Ya en las farmacias generico de Nexium ( exomeoprazol)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#1

Mensaje por yesi »

este medicamento que muchos tomamos para la gastritis ya esta en generico, asi que nos ahorramos la mitad, ayer lo compre :)
estos dias estoy chunga de la gastritis cronica, he empezado otra vez con el aloe vera a ver si me calma algo y una dieta mas blandita,
un besazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Caramba yesi,siento k estes malita :? a ver si te nos mejoras,ya sabes k esto son temporadas.un besazo,loki.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

esomeprazol 20 o esomeprazol 40... :)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

gracias Moni, la gastrtis cronica es para siempre, a ver si me mejora, que llevo un año asi... me tomo exomeoprazol 40 y aloe vera
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No es para siempre! yo tenía gastritis crónica y ya no la tengo :mrgreen:

Crónica no significa q sea para siempre, si no q lleva ya unos cuantos meses de evolución, pero con tratamiento y dieta cuidada el estomago se recupera.

Por eso indican biopsias de control cada año y medio aproximadamente, para comprobar tanto q va a mejor como q pudiera ir a peor.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

a mi no me han dicho que vuelva para nada, llevo casi un año con el dolor , a veces mas otras menos... espero que por lo menos no vaya a mas, la mia era por algunos medicamentos creo... gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues si era por tomar antiinflamatorios (AINES) q suele ser los q producen gastritis crónica, dejandolos y tomando omeprazol y dieta suave con eso se cura. Por eso no te habrán citado para más adelante.

A mi si me citaron porq la mia no tenía causa conocida, ni tomaba medicación, ni tenía helycobacter, y salían unas alteraciones rarunas q debían controlar para q no evolucionaran a algo peor, y ya te digo q se curó.

Eso si, el omeprazol lo sigo tomando, y dolores de estomago tb he seguido teniendo, pero no como al principio, yo supongo q se quedará el estomago más delicado o q quizá eran los alimentos q me hacían daño...

Pero ya te digo q se cura, a pesar del nombre apocaliptico q tiene.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#8

Mensaje por yesi »

gracias, la mia era antral y no me dijeron la causa, solo que habia hipreplasia celular y algunas cosas mas, como que era mas fuerte que otras,
asi que yo me imagine que de algun medicamento, de la helico bacteri no, pues me dio negativa, seguire con el nexium y el aole vera
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, yo tb tenía antritis erosiva, hiperplasia y aplasia, menudos palabrejos feos feos, y otra más q no consigo recordar.
A mi no me explicaron NADA DE NADA, tardaron dos visitas más (meses) en decirme q era gastritis crónica, y el omeprazol me lo dieron sin explicación.
Yo fuí preguntando a otras personas y fué cuándo me enteré de como iba la cosa.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#10

Mensaje por yesi »

hola wapa , la mia si no recuerdo mal era gastritis cronica reactiva, lo de reactiva lo asocie a medicamentos ...
ya hace tiempo que me la diagnosticaron con la endoscopia, asi que habra que esperar mas tiempo para que el estomago se recupere del todo,
siguiendo una dieta mas extricta, me he pasado con los dulces este fin de semana y este verano con algunas coca colas que se que no son
nada buenas para el estómago
Responder