valorar la vida

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

desde k tengo colon irritable he cambiado.mi personalidad ha dado 1 giro de 360 grados,creo,incluso,k soy 1 poko mas mala.el principio de mi enfermedad fue muy duro.fue muy dificil asimilar k estaba limitada,k habia cosas k keria hacer y era imposible y fui cambiando.me volvi mucho mas atrevida porque keria aparenter ser mas fuerte de lo k era y prokuraba derrumbarme todas las noches sola en mi cama para estar perfecta al dia siguiente.estuve en silencio,sin saber k vosotros existiais sin saber porque me sucedia esto.veia a la gente a mi alrededor como pasaba comiendo 1 pastel,como leian 1 revista trankilamente en 1 banko y yo solo keria correr a mi casa y sentarme en el baño.es 1 sensacion muy desagradable.y la envidia k sentia cuando veia 1 pelikula y keria ser la protagonista para no tener colon irritable y poder hacer todo lo k hacia ella.antes de tener sii,yo salia de clase y corria a 1 parke y me sentaba horas a leer y a escribir.era mi pasion,hace tanto k he abandonado mis libretas k me paso todo el dia dandoos el toston.me he planteado volver a escribir y a patinar como hacia antes y a ir a mis clases de salsa,en cuanto ordene mis ideas,k tengo demasiadas y me desbordan el cajon.tendre k hacer limpieza.me he dado cuenta k el sii te enseña a valorar la vida,ami me enseña a hacerlo,pero en este momento estoy dudando de k la valore tanto como creo,porque,si es asi;porque no la disfruto a tope y k le den al sii por saco y si me lo hago encima pues,mira,k le vamos a hacer,si me tiro 1 pedo,porque me tiene k preocupar hacerlo,si a mi no me huele mal.es mi pedo!!si dejo olor en el vater porque me voy a preocupar si cada vez k mi cuñado va al baño tenemos k desalojar hasta el salon.es decir,porque leches le doy tanta importancia a k me suceda todo eso y luego creo saber valorar mas la vida y no la vivo.pues ya no kiero valorar mas la vida jodido sii,kiero vivirla y lo voy a hacer YA aunke tenga k salir en pañales.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por mirenchu »

Monikka, te apoyo. En lo que has escrito me siento identificada, por eso yo estoy en fase de a vivir que son dos dias! y piensa en hacer lo mismo aunque es duro por las limitaciones y todo eso, yo intento que esta mierda (y nunca mejor dicho) me limite lo menos posible. y esto es una lucha diaria para recordarmelo a mi misma y por eso salgo y me voy de viajes y esas cosas y ya conté que este verano me dio un apreton en Turquia y tuve que hacerlo detras de un árbol y después de eso dije, bueno y que? y seguí con el viaje y con mi vida, y por eso estoy intentando el tratamiento de namor y si no me funciona esto pues tambien la operación y despues lo que sea... pero mientras tanto vivo y quiero seguir haciendolo. Un beso
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Bueno amigas, creo que teneis toda la razón. Al principio de la enfermedad te hundes, se te viene el mundo encima, y sientes gran frustación de no poder hacer lo que hacias antes. Luego poco a poco vas saliendo a flote. Es verdad que nunca seremos los que fuimos, pero esto es algo que hay que reconocer, para ser más felices, aunque es lo que más cuesta. Yo ya no lloro como hace unos años, pero si hay días que me vengo abajo. Por eso creo que es fundamental tener actividades. así que Mónikka a bailar salsa. Y aunque parezca tu madre, te animo a que estudies por libre... es algo que da mucha satisfación, aunque suene raro. estoy recibiendo las carpetas de calidad y medio ambiente, y, oye, me he puesto muy contento, y cuando acabe me sentiré muy satisfecho, de tener una carreras y tres máster. y no es por chulería ni engreimiento, es que cuando nos esforzamos para hacer cosas e intentar luchar contra nuestro problema llenando la vida de alguna actividad, te sientes mejor.

Un abrazo a todos y todas, y a llenar vuestras vidas con actividades que os llenen y os satisfagan.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

Si el tema muchas veces no es exclusivamente el problema de las diarreas, sino del malestar físico, el dolor de barriga, los retortijones, en ese momento por mucho que quieras no te encuentras bien y te deprimes un poco, por que piensas, joder porqué no podré disfrutar como todo el mundo, que conste que yo hago vida normal, voy de viaje, salgo los fines de semana, una cosa razonable pues tengo un niño de 3 años, como casi de todo, procurando evitar cosas que me joden mucho, pero llevo ya dos días seguidos con dolores de estómago y me termina afectando a la moral. Cuando hablo con mi hermano que no tiene SII, a él no le duele la tripa en la vida y en mi caso es raro la semana que no tenga algún día malo.

Yo pienso que tenemos que hacer todo lo que nos apetezca, siempre que saquemos más beneficio que perjuicio. es decir si te gusta mucho la comida picante pero luego te vas a tirar una semana jodido, pues creo que merece la pena abstenerse. Pero está claro que no se debe dejar de viajar por que te vayas de vareta, yo tambien he tenido que evacuar en los sitios más insospechados pero que le vamos a hacer, yo a lo del pañal me niego.

Quizás sea peor en el caso de SII con extreñimiento, si tienes muchos gases y dolores muy fuertes, en esos casosdificilmente puedes disfrutar de ciertas cosas si estás con dolores insoportables.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

lo del pañal es 1 frase hecha.1 forma de hablar,1 manera de explicar k antes de decidir kedarse en casa hay k agotar todas las posibilidades de no hacerlo si no es lo k se kiere hacer.no se si me explico...ya a decir k sii es preferente o mas o menos molesto,si el sii-d o el sii-e,pues ya no me atrevo a pronunciarme,pues supongo k los 2 deben ser horribles,el sii-d,desde luego k si,por experiencia y el sii-e debe ser horrible,no por experiencia,pero 5 dias sin ir al servicio debe ser molesto y doloroso.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

uy 5 días, yo me he tirado hasta 20 cuando empecé con esta historia!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

eso ya no me lo podria ni imaginar.con 20 dias sin evacuar supongo k tendran k hacer algo al respecto. :shock:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Aquella vez consiguieron vaciarme a base de enemas, dieta absoluta y X-Prep (parecido al Fosfosoda). Y como esa, varias veces más.
El estreñimiento pertinaz es horrible. Te mueres de dolor, tu tripa va a explotar y te sientes intoxicado debido a todo lo que fermenta en tu interior.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

:shock: 20 dias...eso tiene que ser horrible,si comes y comes y no echas nada.valla bomba,unos por mucho y otros por nada
gino29211
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 30, 2006 4:21 am
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

#10

Mensaje por gino29211 »

creo q al tener sii se puede llegar a sufrir de una gran depresion debido a las limitaciones q se tienen, aunque yo no siento que hasta el momento ese sea mi caso estoy deacuerdo que hay que buscar y realizar actividades que nos hagan sentir bien y olvidar que tenemos esto. me parece muy bien lo que lei de alguien que toma clases de salsa, talves bailar sea uno de los mejores ejercicios para nosotros, lo voy a poner en practica y espero que algunos mas lo hagan y me gustaria saber que tal les fue.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Yo hago danza del vientre. Es difícil pero muy divertido.
No se si me ayuda físicamente, pero anímicamente ya lo creo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

La putada mia es que ademas del sii, tengo algo de hiperlaxitud en la pierna derecha y en el brazo izquierdo. Me lo diagnosticaron hace mas de 8 años. De todos modos siempre que puedo me voy a mi caseta de campo y me pego buenos paseos. A veces tamb, aqui en Valencia evito coger el emt y me voy andando a donde tenga que ir por hacer algo de ejercicio.

En mi casa, esto de ver gente comiendo una cosa que me gusta y que no puedo, me pude y tamb me la como muchas veces. Magdalenas con chocoloate, pasteles, tortas, natillas, helados, varitas etc. Si lo hago por la tarde me sientan bien muchas veces, aunque si lo hago por la mañana me sientan mal seguro.

Salu2
Última edición por Dulton el Dom Nov 05, 2006 11:06 pm, editado 2 veces en total.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#13

Mensaje por Israel »

Pues lo mio es SII-E. Alla por el año 2000 aun no sabia ni lo que tenia, me tuvieron que ingresar porque llevaba como 15 dias sin ir al baño. Los dolores eran inhumanos, sobre todo tenia un dolor clavado en el lado derecho que era horrible. Ni se me iba al dormir ni nada. A mi ni con el enema de limpieza (el de la bolsa grande colgada) consiguieron vaciarme. Luego un buen dia el cuerpo decidio echar todo lo que no habia echado antes, y eso que en dias anteriores me habian metido enemas, duphalac, etc ... Despues de las pruebas (me tire mas de un mes y medio hospitalizado) me dijeron que era un estreñimiento funcional y para casa. Vida sana y deporte. Kilos de Plantaben y si me estreñia mucho que me tomara un sobre de un osmotico que se llama Movicol.

Ya nunca he estado tantos dias sin ir porque soy consciente de mi problema. Intento comer muy sano, meter muchas frutas, verduras, etc, aunque hay dias que como diga mi cuerpo que no es que no. Asi que solo me queda esperar. Y los gases y la sensacion de estar a punto de explotar son lo peor. A los enemas le he cogido panico porque cuando en otras ocasiones he ido a urgencias es lo primero que me ponian y luego aunque me pusieran varios nada de nada. Asi que ya decidi que cuando iba pedia que me pusieran algun analgesico fuerte pero nada de enemas.

De hecho hace unos meses probe con la hidroterapia de colon, y si, soltaba todos los gases que querais, pero ahi no salia nada de materia fecal o muy poca. Asi que he desistido de eso de meter mas cosas por el recto.

Por ahora me estoy haciendo mas pruebas, colonoscopia, transito colonico, enema opaco, etc....ahora el dia 6 de noviembre me quieren hacer un defecograma por si tengo anismo o algun problema en la salida de la pelvis...bueno no pierdo la esperanza pero estoy por intentar con la cecopexia. De hecho le escribi al Dr. Castro y me ha llamado hoy, quiere que le mande mis pruebas y que le detalle mas mi caso en un mail. Aparte me ha aconsejado que termine de realizarme todas las pruebas. Despues de esta quizas me quieran hacer alguna otra, no lo se.

Asi que a lo que ibamos, limitar si que limita, porque mi ultimo trabajo lo he perdido por estar de baja. Y eso de estar diez dias mal y uno bien como que es una lata. Como decís es duro ver a la gente a tu alrededor disfrutar y tu privandote de cosas por las propias limitaciones intrinsecas de nuestra enfermedad o sindrome (cada cual lo querra llamar de una manera). Pero bueno, lo que nos queda es echar el resto para adelante e intentar estar lo mejor posible. Yo estoy como monikka no acabo de encauzar mi vida porque me gustaria estudiar (hace años que persigo esto) pero me da cosa estar en la universidad o en las clases y encontrarme mal. O que los baños esten destrozados como me paso hace pocos dias al ir a un modulo superior de administracion y finanzas, asi que decidi arrojar la toalla por ahora. Y lo del trabajo es otra lata, en epocas mas estresantes me estriño una barbaridad y a cuanta mas presion en el trabajo peor voy al baño de lo que usualmente voy. Eso sin contar con que no puedo comer cosas empanadas, ni arroz, ni manzanas, ni platanos, ni bolleria industrial ni dulces, y un sin fin de cosas mas, porque me estriñe luego una barbaridad.

Bueno no me enrollo mas, gracias por leerme hoy tengo un dia bajo y necesitaba desahogarme un poquillo. Un saludo.

PD: Macu no se si tenemos un problema parecido, ya que creo que tu tienes hipomotilidad y a mi el transito colonico me salia extrañamente normal (21 horas). Pero que estas tomando en la actualidad para poder ir un poco mejor al baño? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Hola Israel,

perdona que haya tardado en contestar tu pregunta. La semana pasada estuve de nuevo hospitalizada; obstrucción intestinal debido seguramente a adherencias. Lo pasé mal, pero ya ha pasado.

Desde que me operaron el pasado 19 de junio, mi tratamiento farmacológico ha aumentado: tomo un procinético (Cidine), un antidepresivo (citalopram) y un protector gástrico (omeprazol). Antes de la operación estaba bastante bien y únicamente tomaba un comprimido de citalopram al día; hasta que los intestinos se recoloquen y pase un tiempo prudente después de la operación necesito tomar las demás cosas para mejorar mi hipomotilidad.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#15

Mensaje por Israel »

Hola Macu,

muchas gracias por contestarme. No sabía que habías estado hospitalizada. Bueno te deseo de todo corazón que te mejores pronto y no tengas problemas de nuevo con tu intestino.

La próxima vez que vaya al psiquiatra le comentare lo del Citalopram a ver que le parece. Yo ahora mismo estoy tomando Motivan 20 mg. (Paroxetina), al principio también tomaba Trankimazin 0.25 pero lo he ido retirando, y por las noches Mirtazapina (la mitad de un comprimido). La verdad es que desde que empecé con el tratamiento he ido notando que voy peor aun al baño. Al menos antes del tratamiento con ansiolíticos y antidepresivo tuve una pequeña racha que iba mejor de vez en cuando. Me han reducido la toma del antidepresivo a medio comprimido para ver si remitía en estos días pero sigo igual. Me dijo que si continuaba mal me lo cambiaria por otro.
Por lo menos ahora suelo ir al baño casi a diario aunque la cantidad que echo no sea mucha. No sé si debería de preocuparme en exceso pero llevo ya meses intentando regular mi intestino y no soy capaz de ello. Parece como si se negara a funcionar de manera correcta. Intento seguir con unas medidas dietéticas bastante saludables, e intento meter alimentos que no sean astringentes y ricos en fibra. Eso si, se que ahora mismo no estoy muy animado y debería de tener una vida menos sedentaria y hacer algo mas de deporte.

Hoy he empezado a tomar Cidine por si me ayudara a vaciar mis tripas con más asiduidad. Estoy un poco confuso porque no sé que mas pruebas hacerme o que camino seguir para determinar si aparte de tener SII tengo alguna otra patología que deba saber. No sé si me estoy obsesionando demasiado con el tema pero al menos el estreñimiento me trae por la calle de la amargura, desde que termine en mi ultimo trabajo hace unos días aun no he buscado nada y no me atrevo a empezar en algo porque no sé como mi cuerpo va a reaccionar ante el estrés y si me voy a poner otra vez mal. Con mas estreñimiento, dolores, distensión, y demás síntomas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje