valorar la vida

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#31

Mensaje por Isabel Holguin »

Estoy en Asturias y hoy sale el sol y ayer, después de cuatro días luchando con las semillas de lino, hice una deposición espléndida, eso sí con esfuerzo pero quedé vacía como a mí me gusta sentirme.

Bertrand Russell dice en su biografía que tal vez la felicidad, "su felicidad", sea debida a algo tan fisiológico como a la facilidad que él tenía para ir al baño: iba dos veces al día.

No sé si la felicidad está directamente relacionada con ir al baño, pero desde luego, este último año, mi primer año con el sii, he sido la persona más infeliz del mundo y pensar que podía estar así lo que me quedaba de vida me angustiaba hasta el extremo de querer morir.

Pero, al fin, una pequeña luz en el horizonte.

Ánimo a todos los que, al igual que yo, veis el incierto futuro negro, porque siempre es posible que aparezca una luz que ilumine ese incierto futuro. Ánimo Israel.

Y os lo dice alguien que no es optimista por naturaleza pero que comienza a sentir que, de algún modo, puedo sobrellevar esta enfermedad y tener una cierta calidad de vida.

Y gracias a todos por los ánimos que me habéis dado en otras ocasiones.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#32

Mensaje por macu »

Un naturista al que acudí siempre me decía que guardaba tantas cosas en mi cabeza, miedos, dudas y preocupaciones que eso me producía un estreñimiento mental y que a su vez se reflejaba en un estreñimiento físico. Cuando soltamos todo eso nos liberamos y somos felices. Así, liberando nuestra mente de todo lo que nos agobia conseguimos también que nuestro intestino responda.

O sea que te doy la razón, cagar es sinónimo de felicidad, yo no tengo la mínima duda, jeje.
Isabel Holguin

#33

Mensaje por Isabel Holguin »

Lo malo es que no es tan sencillo liberar a la mente de todo lo que nos preocupa.

Creo que somos personas demasiado perfeccionistas y, al mismo tiempo, carentes de autoestima, y eso nos conduce a preocuparnos en exceso por todo, al menos yo me veo así. Me exijo demasiado y eso hace que mi mente no se libere del todo casi nunca. Siempre estoy preocupada por lo que pueda suceder y, como todo puede suceder: ¡me preocupo por todo!
Y sé, por experiencia, que hago mal pues muchas veces me he preocupado por algo que, después, no ha sucedido. ¡Tiempo malgastado en lágrimas y angustia!

En fin, hoy no estoy demasiado angustiada y procuraré vivir el día lo mejor posible.

Un beso Macu y que seas feliz.
DIANNAA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:17 pm

#34

Mensaje por DIANNAA »

Hola a todos y todas, buscando informacion sobre mi problema me he encontrado con este foro (del cual no sabia su existencia) y me ha alegrado en cierto modo poder compartir mis sentimientos respecto a esto con personas que estan mas o menos con el mismo problema que yo. Mi gente y mi familia y amigos y demas no entienden bien lo que se siente y la verdad que es bastante duro, asique leyendo vuestros comentarios me he decidido a escribirlo yo tambien.
Yo he estado este martes en el hospital y me han mandado Movicol, pero he leido el prospecto y pone que si se puede dar respiracion debil, fallo cardiaco y no se cuantas cosas mas que me han asustado bastante. Aunque necesito tomarlo porque por eso me lo han mandado me da un poco de miedo por eso, y ademas porque no lo pone y no se en cuanto tiempo puede tardar en hacer efecto mas o menos (por aquello de calcular el tiempo y estar en casa para no tener un "desliz" por la calle y eso...) asique si alguien que lo conozca me puede indicar mas o menos como funciona esto...Cuantos sobres serian conveniente tomar (a mi me han mandado tres al dia) pero como he visto esas contraindicaciones tan graves me da cosa...y el tiempo en que tarda aproximadamente (ya se que para todo el mundo no sera el mismo pero mas o menos) en hacer efecto.

Muchas gracias, y animo para todos.

Diana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje