Posible celiaquía....... Leedlo por favor.
- Siivarianza
- Usuario Veterano
Sate escribió:....... en esta enfermedad hay tantas circustancias que no se pueden resumir diciendo que "sólo una miga nos trae tremendos problemas" .....
Sate escribió:..... ni aunque quisiera morrear conmigo Brad Pitt ....... antes se tiene que lavar los dientes para no pasarme ni una miga ..... y luego ya, lo que quiera .....
Julia escribió:.........Sate si es por Bradd Pitt...me como lo que sea..aunque no sea comestible.......
Elisa escribió:....Si la miga viene incluida en el Duque por ejemplo, yo voto por tragarsela sin pensar......
ja, que problemón esto de la miga....

Sate
Menos mal que hay personas que se prestan a nuevas "experiencias" porque si todos fueran como tú, tendríamos muchísimas limitaciones en esta vida.
La investigación mencionada me convence porque se practicó con enfermos celíacos y a nadie se le encontraron problemas con las vellosidades ni problemas de intolerancias con la avena.
Por cierto esta también lo dice la SAGE:
La avena no es tóxica en > 95% de los pacientes con CD o dermatitis herpetiforme, pero hay un pequeño subgrupo (< 5%) para quien la avena no es segura.
5.3. Pruebas diagnósticas
Sólo la endoscopía con biopsia del intestino delgado más una serología positiva de la EC brindan un diagnóstico definitivo. Este es el patrón oro.
Y por último, ke por UNA VEZ estoy de acuerdo con ppcp y su último mensaje.... pero por favor deja de meterte con la cecopexia, te repites mucho, y hay mucha gente que se ha mejorado notablemente y no ha sido por placebo, por favor infórmate mejor, y luego opina, pero en el apartado correspondiente y sin insultar a los demás.
Menos mal que hay personas que se prestan a nuevas "experiencias" porque si todos fueran como tú, tendríamos muchísimas limitaciones en esta vida.
La investigación mencionada me convence porque se practicó con enfermos celíacos y a nadie se le encontraron problemas con las vellosidades ni problemas de intolerancias con la avena.
Por cierto esta también lo dice la SAGE:
La avena no es tóxica en > 95% de los pacientes con CD o dermatitis herpetiforme, pero hay un pequeño subgrupo (< 5%) para quien la avena no es segura.
5.3. Pruebas diagnósticas
Sólo la endoscopía con biopsia del intestino delgado más una serología positiva de la EC brindan un diagnóstico definitivo. Este es el patrón oro.
Y por último, ke por UNA VEZ estoy de acuerdo con ppcp y su último mensaje.... pero por favor deja de meterte con la cecopexia, te repites mucho, y hay mucha gente que se ha mejorado notablemente y no ha sido por placebo, por favor infórmate mejor, y luego opina, pero en el apartado correspondiente y sin insultar a los demás.
A ver Susana .... primero me dices que mejoraste tomando avena y me dices que lleva gluten para demostrarme que tu mejoría no era por rebajar o quitar el gluten ... después te digo que la avena es el cereal menos peligroso de los cereales prohibidos a los celiacos y ahora te empeñas en demostrarme que la avena no tiene gluten ..... al final me estás dando la razón, mejoraste por hacer dieta baja en gluten ....Susana escribió: Tienes razón, pero el alimento que más gluten tiene y que más se consume en Europa es el trigo. Yo empecé dejando el trigo, un día intenté el centeno y me sentó fatal, así que sabía que el centeno tampoco. Intenté otro tipo de panes sin trigo, sin centeno (y no sé si llevaban gluten, porque no sabía lo del gluten), pero al poco de probarlo me volví también intolerante a ellos. Un día prové la avena y !chispas!, eso me sentaba bien (creo que también lleva gluten, no?). Pues a mi me sentaba de maravilla. No se puede ser tan restrictiva..... yo tenía la suerte de reaccionar al momento o a la media hora, asi que sabía lo que me sentaba bien y lo que no. Eso salvó mis desayunos ya que ningún pan me sentaba bien, no podía tomar ni café ni té, asi que... que me quedaba? El famoso "porridge" inglés (avena) me dió la energía que tanto necesitaba por las mañanas. Por eso, yo hablo de "Intolerancias" y no de celiaquía.

Sobre los experimentos ... nada que decir, quien quiera que experimenten en su salud que se preste a ello .... creo que hasta pagan por hacer de conejillo de indias .....

La SAGE???? ......

Del diagnóstico de la EC ya he hablado cientos y cientos de veces ... me lo sé de memoria .... ¿Y tú? .... ¿Acaso te has hecho las pruebas para descartarla??
Y a ver si leemos mejor, en ningun momento digo que la cecopexia sea placebo, precisamente quien dice eso es Ppcp .... y no me meto con la operacion, estaba contestando las preguntas de xila ..... lo que tenía que decir de la operacion ya lo he dicho en su apartado correspondiente, de la misma forma que lo dijimos otros foreros, poniendo blanco sobre negro los puntos oscuros de la operacion .... información tengo y mucha, por eso no me he operado ... no como tú, que te has operado y ahora te arrepientes de no haber sabido ciertas cosas antes, cuando en el foro ya estaban dichas antes de operarte .... sencillamente no las habías leído ......

A ver Sate, yo siempre he dicho que mejoré con la dieta, pero no me curé, seguía teniendo otros síntomas.
Y lo que digo es que la avena ME DIÓ LAS ENERGÍAS QUE NECESITABA por las mañanas, y que el trigo, el centeno, y muchas otras cosas me sentaban mal (pobablemente sufría un cuadro de "intolerancias" en las que podría haber estado incluído el gluten), pero que LA AVENA NO ME SENTABA MAL, entonces tú me dijiste que yo no había hecho bien la dieta.
Por otro lado Sate, a ver si leemos mejor, porque me estaba refiriendo a PCPC precisamente, no a tí.
No me arrepiento de haberme hecho la Cecopexia, pues al menos no he vuelto a tener estreñimiento, y la información que yo necesitaba no se había escrito todavía en el foro.
Y si, es la FACE, pero como tú eres una chica lista y te lo sabes de memoria, sabías perfectamente a lo que me refería.
Ah, y no me hecho todas las pruebas, solo en sangre...... PERO SÉ QUE NO SOY CELÍACA!!!
Y lo que digo es que la avena ME DIÓ LAS ENERGÍAS QUE NECESITABA por las mañanas, y que el trigo, el centeno, y muchas otras cosas me sentaban mal (pobablemente sufría un cuadro de "intolerancias" en las que podría haber estado incluído el gluten), pero que LA AVENA NO ME SENTABA MAL, entonces tú me dijiste que yo no había hecho bien la dieta.
Por otro lado Sate, a ver si leemos mejor, porque me estaba refiriendo a PCPC precisamente, no a tí.
No me arrepiento de haberme hecho la Cecopexia, pues al menos no he vuelto a tener estreñimiento, y la información que yo necesitaba no se había escrito todavía en el foro.
Y si, es la FACE, pero como tú eres una chica lista y te lo sabes de memoria, sabías perfectamente a lo que me refería.
Ah, y no me hecho todas las pruebas, solo en sangre...... PERO SÉ QUE NO SOY CELÍACA!!!
A ver Susana .... aquí tienes el mensaje completo (página 17 por si quieres comprobarlo) dónde te contesté ... dime en qué frase te digo yo que no estás haciendo bien la dieta ...Sate escribió:Aunque ya he hablado alguna vez de la avena, me gustaría aclarar esto por si a alguien le crea dudas .... la avena ha estado mucho tiempo en estudio para ver si era o no era perjudicial para los celiacos, se puede decir que de todos los cereales que contienen gluten, la avena sería el menos tóxico pero después de muchos estudios se determinó que también está prohibida para los celiacos porque se comprobó que producía atrofia vellositaria, igual que el resto de cereales prohibidos ..... también hay un cereal que se utiliza mucho ahora y que incluso está en algunos productos etiquetados como "sin gluten", es la espelta ... pero contiene gluten y está prohibido ..... ese etiquetado se ampara en la legislación de otros paises donde las ppm (partes por millón) son demenciales para una persona celiaca, en España la ley es mucho más restrictiva en cuanto a las ppm ..... y afortunadamente nuestro país abandera en Europa la propuesta de una nueva ley de etiquetado más acorde con las cantidades de gluten que puede tolerar una persona celiaca, menos de 20 ppm ..... y esa propuesta ha sido muy bien recibida en el resto de Europa, con lo cual, con un poco de suerte, en poco tiempo tendremos productos más fiables, pues ahora mismo hay en el mercado productos con 200 e incluso 500 ppm de gluten y eso es una barbaridad para nosotr@s ......Susana escribió:Un día prové la avena y !chispas!, eso me sentaba bien (creo que también lleva gluten, no?). Pues a mi me sentaba de maravilla.![]()
Por otra parte, también he dicho en muchas ocasiones que el no notar que un producto que lleve gluten nos sienta mal no significa que no seamos intolerantes .... muchas veces las personas con estos problemas no relacionan sus síntomas con los alimentos, así fué en mi caso también ...... además no hay que olvidar que hay celiacos diagnosticados que son completamente asintomáticos, lógicamente ellos no notan si un alimento les está sentando mal y sin embargo les ha destrozado el intestino, conozco en los foros celiacos casos de personas con atrofia severa de vellosidades y sin síntomas ....
Quiero aclarar que aunque cito una parte del mensaje de Susana, este mensaje no va dirigido a ella, no trato de convencerla de nada .... es sólo para aclarar este punto para las personas interesadas en la dieta ....
Besos.

Pues no queda claro. Aquí lo ves, bien clarito, dicho por tí: lo he puesto en grande, creo que estaba en la página 18, por si quieres comprobarlo.
Sate escribió:Susana escribió:Bueno, yo no he leído mucho de este apartado, asi que no sabía tu opinión sobre la avena.
No es mi opinión ... es así.
De cualquier manera eso de que un Celíaco esté asintmático tomando todo el gluten que quiera , me suena muyyy raro.... comentas "un intestino destrozado y sin síntomas????"![]()
![]()
Pues sí, no tiene nada de raro, hay bastantes casos de celiacos asintomáticos con biopsia positiva, generalmente se les descubre la enfermedad por otro tipo de trastorno .... anemia, infertilidad, transaminasas altas, osteoporosis .... etc ... puedes preguntar en cualquier foro celiaco si quieres ...
. Si eres celíaco, te sienta mal el gluten, otra cosa es que tú cambies el parámetro de la Celiaquía, o lo que los médicos entieden por celiaquía.
Yo no cambio nada, el parámetro está escrito en muchas partes para quien quiera leerlo .... evidentemente si eres celiaco el gluten te está dañando el intestino pero puedes ser asintomático respecto a síntomas digestivos ...
En cuanto a la cecopexia, no es sólo una persona la que no se curó del estreñimiento pero ahora no participan, con lo cual dificilmente pueden contarlo y yo no voy a hacerlo .... yo tengo mi opinión sobre la operacion y no tengo ninguna intencion de operarme, a quien le interese que se informe en el apartado correspondiente ....
Sobre tu dieta "sin gluten".... creo que si algo queda claro es que no has hecho dieta sin gluten sino baja en gluten.... si tomabas avena y espelta está claro que no conoces la dieta sin gluten , .... además la dieta sin gluten no es sólo quitar el trigo, hay que saber qué alimentos llevan gluten sin que lo ponga explicitamente .... hasta los yogures pueden llevar gluten.
Te pongo un enlace en el que se habla de la avena y otro en el que se habla de la celiaca asintomatica.
http://www.noticias.info/Archivo/2003/2 ... 13516.shtm
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... eliaca.htm
Ya no sé cómo decírtelo .... que yo no te he dicho en ningun momento que estuvieras haciendo bien la dieta o la estuvieras haciendo mal porque está claro que no la estabas haciendo. cuando yo digo a algunas personas que igual no estan haciendo bien la dieta es porque sí la están haciendo pero puede que no la estén haciendo correctamente pero en tu caso no ha lugar ese comentario porque tú no has hecho dieta sin gluten sino baja en gluten .... y no es lo mismo ...
Hay que hacer la dieta sin gluten,pues si solo se hace baja en gluten,o no se hace ninguna dieta,en el caso de que seas celiaco,corres el riesgo de que se te destruya tu intestino,desintegrandose las vellosidades y provocando un cuadro de sindrome de intestino irritable,otras enfermedades o asintomatico.
Los analisis de sangre no son 100% fiables,las biopsias tampoco lo son,pues el intestino se deshace en una configuracion parcheada,quedando zonas sanas sin alterar y pueden cogerte una muestra de tejido sano.
Incluso aunque te hagan varios analisis ,pueden cogerte siempre de un cacho sano.
Entonces,la unica manera de saber si eres celiaco,es hacer la dieta 0gluten y ver los resultados,pero aun asi,puede que no mejores del todo,porque tu intestino ha quedado irreversiblemente dañado de por vida.
Por las fuentes de las que disponemos en estos momentos,en este foro menos de 4 personas han hecho la dieta 0gluten correctamente al menos durante 6 meses,que es el tiempo que se estima oportuno para empezar a notar mejoria en la mayoria de los casos,aunque haya algunos quela noten desde las primeras semanas.
Tomense esto en serio,pues las probabilidades de ser celiaco ,aunque en la poblacion general son bajas,aumentan dramaticamente en personas con cuadros patologicos como el SII cronico.
besos.
Los analisis de sangre no son 100% fiables,las biopsias tampoco lo son,pues el intestino se deshace en una configuracion parcheada,quedando zonas sanas sin alterar y pueden cogerte una muestra de tejido sano.
Incluso aunque te hagan varios analisis ,pueden cogerte siempre de un cacho sano.
Entonces,la unica manera de saber si eres celiaco,es hacer la dieta 0gluten y ver los resultados,pero aun asi,puede que no mejores del todo,porque tu intestino ha quedado irreversiblemente dañado de por vida.
Por las fuentes de las que disponemos en estos momentos,en este foro menos de 4 personas han hecho la dieta 0gluten correctamente al menos durante 6 meses,que es el tiempo que se estima oportuno para empezar a notar mejoria en la mayoria de los casos,aunque haya algunos quela noten desde las primeras semanas.
Tomense esto en serio,pues las probabilidades de ser celiaco ,aunque en la poblacion general son bajas,aumentan dramaticamente en personas con cuadros patologicos como el SII cronico.
besos.
Yo solo se que no se nada.Susana escribió: Ah, y no me hecho todas las pruebas, solo en sangre...... PERO SÉ QUE NO SOY CELÍACA!!!
A mi me han hecho solo la prueba de sangre y salio negativa,por lo tanto,no creo que sea celiaco,pero nadie me asegura eso.
¿tu porque tienes la certeza total?
Yo solo se que la cecopexia es placebopexia,pero que no soy celiaco no estoy tan seguro,aunque pienso que es poco probable que lo sea.
Ppcp .... aunque eres tan variable que cada día matizas lo dicho el día anterior (pero a tí te lo perdono todo ....
) me alegro que digas lo que dices en ese mensaje porque es así .... dicho lo cual sólo te rectificco una cosilla ... las probabilidades de ser celiaco no son bajas en la poblacion general, una de cada cien personas es celiaca y la enfermedad está en progresión mundial .....
Besos.

Besos.

Pues eso,baja,una de cada 100 personas frente a una de cada 5 con SII.
Si todos los enfermos de SII somos celiacos,a que te refieres,a que realmente la incidencia de la enfermedad celiaca es mucho mayor,o solo te refieres a nosotros,los que escribimos en este foro,los SII-cronicos,que si seremos el 1% de la poblacion.
Y es que la mayoria de la gente con SII solo tiene sintomas leves o esporadicos,y estan sin diagnosticar.
Si todos los enfermos de SII somos celiacos,a que te refieres,a que realmente la incidencia de la enfermedad celiaca es mucho mayor,o solo te refieres a nosotros,los que escribimos en este foro,los SII-cronicos,que si seremos el 1% de la poblacion.
Y es que la mayoria de la gente con SII solo tiene sintomas leves o esporadicos,y estan sin diagnosticar.
Sólo ponía las cifras oficiales de la prevalencia de la enfermedad celiaca actualmente ..... y una de cada cien personas no es precisamente baja ..... no la estaba comparando con nada ....ppcp escribió:Pues eso,baja,una de cada 100 personas frente a una de cada 5 con SII.

Independientemente de lo que yo piense del sii con respecto a la celiaca, lo que sí puedo decir es que la prevalencia de esta última puede ser errónea teniendo en cuenta que el diagnóstico es dificil ..... de hecho se calcula que una de cada cien lo son pero sólo estan diagnosticadas el 10% ... el 90% restante viven en la inopia sobre lo que en realidad tienen y generalmente estan diagnosticados de sii o de dispepsia ..... por lo menos los que tienen síntomas digestivos, luego hay otra serie de enfermos con síntomas variados que también son celiacos y están diagnosticados de distintas cosas ... muchas veces de "cosas de nérvios", visitando al siquiatra y tomando antidepresivos .....

Definitivamente. Yo creo que poco a poco nos vamos acercando a una mejor comprensión de estas cosas, a una visión más equilibrada.Sate escribió:de hecho se calcula que una de cada cien lo son pero sólo estan diagnosticadas el 10% ... el 90% restante viven en la inopia
Yo insistiría en que necesitamos conocer la ponencia completa del Dr. Tack del 23 de noviembre en el Hospiten (así se dice?). Y luego podemos comparar con lo que informa el Dr. Mearin. Lo interesante del criterio Roma III es la búsqueda de un criterio positivo de sii en lugar de uno por exclusión. Y se menciona la teoría de la microinflamación como un fuerte factor. Yo creo que la sensibilidad al gluten puede ser un resultado de esa microinflamación, pero obviamente es un pensamiento sin bases aunque no totalmente arbitrario. Eso pudiera explicar al menos algunos casos de intolerancias, sin descartar, por supuesto, los casos de celiaquía no diagnosticados. O que opinan?
- Siivarianza
- Usuario Veterano
".. el colon irritable es una patología común entre la población. Carga con el peso de ser la segunda causa de ausentismo laboral, después del resfrío común y la principal causa de consulta ambulatoria del aparato digestivo. La enfermedad de colon irritable puede aparecer a cualquier edad, y ocurre mucho más frecuentemente en mujeres que en hombres. Se calcula que el 15% de la población general tiene colon irritable y que el 70% de este grupo nunca va a la médico: solamente consulta el 30% restante."ppcp escribió:Pues eso,baja,una de cada 100 personas frente a una de cada 5 con SII.
-