deprimida totalmente

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

claro que si Aroa. SE positiva y ya vereis como todo luego va mejor.

Ahora yo no me meteria mucho en hipotecas y prestamos, que no está la cosa para estas cosas. Si es para algo seguro, como una vivienda que quereis, vale. Sino oye esperard y alquilar pisos de proteccion oficial que son tope baratos, si es que os tocan.

Soy jovenes ya no es como antes, no querais empezar la casa por la llar de foc... mmm chimeina... no se la barbacoa esa interiro de casa ajajja.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Chimenea

Si, no es un poco precipitado pedir un prestamo? una amiga quiere comprar un piso,total q los dueños tienen un montón de deudas y se lo han embargado, pero al saber q tienen una oferta les han dado unos días para apañarse y sacar más dinero, pues total q no lo venden y les piden MAS DINERO, porq dice q ya q lo tienen perdido quieren sacar más pasta!!!!! yo no podría tener esa sangre fria, no se, meterme en tantas cosas, acumular tantas deudas, y el dueño del piso ahí tan ancho...
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

El tema de los prestamos para pagar deudas hay que intentar evitarlo siempre que sea posible, porque si no te metes en una espiral de prestamos e intereses increible....
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

ya pero nosotros no tenemos mas remedio que hacerlo asi, o que nos embarguen la nomina!! veo mejor el prestamo
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

aroa escribió:ya pero nosotros no tenemos mas remedio que hacerlo asi, o que nos embarguen la nomina!! veo mejor el prestamo
Creo que de la nomina te pueden embargar solo una parte, me parece que el 30% o algo así, cuestion de que lo estudies y lo preguntes.... a veces trae mas cuenta ir pagando con la nomina embargada que pedir otro prestamo...

Otra cosa que podrias intentar hacer es renegociar el prestamo con el banco para que te ponga unas cuotas mas pequeñas...

Saludos
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Yo por lo poko k se de esas cosas la nomina no te la pueden embargar entera,es como dice espa,a ver si pudierais solucionarlo de otra manera k no sea pidiendo el prestamo k al final te lia una cosa con la otra...en fin,en estos casos tan extremos a veces no nos keda mas remedio.
maradentro
Usuario Habitual

Mensaje por maradentro »

Por mucho que te quieran embargar, te tienen que dejar siempre el valor equivalente al salario mínimo interprofesional, que actualmente está en 630 euros más o menos.
Todo lo que está por encima de esa cantidad se lo pueden quedar, al menos cuando se trata de hacienda o de alguien del estado. En el caso de los bancos no sé si habrá más condiciones. Lo que está claro es que no te pueden dejar con menos de esa cantidad.
laura32
Usuario Habitual

Mensaje por laura32 »

vaya tela me voy unos dias y casi me pierdo leyendo post...aroa lo que te han dicho sobre la nomina es verdad no te lo quitan todo,ademas como tu no estas casada tu parte que tengais en la cuenta no te la pueden tocar...te lo digo por experencia porque a mi ya me paso...lo unico que es le manda la carta al jefe y es el el encargado de entrgar la parte que te soliciten...
Yo un consejo no te metas en prestamos,porque lo unico que vais a conseguir es liar mas la cosa...y mirar alguna ayuda por ser madre soltera?.
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

ya no tengo ninguna ayuda por madre trabajadora soltera, la tuve cuando trabajaba pero hasta que mi hija cumplio los tres años y ya nada!!
mañana y vamos a mirar lo del prestamo por que nos va a ayudar a quitarnos todo y intentaremos poner una cueta minima, por que el embargo sio no nos llega desde hacienda y desde la s.s que ya es mazo y no podemos!!
pasado mañana cuando nos digan algo ya os ire contando!!1
ah!! con mi marido ya van un poco mejor las cosillas por lo menos, hoy me ha ido a buscar al curro cn mi peque y me he puesto mazo de contenta ademas esta ya mas atento y cariñoso con el ultimatum que le dí!!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Bien Aroa,me alegra k tu novio este mas atento k teneis una niña y lo bonito es k esteis juntos...has arreglado los puntos por tu hija??no es gran cosa,son cuatro papelitos k tienes k arreglar y te pagan en enero y julio,ciento y piko euros por cada seis meses,si no me ekivoko,no es mucho,pero oye,cuando vienen pues vienen bien...creo k se arregla en la seguridad social,si no los arreglaste,hazlo,porque es una ayudita.
Animo,guapa,espero k poko a poko vayais saliendo de vuestras cosillas.
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

ah!! pues o sabia nada de esa ayuda, a ver si lo pregunto y me informo bien, pero tienes que estar trabajando o algo?? y aqui en madrid tambien los dan?? o es por lo de madre soltera??
no habia oido nunca nada de esi, pero claro que me informare!!
gracias moni!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

No,no,da igual k estes casada,el caso es tener un hijo y k la nomina no se os pase,son puntos por hijo,tu vas y te informas porque no se exactamente cuanto es el limite,pero tu en el kiabi fijo k no lo pasas,yo supongo k es en todas las comunidades,he estado viendo y hay gente fuera de galicia k lo percibe,asi k informate bien,es pokillo dinero,bueno,segun como se vea, :roll: pero cuando viene viene muy bien..en tu caso ya creo k este enero no lo cobrarias,porque se cierra el cupo o como se llame,no entiendo de esas palabrillas,en julio ,pero vaya k una vez aprobado ya le das el numero de cuenta y alli mismo te dicen cuando los cobras y cada año lo vas actualizando,es lo k tiene.Ojala tengas suerte :wink:
laura32
Usuario Habitual

Mensaje por laura32 »

Aroa se llama prestacion por hijo a cargo y se solicita en la seguridad social...y los documentacion necesaria es:
. certificado de empradonamiento de beneficiarios y causantes
. libro de familia
. justificante de ingresos..
. fotocopia de tus d.n.i
.y fotocopia ultima declaracion de la renta.
Yo la tengo a medio preparar y si la dan en todas las comunidades,pues es una prestacion de estado....
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

ah!! chachi chicas, mañana mismo me voy a informar, pero me tendre que esperar a fin de mes a cobrar mi nomina para justificar los ingresos ,no??
algo es algo aunque sea poco bien viene ese més!!
gracias!!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

No,no tienes k esperar a la ultima nomina,yo es k los he recibido este año por primera vez,mi madre k me ralla y me ralla y los he arreglado para k se kedase trankila y ahora se lo agradezco,fijate,pero tu lleva la nomina anterior y ya esta.
Gracias Laurita,por explikarlo tan bien :D
Responder