No recuerdo cómo era aquello de estar bien

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#31

Mensaje por María López »

Pues a ver a mi que nombres me gustan, Alejandro me gusta mucho y también Imanol como mi pequeño que ya no es tan pequeño pero bueno.
Otros nombres que se usan por aqui mucho y que a mi me gustan son Paul, Danel, Aimar, Julen, Unai, Aitor... si me acuerdo de algunos mas ya los ire poniendo !!!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#32

Mensaje por María López »

Gabriel e Ivan también me parecen muy bonitos, aqui Gabriel es Gabirel pero en vasco me gusta menos
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#33

Mensaje por meiko_akizuki »

Otro nombre que me encanta pero nunca pondría a mi hijo (porque es de una persona que conozco y no quiero que mi hijo se llame así xD) es Joaquim (en valenciano) porque Joaquín no me gusta. También me gusta mucho Lucas, Mario (este tampoco se lo puedo poner xD), Joan, Jaume, Pedro, Rubén... nosotros de vamos dando ideas :P
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones. Ojalá fuera más sencillo, es decir, lo que realmente cuesta es ponerse de acuerdo los dos padres... por ejemplo, si por mi fuera, Gabriel me gusta mucho, pero aquí en casa no cuela. Noah también me gusta (pero tampoco ha colado, acabo de sugerirlo).
Skamada, Jorge es bonito, lo que pasa es que aquí en Cataluña es Jordi, y es un nombre muy común, muchísima gente se llama así, es como EL nombre. No deja de ser un clásico, pero es como que a veces en un grupo de amigos coinciden tantos Jordis que hay que distinguirles con el apellido o con un mote.

Seguiremos pensando... quedan 3 meses y pico.

Hoy no me encuentro nada bien [-X [-X [-X ; ayer me pusieron la vacuna de la gripe y me han dejado KO. Normalmente algún año que me la habían puesto de chiripa (porque nunca hasta ahora había sido grupo de riesgo) sólo me daba un poquito de mal cuerpo, pero hoy me he tenido que meter en la cama, me duele todo y tengo la tripa descompuesta. He aguantado hasta ahora aunque me dijo el enfermero ayer que si me sentía mal me tomara un gelocatil, pero en su momento no le hice mucho caso, pues no creí que me pondría así. Por lo visto mi sistema inmune ha respondido :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Vaya, lo siento. No sabía que las embarazadas se tenían que vacunar contra la gripe!!!. Se que para algunos segmentos de la población es casi "obligatorio". Pero bueno, los síntomas deben pasar en un par de días.. :wink:
Que tal tu colón??
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Spycat »

Sí Ritay, las embarazadas somos un grupo de esos de riesgo, porque una gripe puede traer complicaciones (infecciones de las vias respiratorias), y además en el embarazo ha de evitarse en lo posible la fiebre. Lo que pasa es que a algunas mujeres les da cosa meterse tanto bichito dentro (aunque estén medio muertos) estando embarazadas. Yo tampoco sabía que tenían que vacunarse las embarazadas hasta que salió toda la información de la gripe A y se hizo tanto hincapié en quién tenía que vacunarse y quién no.

Y este año justo fui a la matrona y me mandó derechita a que me pincharan.

El colon fatal, de hecho estoy teniendo síntomas como de un poco de gastroenteritis, porque todo va combinado con el mal cuerpo y estoy muy aplastadita :( . Yo creo que es mi organismo tratando de lidiar con la vacuna. También se me ha hinchado y puesto muy roja la zona en que me pincharon. Eso me suele suceder cuando me vacunan de algo, y un médico me explicó que eso se debe a que mi sistema inmune se pone en marcha con mucha rapidez (no sé realmente si eso es bueno.... supongo que sí, teniendo en cuenta que no soy alérgica a nada y por lo tanto son respuestas inmunes justificadas); por ejemplo, cuando me pusieron la del tétanos porque me corté, aunque ya me tocaba por fecha, se me hinchó tanto el brazo que no lo pude mover en una semana -todavía recuerdo el dolor-, y entonces me explicaron que eso era que yo aún tenía anticuerpos guardados y que por lo tanto en cierto modo estaba rechazando un poco la vacuna porque aún no era necesaria. Pero ¿cómo puede uno saber eso desde fuera? En fin, sólo espero que al menos estos síntomas se me vayan prontito #-o

Un beso guapa
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#37

Mensaje por Ritay »

Bueno seguro que ya se te pasaran rápido los síntomas de la vacuna. Ten en cuenta que cuando nos vacunan nos meten veneno, y tu organismo lo que está haciendo es luchar contra este veneno, se protege..
Le he cogido manías a las vacunas, espero no tener que vacunarme salvo en casos obligatorios!!!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#38

Mensaje por arbeZ »

A ver si mañana pasas mejor día, Spycat ;-)

Si hubiera tenido un hijo le hubiera crucificado con uno de estos nombres: Max(imilian) o Sörel, así que no creo que te sirva de referente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por Spycat »

Ritay, ¿veneno? :shock: :shock: :shock: Bueno, el cuerpo sin duda se pone a luchar (doy fe :( ), pero prefiero no pensar en la de cosas que lleva la vacuna además de los anticuerpos propiamente dichos :? Tampoco a mí me gustan las vacunas, pero reconozcamos que algunas salvan vidas, sobre todo las que nos ponen de pequeños.

arbeZ, gracias, espero tener mejor día mañana. Pues a mí Max me gusta y no creas que no lo he barajado (por un personaje de una serie que veo), pero luego pensé ¿se pueden poner abreviaturas? ¿O hay que poner el nombre completo? por ejemplo, no sé si se puede inscribir a alguien como Leo sin ponerle Leonardo en el registro.

Tambien me gusta Bruno, pero a mi novio le recuerda no sé qué película absurda... ay diossss #-o #-o #-o
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#40

Mensaje por arbeZ »

Sip, hoy en día salvo que elijas un nombre que veje la identidad del niño, puedes llamarle como quieras. Puedes inscribir nombres como Max, Leo, sin problemas. Si le llamaras "Gomarota" el tema ya sería más complicado :mrgreen:

Ritay tiene razón, la vacuna consiste en inocular una pequeñísima parte de la bacteria o virus que provocan la enfermedad para que tu cuerpo reaccione y cree defensas. Así que cada vez que nos vacunan nos inoculan "veneno", pero en muy poca cantidad.

Estamos insomnes, ¿eh? joé, ni p'atrás me duermo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Spycat »

Ah, bueno!! Lo de inocular una parte de los bichitos ya lo sabía, es el modo de que el cuerpo cree las defensas, pero creí que cuando Ritay decía veneno se refería (metafóricamente) a algo más que llevasen las vacunas, no sé, algo nocivo, algún tipo de coadyuvante (o como se le llame a esas cosas :? :? :? ). Yo es que cuando veo que desenfundan la jeringuilla pienso "bueno, a ver quién c*jones me asegura que lo que me están metiendo en el cuerpo es lo correcto?" Es una tontería por mi parte, pero como te lo inyectan sin dejarte leer ni un papelito ni etiqueta, siempre me queda la cosa de que quizá se pueden equivocar y pegarme un chute de otra cosa. Puede que me haya quedado ese temor porque de jovencita estuve mucho tiempo ingresada tras una operación y continuamente me estaban poniendo medicamentos por vena... veía a las enfermeras ir y venir con aquellas bolsas llenas de líquidos y me puse muy mala por un error médico. Esas cosas se quedan grabadas sin que uno se dé cuenta.

Ay pues sí, estamos desveladas, a mí es que me duele la barriga mucho, tengo que ir al baño a menudo con retortijones y no puedo acostarme así porque me pongo peor.

Pues mañana propondré Max en voz alta; porque Leo ya está descartado (... tengo al lado a un futuro papá muy exigente).
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#42

Mensaje por Ritay »

Me refiero a lo que dice Arbez, es que era tarde anoche y no me expresé bien..
Espero que estés mejor hoy.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#43

Mensaje por Tsuni »

Spycat, ¿?que tal amaneciste hoy de la triprilla? y de animos?? Espero que mejor! ^^
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Spycat »

Gracias Tsuni y Ritay, hoy amanecí igual que ayer, con mal cuerpo como cuando se va a tener la gripe y la barriga revuelta. Ya me dijeron que podía durarme un par de días el malestar. Imagino que estando embarazada afecta más, pq hubo otro año que me pusieron la vacuna, hace tiempo, y no me sentí así... un poco mal sí, pero no tanto.

Un beso y a ver si voy mejorando :wink:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#45

Mensaje por María López »

Spycat un beso, espero que te hayas recuperado ya de lo de la vacuna, eramos pocos y parió la abuela :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje