Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#316

Mensaje por Susana »

A ver, cuando yo digo que hice la dieta sin gluten, es porque sé lo que digo. Yo no tomaba gluten porque mi dieta consistía en avena (para mi queda demostrado que no lleva gluten porque los mismos celíacos la toman, y yo solo la tomaba por la mañana), y luego el resto de mi comida se reducía a ensaladas, algas, legumbres africanas y pescado a la plancha y solo bebía gua (en aquel entonces yo no comía carne)... me dices dondes está ahí el gluten?

Por otro lado, os recuerdo que la FACE dice muy clarito:

5.3. Pruebas diagnósticas

Sólo la endoscopía con biopsia del intestino delgado más una serología positiva de la EC brindan un diagnóstico definitivo. Este es el patrón oro.


Asi que ahora no vengáis diciendo que esto no es suficiente.

Y respondiendo a PPCP, pues se que no soy celíaca porque a pesar de haber hecho un dieta sin gluten por más de un año, seguía teniendo síntomas de SII.

En la actualidad como gluten y no me afecta e incluso tego menos síntomas digestivos que antes.

Comento que un forero bastante conocido "Naufrago" (espero que no se ofenda por mencionarle) me dijo ayer mismo que había acudido al médico de Oviedo que Sate sabe muy bien quien es y cual es su nombre, y bueno que a pesar de tener la endoscopia con biopsia más una serología negativa, este médico le aseguró que padecía Celiaquía, hizo la dieta que le recomendó por unos meses sin ningun tipo de mejoría. Siguió haciéndose pruebas por la SS, solo para que le dijeran que NO TENÍA CELIAQUÍA. Yo estoy segura de que vaya quien vaya de este foro y con los síntomas que sea, este médico "cabezón" te dirá que tienes Celiaquía.

Y es en eso donde estoy en contra de Sate, de que a pesar de que te hagas las pruebas que te hagas siempre podrás ser Celíaca. Y sino, no has hecho bien la dieta.

Sate, tú misma dices que hay mucha gente que está haciendo la dieta... hay alguien que esté diagnosticado como "no celíaco" y que está asintomático con la dieta????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#317

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
Sate escribió:de hecho se calcula que una de cada cien lo son pero sólo estan diagnosticadas el 10% ... el 90% restante viven en la inopia
Definitivamente. Yo creo que poco a poco nos vamos acercando a una mejor comprensión de estas cosas, a una visión más equilibrada.

Yo insistiría en que necesitamos conocer la ponencia completa del Dr. Tack del 23 de noviembre en el Hospiten (así se dice?). Y luego podemos comparar con lo que informa el Dr. Mearin. Lo interesante del criterio Roma III es la búsqueda de un criterio positivo de sii en lugar de uno por exclusión. Y se menciona la teoría de la microinflamación como un fuerte factor. Yo creo que la sensibilidad al gluten puede ser un resultado de esa microinflamación, pero obviamente es un pensamiento sin bases aunque no totalmente arbitrario. Eso pudiera explicar al menos algunos casos de intolerancias, sin descartar, por supuesto, los casos de celiaquía no diagnosticados. O que opinan?
A falta de que las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la microinflamación del intestino delgado como causa del sii concluyan y se sepa qué agente causa esa microinflamación, yo sigo apuntando al mismo causante .... para mí la intolerancia es primero, luego la microinflamación y después los síntomas digestivos y/o extradigestivos .... esa es mi opinión ...

Yo también he buscado la ponencia del Dr. Tack pero sólo encontré la referencia de Hopiten a las jornadas sobre el sii ... en cuanto al Dr. Mearin, nada de lo que diga me interesa porque él sigue la línea clásica sobre el sii y la línea clásica nos mantiene en el mismo sitio en el que estamos .... incluso algunas personas del foro que lo han tenido de médico dicen que no es partidario de hacer casi pruebas para diagnosticar el sii y él mismo lo dice en informaciones que se han puesto en el foro ... parece que es de la cuerda de los médicos que lo diagnostican mirándote a los ojos ..... ufff, lagarto, lagarto ..... :?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#318

Mensaje por Siivarianza »

Susana escribió: ..... acudido al médico de Oviedo que Sate sabe muy bien quien es y cual es su nombre, y bueno que a pesar de tener la endoscopia con biopsia más una serología negativa, este médico le aseguró que padecía Celiaquía, hizo la dieta que le recomendó por unos meses sin ningun tipo de mejoría.
¿Y quién es ese médico? ¿Un médico que padece la EC?


saludos,
s.,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#319

Mensaje por Susana »

Sate, tú misma dices que hay mucha gente que está haciendo la dieta... hay alguien que esté diagnosticado como "no celíaco" y que está asintomático con la dieta????
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#320

Mensaje por Susana »

Siivarianza escribió:
Susana escribió: ..... acudido al médico de Oviedo que Sate sabe muy bien quien es y cual es su nombre, y bueno que a pesar de tener la endoscopia con biopsia más una serología negativa, este médico le aseguró que padecía Celiaquía, hizo la dieta que le recomendó por unos meses sin ningun tipo de mejoría.
¿Y quién es ese médico? ¿Un médico que padece la EC?


saludos,
s.,
Aparentemente una eminencia en Celiaquía, que está obsesionado de que todos (los que padecemos de SII) somos Celíacos. Y Sate aprendió mucho de él.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#321

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Y Sate aprendió mucho de él.
Siiiiiii ................. comemos juntos todos los días .... :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#322

Mensaje por elisa »

Claro..como a este si que puedes morrearlo tranquilamente...ehhh!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#323

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Claro..como a este si que puedes morrearlo tranquilamente...ehhh!! :mrgreen:
Bueno ..... va a ser que no, .... :lol: tengo entendido que es muy buena persona pero no es mi tipo, que una está mayor pero le gustan pimpollitos y apretaos ..... para madurito ya tengo a mi marido ..... :lol:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#324

Mensaje por Susana »

Nadie ha dicho que este médico sea celíaco!!!!!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#325

Mensaje por Siivarianza »

Susana escribió:Nadie ha dicho que este médico sea celíaco!!!!!!!
hey ...no te enfades.......
Susana escribió:Aparentemente una eminencia en Celiaquía, que está obsesionado de que todos (los que padecemos de SII) somos Celíacos. Y Sate aprendió mucho de él.
"Obsesión: Del lat. obsessĭo =1. Perturbación anímica producida por una idea fija. 2. Idea que con tenáz persistencia asalta la mente."

Estoy tratando de entender y aprender, por eso pregunto....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#326

Mensaje por Julia »

Chicas sinceramente, no os enfadeis....pero sois agotadoras. :D :D :D
Que aguante teneis de seguir con el mismo tema erre que erre. :lol:
Sinceramente me dá igual pero sois dignas de admirar cada una defendiendo su teoría ó idea....sois la leche.......sin lactosa por supuesto. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#327

Mensaje por elisa »

Continuan las àpuestas!!!

Imagen


A la derecha!!!... con el calzón blanco harina!!!! ... la incansableeee!!!!....... AMASIIPAN!!!! \:D/

A la izquierda!!!... con el calzón dorado trigo!!!.... la indestructibleeee!!!!..... Kriptongluten!!! \:D/
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#328

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió:Continuan las àpuestas!!!

Imagen


A la derecha!!!... con el calzón blanco harina!!!! ... la incansableeee!!!!....... AMASIIPAN!!!! \:D/

A la izquierda!!!... con el calzón dorado trigo!!!.... la indestructibleeee!!!!..... Kriptongluten!!! \:D/

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ BUENÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!!!! Y lo mejor es que tengo ahora a Elisa en el messenger, le pido explicaciones por tan creativo y sugerente post y me dice:

Elisa dice:
es por la homorroide que no me deja que suba la sangre al koko


:mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#329

Mensaje por Sate »

La única pega es que eso del calzón color trigo .... [-( ... como que me salen ronchas .... ¿no podría ponerme un calzón blaugrana?? .. me tira más .... :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#330

Mensaje por Anaxxx »

Sate escribió:La única pega es que eso del calzón color trigo .... [-( ... como que me salen ronchas .... ¿no podría ponerme un calzón blaugrana?? .. me tira más .... :D
ronchas? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Madreeeeeeeeee qué mal estamos!!! JAJAJAJAJAJA
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje