MIS PROBLEMAS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1

Mensaje por ALVISER »

Hola soy nueva en este foro y no se muy bien como empezar, desde hace al menos 3 años tengo problemas intestinales, mucha flatulencia, estreñimiento, malestar abdominal, hinchazon abdominal, hace aprox. año y medio mi médico de cabecera sin hacer ningún tipo de prueba ni analítica me dijo que tenia sii, después me cambiaron de centro de salud y mi nuevo médico me mandó hacer una analítica completa y di Helicobarter pylori, me puso tratamiento y la verdad es que durante tres meses me encontré genial no tenía ningún tipo de molestia ni dolor, vamos como una rosa, pero comencé poco a poco a encontrarme otra vez mal y mi médico no me hacía demasiado caso, hace 2 meses le detectaron a mi madre un cáncer de recto y al ir a mi médico a por recetas de ansiolítico se lo comenté y ahora me ha mandado una colonoscopia según dice él de criba por antecedentes familiares, el caso es que estoy esperando que me citen y lo estoy pasando fatal, tengo un miedo atroz a tener cáncer de cólon, no sangro, no he perdido peso, pero estos excesos de gases y la distensión abdominal me tienen excesivamente preocupada, de tal manera que me han enviado al spicólogo. Necesito que me asesoren.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Y no puede ser k no te hayas cargado bien la helicobacter??tengo entendido k es dificil erradicarla,mi hermana la tuvo y retomo el tratamiento porque le volvio a aparecer..siento lo de tu madre,pero no te pongas en lo peor,aki casi todos hemos pasado por la colono para descartar y compartimos tus sintomas,son mas habituales de lo k parece y no conozco por aki ningun caso k acabara en esa enfermedad,asi k no te preocupes hasta k te den los resultados de la colonoscopia k seguro seran buenos :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#3

Mensaje por ALVISER »

Muchas gracias Monikka, he tenido dos tratamientos erradicadores con antibióticos y me hicieron el test de aliento y daba negativo, pero pudiera ser que se haya vuelto a reproducir porque a mi también me han dicho que es muy dificil de erradicar, de todas formas yo también sufro crisis de ansiedad desde hace varios años y a veces tengo la impresión que mis nervios tampoco me ayudan en este tema, y desde que me dijeron lo de la colonoscopia ciertamente tengo un miedo atroz y esto me hace ponerme aún más nerviosa, pero bueno lo que tenga que ser será, por cierto la famosa bacteria lo que si me ha dejado es una gastritis crónica, a veces pienso que también me pueda haber dañado el intestino. Nuevamente gracias porque es de mucha ayuda que alquien te escuche y te entienda, porque cuando hablo con esto de mi marido siempre me dice que me estoy obsesionado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bueno,si el tuviera tus sintomas y tu estuvieras sanota seguro k tambien daria la impresion de k se esta obsesionando.K comprendan en nuestro entorno lo k nos pasa no siempre es facil,pero puedes mantener una charla con el pporque si has tenido la helicobacter no te lo estas imaginando,claro y esto lo tiene k entender.
La ansiedad no te ayuda,no,de hecho lo puedes pasar muy mal por culpa de ella,yo la sufro con menos intensidad de lo k la sufri,pero te digo k es muy puñetera y te juega malas pasadas,asi k trata de pasar mas de las cosas,de restarle importancia haz cosas k ignoren a la ansiedad,a ella no le gusta k no le hagamos caso :D
Y por la colonoscopia,no te preocupes,mujer..yo me la he hecho y sin sedacion,es molesta pero soportable,no te creas k te va a doler ni mucho menos,para nada,asi k por ese lado puedes estar trankila ,lo mas askeroso es el dia anterior por el brebaje ese k te hacen beber k es bastante desagradable y k tendras k dedicar ese dia a estar en el baño,pero de corazon te digo k por eso no estes preocupada porque ya veras cuando te la hagan como diras..pues no fue para tanto :shock:
Un saludete :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#5

Mensaje por ALVISER »

Muchísimas gracias Monikka, ya se que el tema de la ansiedad no me viene nada bien para nada, pero realmente es algo que no puedo controlar, de verdad que intento llevar una vida lo más normal posible, voy a trabajar todos los días, no falto ninguno ni por la ansiedad ni por mis problemas intestinales, si me quedara en casa sería peor, todo el día dando vueltas a la cabeza, me volvería loca. En cuanto a la colonoscopia me la harán con sedación pero no es la prueba en si lo que me provoca el miedo, son los resultados, como he comentado anteriormente a mi madre hace dos meses le han detectado ca. de recto y se lo detectaron en una colonoscopia, y a mi me da pavor que cuando me den los resultados haya algo malo. Pienso que todavía soy muy joven y tengo mucha vida por vivir, pero sobre todo tengo dos hijos (13 y 8 años) maravillosos que todavía me necesitan, me rayo yo sola, mi cabeza me juega malas pasadas, es triste que de un tiempo a esta parte mi vida haya cambiado de esta manera, pero bueno tengo que ser fuerte y tirar para adelante. Muchas gracias de nuevo, no sabes lo bien que me biene poder charlar con alguien y me dais la confianza suficiente para poder expresarme libremente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Bueno,claro,esto k le ha pasado a tu madre te esta afectando indudable y logikamente,yo ahora tengo mi ansiedad controlada pero cualkier mala noticia podria estropear eso :?
Yo solo puedo decirte k trates de no pensar en los resultados de la colonoscopia,mucha gente entra con miedo a los resultados y a k sea algo grave y ya te digo k nunca ha habido un resultado fuera esa palabra tan fea,asi k respira hondo,no te pongas en lo peor k seguro k todo estara bien y te kedaran un monton de años para estar con esos niños k tienes :lol:
Siento mucho lo de tu madre,pero veras k tu problema es otro,no te anticipes k seguro mejoraras y no habra valido de nada haberlo pasado tan mal,mujer :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#7

Mensaje por ALVISER »

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS MONIKKA YA OS IRE CONTANDO COMO VOY.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje