Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#331

Mensaje por Julia »

:shock: :shock: :shock:
De verdad que se os vá la pinza pero bien. :lol:
Aquí una se siente mejor que en casa, porque en casa me toman por zumbada...aquí por lo menos no soy yo sola. :roll:
Debe de ser por las neuronas del intestino que hacen interferencias con las del cerebro. :?
Bueno en muchos casos sería con la neurona del cerebro porque más de uno solo le queda una...y a veces caducada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#332

Mensaje por Susana »

Ains....... Sóis la leche, ja, ja, (desnatada, por favor)!!!!!!

Que yo no defiendo el paaaaaaaaaan, que bajar el gluten o quitarlo puede mejorar, PERO NO CURAR EL SII. Y que Sate ya no me responde, porque no tiene respuestas. Asi que.... HE GANADO!!!!!!!

Nadie que padezca SII y que no se a celíaco se curará o se quedará sin síntomas con una dieta 0 gluten. La idea de Sate es buena..... pero no llevada a los extremos!!!

Pero, que os parece cambiarme el nombre? AMASI-AMASA, Ja, ja, ja. Este rima más.

Y a Sate os habéis olvidado de ponerle el "0" Kripton00glúten.

Que no estoy enfadada con Sergio, ni muchos menos con Elisa (a la que pienso dar un paliza en cuanto vea). Y tampoco con Sate... que he terminado apreciándola un poco más (aunque ya no me responda).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#333

Mensaje por elisa »

Ya sé que no estas enfadá Susana...si yo me parto con estos debates, no por el contenido, que es serio...si no por como nos volvemos locos por defender nuestra postura...Despues , al margen de esto está la persona...y tu me pareces guay Su :wink: ..por eso me alegró que te apuntaras a la quedada...estoy deseando verte hablando de patatas asadas :mrgreen: ...con Sate me pasa igual, no comparto su opinión, pero ella me cae de puta madre :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#334

Mensaje por Sate »

Susana .... no te respondo porque sencillamente no me apetece responderte ..... el hilo ya había entrado en la tranquilidad con las bromas que habíamos hecho y no quería volver a las discusiones .... quédate con tu opinión que yo me quedo con la mía .... y para quien quiera investigar por el camino de lo que yo digo, lo seguiré diciendo ......

Elisa ... ya sabes que el sentimiento es mutuo, también me caes muy bien .... :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#335

Mensaje por Susana »

Sate

Me dejaste de responder bastante antes de que las bromas vinieran...... sé perfectamente que no has cambiado tus ideas (no era esa mi intención), como yo no he cambiado las mías..., pero creo que al fin y al cabo, el debate ha sido interesante.

Me parece muy bien que quien quiera investigar por el camino de lo que tú dices , sigas pensando lo mismo, pero por favor, no afirmes cosas de las que no tienes pruebas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#336

Mensaje por Sate »

Susana .......... te contesté cuando dijiste que yo había aprendido mucho del Dr. y después Elisa empezó la broma ... te repito que no he querido contestarte a nada más .... y afimaré lo que me parezca mientras no me diga lo contrario quien tiene potestad para decírmelo .... en este foro hay varias teorías sobre el sii y a nadie le habéis dicho que no las diga, sólo a mí ...... y precisamente hay gente haciendo caso a lo que yo digo y están mejorando ...... y como eso es lo único que me importa, ayudar a la gente ......... seguiré diciendo lo mismo ...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#337

Mensaje por Siivarianza »

ppcp escribió:Hay que hacer la dieta sin gluten,pues si solo se hace baja en gluten,o no se hace ninguna dieta,en el caso de que seas celiaco,corres el riesgo de que se te destruya tu intestino,desintegrandose las vellosidades y provocando un cuadro de sindrome de intestino irritable,otras enfermedades o asintomatico.
Los analisis de sangre no son 100% fiables,las biopsias tampoco lo son,pues el intestino se deshace en una configuracion parcheada,quedando zonas sanas sin alterar y pueden cogerte una muestra de tejido sano.
Incluso aunque te hagan varios analisis ,pueden cogerte siempre de un cacho sano.
Entonces,la unica manera de saber si eres celiaco,es hacer la dieta 0gluten y ver los resultados,pero aun asi,puede que no mejores del todo,porque tu intestino ha quedado irreversiblemente dañado de por vida.
Por las fuentes de las que disponemos en estos momentos,en este foro menos de 4 personas han hecho la dieta 0gluten correctamente al menos durante 6 meses,que es el tiempo que se estima oportuno para empezar a notar mejoria en la mayoria de los casos,aunque haya algunos quela noten desde las primeras semanas.
Tomense esto en serio,pues las probabilidades de ser celiaco ,aunque en la poblacion general son bajas,aumentan dramaticamente en personas con cuadros patologicos como el SII cronico.
besos
.
Parece prudente levantar este post.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#338

Mensaje por Nicolas »

Cuando Sate recomienda una dieta de 0gluten está en lo correcto y otra cosa diferente es que las personas sigan la dieta o no. por ejemplo, un doctor receta un antibiótico después de cada comida. Si el paciente no se los toma como le indicaron, que? Que tiene que ver con que la prescripción sea la correcta?

Yo he mejorado mucho con la dieta sin gluten, aclaro que no es la única medida que he tomado, y así como soy crítico de otras propuestas, soy crítico con la mía. El que yo haya mejorado no implica una relación de causa-efecto, pero ya hablaré de esto en otro apartado.

El caso es que adopté una dieta sin gluten y le aposté al 0 gluten. Durante cerca de dos años he estado haciendo la dieta con una mejoría espectacular, aunque aún no estoy como estaba antes, y al mismo tiempo esa dieta de 0 gluten no la he podido seguir siempre, ignoro si mi mejoría sería mayor de haberlo hecho correctamente. Pero estoy seguro de que he efectuado la dieta por lo menos en períodos de tres meses, y siempre he pensado en que toda persona que tenga sii se vería beneficiada de seguir una dieta sin gluten y sin lactosa.

No comparto la idea de sate de sii=celiaquía, y ella lo sabe y mantenemos esta diferencia sin problema. Yo opino que es necesario por ambas partes el hacer un paréntesis mientras disponemos de mayores evidencias en un sentido u otro. Pero ambos estamos de acuerdo acerca de los beneficios de la dieta sin gluten.

Hay personas que dicen que se han sentido peor, lo cual es extraño porque la dieta está quitando un componente no agregando. Una de dos, o los alimentos sin gluten que compraron tienen algún aditivo que les cae mal, o se btrata de una reacción de desintoxicación del organismo que les hace sentirse peor al principio.

La idea de sate de quitarse la avena es acertada por lo menos al principio, tal vez dos años. es verdad que la avena la toleran algunos celiacos, pero lo correcto es quitársela de entrada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#339

Mensaje por Sate »

Sate escribió:
elisa escribió:No estoy deacuerdo con la teoría de Sate, y tampoco con que sea tan tajante en el tema.., pero aun a malas se ven casos como el de Lombard,

Y el de Ppcp, Thor, Susan, Lilith, Atenea, Ebn, Corben, Adrienlor, Vanesika1, Cesar, Morkar, Nicolás, Nomis, Luna85, Mika, ... etc .... como ya he dicho otras veces, he perdido la cuenta ....
Pues gracias por subir el post de Ppcp, Sergio ..... :mrgreen: Yo he decidido subir este .... :D

Efectivamente Ppcp lleva razón, a veces la única manera de saber si una persona es celiaca es que haga la dieta sin gluten durante al menos seis meses .....

En cuanto a las personas que hacen dieta sin gluten correctamente ... evidentemente eso sólo lo saben esas personas pero de las que nombré en el mensaje que cito arriba, la mayoría la hacen a rajatabla, doy fé de ello ...... el resto que hagan lo que crean conveniente aunque mi consejo es que la hagan a rajatabla también .... y de por vida ..... yo estoy segura que nuestra intolerancia es permanente y eso tiene un nombre ..... ¿adivináis cuál es?? ........... :lol:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#340

Mensaje por Naufrago »

Susana escribió:
Siivarianza escribió:
Susana escribió: ..... acudido al médico de Oviedo que Sate sabe muy bien quien es y cual es su nombre, y bueno que a pesar de tener la endoscopia con biopsia más una serología negativa, este médico le aseguró que padecía Celiaquía, hizo la dieta que le recomendó por unos meses sin ningun tipo de mejoría.
¿Y quién es ese médico? ¿Un médico que padece la EC?


saludos,
s.,
Aparentemente una eminencia en Celiaquía, que está obsesionado de que todos (los que padecemos de SII) somos Celíacos. Y Sate aprendió mucho de él.
Permitidme una breve intromisión para, de forma sutil, cauta e indirecta sugerir que la frase que he resaltado en negrita y cursiva es más "supuestamente cierta" de lo que en un principio y a modo de broma se podría esperar.

Aprovecho para decirle a Susana que no me he ofendido por mencionarme, si bien es cierto que podría matizar un poco lo que has comentado, lo doy por bueno y correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#341

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió:
Sate escribió:
elisa escribió:No estoy deacuerdo con la teoría de Sate, y tampoco con que sea tan tajante en el tema.., pero aun a malas se ven casos como el de Lombard,

Y el de Ppcp, Thor, Susan, Lilith, Atenea, Ebn, Corben, Adrienlor, Vanesika1, Cesar, Morkar, Nicolás, Nomis, Luna85, Mika, ... etc .... como ya he dicho otras veces, he perdido la cuenta ....
Pues gracias por subir el post de Ppcp, Sergio ..... :mrgreen: Yo he decidido subir este .... :D
de nada TEre

Efectivamente Ppcp lleva razón, a veces la única manera de saber si una persona es celiaca es que haga la dieta sin gluten durante al menos seis meses .....

Si correcto, Ppcp lleva razón!!

En cuanto a las personas que hacen dieta sin gluten correctamente ... evidentemente eso sólo lo saben esas personas
Esto también está correcto....................

pero de las que nombré en el mensaje que cito arriba, la mayoría la hacen a rajatabla, doy fé de ello ...... el resto que hagan lo que crean conveniente aunque mi consejo es que la hagan a rajatabla también .... y de por vida ..... yo estoy segura que nuestra intolerancia es permanente y eso tiene un nombre ..... ¿adivináis cuál es?? ........... :lol:
El nombre de la intolerancia permanente es: ______X______ bue es que ...yo adivino todavía no soy :mrgreen:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#342

Mensaje por Siivarianza »

Naufrago escribió:
Susana escribió:
Siivarianza escribió: ¿Y quién es ese médico? ¿Un médico que padece la EC?
saludos,
s.,
Aparentemente una eminencia en Celiaquía, que está obsesionado de que todos (los que padecemos de SII) somos Celíacos. Y Sate aprendió mucho de él.
Permitidme una breve intromisión para, de forma sutil, cauta e indirecta sugerir que la frase que he resaltado en negrita y cursiva es más "supuestamente cierta" de lo que en un principio y a modo de broma se podría esperar.

Aprovecho para decirle a Susana que no me he ofendido por mencionarme, si bien es cierto que podría matizar un poco lo que has comentado, lo doy por bueno y correcto.
Saludos

Gracias NAUFRAGO por tu intervención...
saludos,
s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#343

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:El caso es que adopté una dieta sin gluten y le aposté al 0 gluten. Durante cerca de dos años he estado haciendo la dieta con una mejoría espectacular, aunque aún no estoy como estaba antes, y al mismo tiempo esa dieta de 0 gluten no la he podido seguir siempre, ignoro si mi mejoría sería mayor de haberlo hecho correctamente. Pero estoy seguro de que he efectuado la dieta por lo menos en períodos de tres meses, y siempre he pensado en que toda persona que tenga sii se vería beneficiada de seguir una dieta sin gluten y sin lactosa.`
Nicolás .......... ¿porqué empezaste la dieta sin gluten? .. es evidente que no por haberlo dicho yo en el foro, pues hace año y medio que empecé la dieta y tú dices que llevas dos años con ella .... tengo curiosidad por saberlo ... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#344

Mensaje por Nicolas »

Durante mucho tiempo intenté probar remedios contra el sii en forma individual, por ejemplo, tomar desinflamantes, y si no me sentía mejor los abandonaba y probaba otra cosa. O antidepresivo (que me cayó mal, con todo el trabajo que me costó que me recetaran un tricíclico) y lo abandoné. Y así varias cosas. Finalmente pensé que si el sii era un síndrome, es decir, un conjunto de cosas, y que era difícil descubrir que era la causa y que el efecto, entonces pensé que lo mejor era probar un síndrome de remedios, o sea, un coctel de recursos, incluída la dieta.

Conocemos, mi esposa y yo, a un niño que es celiaco, además es alérgico a las nueces, y si le pica una abeja se puede morir, ya una vez le picó e inmediatamente le inyectaron algo, no recuerdo que. Total, pensando en ese niño, decidí quitarme las cosas que supuestamente podían hacerme daño, entre ellas el gluten. La lactosa ya me la habían quitado, de hecho, el doctor me dijo que me quitara toda la leche.

Así que me diseñé un tratamiento que incluía la dieta sin gluten y sin lactosa. Al principio la hacía de la forma más inconsistente posible. Después de tomar unas vacaciones del foro (las he tomado dos o tres veces) para dejarlos descansar, cuando regresé ví que ppcp estaba hablando de la dieta sin gluten y decidí llevarla a cabo de manera más estricta. Como ya dije he hecho la dieta en forma rigurosa pero luego cometo transgresiones, tras lo cual inmediatamente vuelvo a mi dieta, es decir, he violado puntualmente la dieta pero dentro de una estrategia que la elimina de mi normalidad. mis waffles, mis galletas, mis postres (el brownie de chocolate está riquísimo), los alimentos más fuertes, sopa, guisados, etc., todo es sin gluten.

Por cierto, en las tiendas ha crecido el ofrecimiento de alimentos sin gluten en cosa de un año para acá. Acabo de una manta en el frente de un restaurante que dice "preguntar por pan sin gluten". Y si puedo el sábado le tomo una foto para que la vean.

Dije dos años aproximadamente, no se si es un año y medio o un año y ocho meses, o más de dos años. Tengo mala memoria, pero ese es el caso.

No ha sido sólo la dieta sino un conjunto de elementos del que la dieta ha sido parte importante lo que he estado siguiendo. No puedo demostrar una causa-efecto. No me traté bajo condiciones controladas ni puedo repetir el experimento. Puede haber placebo, puede haber remisión espontánea de forma gradual, a lo mejor de todas formas ya me iba a mejorar, no puedo saberlo. Lo que si puedo decir es que escogí recursos que tienen algún apoyo en la literatura medicinal, pero eso es todo.

Estoy al borde de la cura. La última diarrea la tuve, no se, hará como cinco meses. Cólicos ya practicamente nada. Puedo salir sin miedo, comer sin miedo. A qué atribuyo la mejoría? Yo prefiero creer que a la combinación de todo, pero como ya dije, podría ser simple casualidad.

Sin embargo, yo creo que es razonable pensar que una parte de lo que hice por lo menos tuvo un real efecto. Por eso, me atrevo a recomendar algunas cosas que según yo no son riesgosas, la dieta, por ejemplo, no creo que dañe a nadie, si no te daña a lo mejor te ayuda, no creo que se pierda mucho al intentarlo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#345

Mensaje por ppcp »

He empeorado de nuevo por comer pan y galletas.
Mañana empiezo dieta de nuevo sin gluten,ahora que he visto que en el corte ingles venden pan y de todo sin gluten.
Es que no se puede estar asi toda la vida renqueando,que asco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje