FIBRA Y SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#61

Mensaje por Ritay »

sí tengo corte inglés y es allí donde encuentro los de vive soy. Ayer volví a la tienda Santiveri y me dijo que hoy recibirá los yogures de soja de Promavel y que me llamara cuando lleguen para ir a comprarlos.
Gracias pero no hace falta que busques el nombre del suplemento. Ahora mismo no puedo tomar. Prefiero más comer los alimentos que me puedan aportar estas vitaminas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

Ritay ... en el hipercor o corte inglés tienes los Sojasun pero están en la zona de dietéticos, no donde están los yogures normales ... también hay unos de la marca blanca de hipercor que se llaman Special Line .. yo no los he probado pero supongo que estarán bien ... en cuanto a los provamel, no sé si tienen yogures frescos pero los que yo he visto no son yogures porque no necesitan refrigeración, otra cosa es que estén buenos y todo eso pero yogures no son ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#63

Mensaje por nectarina »

Los provamel son postres lácteos,pero en ningun sitio pone que sean yogures,son más parecidos a una natilla que a un yogur,pero están de vicio! :wink: Si teneis oportunidad;provadlos....sientan muy bien.

Es muy curioso que casi todo lo compreis en el Corte inglés,mercadona ,hipercor etc....pr aqui,por mi zona,en todo pueblo hay más de una dietética o herboristeria y tenemos gran constumbre de comprar alli,no es tan caro como parece,algo más que en Mercadona,eso sí,pero,por ejemplo,los yogures provamel cuestan igual en el mercadona que en la dietetica.

El pan si sale más caro,pero en la dietetica tienes multiles variedades,en mercadona es más limitado,a mi me gusta ir a la dietetica,es una tienda como la de antes,en que hay una complicidad cliente-vendedor que no la hay en una gran superficie y además,te ayudan mogollón a la hora de elegir productos,si tienes dudas te las resuelven,te informan de las cosas....os lo recomiendo,si teneis alguna cerca,pk el trato también es importante.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#64

Mensaje por Ritay »

ahhh pues si no son yogures no me interesan. El problema es éste. Encuentro "cosas" parecidas a yogures pero cuando miro de cerca resulta que son postres de soja. Y yo necesito tomar yogures. En la zona de dietética del Corte Inglés también encontré postres de soja, no ví yogures. Seguiré buscando a ver si hay suerte. Gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#65

Mensaje por Ther »

si ahi ves siempre. En la zona de dietetica.
Alli veras, l.os yogures sojasun, los helados XDDD yo tengo encargado el de vainilla xD. Habia tb unos en plan cornetto o magnum, o mezlca de vainilla y choco. Pero yo tnego antojo de vainilla XDDDD. Además el choco a no ser en tableta no me sienta muy bien.

yl uego habia tb como pizzas y demás ya no consulté más.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#66

Mensaje por barquerina »

si los provamel estan mas baratos en el mercadona, en el corte ingles son mas caros.

pues no se donde mas venden los sojasun, a parte de herboristerias..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#67

Mensaje por Ritay »

Pues tienes suerte Nectarina de tener tantas tiendas dietéticas cerca de tí. Aquí teníamos sólo la tienda de Santiveri y hace 2 semanas ha abierto una nueva. Por eso voy al corte inglés porque es el único sitio donde encuentro más cosas. Y en Santiveri no hay ningún yogur, ni de soja ni de patatas. Y encima encontré unas mermeladas dietéticas, ponían "aptas para diabéticos" y miré los ingredientes y llevan ciclamato. Ya me dirás lo de sano que tiene esto. Se lo dije a la dependienta y me enseñó otras mermeladas que no llevan ciclamato. Creo que hay que ir con cuidado con las tiendas dietéticas, con el nombre de "dietética" parece que todo lo que venden es saludable y por lo que veo no es así.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#68

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:si los provamel estan mas baratos en el mercadona, en el corte ingles son mas caros.

pues no se donde mas venden los sojasun, a parte de herboristerias..
aqui los venden en INTERMARCHE,no se si este super lo tensis por allá


RITAY,la mermelada,con todas tus restricciones,seria mejor q te la hicieras tu,casera,con tu fruta y tu endulzante permitido(si es q tienes,si no,pos sin)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#69

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:ahhh pues si no son yogures no me interesan. El problema es éste. Encuentro "cosas" parecidas a yogures pero cuando miro de cerca resulta que son postres de soja. Y yo necesito tomar yogures. En la zona de dietética del Corte Inglés también encontré postres de soja, no ví yogures. Seguiré buscando a ver si hay suerte. Gracias.
A ver Ritay ... es que quizás ponga postre de soja porque no puedan llamarle yogur al no ser de leche, ya pasó algo parecido cuando salieron los postres lácteos pero sin refrigeración, me imagino que legalmente la palabra yogur sólo se debe utilizar cuando hablamos de leche fermentada y por supuesto fresca. Pero los postres de soja refrigerados llevan también las bacterias que se usan en los yogures así que vienen a ser lo mismo pero en vez de leche llevan soja ... :D .. los sojasun también los he comprado en Alcampo, no sé si tienes una por allí.

Te pongo un enlace a estos "yogures" para que veas si eran estos los que viste.

http://www.sojasun.es/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#70

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Es muy curioso que casi todo lo compreis en el Corte inglés,mercadona ,hipercor etc....pr aqui,por mi zona,en todo pueblo hay más de una dietética o herboristeria y tenemos gran constumbre de comprar alli,no es tan caro como parece,algo más que en Mercadona,eso sí,pero,por ejemplo,los yogures provamel cuestan igual en el mercadona que en la dietetica.
Yo no compro ni en el corte, ni en hipercor ni en mercadona, compro alguna cosa pero esporádicamente... toda la compra la hago en el super de mi barrio, Ahorramás (marcan sus productos con la leyenda "sin gluten") ... y los productos específicos como el pan, las galletas, las madalenas, pan rallado .. los compro en Alcampo, en las dietéticas hay muchas cosas pero la mayoria son de la marca Schar y a mi esa marca no me sienta bien. Aparte de eso, la dietética más cercana la tengo bastante más lejos que el super o el hiper así que prefiero ir a lo más práctico ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#71

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
nectarina escribió:Es muy curioso que casi todo lo compreis en el Corte inglés,mercadona ,hipercor etc....pr aqui,por mi zona,en todo pueblo hay más de una dietética o herboristeria y tenemos gran constumbre de comprar alli,no es tan caro como parece,algo más que en Mercadona,eso sí,pero,por ejemplo,los yogures provamel cuestan igual en el mercadona que en la dietetica.
Yo no compro ni en el corte, ni en hipercor ni en mercadona, compro alguna cosa pero esporádicamente... toda la compra la hago en el super de mi barrio, Ahorramás (marcan sus productos con la leyenda "sin gluten") ... y los productos específicos como el pan, las galletas, las madalenas, pan rallado .. los compro en Alcampo, en las dietéticas hay muchas cosas pero la mayoria son de la marca Schar y a mi esa marca no me sienta bien. Aparte de eso, la dietética más cercana la tengo bastante más lejos que el super o el hiper así que prefiero ir a lo más práctico ... :D
No te sienta bien? Pero si yo todo lo compro Shär y me sienta de maravilla! Que curioso....cada personita es un mundo! O:) Fijate,a mi el pan del mercadona no me sienta nada bien,pero es que creo que no le he encontradoel punto al horno....los brioches esos de BON MATIN :D tampoco te sientan bien?

a mi me encantan,por dentro son suaves y esponjosos como un brioche de antaño....de cuando era una cria....oh oh oh \:D/ ese sabor de brioche que te daban en los cumpleañitos de tus amiguitos ...y rellenados de nocilla!!!!El BON MATIN me recuerda a ellos :-k (weno...es que yo tengo mucha imaginación...tb puede ser)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#72

Mensaje por Sate »

Hay más cosas que me sientan mal (o me sentaban, que no he vuelto a probar) no sólo la marca Schar .. por ejemplo unas de las madalenas más ricas que hay (marca Adpan) también me sentaban mal y el pan de molde de Procelly (que es el de mercadona) ... la marca que uso (Epsilon) me sienta bien (menos su pan de molde) y he preferido serle fiel y no arriesgarme aunque seguramente volveré a probar otras marcas un día de estos ... en Madrid hay una panadería/pastelería que sólo hacen productos sin gluten y certificados por FACE, tienen un pan que te mueres de rico que está pero me sentaba fatal y tuve que dejar de comprarlo e incluso he tenido que dejar de comer el pan de mi panificadora porque tampoco me sentaba bien, no sé si será un problema con las levaduras que llevan o qué será pero volví a mi pan comprado que era el que me va bien y ya volveré a probar ....

Te pongo un enlace a la pastelería que te digo, es de alucinar entrar allí y ver tantos dulces aptos (pasteles, pastas de té, tartas, bizcochos, empanadas ... ayyy omá ... =P~ )

www.artediet.es
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#73

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
Te pongo un enlace a la pastelería que te digo, es de alucinar entrar allí y ver tantos dulces aptos (pasteles, pastas de té, tartas, bizcochos, empanadas ... ayyy omá ... =P~ )

www.artediet.es

Agrrrrrrrrr.....no voy a abrir este enlace......no voy a abrir este enlace.......no voy a abrir este enlace....no puedor no puedor no puedooooooor
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#74

Mensaje por Ritay »

Acabo de volver del corte inglés, en la zona refrigerada no tienen nada, salvo un pack de 4 yogures biológicos. He mirado los ingredientes y pone: 100% ecológico. Eso es todo. Ni loca voy a comprar un pack en estas condiciones. No pone si lleva leche o soja o cacahuete, nada de nada. No se como se les ocurre vender semejante producto. Además había sólo un pack. Lo encontré en la zona dietética y en la nevera. Los que están fuera de la nevera son todos postres y no llevan ninguna bacteria, son tipo natillas, como los promavel y otras marquitas. Así que me cogí otra vez los de Pascual Vive Soy, me sientan bien pero también pone alimento de soja y no creo que lleve bacterias. Justamente lo que me gustaría tomar son bacterias fermentadas, éstas que tienen los yogures de leche, y que van muy bien para las floras de nuestro organismo. Tenemos aquí Alcampo pero vamos, es un viaje ir allí. Está supongo a unos 20kms!!! e Intermarché no tenemos. Parece que vivo en un pueblo pero no, vivo en la city..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#75

Mensaje por Ritay »

He abierto el enlace, es pastelería sin gluten pero no sin lactosa, osea que no nos sirve... puedes abrir el enlace Nectarina, no hay peligro..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje