Síndrome de abstinencia del Cipralex

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#31

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Me gustaría saber la medicación que tomáis y para que, si son antidepresivos o ansiolíticos. Para ver lo que os funciona. Ya lo se que cada persona es un mundo y lo que funciona para uno no tiene porque funcionar para otros pero ya que estamos porque no saber un poco más..os parece? estamos aquí para compartir nuestras vivencias y nuestras experiencias con la medicación, entre otras cosas..
Ok Ritay, yo te digo lo que he tomado últimamente. Y todo esto es , como bien dices, con el ánimo de compartir vivencias.

Llevo dos semanas tomando amitriptilina, un antidepresivo tricíclico que me recetaron para tratar una neuralgia, un dolor en el lado izquierdo de la cara que me impide dormir. Me recetaron 25 mg cada noche, pero la parto a la mitad y me tomo 12.5 mg por el momento.

Se que tengo que ir aumentando la dosis pero lo voy a hacer a mi ritmo. Antes ya había tomado el mismo antidepresivo y no me sentí nada bien, aunque la verdad ahora no me acuerdo exactamente por qué no me gustó en aquella ocasión. Es verdad que me deja atarantado pero por eso lo tomo en las noches. Me despierto todavía con el efecto y me dura un buen rato en la mañana pero se va pasando, soy muy sensible a las substancias y no necesito gran dosis. Yo sugiero regular siempre de acuerdo a nuestra experiencia y no tomar lo que nos dice el doctor porque cómo se ve que ellos no se toman lo que recetan.

El dolor ha disminuído pero no se ha quitado y estoy empezando a dormir mejor pero todavía despierto por las noches y a veces ya no me puedo volver a dormir. Mientras tanto he suspendido simply sleep que era lo que tomaba para dormir ahora que el dolor me molestaba bastante.

Hace como un mes tomé propanolol, que es para las taquicardia, con media tableta me es suficiente para regularla. A veces cuando trabajo por la noche y me agito demasiado me queda como una taquicardia, no siempre me sucede, me quedo como agitado, y el propanolol funciona muy bien para normalizarme. Desgraciadamente se me ha acabado una caja que tenía y aquí no puedo conseguirla sin receta médica. Estoy pensando cómo obtener otra. Yo suelo autorecetarme, soy un entusiasta de la automedicación. Niñ@s, no hagan esto en casa, sólo lo pueden hacer personas entrenadas en esto de autorecetarse :roll: .

Y si digo todo lo que me he tomado en mi vida en cuanto a este tipo de medicamentos, la lista incluiría a: ativan, dormicum, rohipnol, prozac, lexotan, paxil, rivotril, etc., etc. Eso sin incluír substancias más divertidas, actualmente tengo aquí conmigo salvia divinorum, pedí un paquete y me llegó con un mechero muy bonito... por eso estoy como estoy... Imagen

Bueno, pues por el momento es lo que se me ocurre...
Última edición por Nicolas el Vie Nov 13, 2009 11:49 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Gracias Sate. Sí, me refería a los tratamientos sobre la ansiedad especialmente..
Yo también tomo Orfidal por la noche (ya lo tomo por inercia..) y el lunes tengo consulta con el psiquiatra, a ver si decide darme también el Sumial.. ya os contaré.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#33

Mensaje por Ritay »

[quote="Nicolas

Ok Ritay, yo te digo lo que he tomado últimamente. Y todo esto es , como bien dices, con el ánimo de compartir vivencias.

Llevo dos semanas tomando amitriptilina, un antidepresivo tricíclico que me recetaron para tratar una neuralgia, un dolor en el lado izquierdo de la cara que me impide dormir. Me recetaron 25 mg cada noche, pero la parto a la mitad y me tomo 10 mg por el momento.

Se que tengo que ir aumentando la dosis pero lo voy a hacer a mi ritmo. Antes ya había tomado el mismo antidepresivo y no me sentí nada bien, aunque la verdad ahora no me acuerdo exactamente por qué no me gustó en aquella ocasión. Es verdad que me deja atarantado pero por eso lo tomo en las noches. Me despierto todavía con el efecto y me dura un buen rato en la mañana pero se va pasando, soy muy sensible a las substancias y no necesito gran dosis. Yo sugiero regular siempre de acuerdo a nuestra experiencia y no tomar lo que nos dice el doctor porque cómo se ve que ellos no se toman lo que recetan.

El dolor ha disminuído pero no se ha quitado y estoy empezando a dormir mejor pero todavía despierto por las noches y a veces ya no me puedo volver a dormir. Mientras tanto he suspendido simply sleep que era lo que tomaba para dormir ahora que el dolor me molestaba bastante.

Hace como un mes tomé propanolol, que es para las taquicardias, con media tableta me es suficiente para regularla. A veces cuando trabajo por la noche y me agito demasiado me queda como una taquicardia, no siempre me sucede, me quedo como agitado, y el propanolol funciona muy bien para normalizarme. Desgraciadamente se me ha acabado una caja que tenía y aquí no puedo conseguirla sin receta médica. Estoy pensando cómo obtener otra. Yo suelo autorecetarme, soy un entusiasta de la automedicación. Niñ@s, no hagan esto en casa, sólo lo pueden hacer personas entrenadas en esto de autorecetarse :roll: .

Y si digo todo lo que me he tomado en mi vida en cuanto a este tipo de medicamentos, la lista incluiría a: ativan, dormicum, rohipnol, prozac, lexotan, paxil, rivotril, etc., etc. Eso sin incluír substancias más divertidas, actualmente tengo aquí conmigo salvia divinorum, pedí un paquete y me llegó con un mechero muy bonito... por eso estoy como estoy... Imagen

Bueno, pues por el momento es lo que se me ocurre...[/quote]

Aie que gracioso eres Nicolás.. No conozco estas sustancias divertidas. De verdad verdad que lo son???
Perdona mi ignorancia, pero que relación tiene el dolor que padeces en la cara y un antidepresivo? no conviene quizás otro tipo de tratamiento? no se, de verdad que no tengo mucha idea y pregunto para entender. Espero que se te pase, que sea con este antidepresivo o con otra cosa. Que un dolor te impida dormir no es nada gracioso.
A mí lo que siempre me ha asustado sobre los ansiolíticos, es la adicción. Está más que demostrado que crean adicción. Entonces pienso que si hoy me basta una pastilla, después de x tiempo necesitaré 2 y así vamos a ir subiendo y después tendré que acabar como Marilyn Monroe, o como muchas otras personas, me da terror. No tenéis estos miedos?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió: Aie que gracioso eres Nicolás.. No conozco estas sustancias divertidas. De verdad verdad que lo son???
Perdona mi ignorancia, pero que relación tiene el dolor que padeces en la cara y un antidepresivo? no conviene quizás otro tipo de tratamiento? no se, de verdad que no tengo mucha idea y pregunto para entender. Espero que se te pase, que sea con este antidepresivo o con otra cosa. Que un dolor te impida dormir no es nada gracioso.
A mí lo que siempre me ha asustado sobre los ansiolíticos, es la adicción. Está más que demostrado que crean adicción. Entonces pienso que si hoy me basta una pastilla, después de x tiempo necesitaré 2 y así vamos a ir subiendo y después tendré que acabar como Marilyn Monroe, o como muchas otras personas, me da terror. No tenéis estos miedos?
Ah, pues es una buena pregunta Ritay. La relación de un dolor neurálgico con el hecho de tomar antidepresivo es que las neuralgias pueden deberse a una señal deformada que llega al cerebro y lo interpreta como algo muy molesto cuando en realidad no es nada para un cerebro que está normalizado. Es lo mismo que puede suceder enalgunos casos de sii, movimientos intestinales que en situación normal no son interpretados como dolorosos, pueden sentirse como si lo fueran, y el antidepresivo tricíclico puede ayudar. Lo mismo sucede con ls fibromialgia, estudios que se hacen escaneando el cerebro indican que un simple tocamiento en la piel estimula la parte cerebral relacionada con el dolor cuando no hay motivo para ello. Los antidepresivos tricíclicos regulan las señales anormales.

No tengas miedo de la dependencia, en parte es una exageración, lo tienen que mencionar como un efecto colateral para que no te lo quites de golpe, pero no quiere decir que nunca lo vas a poder dejar. De todos modos si lo tomaras de por vida no es para mí gran problema. Y tampoco es muy exacto que vas a necesitar aumentar la dosis, algo así como veinte pastillas después de cada comida :wink: . Lo que sucede a personas como Marylin es más complejo, y tiene que ver mucho con su clase de vida, vivencias infantiles, dependencias de otras drogas, y otros detalles, pero no tengas miedo de tomar un ansiolítico si te ayuda. Yo creo que si te ayudaría, el punto fino es buscar cuál y en que dosis.

Y sobre las substancias divertidas, así las califiqué para distinguirlas de las medicinas, pero la respuesta es no, no son muy divertidas (pero tampoco desagradables en su mayoría), para mí la mejor es el alcohol y ya no tomo. Pero lo que sucede es que me gusta experimentar con la conciencia. Bueno, si tienes dudas o no me expliqué me dices.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#35

Mensaje por tinker »

sobre todo esto, yo haria caso solamente a un medico no creo q sean medicamentos para tomarselos a la ligera ....porque de lo malo de la adiccion es q cada vez los medicamentos te hacen menos efecto y necesitas mas dosis y de ahi el problema.....precaucion
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Claro Tinker que se tienen que tomar con precaución. Si Nicolás habla de automedicarse es porque ya conoce bien su organismo y sabe exactamente la dosis que necesita. Y no hay nadie mejor que el propio cuerpo para indicarnos lo que necesita pero para esto hay que tener experiencia escuchándose,y pasar primero por el médico. No es levantarse una mañana y decidir comprar una caja de ansiolíticos o de antidepresivos y empezar a probar. Claro que no!! Pero hacer caso a su organismo y no al médico, a veces es necesario, porque los médicos no han probado en su propia piel lo que te recetan y los efectos segundarios sólo tu los conoces.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#37

Mensaje por Nicolas »

Claro que no son para tomarse a la ligera. Ya hemos hablado de que está implicada una decisión sopesando riesgos y beneficios. Cuando se pueden evitar, se evitan. Y cuando son necesarios se toman sabiendo que todo tiene efectos secundarios, pero la idea de que la dosis crecerá fuera de proporción hasta hacer una piltrafa de la persona, es mera ficción. Es verdad que algo puede ser para toda la vida, pero si lo es, lo será porque no tomar el medicamento llevaría a una situación mucho peor que el no tomarlo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#38

Mensaje por Ritay »

Ah Nicolás, sobre la medicación divertida, a mí también me gusta tomar una copa, o el buen vino. Y desde que tomo el Orfidal no sabes lo mal que me sienta el alcohol! luego aprendí a esperar por lo menos 2 horas después de haber tomado alcohol para tomar la pastilla sino me despiertan las taquicardias.
Un rollo estas pastillas!
Nicolás, en que lado de USA vives? que hora tienes ahora?? aquí es muy tarde, y ya he tomado mi Orfidal, asi que voy a empezar a cerrar los ojos..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Yo he dicho lo que pienso de estos temas más de una vez pero lo repito una más, que creo que hace mucho que no me reporto sobre esto ... :lol:

Soy antipastillas de cualquier clase, pienso que siempre hay que tomar la menor dosis posible y el menor tiempo posible ...

Pero dicho esto, cuando tengo que tomar algo lo tomo y punto ... sea lo que sea, porque ya doy por hecho que si me mandan algo es por mi bien y que está sobradamente probado ... y en todo caso ya iré viendo yo cómo me sienta o me deja de sentar y si tengo que volver al médico para que me cambie esa medicación o no ..... yo he estado muy poco medicada mientras estaba peor, en la actualidad no tomo absolutamente nada ..... pero cuando me mandaron Alprazolam lo tomé sin dudar, cuando comprendí que no me aliviaba nada, decidí dejarlo y lo hice a una pauta más lenta de lo que aconseja el prospecto, no tuve rebote de síntomas ni mono ....
Cuando mi doctora me recomendó un tratamiento combinado de ansiolíticos y antidepresivos no me gustó nada pero seguramente lo hubiera probado porque peor de lo que estaba ya no iba a estar y tenía que probar para ver si mejoraba ...... lo que pasa es que mientras me pensaba si empezaba el tratamiento lo que empecé fué la dieta y ya no necesité ningun tratamiento ..... pero si no hubiera mejorado lo hubiera probado .. yo no cerraría la puerta a ningun tratamiento, dieta, terapia .... si no se prueban las cosas no puede saberse si van a ir bien o no.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#40

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Ah Nicolás, sobre la medicación divertida, a mí también me gusta tomar una copa, o el buen vino. Y desde que tomo el Orfidal no sabes lo mal que me sienta el alcohol! luego aprendí a esperar por lo menos 2 horas después de haber tomado alcohol para tomar la pastilla sino me despiertan las taquicardias.
Un rollo estas pastillas!
Nicolás, en que lado de USA vives? que hora tienes ahora?? aquí es muy tarde, y ya he tomado mi Orfidal, asi que voy a empezar a cerrar los ojos..
Al momento de escribir esto son las 8:30 pm en la costa este de USA, vivo en Maryland, pegadito a Washington, D.C.

Y sobre lo del alcohol, no debe combinarse con tranquilizantes porque puede llegarse a deprimir de más el sistema nervioso. De preferencia es mejor abstenerse cuando se está en tratamiento. Pero depende también de la cantidad de alcohol que se ingiera. O como yo hacía, el día en que pensaba beber no tomaba medicamento, ni antes ni después, pero la verdad es que no se debiera mezclar porque en nuestro organismo sigue estando el tranquilizante y acaba mezclándose todo. Pero de vez en cuando, con medida y precaución... :roll:

Dulces sueñozzzzzzzzzzz
Imagen
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#41

Mensaje por tinker »

pues si q hay gente q se engancha y de hay los adictos a las benzoodiacepinas.... :?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#42

Mensaje por Conchi martin G. »

En cuanto a las medicaciones, yo en este momento no tomo nada, pero pienso que se debe hacer siempre bajo control médico, es cierto como dice TINKER que muchas personas tienen adicciones con las benzodiacepinas, creo que hay que tener cuidado.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#43

Mensaje por estysal »

joer esta claro que cada persona es un mundo, porque yo probé el orfidal y lo tuve que dajar enseguida porque me pillaba unas depresiones.............impresionantes, por las mañanas estaba q no me aguantaba , unas lloreras............así q lo dejé. Acabo de poner un psot sobre la melatonina que es una hormona que ayuda a dormir , es más natural , no tiene efectos secundarios ni crea adicción y de verdad que ayuda a dormir, por lo menos a mi, si queréis probarlo-..........os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#44

Mensaje por Ritay »

Sí Estysal, a mí también el Orfidal me causó bajones impresionantes. No ahora, hace unos años, cuando lo probé por primera vez. Me lo había recetado mi médico de cabecera la hija de su madre. Porque yo tenía problemas de tripa no de cabeza. Y después con el Orfidal dormía 5horas, osea fatal, y luego no hacía más que llorar. Lo pregunté a una amiga psicóloga y me dijo que el Orfidal hacía estos efectos a veces. Ahora ya no me causa estos efectos, porque mi organismo ya lo conoce.. Llevo 2 años tomándolo. Que horror! y lo odio!
Lo de la melatonina me parece una excelente idea. Que marca compras?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#45

Mensaje por estysal »

Me parece que la marca es KAL , no veo otro nombre, pero bueno es melatoinina de 5mg, puedes probarlo, a ver si así puedes dejar el orfidal, que supongo que es peor. A mi desde luego este medicamento me da yuyu, paso, a veces tomo trankimazin, intento tomarlo lo menos posible, pero si lo necesito...........me va bien, me relaja mucho y no me da bajones ni nada, al contrario me da bastante buen rollo...............
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje