Cronica de 1 gran fin de semana

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Leo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 20, 2006 4:47 pm

#1

Mensaje por Leo »

HOla a tod@s.
Simplemente era para contaros que este finde consegui aguantar sin problemas y creo q la cosa sta mucho mejor ahora!
La verdad es que este finde nom apetecia gran cosa a salir x miedo a volver a ponerme malo...Pero weno,tampoco es plan de darse x vencido tan pronto, asique decidi tomarme durante la tarde 5 fortasec... que aunq no funcionen realmente.. como motivacion y "medio-seguro" son geniales.
Y la segunda parte del plan consistio en tomarme unos copas de vino para comer para asi tener la mente distraida.
Y nada la cosa funciono,el tema era coger 1 poco de confianza para luego volver a afrontar mis salidas de finde sin temor a volver a ponerme malo,ahora supongo q con 1 par de findes más sin ponerme malo ya me consiga quitar los fantasmas de la cabeza....
Un saludo
Leo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 20, 2006 4:47 pm

#2

Mensaje por Leo »

Vuelta a empezar.... lo que no entiendo es como esta semana.. todos los dias despues de comer.. tenia q ir inmediatamente al baño...!!
Respecto a los antidiarreicos creo q pueden funcionar... ero yo creo q lo mas efectivo es no pensar en que te va a suceder....
El finde pasado anduve buscando xcasa porque andaba algo chungo del estomago y tenia miedo a ponerme otra vez jodio... el tema es que no encontre nada... decidi medio-tajarme y la cosa fue bastante bien.
Mi opinion es que si te obsesionas estas jodio...

Aparte el lunes tengo cita con el medico a ver lo que me dice,xq aun no esta cnfirmado que tenga colon irritable, aunque tengo todos los sintomas ..
Enfin suerte para tod@s
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Gonza »

Pero leo, tu sabes mas si tienes o no el SII que el medico, ya que tu leyendo todos los comentarios de aqui de la gente puedes saber si coincides en unos pocos, en muchos o en todos. Mi medico fue el que me dijo en un principio que podia ser que tuviera el colon irritable ya que los sintomas lo acercaban a pensar eso, pero fui yo el que investigando por aqui me di cuenta de que realmente lo tengo, cosa que confirme al medico.
En cuanto a lo del no comerse el tarro, la verdad es que si piensas en que te va a dar dolor o lo que cada uno le pase, la cosa empeora, pero otras muchas veces pensaba en ello stando con mis amigos y demas y sin embargo por lo que fuera de aquel dia el SII no daba la tabarra, nose...eso son cosas que aun estoy investigando y que no acabo a comprender,el porque unos dias pienso en ello y me aumenta el dolor y otros dias pienso tb y no ocurre nada...um...es complicada la cosa.jeje
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por mirenchu »

Hola! La verdad, es que si piensas que te va a pasar, yo creo que lo que provocamos es un estado de ansiedad, que acentua el proceso y al final pasa. Yo esta tarde, sin ir mas lejos, he salido a comer a un restaurante, y cuando estaba en el metro camino de casa, el tren se ha parado en el tunel, entre estaciones y me he empezado a poner nerviosa, con calor, he tenido que desabrocharme el abrigo, bueno un show, solo de pensar que me iban a entrar ganas de ir al baño y estaba ahí encerrada. Al final todo ok, he conseguido llegar sana y salva y sin visitar el wc. lo cierto es que es angustioso, pero yo intento limitarme lo menos posible, porque sino, no salgo y lo que intento es que esto no pueda conmigo, que no me venza, es duro, es una lucha diaria, que solo entendemos los que tenemos esta enfermedad y algunos de los que estan a nuestro alrededor. Estoy harta que me digan que estoy muy delgada, vaya animos joder! bastante tengo con mantenerme con lo que como, porque no se ni que comer, para encima tener que preocuparme de mi delgadez. Bueno muchos animos y a seguir hacia delante.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Muchas mujeres te deben envidiar porque estás delgada, fijate que las modelos para poder trabajar comen poquisímo, además lo importante es que estes bien nutrida, la grasa en la superficie corporal es mala, trata de comer entre las cosas que puedes, alimentos que te nutran.
Un abrazo, no te desanimes :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo la gente envídia mi físico a mi me gustaría tener kilillos de más adquiridos de comer muchas cosas q no tomo pero bueno las tallas pequeñas continuan en el mercado
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Pues si, no hay que pensar en que te va a dar, escucha musica y baila, pinta un cuadro, lee, escribe, haz gimnasia o yoga o....lo que sea que te mantenga la mente ocupada, al menos los dias previos a la salida, y veras como sin darte cuenta estas bien.
Y otra cosa, no os fijeis en vosotros, cuando esteis en el restaurante, por ejemplo, fijaros en las personas de otras mesas o de la vuestra mismo, y os dareis cuenta que siempre hay alguien que se levanta al WC antes de vosotros.
y si legado elcaso hay que ir, pues se va, que para eso estan, ¿o no?
Animos y salid que es bueno.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

si quieres distraerte comprate un ipod y ya veras, o en su defecto un mp3 pero de buena marca, sony, creative o similar y cuando vayas a fiestas no necesitas llevar el equipo de sonido, solo el mp3, parlantes y a gozar.

Salu2
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#9

Mensaje por physica »

Es curioso, yo no estoy nada delgada, y tengo sii diarreico... Eso he pensado siempre, que mis diarreas deberían hacerme más delgada, pero no. Tampoco tengo sobrepeso, estoy justamente bien, ¿será que absorbo mejor unas cosas que otras? He tenido anemia durante muchísimo tiempo, aunque ya por fin tengo el hierro estupendamente... Es lo que más me fastidia, como decís, que no sabes qué es exactamente, pues unas veces ocurren unas cosas y otras veces, en las mismas condiciones, no... Qué quebradero de cabeza...
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Pues yo sí tengo sobrepeso, también tengo SII diarreico, menuda contradicción no?También tengo desde diciembre aprox. la tripa desproporcionadamente hinchada y cada vez de forma más extraña. Además ésto con los años va empeorando, me refiero a todo, a los síntomas y al sobrepeso. ¿Tendrá relación o simplemente es coincidencia? ¿Qué opinais?
Leo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 20, 2006 4:47 pm

#11

Mensaje por Leo »

La música relaja mucho.. pero tb en alguna otra ocasion puede ponert nervioso.. ami me ocurre... asiq no se q sera peor...

El tema era encontrar el boton de reset.... q xalgun sitio tiene q estar. Y luego tendra razón mi abuela cuando dice q es loq tiene tener la cabeza siempre ocupada...enfin...
un fuerte abrazo a tod@s!!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#12

Mensaje por Esmaba »

No se que edad teneis, pero hay que pensar que conforme se van cumpliendo añitos, el cuerpo tambien se va deformando y engordando, se llama premenopausia en las mujeres, y prepitopausia en los hombres...
Por eso hay que cuidarse eso si, sin caer en la obsesion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje