El chocolate es "malo"??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#31

Mensaje por alayna »

si químico tienes razón, sé q debo darme un caprichito, pero acaban de pasar los carnavales y ya m salte bastante todo. asi q ahora tengo q reponerme.
pues ya sabes, pásate por aki, q hace calorcito.
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#32

Mensaje por ceuta89 »

Yo de un tiempo hacia acá, el tomar chocolate líquido, caliente o frío(en tableta y tal, no he comido), pero ahora que estamos en verano...

El otro día, me comí un crepê con chocolate y al llegar a mi casa, diarreas. Hoy, me he comido de un helado en tarrina, un poco de chocolate liquido que había al fondo...a la media hora, ya estaba visitando el baño con diarrea y un dolor de barriga tremendo...

El chocolate blanco del Mc Flurry, me hace el mismo efecto.

Así que puede ser que el chocolate sea "nocivo" para esta enfermedad...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

Si yo creo recordar que si tomo chocolate en taza me pasa lo mismo que me revuelvo y me pongo malisima y con suerte fijo que voy al baño de lo mala que me pongo. Con el colacao también me ha pasado lo mismo pero ahi ya quizás no voy al baño y simplemente me pongo malisima... no se hace tiempo que no lo pruebo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

¿Pero lo toman con leche supongo, no? Si es el caso habría que ver si no es por la leche que les cae mal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:¿Pero lo toman con leche supongo, no? Si es el caso habría que ver si no es por la leche que les cae mal.
+ 1
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Quimico escribió:Alayna no seas tan dura contigo misma y de vez en cuanto date un placer... con el chocolate digo... que a veces es mejor un pecado, que toda la ansiedad que acumulamos con tanto cuidado que tenemos con nuestra alimentación.

Caray!!! matemática pura; Tú SII-E + Yo SII-D, bien juntos = 2 colon normales y saludables!!!!!!! Tendré que pasarme por Las Islas Canarias.... :lol: :lol:

Besos
Joo.... qué pena me da que se haya subido este post donde estaba Químico.. cuánto se le echa de menos xxDD... espero que si entra a leer alguna vez, le entren ganas de volver.. por si acaso aquí va mi recuerdo para él...

Químico,.. vuelveeeeeeeeee.. [-o< .. y si no te apetece, pues qué se le va a hacer.. pero aprovecho para mandarte un abrazo por si nos lees.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#37

Mensaje por Fernanda16 »

Hola! La verdad es que con este foro estoy aprendiendo bastantes cosas curiosas... Para empezar, qué es SII (sindrome intestino irritable) -D y -E? A mi me diagnosticaron colitis ulcerosa hace ya años, tomo mi medicación, procuro no abusar del alcohol, comida rápida en general, Red Bull y café... Pero realmente nunca me he planteado cambiar mi dieta... No tenía ni idea de que el chocolate, por ejemplo, fuera malo... Creo que puede ser porque mi caso es leve y porque me afectan mças que nada las situaciones de ansiedad que la comida en sí....
Así que un saludo y lo siento muchísimo por todos los que no podéis tomar chocolate... :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

SII-D es con predominancia de diarrea; y E, de extreñimiento
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#39

Mensaje por Fernanda16 »

ahhhhh.... Entiendo... He estado mirando tu guía y me parece muy interesante ;) Tengo alguno de los síntomas y nunca pensé que se debieran a la enfermedad, creía que eran por causas diferentes... saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#40

Mensaje por Ther »

es malo no comer chocolate!!!! :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#41

Mensaje por WOLF38 »

Es que no conozco a nadie que no le guste, yo de crio era un fan de la nocilla negra =P~ , en mi casa, volaban los botes 8)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#42

Mensaje por Ther »

fuah yo tengo ansia de nocilla creo que cmpraré y me la tomaré con pan por las mañanas mmm
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje