Si tomo sólo proteínas desaparecen los síntomas del sii.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#91

Mensaje por salamanca »

A mí también me pica el nono cuando como azúcar, he tardado un año y medio en relacionarlo con el azúcar (comprobado varias veces en las últimas semanas). Mi ginecóloga nunca me habló del azúcar, a ver si voy a verla y se lo comento.

Y también, cuando tomo azúcar, al ir al baño luego me escuece el culete durante un buen rato. :evil:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#92

Mensaje por Julia »

salamanca escribió:Sabes qué prueba hay para esto? He estado buscando información y la enzima que digiere los hidratos de carbono es la amilasa.

Ahí va mi conclusión, la bomba: candidiasis intestinal que ha producido una disminución de amilasa #-o #-o #-o

Dadme vuestra opinión sincera, por favor, que vosotros sabéis mucho de todas estas cosas. Pero con cariño, eh? que soy muy sensible :D :D :D

Esto lo he encontrado por ahí:

Los síntomas más comunes en pacientes con candidiasis son:
1. Fatiga extrema
2. Malestar general
3. Dolores de cabeza
4. Distensión abdominal
5. Diarreas y/o estreñimiento
6. Indigestión
7. Ardor estomacal
8. Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
9. Depresión
10. Mareo
11. Sensación de resaca por las mañanas
12. Dolor de articulaciones y músculos
13. Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
14. Retención de líquidos
15. Insomnio
16. Infecciones crónicas
17. Alergias
18. Picor anal
19. Afonía
20. Congestión nasal
21. Ahogo
22. Problemas de uñas
23. Molestias oculares y de oídos

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis son:

1. Enfermedad de Crohn
2. Colitis
3. Síndrome del Intestino Irritable
4. Artritis reumatoide
5. Lupus
6. Asma
7. Psoriasis y eccema
8. Sinusitis
9. Esclerosis múltiple
10. Fibromialgia
11. Síndrome de la fatiga crónica
12. Hipotiroidismo
13. Hipoglucemia
14. Depresión y estados de ansiedad
15. Anemia

Si por los síntomas fuera yo debería de tener candidiasis intestinal, ojala fuera ese mi problema, pero desgraciadamente no es así.
De todas formas si te fijas en otras enfermedades el cuadro de síntomas son los mismos, y si varían es apenas perceptible.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#93

Mensaje por Anuska »

cándida vista desde un microscopio.jpg
cándida vista desde un microscopio.jpg (5.97 KiB) Visto 2988 veces
Encontré esto en internet, como no tengo microscopio ni cándidas, no sé si es verdad; pero ahí os lo dejo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#94

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió: Nicolas, yo también pienso que esta dieta a largo plazo puede ser peligrosa, por la falta de azúcares en entre otras cosas. Aunque no se la opinión de los médicos al respecto. Si pudieras encontrar la información de la que hablas te lo agradecería.

Ok, Ritay, el post concreto al que me referí no lo he encontrado y lo busqué antes de hacer mención. De cualquier modo una búsqueda inmediata en google me dió uno que otro resultado, aclarando que no he buscado a fondo y queda pendiente el post que mencioné u otro material que también voy a buscar. Mientras tanto es interesante esto:

http://www.spainfitness.com/mitos-y-cre ... ratos.html

http://www.zitre.com/es/magazine/genera ... de-carbono

http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

Te repito que estaré buscando material que he leído y que ahora de momento no tengo, y por supuesto estudios más detallados. Al final de cuantas la mejor dieta es la equilibrada, necesitamos todo, si te debilitas es obvio que alguna consecuencia habrá. Descartando las intolerancias de cada quien, lo mejor es comer considerando los requerimientos en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, líquidos, etc. Esto se relaciona justamente con tu siguiente pregunta:


Y otro punto: dices que los médicos ortomoleculares son chiflados:¿porque? es verdad que ahora se habla mucho de la dieta ortomolecular, creo, basada sobre la toma de muchos suplementos. Aquí tenemos un médico (con carrera de medicina y colegiado como tal) que se dedica a la medicina anti-aging y ortomolecular. No me puse en sus manos porque no tengo claro hasta que punto este tipo de tratamiento es de fiar o es sólo para sacar pasta y vender suplementos carísimos.
También te pido que si por favor tienes información al respecto me interesa.

Sí, Ritay, de esto si tengo información, déjame buscarla y te la pongo aquí, espérame un poco, mañana yo creo :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#95

Mensaje por salamanca »

Oh, mi gozo en un pozo!!! :( :( :(

Snif...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#96

Mensaje por Selena »

salamanca qué tal estás?yo hago la dieta de cala cervera, pero esto va muy lento y encima pa postres no tolero ni multivitaminas ni antifúngicos ( se me hincha la lengua); la última vez k tomé ácido caprílico la reacción fue tal que me salíeron granitos en el cuerpo me picaba la piel no podia ni tocar nada..
´yo he cenado hoy una sopa de verduras y bueno pasable estoy con estos dolores jodidos.. más molestos, hinchazón abdominal y estomacal,
yo tengo candidiasis lo tengo super claro, además mis síntomas son iguales, imaginad como reacciona el cuerpo con los antifúngicos¡¡¡¡¡pero es muy lentoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡
tengo molestias uñas, lengua blanca, sensacion de mucosidad en la garganta, sindrome premenstrual continua, dolor de riñones malas digestiones.. vamos candida como un pino incluso mis heces echan moco¡¡¡( la cándida es la levadura que tiene forma de moco)¡¡¡

yo tambn tuve una malísima experiencia con un homeópata.. el ca.... puso alcohol en uno de sus potingues reaccionando mi cuerpo horriblemente o a saber qué puso.. y ahora tengo la cándida tambn en el ´estómago , menudo suplicio, ¡¡¡¡
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#97

Mensaje por salamanca »

Hola Selena,

Le he echado un vistazo a la dieta de Cala Cervera y creo que es un poco difícil hacerla. La haces al 100% o te la saltas de vez en cuando? Y cuánto tiempo llevas haciéndola?

Yo no tengo problemas con las comidas o las cenas, lo que llevo mal es el desayuno y lo de picar entre horas. Me hago unas "cosas" de almendra picada y huevo, como si fueran galletas o algo así, pero echo mucho de menos un buen bocata de jamón, la verdad. Además, creo que los frutos secos no me van del todo bien.

Creo que la verdura tampoco me va del todo bien, pero esta semana voy a probar con el calabacín y el brócoli, a ver qué tal.

Estoy tomando Ergypaina (enzimas) y Ergylixir (para drenar) desde hace dos semanas y parece que me va bien.

Pero me cuesta mucho resistirme a la tentación de tomar pan, o galletas, con lo buenas que están... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#98

Mensaje por Ritay »

Salamanca, espero que te vaya bien con el Ergyparin. Quizás tu problema sea la falta de enzimas y no hará falta que sigas la dieta anticandidiasis.
Yo hice la dieta de Cala Cervera durante un mes, este invierno pasado. Tuve candidiasis oral y esofágica (según mi internista). Y realmente todo me sentaba mal así que no me quedo de otra que sacrificarme haciendo la dieta de Cala Cervera, que creo es la más difícil de todas las dietas. Y la seguí a rajatabla durante un mes. Pero no pasé al siguiente paso que ella recomienda ya que primero había tomado los antifúngicos que me recetó mi internista y luego no quise tomar más..

Y como te ha dicho Julia, estos síntomas son los mismos para muchas dolencias. La lista es tan grande que todos podríamos ser diagnosticados.
He visto esta misma lista para enfermedades de tirroides, para la celiaquía, candidiasis, intoxicación por mercurio (mi caso), y seguramente debe haber más problemas de salud que encajarían..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#99

Mensaje por Ritay »

Nico, muchas gracias por todos estos enlaces que has buscado para mí. Me los leeré con tranquilidad :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#100

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:La lista es tan grande que todos podríamos ser diagnosticados.
He visto esta misma lista para enfermedades de tirroides, para la celiaquía, candidiasis, intoxicación por mercurio (mi caso), y seguramente debe haber más problemas de salud que encajarían..
Pero, Ritay, no es algo que no se pueda distinguir; es posible saber cuáles son las enfermedades que realmente existen. Dudo mucho que una institución médica se pronuncie para decir que los trastornos de la tiroides no existen, así como los tratamientos comprobados, no en el sentido de que siempre sean un éxito sino que tienen un sustento real, que están basadas en ensayos clínicos. Sin embargo he visto que sí se han pronunciado contra otras supuestas enfermedades.

Esto significa que no estamos hablando de cosas iguales. Estoy seguro de que no vas a encontrar una declaración de un instituto de salud equis, declarando que la celiaquía no existe. Ni el instituto de cáncer, ni de pediatría, ni infectología..., ninguno diría eso. Cuando hay elementos para pensar que las enfermedades están relacionadas con otras, se dice o se aclara que aún no hay suficientes pruebas o que hay tal resultado pero que será necesario repetir experimentos, etc. hay mucha diferencia entre una enfermedad real y otra que no lo es. Y cuando ha habido errores, se acaba aclarando la situación, no se teme a las rectificaciones.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#101

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Nico, muchas gracias por todos estos enlaces que has buscado para mí. Me los leeré con tranquilidad :wink:
ah, no hay de qué, te pondré otros por la mañana ... :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#102

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió:Oh, mi gozo en un pozo!!! :( :( :(

Snif...
No, no te preocupes mucho antes de tiempo... Es posible que sea cuestión de identificar exáctamente qué tipo de carbohidratos te dan problema. Ánimo... :D
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#103

Mensaje por Selena »

Salamanca la dieta no la hago al 100% ya que me es imposible... tomo a veces leche con un poco de azucar o yogures o incluso frutas .. la cuestión es quitarse el trigo, el azúcar refinado, la bbollería industrial, las harinas refinadas... en resumen, comer lo más sano posible... pero lo malo es que esto es muyy lento¡¡¡¡¡¡ qué clase de dolores tienes?,
jajaj algún día te puedes dar un caprichito, yo en la fase de antifúngicos me fueron fatal no tolero ni un multivitamínico, no entiendo como reacciona mi lengua así ( se infla una barbaridad).. es esto normal? por lo que he leído sólo me pasa a mí..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#104

Mensaje por salamanca »

[quote="Ritay"]Salamanca, espero que te vaya bien con el Ergyparin. Quizás tu problema sea la falta de enzimas y no hará falta que sigas la dieta anticandidiasis.
Yo hice la dieta de Cala Cervera durante un mes, este invierno pasado. Tuve candidiasis oral y esofágica (según mi internista). Y realmente todo me sentaba mal así que no me quedo de otra que sacrificarme haciendo la dieta de Cala Cervera, que creo es la más difícil de todas las dietas. Y la seguí a rajatabla durante un mes. Pero no pasé al siguiente paso que ella recomienda ya que primero había tomado los antifúngicos que me recetó mi internista y luego no quise tomar más..


El problema es que cada vez que tomo algún tipo de azúcar, por poco que sea, me duele le tripa otra vez, y me salen hongos. No había tenido nunca y desde hace un año y medio se han instalado en mi vida y no me dejan en paz... Da igual que tome pan o galletas o lo que sea: ahí están los puñeteros, hay que joderse!!!

Cómo vas del sii, tienes muchas molestias? Estás tomando algún tipo de medicación o haces alguna dieta? :D
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#105

Mensaje por salamanca »

Nicolas escribió:
salamanca escribió:Oh, mi gozo en un pozo!!! :( :( :(

Snif...
No, no te preocupes mucho antes de tiempo... Es posible que sea cuestión de identificar exáctamente qué tipo de carbohidratos te dan problema. Ánimo... :D
Y qué tipos hay? No sé por dónde empezar. Si es que me sienta mal hasta una patata! :twisted:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje