Asustada!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lavieenrose
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 01, 2010 6:04 pm

#1

Mensaje por Lavieenrose »

Hola! Tengo 21 años y estoy muy asustada me gustaría que me diérais vuestra opinión! Voy a ir al médico a ver que me dicen aunque estoy bastante asustada. Hace meses que de pronto cuando estaba quedándome dormida me dio como un espasmo o pinchazo en el lado derecho debajo de las costillas, no dolió solo simplemente una especie de hormigueo extraño. Desde esa noche siento pinchazos durante el dia, pero son leves y no duran más de dos segundos. Tengo que decir que cuando me dio ese espamo estaba en el gimnasio y me pasé con los abdominales con lo cual creí que podía ser eso, aparte de una situación de estrés y ansiedad por el que estaba pasando. A partir de ese dia sentía molestias en el lado derecho y me pasaba sobre todo al quedarme casi dormida =S durante el dia me daban pinchazos a veces. Casi siempre he ido al baño bien, pero últimamente me tiraba como dos dias sin ir, o iba muy seguido, depende del dia, aparte de una sensación de no vaciar completamente. No tenía ningún otro signo, ni fiebre, ni pérdida de apetito ni nada. Todo normal, hasta que la semana pasada me pasé cenando y al dia siguiente me levanté con mucha diarrea, con un color marrón amarillento. Estuve varios dias con diarrea, asi que nada dieta y ya está. Se me pasó pero ahora he vuelto a comer igual que siempre y ha vuelto la diarrea del mismo color que antes, aparte creo que con mucosidad, me escuece el ano de tanto ir al baño y hoy me he fijado que cuando me he limpiado tenia un poco de sangre, aparte de haber un poco de sangre en la diarrea, roja y no habia mucha, solo unas gotas. Estoy muy preocupada, aparte me dieron otros pinchazos en la zona izquierda. El apetito lo tengo como siempre, el peso igual, aunque he perdido después de la diarrea. Estoy muy asustada =( He leido de todo y la verdad me estoy obsesionando. Ayudadme! Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Lavieenrose. Yo creo que no deberías de preocuparte demasiado. Es normal que de vez en cuando tengamos un pinchazo, un dolorcito, y si nos pasamos comiendo mal pagamos la factura en el baño. Y si empiezas a buscar en google los síntomas siempre te sacará cosas raras. De hecho me dió la sensación al leer tu post de que no has dejado de lado ningún síntoma sin mencionar, como si lo hubieras copiado de algún sitio, ¿me equivoco?
Y referente al sangrado también es normal, si realizas fuerza o si tienes diarreas durante x tiempo la zona se irrita y se sangra. Y ya está.
Por cierto, el hormigueo podría ser debido al estiramiento del músculo en el gimnasio, no es síntoma de ninguna enfermedad :wink:
Lavieenrose
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 01, 2010 6:04 pm

#3

Mensaje por Lavieenrose »

Si la verdad que soy algo hipocondriaca y me paso el dia buscando en internet, estoy muy muy asustada ya que esas molestias en el abdomen derecho las tengo casi todos los dias, además de tener muchísimos gases, que igual podrían venir de ahí. Tengo que decir que como regular, por eso casi siempre tengo las heces más bien sueltas, pero de hace una semana para acá es diarrea más líquida, con mucosidad y hoy he visto algo de sangre al limpiarme. Intentaré no asustarme y cuidarme mejor, sobre todo en las cenas. Si sigo así, al médico de cabeza! muchas gracias por tu respuesta =)
Lavieenrose
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 01, 2010 6:04 pm

#4

Mensaje por Lavieenrose »

Hola gente =) Sigo con el estomago regular, sigo teniendo las heces sueltas (ahora con un color normal y no tan líquidas como antes) pero hoy al limpiarme he vuelto a sangrar, me pica el ano y me escuece..tendrá algo que ver? estoy asustada! sigo con los pinchazos en el costado derecho debajo de las costillas... Por lo demás no tengo más síntomas, pero sigo yendo al baño demasiado durante el dia, con bastantes dolores de barriga, el apetito buenisimo como siempre! dadme vuestra opinión, os la agradecería ^^
dnic
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 04, 2010 12:01 pm

#5

Mensaje por dnic »

Hola!

Tienes exactamente los mismos síntomas que yo! Pinchazo en el lado derecho y a veces uno leve en el lado izquierdo, mucosidades, sangre alguna vez, irregularidad al ir al baño, gases, picor en el ano a veces... Igualito!

La verdad es que yo no te puedo decir nada porque todavía estoy pendiente de la colonoscopia y tal, pero sí te digo que a mí me dijo el médico que lo del picor y la sangre es a causa del esfuerzo al defecar, se forman heridas en el recto que provocan esos sangrados rojos y ese picor a causa de la irritación.

Por lo demás lo único que te puedo decir es que yo llevo unos 6 meses ya así y que sigo vivo y coleando :D Me he dado cuenta de que son episodios que van y vienen. A veces estoy una semana sin pinchazos y casi bien y luego la siguiente fatal, según si, por ejemplo, salgo el fin de semana y bebo pues... zas!

Y lo que te recomiendo es que vayas cuanto antes al médico pero no porque tengas que correr sino porque luego empezarán las listas de espera y es un horror la incertidumbre, así que cuanto antes mucho mejor!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi consejo, y yo creo q de los mejores q te podemos dar nosotros es q vayas al médico.
Lee por el foro, verás q todos vamos al médico y nos hacen pruebas, aquí poco te podemos resolver.

Si tan angustiada estás ve al médico, consultale tus dudas y si lo ve conveniente te mandará pruebas. Pero estar en casa pensando: Me pasará algo o no me pasará... no es muy aconsejable
Lavieenrose
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 01, 2010 6:04 pm

#7

Mensaje por Lavieenrose »

Tanta diarrea y ahora llevo dos dias sin tener ganas de ir al baño...solo suelto bolillas! esto es un no parar xD
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Lavieenrose escribió:Tanta diarrea y ahora llevo dos dias sin tener ganas de ir al baño...solo suelto bolillas! esto es un no parar xD
En el SII se puede cursar por períodos de diarrea y/o estreñimiento. El diagnóstico del SII es clínico y se realiza en base a los síntomas, de acuerdo con los del consenso de Roma II (1999), basado en la presencia de dolor abdominal continuo o recurrente, con por lo menos tres meses de evolución en los últimos doce meses, asociado a dos de las tres características:

Alteración de la frecuencia de las evacuaciones (diarrea y/o constipación)
Alteración de la forma de las heces
Dolor que se alivia con la evacuación.

Estos síntomas son, en general, crónicos y recurrentes, de intensidad variable, sin posibilidad de prevención, pudiéndose agravarse con el estrés y algunos tipos de alimentos.
Lo que se debe hacer es concurrir al médico y el evaluará la posibilidad de apoyar el diagnóstico clínico con estudios complementarios.


ESCALA DE BRISTOL
Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje