Que me pasa...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#61

Mensaje por nectarina »

Rimin,la reacción d tu pareja es normal,si algo me propuse yo,a la hora de tener pareja ,es que mi enfermedad influenciara lo mínimo la relación,yo soy la misma persona,tenga dias buenos o dias malos,en mis dias malos estoy algo más apagada, pero no hago pagar nada a nadie,porque entiendo que no es culpa d enadie,es la enfermedad y la paso lo mejor que puedo,y además,me la paso sola,y sin pedir gran cosa...Ahora mismo,y hasta que consiga más mejoras (al igual q te pasa a ti)la enfermedad rige mi vida y lo que hago o dejo d hacer se adapta a ella,pero mi caracter,mi manera de ser,mis alegrias o mis penas...no vienen dadas por mi enfermedad,vienen dadas por las cosas de la vida,las que de veras me importan,tu novio no te deja,solo te está diciendo algo,que retrocedas un paso atrás la enfermedad y le cedas a él el protagonismo en tu vida ,estés bien o estés mal,no dejes nunca d lado aquello que realmente importa.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#62

Mensaje por Ritay »

nectarina escribió:Ritay,no desesperes,hoy empieza un nuevo dia,ya verás como no es tan dificil. :wink:

Tu desayuno?Pues a inventar...mira,yo esta semana me ha dado por tomarme unos bollitos de la casa Shär que s ellaman BON MATIN,son unos brioches pequeñines(50gr cada uno)muy blanditos y los tomo como si fuera una abuelita sin dientes :oops: ,me pongo una super taza d leche de soja (PROVAMEL=la mejor)y mojo los brioche alli.Y asi soy feliz.

Puedes tomar manzanas?Hazte tu misma una mermelada d manzanas sin azúcar,pones la manzana en un cazo,un poco de agua o zumo d emanzana(poca),una ramita de canela y lo dejas hacerse,evidentemente,no pones azúcar.

Fructosa o sacarosa puedes tomar?De ser asi,puedes hacer mermeladas endulzadas con sacarosa,es muy buena

Como más puedes desayunar?Pues como cuando yo era pequeña,pan con aceite y sal....ya está,asi de simple.Tienes margarina verdad?Pues pan con margarina y jamón dulce,o bien un huevo duro.

Que más?Desayunos vegetales?Cómo?Fácil,pones unas rodajas d calabacín y patata en una sartén con aceite oliva,dejas hacerse a fuego lento.Abres tu pan,lo cubres con estas rodajitas alternando una d epatata y una d ecalabacín,añades,si te gusta,unas rodajitas d etomate natural y si quieres hacerlo super chulo,pones tb unas rodajitas d ehuevo duro o de tofu.

No me dirás q esto no es un super desayuno ,no?

Los bocadillos vegetales se pueden hacer con todo,hay uno d emuy popular entre los vegetariano que es tomate natural+aguacate,asi d esimple,se le pone aceite d eoliva y este es el relleno.

El que te comento depatata y calabacín yo lo he tomado,el contraste es muy rico
Gracias Nectarina por las recetas. Estos días he estado desayunando con huevo duro y aceite de oliva, pero realmente no es un desayuno para mí. Necesito tomar algo dulce pero tengo prohibido todo tipo de azúcar, ni sacarosa ni fructosa ni nada parecido. Esta mañana me puse un poquiiito de membrillo de melocotón apto para diabéticos, para celíacos y no lleva nada de azúcar añadido. No se si puedo tomar esto pero me lo tomé. Será malo el azúcar para mi organismo pero también es muy malo que deje de darle de un día para otro el azúcar que necesita y psicológicamente también le echo en falta.
Creo que voy a empezar a hacerme bizcochos en casa. Pero necesito saber que harina usáis para hacer un bizcocho (harina sin trigo claro). Así le pondré huevos ecológicos y manzana en trocitos y nueces, no se, cosas así que me den alegría. Me falta sólo la harina, cual proponéis para el bizcocho?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Ritay .. tienes que comprar harina de repostería sin gluten y si no puedes usar levadura puedes utilizar gasificantes, la harina la encuentras en dietéticas/herbolario o en los hiper o en el corte inglés ... la de Schar es de las más utilizadas por los celiacos, se llama Mix C .... pero te vale cualquiera que sea de respostería sin gluten.

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#64

Mensaje por Ritay »

gracias. No se si puedo usar levadura, me imagino que no porque lleva cosas químicas y tengo que huir de TODO lo químico. Que son los gasificantes? y el bicarbonato que tal? sabéis si tiene contraindicaciones? es un rollo de verdad eso de llegar a mirar todo todo pero que le vamos hacer!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

El bicarbonato es un gasificante, sé que algunas compañeras de los foros celiacos lo usan, los gasificantes los venden en pocos sitios, tendrás que preguntar pero antes se usaban mucho en repostería, también se llaman gaseosas en polvo .. yo sé que en Mercadona las hay y creo que también en Hipercor, creo que mi madre las compra ahí para hacer rosquillas .. que por cierto le salen riquísimas .... aunque yo ya no las como .... :cry: ... siempre me dice que me va a hacer unas aptas para mí pero no me fío de ella, tendría que estar yo delante mientras las hace por si acaso se equivoca en algo .. :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#66

Mensaje por Ritay »

hmm, que hambre de rosquillas me está entrando ahora! la verdad que es mejor hacerse las cosas una misma, yo tampoco me fío de que no pongan algún ingrediente prohibido. Miraré de hacer un bizcocho con bicarbonato. También solía hacer uno riquísimo sin harina y sin levadura. Sólo huevos y nueces (y azúcar). Ahora que me toca también engordar me vendría muy bien.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#67

Mensaje por barquerina »

si yo tambien estoy delante cuando me hacen las cosas y el otro dia me enseño mi madre a hacer natillas a la asturiana aptas,y no veais que ricas,tengo alguna foto por ahi si quereis las subo,y tambien una receta argentina que es como un rollo de bizcocho con huevo bechamel pimiento y demas...todo apto y es mas hicimos uno pequeñin para mi y otro grande para el resto y mi madre mosqueada porque resulta que el bizcocho sabia mejor con maizena que con harina de trigo :lol:
cuanto me rei.... :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#68

Mensaje por Ritay »

Tenemos algún sitio en el foro para las recetas? sino me parece buena idea abrirlo, y así dejamos nuestras recetas. Tengo una receta de un bizcocho que hago, totalmente apto, que es para chuparse los dedos, de verdad. Quiero compartir la receta con vosotros. Si queréis me avisáis...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#69

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Tenemos algún sitio en el foro para las recetas? sino me parece buena idea abrirlo, y así dejamos nuestras recetas. Tengo una receta de un bizcocho que hago, totalmente apto, que es para chuparse los dedos, de verdad. Quiero compartir la receta con vosotros. Si queréis me avisáis...
si lo hay para recetas sin gluten y sin lactosa, esta aqui
http://www.forosii.com/foro/recetas-sin ... t7281.html

por cierto yo uso levadura del mercadona que es sin gluten,pero no se si te servira a ti,esta donde los yogures y es amarilla.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#70

Mensaje por Ritay »

la levadura lleva cosas químicas, el bicarbonato creo que es más sano. Ya que estamos prefiero usar productos más naturales... La receta que tengo del bizcocho es sin levadura ni bicarbonato...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje