dos por una

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Bueno,tengo k contar unas cuantas cosillas...empezare por mis pastillas,k son las dorken 10 y parece k las han retirado del mercado,pues resulta k yo he estado achuchando el tiempo para no ir al mediko y k me cambien las pastillas,porque ya sabeis mi miedo a cambiar de medicacion y albergaba una esperanza de k volvieran y mi hija me estaba dando la brasa para k fuera porque le oyo decir a Elo lo del sindrome de abstinencia y,como solo me kedaban dos pastillas,estaba acongojada de k me pasara algo asi y la casualidad kiso k hoy mi hija se encontrara mal y llame al mediko y a su pediatra y alla nos fuimos las dos cada una con nuestros achakes..Estaba yo esperando en el pediatra y Cris me decia k ya estaba preparada para k la atendiera un mediko y decir adios a Bob esponja :D me ha hecho gracia esto..y yo le he dicho k se lo consultariamos a la pediatra,pero pasaban los minutos y yo veia pasar pacientes con chupete k llegaron despues y le pregunte a la pediatra y resulta k al cumplir 15 años automatikamente ya la pasaron a un mediko y curiosamente es mi mediko :? Asi k entramos las dos :D Crispy,le expliko donde le dolia,la palpo le comento k podia tener helicobacter por sus sintomas y tiene k ir al digestivo :? Luego me toko a mi meterle mi rollo ,k si las pastillas me las kitaron :( k si yo tengo problemas para asimilar otras :( y todos estos problemillas k yo tengo...y me ha dicho k me olvide del dorken,k no vuelve mas y me ha dado tranxilium k dice k no me va a hacer daño y ojala tenga razon [-o< el farmaceutiko me ha explicado muy bien,mucho mejor k el mediko,k tiene los mismos componentes menos una vitamina y k por eso seguro k no lo asimilare mal :D
Luego me han sucedido un par de cosas curiosas,como k mi mediko me ha dicho" k un uno por cien sufrimos sii",partiendo de k yo creo k es aproximadamente un 14 y no un uno,pero no me iba a poner ahi a debatir,le he preguntado..usted sufre sii?? :shock: ante mi perplejidad,claro,porque ya llevo unos años con el y siempre me ha dicho k es sikologiko,pero hoy me dijo k el lo sufria y k no tomaba nada y k podia ir 20 veces al baño,pero k no pasaba nada,k el tan trankilo..claro,sera porque si le toka cagar 20 veces puede kedarse en su casa,a el lo keria ver yo con un curre donde si te ausentas en demasia ya tienes el finikito en lugar de una proxima renovacion,asi k es facil segun para kien :roll: el caso es k no me lo crei,porque el siempre me dijo otra cosa,incluso una vez vio mi tratamiento y me dijo k seria bueno k fuera dejando las pastillas,hace mucho ya de eso,pero yo me negue...en esta ocasion,yo le dije..y si voy dejando las pastillas???y me dijo k no,k volverian mis diarreas :shock: este hombre es muy majo y paciente,pero me hace un cacao mental... #-o y yo le comente lo k dijo la gata en uno de sus post,k notaba k la memoria se me estaba yendo y k las palabras se me olvidaban y tal y me contesto k eso es por la ansiedad y depresion y k kizas deberia de acudir al sikologo para k mi mente se relaje y no me pasen esas cosas y yo flipando..pero si mi sikologa me ha dado el alta hace pokos meses y me dijo k estaba estupenda?? :shock: y su respuesta ha sido...pues igual tendrias k volver a ir y no estas tan estupenda :? pero yo,personalmente de momento no tengo pensado volver a ir...
Asi k,resumiendo,dentro de dos dias pruebo el tranxilium y estoy rezando para k me vaya bien,no lo voy a dejar por miedo a k rompa mi estabilidad con las diarreas,ahora k lo tengo todo controlado,salvo raras excepciones,paso de arriesgarme y por lo demas,supongo k cuando me acostumbre a mi nuevo tratamiento,pues todo volvera a la normalidad :D
Si habeis llegado hasta aki,gracias :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ayyyyyy, se me ha borrado todo, q rabia!!!

A ver, si me acuerdo de todo

Primero sobre tu chica:
Si el diges le manda gastroscopia con biopsia q aprovechen y le cojan cachitos del duodeno, si eso le dices q teneis familiares celiacos, q total, no lo van a comprobar, no porq yo crea q lo es, pero hombre, ya q están allí y q encima en tu familia hay casos de gente con problemas digestivos, pues no está de más asegurarse.

Segundo sobre ti:
tu médico es imbecil, jajajaja, no tanto no, pero hombre, decirte q igual no estás tan bien... como se atreve, la cuestión es q no le causes problemas, ni le preguntes mucho ni le des trabajo, y dicen lo primero q se les ocurre

Yo creo q si tu piensas q estás preparada para dejar las pastillas es q puedes, claro q si, poco a poco, como se haga eso, un día si otro no, o bajando la dosis, si yo he dejado mis opios y estoy a punto de dejar otra más, tú puedes con eso, q luego ves q no, pues vuelves, pero hombre, es mejor no tomarla si puedes vivir igual. Animo, fuerza y coraje para dejarlas!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

En principio me ha bajado la dosis a 5,ya es un paso,pero me ha asustado un poko cuando me dijo k podrian volverme las diarreas,asi k ahora no se k hacer porque no kiero a volver a pasar lo k pasaba antes de tomarlas,prefiero perder la memoria :lol:
Y a Cris,en principio lo k le van a hacer es la prueba de la helicbacter,aunke me dieron vez en junio,a finales :shock: le he sacado el lado bueno,no tiene clase :roll:
Es k el mediko se encabezona en k como sus analisis de sangre son guays del paraguays,pues no necesita biopsia :? donde hay patron no manda marinero,dicen :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Qué síntomas tiene Cris? La pobre!

Ojala tengas suerte y te vaya bien la nueva medicación. Tu médico no me gusta nada [-X . Ese hombre no tiene SII, es puramente psicológico :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

jaja,pues si,debe estar pelin tocado :roll: uy como se pase por aki #-o :D pues cris cuando toma un medicamento se va por la patilla,pero lo k le paso hoy no fue exactamente eso,fue gula,y es k hubo fin de semana de chikas,cuatro adolescentes revolucionadas en mi casa(ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)y comieron como cerdas y ya para rematar se tomo un helado y no le cayo muy bien y,claro,hoy se levanto con dolor,no tenia diarreas ni nada,mas bien no podia ir al baño y le dolia la barriga,ahora dice k le da calor por el cuerpo,le sube una cosa y le vuelve a bajar,si fuera chiko esto seria normal,pero no es el caso :roll: y nada,k me esta de baja escolar y hoy tenia un examen k nos lo hemos chapado el domingo,ahi buscando sinonimos de palabras para k no se olvide de las otras palabras para k se lo pierda,cachis!!pero,bueno,cuando regrese a clase se lo haran,de momento como esta mejor pero aun sigue pachuchilla,la dejare mañana en casa y ya el miercoles k vaya,prefiere k se recupere bien k le de un achuchon y luego pierda mas dias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Pues yo creo que la dosis inicial de 5 est'a bien para probar. Qu'e pena que retiren la otra, los pacientes son los afectados, pero si es verdad que tienen la misma substancia, entonces posiblemente no sea tan grave la cosa.

Suerte con el nuevo medicamento. Yo creo que s'i te har'a bien.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

¿Cuando le harán la gastroscopia a tu hija? o le ha mandado el test del aliento?
A ver que tal te va el nuevo tratamiento, espero bien, yo también noto mi memoria bastante afectada desde que tomo el Orfidal, y la cosa sigue empeorando. Pero no me veo vivir sin el, así que te entiendo perfectamente. No conozco tus pastillas pero supongo que son un ansiolítico no? vaya bichosa ansiedad!!! :cry:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Monikka, el Tranxilium es un medicamento que tiene muchos años en el mercado farmacéutico, el principio activo es clorazepato dipotásico, igual que Dorken, pero no tiene Vit B6.
Tómalo sin miedo, te va a ir bien.
Abrazos :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Gracias Niko :wink: el mediko me ha dicho..y mejor k lo retiren!! :shock: cuando yo le pregunte,como si fuera algo maliiisimo el dorken,no se ha dado cuenta k yo llevo años tomandolo :D
Ritay,le van a hacer la prueba de aliento a la criatura,a ver si se mejora y todo keda en un susto,porque como le tengan k hacer una prueba de esas chungas,yo no me responsabilizo :? no se deja y grita como una condenada,aun recuerdo la ultima vez k se le kedo una espina de pescado clavada al paladar...acercaban las pinzas,cerraba la boka y asi mas de una hora :? la mujer ya no keria kitarle la espina,estuve por sacarsela yo...ahora se ha hecho un piercing en el ombligo y tiene la jeta de decirme,a mi no me pincha nadie,eh!!,k le digo yo..perdona,crispy,pero desde k tienes el piercing eso ya no vale..jolin,porque siempre se agarra a k yo tambien soy muy miedika cuando me pinchan,me pongo nerviosisima,k ahora entiendo a mi madre,por cierto,cuando salia conmigo tras un analisis indignada,k no me acompañaba mas,decia,k le daba verguenza(tenia yo 19 años y llorando por un analisis :roll: ),pero claro,yo no hubiera tenido valor a agujerearme el ombligo ni loka!!
Stellita,justo lo k me ha dicho el agradable farmaceutiko,k solo le faltaba la vitamina b6 y no recordaba la vitamina k era,ya ahora entre el farmaceutiko y tu me habeis dejado mucho mas trankila :D Gracias!!nadie tuvo la delicadeza de explikarmelo [-o<
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#10

Mensaje por laura32 »

Moni espero que lo de tu niña solo sea eso un enpacho a guarrerias, y que no tenga que pasar por ninguna de estas pruebas, que mucho adelanto en tecnologia en movil y demas y luego te vas a hacer una endoscopia o colon y ala sin un poquito de anastesia ,en vivo, para que mole mas....
Pero tambien te digo yo que si es capaz de hacerse un agurejito sin anestensia, pues eso que lo demas lo puede aguntar, tu hija como mi marido que cuando ve una aguja se pone de los nervios, y luego se hace un tatuaje que estuvo 2 horas y pico, a mi que me lo expliquen.....un besito.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Gracias Laurita :wink:
Hoy Cris ya fue a clase y se hizo caca en mitad de clase :( :( la profesora no la dejo ir al baño,esto no me preocupa porque mañana ya me paso por el cole y ya hablare con cada uno de los profesores para k la dejen ir cuando lo necesite,pues yo creo k la niña puede k tenga algun tipo de intolerancia o incluso la helicobacter y k sera algo pasajero,pero no kiero k situaciones asi,k se vea k no puede ir al baño y tenga k permanecer cagada durante horas sin k la dejen ir al baño,porque la puede traumatizar esa situacion,hoy ya estaba diciendo k le da miedo ir a clase y por ahi si k no [-X porque si pilla miedo vamos apañados,le he dicho k se ponga una compresa y k le mando una nota de k la dejen salir al baño si lo necesita hasta k no hable con los profes y,bueno,se ha animado un poko.
K sufrimiento de verdad,porque a mi niña!!!!!!!!!!!PORQUEEEEEEEEEEEEEEE :( :( :( :(
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Ains, pobrecica! Moni no desesperes, verás como todo esto es pasajero y tu niña sale adelante. Está hecha una campeona como su madre y tiene el mejor apoyo del mundo en ti.
Da toda la guerra que tengas que dar para que descubran qué le sucede, mucho ánimo!!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:Gracias Laurita :wink:
Hoy Cris ya fue a clase y se hizo caca en mitad de clase :( :( la profesora no la dejo ir al baño,esto no me preocupa porque mañana ya me paso por el cole y ya hablare con cada uno de los profesores para k la dejen ir cuando lo necesite,pues yo creo k la niña puede k tenga algun tipo de intolerancia o incluso la helicobacter y k sera algo pasajero,pero no kiero k situaciones asi,k se vea k no puede ir al baño y tenga k permanecer cagada durante horas sin k la dejen ir al baño,porque la puede traumatizar esa situacion,hoy ya estaba diciendo k le da miedo ir a clase y por ahi si k no [-X porque si pilla miedo vamos apañados,le he dicho k se ponga una compresa y k le mando una nota de k la dejen salir al baño si lo necesita hasta k no hable con los profes y,bueno,se ha animado un poko.
K sufrimiento de verdad,porque a mi niña!!!!!!!!!!!PORQUEEEEEEEEEEEEEEE :( :( :( :(

Monikka, el permiso daselo tu, le dices "Cris, si te entran ganas de ir al baño en mitad de la clase vete sin dar explicaciones", así tal cual, si algun profesor te dice algo se la lias y punto....


ah!!!, y por cierto.....animo monikka, te quiero un monton, para mi eres mas que una amiga!! :mrgreen:
Última edición por espagueti el Jue Oct 28, 2010 1:00 am, editado 1 vez en total.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#14

Mensaje por laura32 »

para empezar perdonarme pero estoy escribiendo desde el movil y es tactil Moni te entiendo porque diras porque a mi nina?y ojala me pasara a mi mil veces pero a ella no pero como dice Anaxx tiene una madre muy fuerte y toda una experta en este mundo que no se va a conformar con cualquier cosa un besito y que todo vaya bien y a tu nina mucho animo y apoyala mucho que los adolescestes pueden ser muy crueles
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Uff! Que' mala experiencia. Lo lamento en verdad, pero puedo intui'r que tu hija tiene el mismo temperamento y fortaleza y que pueden superar esto y ma's.

Animo! y continu'en con su vida. :D
Responder