuviese un ataque de epilepsia.
¿Pero cualquier ansiolítico?

¿Y nunca te ha dado algo así como epilepsia sin haber tomado nada?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

a ver yo tomo un ansiolitico por la noche para la epilepsia pero también para dormir o tranquilizar, tenia que tomar dos pero me quitaron uno o yo misma porque solo era durante un tiempo y ahroa como no me dicen nada pues aun sigo con él.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Ther escribió:a ver yo tomo un ansiolitico por la noche para la epilepsia pero también para dormir o tranquilizar, tenia que tomar dos pero me quitaron uno o yo misma porque solo era durante un tiempo y ahroa como no me dicen nada pues aun sigo con él.
¿Tienes epilepsia? No sabía.

Yo tomaba clonazepam para dormir. Es un antiepiléptico pero para dormir era excelente en mi caso.

Aquí donde vivo no pude conseguir a un médico que me lo quisiera recetar así que sólo lo recuerdo por los buenos momentos que pasamos juntos :roll: .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Ya no tomo antiepileptico me lo quitaron en agosto. Pero tomo una pastilla de NOIAFREN que la tomaba junto al depakine
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#13

Mensaje por carcajada »

No he tenido ataques epilepticos sin tomar nada. Pero tomando cualquier ansiolitoco...fatal!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#14

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues a mi me pueden dar dar dos kilos de los que querais mezclados y lo más, a lo mejor bostezo.. :shock: :shock: que putada mi brigada :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Bueno he llegado a tomar dos noiafren y tendria que tomar aun pero me quieté uno yo misma porque mi medico en fins... ya no está entre nostoros.... y tampoco dormia pero bueno yo soy un caso aparte... que tuve un TCE muy grave.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje