¿Que cambios positivos ha tratido el SII en tu vida?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#1

Mensaje por Claudia »

Hola a todos

Bueno, ya hemos hablado de todo lo negativo que nos ha provocado el SII, pero yo creo que despues de tantas cosas malas algo bueno tuvo que salir, aunque sea chiquititito. Ya escucho muchos comentarios de ustedes diciendo, esta chava ya se le safo o esta chava esta bien loca, como se le puede ocurrir que un problema tan vergonzoso como el SII puede dejarnos algo positivo en nuestras vidas, pero yo creo que aunque nos suceda la mayor tragedia en nuestras vidas, algo bueno tiene que salir, por mas minimo que sea.

Bueno en mi caso, yo he notado que me he vuelto una persona un poquito mas sencilla, mas comprensiva con otras personas, me e vuelto mas sencible a los problemas humanos de los otros, he encontrado que tengo la valentia para enfrentarme ante situaciones nada agradables, creo que me e vuelto hasta mas buena gente, excepto cuando estoy mucho muy estreñida o me duele el estomago, por que ahi ando de un genio insoportable. Tambien me ha tocado la fortuna de darme cuenta que la gente que me estiman y me quieren me aceptan a pesar de mi problema, con esto ultimo me refiero a mis 3 amigas y a mis papas y mi hermano. Tambien me he dado cuenta que existe gente super humana y comprensiva, que nos entiende en cuanto a nuestro problema del SII, y esas personas las e encontrado a qui en este foro, por que sinceramente, anteriormente yo jamas, en toda mi vida, hubiera creido que yo pudiera hablar de este tema tan dificil con otras personas, de manera tan normal como si estuvieramos hablando del trabajo o de la escuela. Bueno creo que de este problema puedo encontrar mucho aprendizaje, y reconosco que quizas muchos de estos aprendizajes sean sumamente dolorosos, vergonzosos y habra muchos dias en que andemos arrastrando la cobija, pero si necesito aprender mas cosas dentro de este problema, le sacare todo el provecho. Aunque les soy sicencera, preferiria mil veces estar totalmente sana, pero hasta el momento no se puede hacer mucho, asi que lo unico que nos queda es sacarle todo lo positivo.

Ok. chico me despido, espero sus mensajes.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

me gusto mucho tu post claudia, casi se me salen las lagrimas.
Pues mira yo tambien he sacado varias cosas positivas del sii, no hay mal q por bien no venga.
por ejemplo me hice una persona mas comprensiva, y mas humilde, pork recuerdo q una antes de tener sii, dije k yo era uel unico de los presentes q no tenia defectos fisicos , y mira k lo temrine pagando caro.
Otra cosa q aprendi es a ser mas sinverguenza, y dejarme de tonterias, ahora ya no le tengo verguenza a ninguna cituacion q me pueda pasar, bueno aunque nunca sabe uno.
Y tambien como tu hay gente muy cmprensiova tanto en el foro como en afuera, solo tienes q expresar lo q sientes a las personas de tu alrededor
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

La filosofía de vida, ser más humana y menos materialista y por supuesto mis amigos de batalla :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#4

Mensaje por Claudia »

No encontraba la palabra, pero tu me la has dado, Gabriel, yo me he vuelto ante todo humilde, que vaya que me hacia falta la humildad anteriormente. Pero con este problema e comprendido que por mas conociemientos que uno pueda llegar a tener, o por mas inteligente o atractivo o rico que seas, etc. Nunca dejaremos de tener problemas humanos, de cualquier tipo, por que siempre, siempre seremos humanos. El comprender esto nos da humildad, y yo creo que es bastante bueno, por que yo se que algunos de nosotros si llegamos a superar el SII, que espero que si, y nos llega a ir muy bien en cualquier ambito de nuestra vida, no perderemos tan facilmente el suelo, pues tendremos los pies bien puestos sobre la tierra por que el SII ya nos ha dado varias, o mas bien muchas lecciones de humildad.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Me parece muy bien que os hayais vuelto más humanos, más humildes y sencillos. Yo reconozco que siempre me he sentido solidario de los marginados, "apestados" y humillados. En eso no he cambiado. Si un poco en intentar controlar mi rebeldía, mis meteduras de pata al dejarme llevar por la pasión en debates. Aunque, como habreis podido ver en un legendario debate sobre hombres, mujeres y sexualidad, no siempre lo consigo. En mi caso la enfermedad me frustaba mucho por eso : ¿tanto ayudar a la gtente, a los marginados por sus defectos físicos, psíquicos, económicos...? y me viene esto encima. Llegue a pensar que a la gente "mala" le iba mejor en la vida. Que tenía que cambiar y ser un poco cabrón, que me habría ido mucho mejor. Y la verdad es que sigo sin tener claro, si no les va mejor a los/las cabroncetes.
En fin, no quiero aburriros más con mi reflexión. Pero me alegro del cambio en positivo hacia una mayor humildad que reconoceis
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

A ver Alfredo siempre tan pesimista y sino te has hecho un poco más humano que haces en este sitio por algo será no?
¿Será tu corazón algo más blandito? no digas q no que siempre estas igual.
Tu ya sabes q yo les deseo a más de uno una buena distensión abdominal por un ratito y que cuando digan lo malitos que han estado, responder con: ¿y a mi me lo vas a contar? pero no por eso me considero cabronceta...
En fin chico ánimate un poquillo ¿ehhhh? :wink: :wink:
Abrazos
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#7

Mensaje por Claudia »

Ya decia yo Reyes, que Alfredito es negativo.

Mas optimismo Alfredo. Saludos.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Alden »

Hombre, puede ser cierto que si hubieramos sido más cabroncetes desde el principio, quizás ciertas situaciones de estrés o problemas no nos habrían afectado tanto como nos ocurrió en el pasado y que posiblemente desencadenaron el cuadro de SII. A veces admiro a ciertos cabroncetes, especialmente del mundo del corazón, que pase lo que pase parece como si todo les resvalase. Quizás debería haber aprendido algo de ellos sobre como tomarme ciertas situaciones de la vida.

Sin embargo, como dice la gente del foro, no hay mal que por bien no venga. Nadie quiere tener esta enfermedad, pero es cierto que a todos nos ha hecho más humanos y ha provocado que nos fijemos en pequeños detalles de la vida que antes quizás pasaban desapercibidos. Creo que hemos aprendido a valorar los pequeños momentos de la vida.

Ahora valoramos simplemente cuando salimos a un restaurante a comer o a tomar una simple tapa y pasamos un buen rato, sin dolor y pudiendo comer lo que queramos sin problemas. Hemos aprendido a disfrutar maravillosamente de estos pequeños momentos.

Y poco a poco, y con mucho esfuerzo, aprendemos a tomarnos la vida menos en serio, aprendemos a darnos cuenta que la vida son dos días y que no vale preocuparse y amargarse tanto por problemas que hemos tenido en el pasado, que a pesar de todos los problemas que tenemos nos damos cuenta de lo importante que es intentar divertirse y estar alegre con uno mismo y con los demás.

Personalmente me tomo el SII como una lección que tenía que aprender en mi vida. Quizás sin el SII no me hubiera dado cuenta de que tantas cosas importantes hay en la vida y de cuantas cosas maravillosas hay por disfrutar que no hubiera sido capaz de apreciarlas jamás si no hubiera sido por esto. Ahora aprecio mucho más la simpatía y el cariño de las personas. Ahora aprecio más las palabras que pueden salir de la boca de una persona.

Por supuesto no agradezco el SII, es como una maldición que me persigue, pero hasta que se descubra la cura, que esperemos que sea pronto, intentemos aprender lo máximo que podamos de toda esta situación. Por lo menos te aseguro que nos hará mucho más fuertes y valientes ante la vida.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Creo que no me he explicado bien, como de costumbre. Tengo muchos defectos, pero siempre he tenido un gran corazón. Y eso lo mantengo. El Sii no me ha afectado en eso ni para bien ni para mal. Sigo intentando ayudar a la gente en lo que puedo y tratando igual a ricos y pobres, feos y guapos, heterosexuales y homosexuales, genios y deficientes mentales (de hecho quiero enormemente a los deficientes mentales, la gente más humana que conozco). En cuanto a lo de los cabroncetes y cabroncetas, bueno, era una reflexión que me hacía al principio de la enfermedad, cuando no podía ni salir de casa. Quizá fuera algo pesimista, pero era algo que pensaba. Y aquí prefiero ser sincero y desnudar el alma.

En fin quería hacer esta aclaración, sobre todo a mi amiga Reyes, que no se asuste que mi corazón sigue siendo el mismo con 5 años que ahora con 30.. Y ahora que lo pienso, quizá ser así, ser hipersensible, puede ser algo negativo, e influirnos en el SII. No se.

Saludos
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Alden »

Alfredo, por eso te digo que en algunos aspectos admiro a esos "cabroncetes" de la prensa rosa que pase lo que pase les resbala todo.

Por ejemplo, ahora he oido que tiene que entrar en la carcel Julian Muñoz, el ex-alcalde de Marbella. Y mira lo tranquilo que está, le importa todo un pimiento.

Si nosotros tuviésemos que enfrentarnos a un problema así, ¿cómo crees que estariamos? Por lo menos te digo mi caso. Estaría todo el día en el baño y con unos dolores intestinales que ni te cuento, aparte de la ansiedad que todo esto me conllevaría.

Y sin embargo, mírale, ahí está tan tranquilo de la vida.

Por eso digo, quizás hubiera que aprender algo de ellos: a que los problemas no nos afecten tanto como nos afectan. A tomarnos la vida con calma y a vivir que son dos días.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#11

Mensaje por Gabriel »

Alden el sii es una enfermedad real, el hecho de tener emociones solo te hace salir lo q ya anda mal en tu organismo, y todas las personas las tienen, quien sabe ese Julian Muñoz se orina de miedo por dentro, pero como no tiene sii no va corriendo al baño, el miedo no ocaciona SII, sino q la hace mas evidente.

salu2
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Hola Alden. Estoy de acuerdo contigo. Si nos pasara como a la Mafia marbelli, estariamos en el trono eternamente...¡y no precisamente el trono de España!.
Intentaremos tener calma y tomarnos las cosas con más tranquilidad.

saludos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

NINGUNO, para que voy a mentir, el no poder comer lo que quiera o viajar tranquilamente, el pensar que me quedan años y años con esto, pues la verdad, nada bueno, y sigo siendo la misma persona solo que con mas miedos y agorafobia en ocasiones, pero sigo siendo igual de vulnerable, sensible y sentimental.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#14

Mensaje por Claudia »

Te entiendo perfectamente Bea, muchas veces es muy dificil ver luz en medio de un problema serio, yo lo vivi personalmente y quizas llegue a pensar como tu "todos los dias que vivire con mi problema y el monton de cosas buenas que me perdere por el SII", pero te soy sincera, vivir pensando de esa manera te hace la carga mas pesada, pero cambie ese pensamiento negativo y ahora me dedico a curarme y a superar mis traumas que tanto me pesan.

Saludos a todos chicos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Claudia, hace casi 6 años que "convivo" con el SII-D y he aprendido a ser realista y ver lo que hay, una enfermedad cronica que es un lastre social, ni mas ni menos, al principio me autoengañaba pesando que era cosa de nada, pero cuando pasa el tiempo y empiezas a ver que esto no es cosa de dos días, sino que despues de una semana normal tienes un mes de recaidas, pues el realismo te abre los ojos, asi que nadie se engañe, esto no se pasa como una gastroenteristis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje