HOla soy Nueva y espero ser positiva!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#1

Mensaje por lhuxen »

HOla chicos/as,
Soy nueva en el foro, lo he encontrado por casualidad. Me han diasnogticado SII desde hace ya dos años, pues mis sintomas supongo que como casi todos. Una época con diarrea, otra con estreñimiento, muchos gases, dolor addominar horrible, dolor en el costado izquierdo, dolor como en los riñones, vamos una pena.
Todo esto me vino por un episodio de stress muy grande en el trabajo, me mude de casa, no me pagaban. Muchos factores que me afectaban y encima estaba siempre mala sin saber que tenía. Además tenia grastritis cada dos por tres.
Me decidí ir al digestivo, pq cada vez que iva al médico no sabía que me pasaba, pero fuí por lo privado la verdad. Tengo la compañia adeslas, y esta médica me hizo todas las pruebas. Endoscopia, Colonoscopia, pruebas por si podría ser celiaca, por si era alergica a la lactosa o intolerante, etc. Nada, menos mal. Solo un simple SII, eso de simple me lo dijo la digestivo pero no veas los sintomas del simple SII. Nada lo típico, no hay tratamiento solo espacmotil, fibra , flatoril. Para la gastritis protector y bemolan.
YO si achaco esta enfermedad o lo que sea, al stress los nervios y la vida que llevamos ahora. Decidí dejar mi trabajo y cambiar, pq no podia seguir viviendo de esta manera. No sin antes haber ido al psiquiatra y haberme mandado mil pastillas, lexatin, diazepan, etc. Pero tengo la mala suerte de antes de entrar en el nuevo tengo un accidente de coche, me dieron por detrás ' latigazo cervical', pierdo el proyecto al final tengo suerte y entro en otro sitio. Todo esto es estress que se acumula en el cuerpo, mas otros problemas personales. Me dio un dolor en el pecho, que me ingresaron por ello, fué como un amago de infarto pq tenia T negativas y todo, devido a la ansiedad. [-X
Despues de esto decido no tomar ningún medicamentos, empecé a ir a psicoterapia. Es lo mejor que he echo en la vida, me he casado,tengo mi piso, mi nuevo trabajo llevo ya un año y genial. Sigo con las crisis de colon irritable pero es algo que hay que asumir, aunque es dificil, muy dificil. Solo tomo flatoril, y protector de estomago. El espacmotil cuando estoy muy mal y creo que me va a servir para algo, pq mientras no nos relajemos y dejemos de echarle tanta cuenta a los sintomas no avanzamos nada.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Estoy contigo en k relajarse es fundamental para manejar mejor esto y k nuestros sintomas sean mas llevaderos,el estres no nos va nada bien,en cambio no creo k sea el causante de nuestros males,pues los sintomas siguen y seguiran ahi,otra cosa es k no los tengamos tan vigilados como cuando nos obsesionamos con ello...a mi me paso como a ti,siempre muy mal sin vida casi,diarreas y diarreas,miedo,fobias..y fui al sikologo y me ayudo con ciertos consejos a tomar en cuenta y cierto es k desde k asumi k estoy enferma y he dejado de lamentarme o estar asustada pensando en mañana,mejore espectacularmente,osea,aparke mis miedos y me kede con los sintomas,pero he tenido k cambiar habitos,trabajos,formas de vivir...y ahora si me encuentro mal lo llevo bien y trato de kitarle todo el hierro k se pueda kitar,cuando antes me asustaba,lloraba,me ponia muy loka...claro k esto no nos pasa a todos,no es generalizable,suelen ser personas como yo,k sufrimos ansiedad y no todos los enfermos de sii tienen el grado de ansiedad k yo sufro,hay personas muy trankilas k lo padecen.
Me alegra k sepas manejarlo,porque una vez k se tiene sii es lo mejor k se puede hacer para sobrellevarlo,aceptarlo,conocerlo y manejarlo y bienvenida al foro :wink:
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#3

Mensaje por lhuxen »

Gracias mónica por el apoyo, esto me viene de terapia para intentar creermelo ya que voy a ser positiva en todo.
Yo llevo desde la semana pasada con una crisis, el viernes me llevaron a urgencias y los analisis fatal. El potasio super bajo que lo regularon con suero por vena y el PCR en 54, los médicos de urgencias asustados (cosa que no me parece bien que te pongan el cuerpo malo) y me pasaron al internista el lunes, que no le dio mas importancia cuando le llevé todas las pruebas.
En otra ocasión en el finde me hubiera puesto histérica, peor aún. Porque me da por pensar mil cosas, que podría tener , será esto será lo otro. En fin, eso por lo menos lo estoy controlando.
Y si esta enfermedad no es por los nervios, ansiedad (yo tengo to la del mundo, jajaja, pero intento quitarmela) que es algo común en casi todos los que escribimos en el posts, que es lo que creeis que puede ser??
Es verdad que el SII es un saco en los que nos meten a la gente que tenemos estas molestias pq no saben diagnosticar, el SII se investiga? No se si sabeis algo mas pq yo no entiendo que casi el 60% de la población lo padezcamos y no se tenga mas información que la que hay.
Caty Musgo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:13 pm

#4

Mensaje por Caty Musgo »

Hola Ihuxen, yo también soy nueva y estoy contenta de ver que soy de las pocas que han pillao esto en la vejez, no me esperaba que había gente tan superjoven, algunos adolescentes casi. YO no quiero ni pensarlo con lo loca que estaba yo a esa edad que había dias que ni comía y bebía como una cosaca y fumaba y de to lo que me hecharan. QUe es algo psicológico parece que es cierto, pero debe haber algo más, por ejemplo hormonal, por que yo cuando me va a venir la regla es cuando me pongo peor, me pillo unas crisis del 9 en la escala Richter y que es hereditario me parece que también, por que yo me acuerdo de mi madre siempre diarreica y tomando las salvacolinas de la época, pero a ella se le quitó después de la menopausia (a ver si a mi me pasa igual)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

lhuxen escribió: Es verdad que el SII es un saco en los que nos meten a la gente que tenemos estas molestias pq no saben diagnosticar, el SII se investiga? No se si sabeis algo mas pq yo no entiendo que casi el 60% de la población lo padezcamos y no se tenga mas información que la que hay.
No, no es verdad, me explico: algunos doctores suelen decretar toda enfermedad intestinal como si fuera sii pero eso sólo significa que hay doctores incompetentes y no que el sii no tenga características bien definidas. En realidad el sii no es una sola enfermedad sino diversos trastornos con la misma sintomatología, pero eso es el sii, y se da con características que otro grupo de trastornos intestinales no tiene aunque compartan algunos síntomas.

Las causas del sii se siguen investigando y se han hecho avances.

El porcentaje que mencionas es exagerado, se habla de un 10% aproximadamente de enfermos en España, por ejemplo.

En el foro siempre insistimos en que una persona debe agotar todos los recursos diagnósticos que puedan ayudar a detectar mejor el núcleo del problema, el nombre es lo de menos, padecemos de los intestinos y tratamos de orientarnos entre todos. Justamente lo que debemos evitar es pensar que toda persona tiene lo mismo y que existe una exclusiva solución válida universalmente y en toda ocasión. Hay recomendaciones válidas generales pero no una única explicación de todos los casos. Aunque también debemos señalar que existen oportunistas que se aprovechan de los huecos que aún existen en los conocimientos médicos del sii para introducir tratamientos sin ningún fundamento.
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#6

Mensaje por lhuxen »

Espero que a todo este conjunto de sintomas algun día se le encuentre algo que nos mejore. [-o<
De mientras tendremos que estár con los remedio de la abuela, jajaja. Porque cada persona es
distinta. Yo tengo una duda, yo tengo ahora 28 años, me lo diagnosticaron con 26, es verdad que
durante el embarazo o te sienta muy mal o muy bien??
Otra preguntita cuando teneis estas crisis se os baja la tensión?? veras como lipotimias y eso??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lhuxen, bienvenida. Te dijeron porq tenías la PCR elevada?
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#8

Mensaje por lhuxen »

me dijeron que podría ser por cualquier cosa. Pero que lo mas seguro sería por la gastritis. En realidad nunca dejan las cosas claras pq no se si pueden saberlo a ciencia cierta.
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#9

Mensaje por lhuxen »

Sabeis algún remedio casero para los gases?? es que me pincha la barriga todo el dia, y como mi trabajo es estar sentada nose que hacer estoy ya amargada.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Infusiones de anis, mi madre siempre dice q a los niños pequeños para los gases antigüamente se les daba anisetes, el anís ayuda a expulsar gases, así q tomalo en horas no laborales para dar la serenata en casa, por ejemplo, antes de dormir. Ropa ancha no ajustada, bebidas no gaseosas si no las toleras (yo tenía muchísimos gases pero la pepsi no me producía más)y si te ves apurada toma flatoril o alguno de esos, no de continuo, solo los días más gaseosos. Tb cuida con alimentos, guisantes, alcachofas, legumbres, coles... todo eso es muy flatulento
lhuxen
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:21 am

#11

Mensaje por lhuxen »

Mucha gracias, el flatoril lo tomo a diario tres veces al dia pq me l oha mandado el médico durante este tiempo que estoy fatal. Pero ahora cuando termine quiero empezar con las infusiones de anis estrellado, a ver que tal me van.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje