SII? CELIAQUIA? INTOLERANCIA A LA LACTOSA? SIBO?....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#166

Mensaje por Hus »

Bueno, Fernando, haber sobrevivido a la Navidad ya es todo un triunfo. :lol: Yo no te creas, que he comido más turrones de lo que debería, aún mi cuerpo protesta, y eso que va año y pico. Son mis segundas Navidades, las primeras no fueron nada agradables, andaba muy perdida y con una recaída por equivocaciones en la dieta. Pero la experiencia es un tanto y ya me voy adaptando en todos los sentidos. Este año me he hecho yo mazapanes con formitas y todo. :D Qué paciencia... pero es hasta divertido.

Un saludo.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#167

Mensaje por F-24 »

Si. Va uno dando palos de ciego.
Por cierto, el otro día puse que al limpiarme observaba moco en el papel higiénico. Tras leer por ahí, he decidido aumentar la ingesta de agua, para ayudar al tránsito intestinal, y parece que voy mejor. Es el único cambio que he metido últimamente, para ver que efecto produce.
Ssempre possitivo :wink:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#168

Mensaje por F-24 »

Buenas

Hoy igualo record. 8 días sin espasmos ni diarreas. No estoy tomado ni spasmoctyl ni duspatalín.

By
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#169

Mensaje por F-24 »

Los compañeros que no me veían desde hace un par de semanas han observado que voy rellenando huecos =D> Se ve que el pastel ruso ha funcionado :lol:
By
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#170

Mensaje por Hus »

=D>

Ayer mismo leí el testimonio de un chico que llevaba enfermo desde niño, con diarreas y un montón de problemas, diagnosticado de SII, pero que en realidad es celiaco y los médicos (qué raro...) no atinaban con el diagnóstico y sólo le derivaban a salud mental, con un maltrato psicológico imperdonable. En unos meses de dieta ya han remitido sus diarreas. El médico en la revisión le ha dicho que hay personas que incluso tardan nueve meses y que para la recuperación completa se necesitan unos dos años. Es lo mismo que me explicó a mí.

Está bien que se difundan estos testimonios para dar ánimos, que algunas personas tiran la toalla demasiado pronto y esto, nos guste o no, requiere tiempo y mucha información para saber manejar e interpretar las aparentes faltas de mejoría, que muchas veces son sólo interferencias por errores de la dieta, intolerancias asociadas, pancreatitis, etc.

En este foro hay también una chica que tardó diez años en quitar las diarreas con la DSG. Hasta que no eliminó el maíz. Un ejemplo de lo que ahora se está difundiendo: las zeínas (proteínas del maíz) causan en aproximadamente la mitad de celiacos (o sensibles al gluten, que tanto da que da lo mismo) la misma reacción que el gluten de los otros cereales conocidos. Menos mal que ella tenía el diagnóstico clarísimo, que si no, igual habría abandonado la dieta pensando que no era lo suyo.

Por cierto, que ese chico continúa con febrícula, que parece que es algo que va ligado a la EC en ocasiones (imagino que por la inflamación del intestino y todo lo demás que produce en el organismo). El médico le dice que no se preocupe, que aún es pronto con sólo esos siete meses de dieta.

Un saludo y de nuevo, gracias por seguir aquí. :wink:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#171

Mensaje por F-24 »

Para los interesados en la investigación sobre medicamentos para SII (IBS en inglés)

http://www.clinicaltrials.gov/ct2/resul ... rch=Search

Perdón por el Off-topic. A los moderadores, si lo consideran, que muevan este post a donde corresponda.

Gracias
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#172

Mensaje por F-24 »

Bueno, pues a día de ayer, record batido: 10 días sin espasmos.
Se está alargando el bucle? Imagino que yo también estoy más relajado, concienciado que lo de poner peso es cuestión de tiempo, no de tratar de llegar al límite de la cantidad que puedes comer para engordar.
Empezamos de nuevo :roll:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#173

Mensaje por F-24 »

Bucle cerrado ayer de nuevo a los 6 días. Pero es que, como era mi cumple me pegué un jartón de vino y queso curado que pa mi se quedó :lol: . Mereció la pena, hacía mucho que no me pillaba un colocón de los güenos =D>
Hoy estoy como una rosa, y comiendo ya otra vez como un señor, en busca del nuevo "final loop".
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#174

Mensaje por F-24 »

Nada, no paro de hacer pruebas y siempre final explosivo.
Es como, si en el periodo en el que estoy bien no evacúo lo suficiente (es lo que yo percibo) y al final el intestino lo saca por las malas.
El jueves, recojo prueba de sobrecrecimiento bacteriano+visita digestóloga

Sl2
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#175

Mensaje por Hus »

Fernando, ¿lo relacionas con algún alimento? Son cosas que ya habíamos hablado. Igual te interesa este hilo: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 54#p189454 Aunque viendo todo lo que lees por ahí, seguro que ya lo conoces. :wink:

Si no me equicovoco, llevas más o menos desde noviembre. Aún es poco tiempo. Si miras a antes de la dieta, independientemente de que aún no estés bien, ¿dirías que aún así vas mejor? ¿Te has fijado si has cambiado en alguna otra cosa? Tendemos a olvidar, y recordamos cuando nos vuelve a suceder. Por ejemplo, que estés menos irritable, o menos cansado, o más centrado, o que te pique menos la piel, o que no te acatarres... cosas así.

A ver qué te dicen el jueves. Buena suerte.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#176

Mensaje por F-24 »

Hola Hus

Si, gracias, ya lo sabía y lo hice. Pero ya ves. Tengo que comentarlo de nuevo con la doctora. El hecho de la mejoría con DSG (3meses y poco ya), me ha posibilitado ir arrinconando el origen de mis síntomas. Se lo contaré todo a esta mujer y ya os digo.

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#177

Mensaje por F-24 »

Hola

Pues salió positivo el sobrecrecimiento bacteriano. Ya era hora, un positivo claro. Ya me mandó los antibióticos. Ya os diré, a ver que tal.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#178

Mensaje por F-24 »

Uff, algo de tiempo para poder escribir.

Pues eso, que me salió positivo, que es problema de intestino delgado, según ella. Me ha mandado El Spiraxin 1-1-1 X7 días. Dependiendo del resultado, no tomarlo más, en caso de que todo vaya bien, o empezar con otro antibiótico (que ya me ha recetado y no me acuerdo del nombre) el mes que viene, y otro antibiótico diferente para el tercer mes.

Dice, que la sensación que tengo de no evacuar lo suficiente y al cabo de unos días, sale todo por la vía explosiva, es muy común, que se lo refieren muchísimos pacientes, incluso no SII.

Y que ya salió el Constela (creo recordar), un medicamento específico SII-e. También está al caer otro para SII-d.

Animos

P.d. ah! y que no serán financiados por la SS.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#179

Mensaje por F-24 »

Ah! Que para el Helicobacter P., le comenté que estaba tomando brócoli de vez en cuando. Me dijo que más que suficiente (entiendo que para la tasa de HP que me salió a mi, no se para todos los casos)

Ea! :mrgreen:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#180

Mensaje por F-24 »

Bueno, pues parece que funciona =D> . El bucle se ha abierto. Si no me equivoco, hoy hago 14 días sin explosión. Hoy he terminado con la dosis de Spiraxín, que no me ha dado ningún problema.
Me siento bastante bien. Estoy comiendo bastante y sin problemas.

La doctora me explicó, que no es común tener sobrecrecimiento bacteriano así como así. Suele ocurrir con personas que han sido intervenidas quirurgicamente en el intestino. Lo digo porque, sin diagnóstico, es una tontería probar el Spiraxin.

Esto, junto con la DSG, me está ayudando muchísimo. Ahora, necesito ver cómo siguen subiendo los kgs, que parece que se había estancado un poco. Hasta la fecha, recuperados 5kgs.
Bueno, también he notado, que aunque haga aeróbico no bajo el peso, que ya es bastante.

Me dijo también, la doctora, que es bastante posible que necesite una sola dosis y nada más. Vamos a ver si dura [-o<

Yo, por mi parte, terminaré mis 6 meses de DSG estrictos. Después decidiré. Sobre esto, la doctora opina igual, y me deja a mi criterio, tras los 6 meses, intentar probar muy poco a poco, a ver que tal.
De todas formas, creo qeu siempre tiraré por comer lo menos posible de gluten, porque a mi me ha ido de lujo. El por qué? Lo más seguro que quien sabe....pero es así.

Seguiré informando :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje