Tenia o solitaria?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

La verdad es que lo pensé alguna vez...

Bueno hace poco más de 1 año tuve una infección intestinal por Campylobacter, pasaron muchos meses hasta que me hicieron las analíticas para poder detectarla, así que la cosa se complicó. Se me manifestó artritis reactiva y... cómo después de los antibióticos seguía teniendo molestias intestinales, se me diagnosticó lo que ya os podeís imaginar.

El caso es que he llegado a pensar si podría tener una Tenia en mis intestinos, pues es muy raro que a pesar de ir solamente 1 vez al día al baño y comiendo bien, esté tan increíblemente delgado y tenga ése malestar, cansancio, ruidos intestinales...

Por otro lado desde hace meses he seguido varios tratamientos para el SII-Postinfeccioso y ninguno ha dado resultado, eso me da que pensar...

Que opinaís, podría ser?

PD: Hace poco me han hecho una nueva analítica de sangre de la cuál sabré los resultados, el día 15 de éste mes, yo no digo nada, pero cómo sea eso... será para escribir un libro. De hecho mi caso aparte de ser raro (síntomas atípicos tanto en la infección cómo en el supuesto SII), es un culebrón de mucho cuidado.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero has hecho algo para poder albergar un bichejo de esos dentro?
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

No que yo sepa, pero es que tampoco recuerdo haber hecho nada para albergar el Campylobacter en mi interior... a saber si fué el mismo día, es que no recuerdo que demonios comí.

Pero hay más... he leído la historia de esa tal Susana y sus síntomas ENCAJAN bastante con los míos, por otro lado en diferentes páginas de internet he leído otros síntomas que también encajan con los míos (aunque muchas veces esa infección no da síntomas, hay casos en que sí lo hace).

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... aria#p5740" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo único que no me encaja, es que en caso de ser eso, sería mucha casualidad que coincidiera con la otra infección, y otro punto que no me cuadra, es raro que con los laxantes que me dieron para la colonoscopia, el bichejo no fuera expulsado con tantas evacuaciones seguidas...

En fin, a saber, empezaré probando algún método casero cómo ésto del ajo, total, no pierdo nada...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Seguramente si lees los síntomas de alguna infección típica del Congo coinciden con tus síntomas... eso no sirve!

Para contagiarse con la Tenía debes comer carne cruda o en mal estado, has comido eso? has manejado heces contaminadas?

Yo no revolvería mucho por la red en busca de síntomas, a este paso sufrirás de todas las enfermedades. Espera a los resultados e intenta relajarte un poco
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Brundlefly escribió:La verdad es que lo pensé alguna vez...

Bueno hace poco más de 1 año tuve una infección intestinal por Campylobacter, pasaron muchos meses hasta que me hicieron las analíticas para poder detectarla, así que la cosa se complicó. Se me manifestó artritis reactiva y... cómo después de los antibióticos seguía teniendo molestias intestinales, se me diagnosticó lo que ya os podeís imaginar.

El caso es que he llegado a pensar si podría tener una Tenia en mis intestinos, pues es muy raro que a pesar de ir solamente 1 vez al día al baño y comiendo bien, esté tan increíblemente delgado y tenga ése malestar, cansancio, ruidos intestinales...

Por otro lado desde hace meses he seguido varios tratamientos para el SII-Postinfeccioso y ninguno ha dado resultado, eso me da que pensar...

Que opinaís, podría ser?

PD: Hace poco me han hecho una nueva analítica de sangre de la cuál sabré los resultados, el día 15 de éste mes, yo no digo nada, pero cómo sea eso... será para escribir un libro. De hecho mi caso aparte de ser raro (síntomas atípicos tanto en la infección cómo en el supuesto SII), es un culebrón de mucho cuidado.
De ser posible, es posible, las analíticas para descartar parásitos son una de las que más fallos tienen. Yo siedmpre he pensado que al margen de los resultados una persona debe desparasitarse al menos una vez cada dos años.

Lo que me llama la atención es eso de la artritis reactiva. Siempre existe la posibilidad de una complicación de ese tipo a consecuencia de las infecciones con campylobacter u otras parecidas: sugiero la lectura de este artículo en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Reiter

Muchos de los síntomas de debilidad que describen algunos foreros pueden tener relación con estas cosas, aunque hay otras variantes, por ejemplo el síndrome de Guillain-Barré.

Yo te sugeriría dar seguimiento con un buen reumatólogo pero también es conveniente esperar los resultados de las analíticas sanguíneas que mencionas, aunque no nos has dicho de que se tratan, es decir, que están buscando.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#6

Mensaje por Brundlefly »

Los síntomas de la artritis reactiva ya casi me han desaparecido del todo, la propia reumatóloga ya me dijo que lo más probable era que fuera algo pasajero y que no me preocupase. Pues me hizo una analítica de sangre y un radiografía, y todo salió correcto.

Por otro lado lo de la Tenia lo he pensado alguna que otra vez...

Si bien es cierto que no es bueno darle muchas vueltas al asunto, cuando pasan meses y la cosa no mejora, no está de más pensar detenidamente en ello y tratar de buscar soluciones.
Tal vez me equivoque, pero sinceramente no pierdo nada, además mis síntomas no van a empeorar por pensar de vez en cuando en ello, lo tengo más que comprobado. Cómo también tengo comprobado que coma lo que coma, me va a sentar igual.

PD: Insisto, ir solamente 1 vez al día al baño y sin embargo estar perdiendo peso (comiendo bien) cuanto menos, da que pensar...

Las analíticas las pidió mi digestólogo, no se que busca exactamente. Pero imagino que si tengo uno de esos bichos dentro, después de tanto tiempo se dejará notar de alguna manera (escasez de alguna vitamina por ejemplo).
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Comer bien y adelgazar tb es síntoma de hipertiroidismo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Brundlefly escribió: Las analíticas las pidió mi digestólogo, no se que busca exactamente. Pero imagino que si tengo uno de esos bichos dentro, después de tanto tiempo se dejará notar de alguna manera (escasez de alguna vitamina por ejemplo).
Pues vamos a esperar los resultados, pero si tienes bichos eso no se refleja necesariamente en sanguíneas, y además depende de la interpretación del médico. Supongamos que andas bajo de hierro, el doctor puede pensar simplemente que no llevas una dieta balanceada. No puede substituirse un análisis específico para buscar parásitos. Y como bien dices, si tienes síntomas mejor será no obsesionarse pero tampoco dar nada por sentado. Sería mejor repetir algunas pruebas pero por ahora veámos que resultados te dan.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje