3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#31

Mensaje por Stella Maris »

Nectarina, no es necesario que utilices sacarosa para levantar el ánimo, los alimentos aportan para mantener el nivel normal de glucosa en sangre.
Los Hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía rápida para nuestro organismo. Si los comparamos con un coche, los hidratos de carbono serían la gasolina que permite ponerlo en funcionamiento. El organismo ha de transformar los hidratos de carbono en sus unidades básicas para que las células los puedan utilizar (glucosa). Así cuando hablamos de "nivel de azúcar en sangre" nos referimos a la glucosa. Un aporte adecuado de este nutriente implica el mantenimiento del peso y la composición corporal, al impedir que se utilicen las proteínas como fuente de energía. Sin embargo, cuando tomamos en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono, una parte de este exceso se deposita en el hígado y los músculos en forma de glucógeno (reserva de energía) y otra parte se convierte en grasa que se almacena en el tejido adiposo o graso.
Fuentes de hidratos de carbono sencillos o de absorción rápida (azúcares simples): azúcar, almíbar, caramelo, jalea, dulces, miel, melaza, chocolate y derivados, repostería, pastelería, bollería, galletería, bebidas refrescantes azucaradas, fruta y su zumo, fruta seca, mermeladas…

Fuentes de hidratos de carbono complejos o de absorción lenta (almidón): farináceos (cereales, legumbres y tubérculos), y en menor proporción, verduras y hortalizas. En vuestro caso no usar cereales con TAC.

Estas últimas son las que deberíamos consumir
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#32

Mensaje por nectarina »

Stella,lo sé,yo no usaba el azúcar para animarme,lo que sucedia,antes de la dieta sin gluten sin lactosa es que yo tomaba mucho yogur,hasta el momento me sentaba bien y era un pilar base en mi dieta,con el yogur tomaba mucho azucar,porque soy d endulzar mucho las cosas,ahora al hacer la dieta sin gluten,tb tomo yogur,pero tomo menos,porque gracias a esta dieta,puedo tomar más cosas,por lo tanto mi consumo de azucar se ha reducido o mejor dicho,se ha reemplazado,y parece q el cuerpo lo nota,esa es mi teoria,no se si será cierta,pero ya me acostumbraré,d echo hace un par de dias q regresé a las infusiones,q las tomo con mucho azucar(3-4cucharadas)y estoy muchisimo mas vital
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#33

Mensaje por Stella Maris »

Cuando puse levantar el ánimo, lo que quise decir es elevar tu energía.

Besos :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#34

Mensaje por nectarina »

:D :D :D menos mal que soy chica,porque "levantar el ánimo " a un chico....por aqui...es otra cosa....no sé si por Argentina es lo mismo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#35

Mensaje por Al »

Bueno, yo mi parte de hidratos la baso bastante en el arroz.. tanto cocido como pasta de arroz... tendrtía que poner a investigar algo más en el caso de que fuera necesario cumplimentar. Para después del ejercicio suelo tomar bastante carne y pescado para que con la ayuda de las proteínas el músculo se recupere...

Dulce solamente en base de zumos y tal... todo lo que me gusta qe tiene dulce como bollitos y demás está plagado de lactosa y gluten asi q...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#36

Mensaje por nectarina »

Al,¿y no has probado la pasta sin gluten? Está requetebuena,tiene un saborcillo diferente a la pasta normal,pero en seguida te acostumbras,yo es q le encuentro muy rica,lo macarrones,los spaguetti y los fideos de cabello de angel,q van genial para hacer una fideuá....tienes q probarla,te encantará,ya te digo,su sabor es como más intenso,y los puedes hacer como quieras,yo los hago con verduritas pero puedes ponerles lo q quieras.Y par el verano,hay unas espirales de colorines,estas no las he probado,pero pintan muy bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

A mi la pasta que más me gusta es la de Gallo de maiz .. son espaguettis y para mi gusto son los mejores, los fideos que compro son de arroz tambien de Gallo ... es que son los más finitos y nos gustan así, además están muy buenos ... sobre los bollitos, yo como madalenas sin guten ni lactosa, hay varias marcas que no tienen ninguna de las dos cosas y ya os dije que había un plun cake de la marca epsilon que tampoco tiene G ni L pero azucar tiene para aburrir ... se me cae la baba al recordarlo, porque es tarde ya que si no abria el que tengo, me han entrado ganas ... :lol: .. también, cuando me apetece dulce me como unos dátiles .. o chocolate aunque ahora no tengo ... el que usaba es del Hipercor y cuando fuí no había .. estuve mirando otras marcas y vi uno que no llevaba leche ni gluten, era con soja pero tenía prisa y no pude mirarlo bien, a ver si voy otro día ... también podéis comer chuches, hay varias marcas aptas ... a mi me encantan las gominolas y otras de ese tipo ... no es que las coma mucho porque no soy de chuches pero para un antojo de dulce están bien ... :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#38

Mensaje por Al »

los macarrones gallo si que los consumo de vez en cuando... pero aún no me he lanzado a probar cosas nuevas!! soy muy testarudo y aún no me creo que funcione al 100% la DSG jajaj

Por cierto... ?La miel lleva gluten? creo que no, pero vete a saber las abejas si echan algo...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#39

Mensaje por nectarina »

Al,yo con lo primero que empecé fue con la pasta sin gluten,la compro en la dietetica,es de maiz,fue lo primer q prové y me sentó muy bien,tendrias q lanzarte porque haciendo deporte como haces,la pasta,te seria un buen aliado.Yo en verano tomo poca,no me apetece demasiado,pero en invierno si tomaba casi a diario.Y jamás me hizo mal.La miel no lleva gluten,pero comprala buena ,la d ela granja san francisco no es miel de verdad,es jarabe,comprate una miel de verdad,en fruterias la hay muy buena
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#40

Mensaje por Al »

anda, no sabía eso de la gran san francisco.... de todos modos vivo en el paraiso de la miel... no creo q sea problema encontrarla de calidad :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

Al .... prueba los espaguettis Gallo pero de maiz, están riquísmos y son de cocción rápida, no tienen nada que envidiar a la pasta normal, te lo aseguro ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#42

Mensaje por nectarina »

Por mi zona,en el super,solo hay fideos de arroz marca gallo,pero nada más,los spaguetti,macarrones,fideos,espirales,etc yo solamente los encuentro en la dietetica sniff
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#43

Mensaje por Al »

me voy a tener que recorrer las tiendas de dietética para hacer acopio de víveres.... me encantaban los espaguetis!! y siempre quise hacer fideos pero con tomate jajajaj... locuras que tiene uno...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Los espaguettis Gallo de maiz los compro en Alcampo pero imagino que los tendrán en otros hiper... en Alcampo los tienen en el departamento de pastas normales, no en dietéticos ... :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#45

Mensaje por Al »

vaaaale, tomo nota, pensaba que los habría agrupado... :)

El otro día compré una chocolatina de Schar que tenía una pinta... fue dar el primer bocado y notar que estaba DEMASIADO buena... escupí por si acaso y me di cuenta que no tenía gluten... pero sí lactosa jajajaj. No veas la cara de un compañero cuando me vió renunciar a una chocolatina y dársela a él... eso no había ocurrido en la vida!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje