Hoy no puedo más....con exacerbaciones :(
uff ska, los ataques de ira no sé si achacarlos a la pasti o a las circunstancias externas
, pero cambios bruscos de estado de ánimo sí que me ha dado (ahora me quiero morir de penita, ahora odio a la gente, ahora quiero limpiar toda la casa y cortarme el pelo a lo radical, ahora siento euforia, ahora siento que solo quiero dormir, y así, vamos, divertidisimo :D ), y lo de los pechos ni te cuento, es como volver a estar preñá
... no sé yo si esta pasti me va a ir bien, me parece que además estoy reteniendo liquido... veré qué tal me siento cuando me baje la regla, y entonces... entonces iré al gine, pero es que tardan tanto en dar hora que me da ya un palo!! Pero tengo que ir y a ver, que me repitan analisis hormonales, no sé, algo.
weno, yo lo del cambio de ánimo, no, pero ataques de ira de dar un portazo y encerrarme cual adolescente, sí, y de estar puteándome y puteándome por una chorrada que me acabasen de inflingir o cuasi-pegarme con alguna viejecilla de las que se te cuelan en el Súper , a diario
creo que desde que tomo la Yaz me ha subido una talla y pico el pecho, es de flipar, porque encima no he engordado, sino todo lo contrario, y aún así... tremendos melones xD
creo que desde que tomo la Yaz me ha subido una talla y pico el pecho, es de flipar, porque encima no he engordado, sino todo lo contrario, y aún así... tremendos melones xD
skamada escribió:creo que desde que tomo la Yaz me ha subido una talla y pico el pecho, es de flipar, porque encima no he engordado, sino todo lo contrario, y aún así... tremendos melones xD
Ahora con la yaz me caben a duras penas... en fin!
- Bandiniana
- Usuario Veterano
qué jaleo con las pastis!!! jejjeje a mí la Yaz no me gusta especialmente por mucho que digan que es la más "floja" del mercado...estuve con náuseas los 6 meses aprox. que la tomé pero no me afectó mucho al ánimo aunque con otras hormonas me he puesto a llorar hasta porque el perro se ponía pesao por mimos XDDD...
la que me sentó mejor a mí (antes de las migrañas) fue la Yasmín...poté el primer día porque le hice caso a mi madre porque era la primera anticonceptiva que tomaba (que iba con un día de retraso para la primera toma y me dijo que me tomase una por la mañana y otra por la noche XD ahora me río pero dejé el pasillo hecho un asco
) pero después mano de santo.
Lo de la fiebre...cada vez que estoy medio chunga con cagaleras pues me da (virus no es...) no tengo culo para tanta caca!!! 8-[ 1º se me revuelve el estómago y después viene el cólico...
Ayer comí y cené pollo y patatas cocidas (como hacía cuando tenía ERGE), hoy comí un aguacate con sal y una pechuga de pollo y para la cena...una loncha de jamón asado y una rebanada de pan (y me ha sentado como un tiro)...
P.D. Mi hermano ya empezó el gimnasio para la rodilla... y mi madre sigue igual pero quiere llevarme al médico pero le he dicho que no quiero que van a pasar de mí aún con fiebre porque aunque vaya siempre con fiebre a urgencias y con volante del Centro de Salud (coño! que no voy por gusto nunca ni por iniciativa propia al hospital)...no le dan nunca importancia...y no creo que lo hagan alguna vez...
En fin todo se resume en que tengo que esperar a la colonoscopia...(que el 8 hizo un año que se pidió).
la que me sentó mejor a mí (antes de las migrañas) fue la Yasmín...poté el primer día porque le hice caso a mi madre porque era la primera anticonceptiva que tomaba (que iba con un día de retraso para la primera toma y me dijo que me tomase una por la mañana y otra por la noche XD ahora me río pero dejé el pasillo hecho un asco
Lo de la fiebre...cada vez que estoy medio chunga con cagaleras pues me da (virus no es...) no tengo culo para tanta caca!!! 8-[ 1º se me revuelve el estómago y después viene el cólico...
Ayer comí y cené pollo y patatas cocidas (como hacía cuando tenía ERGE), hoy comí un aguacate con sal y una pechuga de pollo y para la cena...una loncha de jamón asado y una rebanada de pan (y me ha sentado como un tiro)...
P.D. Mi hermano ya empezó el gimnasio para la rodilla... y mi madre sigue igual pero quiere llevarme al médico pero le he dicho que no quiero que van a pasar de mí aún con fiebre porque aunque vaya siempre con fiebre a urgencias y con volante del Centro de Salud (coño! que no voy por gusto nunca ni por iniciativa propia al hospital)...no le dan nunca importancia...y no creo que lo hagan alguna vez...
En fin todo se resume en que tengo que esperar a la colonoscopia...(que el 8 hizo un año que se pidió).
Bandiniana escribió:qué jaleo con las pastis!!! jejjeje a mí la Yaz no me gusta especialmente por mucho que digan que es la más "floja" del mercado...estuve con náuseas los 6 meses aprox. que la tomé pero no me afectó mucho al ánimo aunque con otras hormonas me he puesto a llorar hasta porque el perro se ponía pesao por mimos XDDD...
la que me sentó mejor a mí (antes de las migrañas) fue la Yasmín...poté el primer día porque le hice caso a mi madre porque era la primera anticonceptiva que tomaba (que iba con un día de retraso para la primera toma y me dijo que me tomase una por la mañana y otra por la noche XD ahora me río pero dejé el pasillo hecho un asco![]()
) pero después mano de santo.
Bandi, perdona, no respondí antes porque voy colocada de relajante muscular (otra vez contractura) y no atino... pues eso lo que comentas de la fiebre cuando tienes cólico muy fuerte, me ha pasado a mi alguna vez también, de hecho me empiea como a ti, dolor de estomago y despues cólico, y luego tembleque y mal cuerpo, con décimas de fiebre.
Estás un poco mejor?
Lo de la Yaz, pues eso que dicen de que es flojita, nanai [-X , las flojitas son otras, tipo meliane, loette, que llevan menos estrógeno, pero la yaz lleva más o menos como la yasmin (algo similar), Curiosamente a mi la que me dio nauseas fue la yasmin, la yaz no me ha dado, pero no me sienta bien, estoy en la pastilla 22 y ya me rindo, la 23 y la 24 no las tomaré, la regla que venga cuando quiera (siento que quiere bajar y no puede, claro, este ciclo con esta pasti esta siendo distinto) y ya no tomare ninguna hormona hasta que me vea la ginecologa. Hoy un dolor de ovarios y un premenstrual horribles, espantoso, me metí en la cama.
Me alegra que tu hermano esté organizandose un poco, y respecto a tu madre, segun entiendo por lo que dices, ella aunque este en pleno brote razona bien, no? Es decir, sabe lo que te sucede, te aconseja, etc... disculpa que te pregunte esto, pero desconozco cómo actua exactamente una persona en pleno brote de esquizofrenia, una amiga de mi madre cuando tiene brotes se pone violenta, no se si depende de la persona.
Un abrazo!
- Bandiniana
- Usuario Veterano
Sí!! ya estoy mejor :D a veces empiezan las tripas el centrifugado pero ya no tanto
Creo que me quedé sin reservas de caca
Pues a mí me había dicho la gine que me la recetó en Urgencias que la Yaz era de las más flojitas...sería para que me las tomase XD Cuál estás tomando?? porque si estás en la 22...es de las que no tienen descanso de 7 días?
Con la Cerazet ahora mismo tengo un poco de dolor de regla pero bueno...por lo menos por ahora no hay sangre jejejej
Bueno, mi madre en pleno brote...razona a medias...porque, extrañamente, va metiendo a todo el mundo en el saco de "los malos" pero yo en todos sus brotes me he librado...no sé...la puede coger con toda la familia pero conmigo no...a veces me chilla un poco pero siempre es porque según ella #no me entero de lo que pasa y que me parezco a ella en cuanto a carácter#... por ahora cuando ella esta mal solo me puedo acercar yo...
despues te contesto mas...no se que pasa con el pc...las teclas...pulso una y me sale otro car'acter que no deberia...debo tener algun virus porque anteayer se me desconfiguro las conexiones de red y ahora el teclado XD
Pues a mí me había dicho la gine que me la recetó en Urgencias que la Yaz era de las más flojitas...sería para que me las tomase XD Cuál estás tomando?? porque si estás en la 22...es de las que no tienen descanso de 7 días?
Con la Cerazet ahora mismo tengo un poco de dolor de regla pero bueno...por lo menos por ahora no hay sangre jejejej
Bueno, mi madre en pleno brote...razona a medias...porque, extrañamente, va metiendo a todo el mundo en el saco de "los malos" pero yo en todos sus brotes me he librado...no sé...la puede coger con toda la familia pero conmigo no...a veces me chilla un poco pero siempre es porque según ella #no me entero de lo que pasa y que me parezco a ella en cuanto a carácter#... por ahora cuando ella esta mal solo me puedo acercar yo...
despues te contesto mas...no se que pasa con el pc...las teclas...pulso una y me sale otro car'acter que no deberia...debo tener algun virus porque anteayer se me desconfiguro las conexiones de red y ahora el teclado XD
weno, no es de las más flojitas porque lleva 2 hormonas, cosa que la Yasmin, por ejemplo, sólo lleva una.
Spycat moza, no te rindas todavía! Es totalmente normal que el primer mes, hasta que te ajustes, te siente como el culo, tienes que esperar al 2º blister para ver si realmente te funciona!!
Spycat moza, no te rindas todavía! Es totalmente normal que el primer mes, hasta que te ajustes, te siente como el culo, tienes que esperar al 2º blister para ver si realmente te funciona!!
- Bandiniana
- Usuario Veterano
la madre...ya configuré de nuevo el teclado...miré a ver si era un virus y no me sale nada
y anteayer se me desconfiguraron las conexiones de red de los dos ordenadores que hay en casa... así que a saber qué pasa!!
pues, hijas,entonces la gine me tangó con lo de flojitas!! XD
Lo que iba diciendo de mi madre...en sus brotes...pues ella no debería salir mucho a la calle sin medicar porque tiene alucinaciones visuales y auditivas
pero en sí es funcional, ella quiere hacer sus tareas y las hace cuando puede... Antes trabajaba si conseguía algo, pero ahora no lo hace porque tiene problemas en las lumbares y caderas...aparte de la fibromialgia...hay días en los cuales si tengo libres (que ahora en invierno y la crisis la bajada de trabajo es brutal) en las que yo hago sus funciones por sus dolores...ayer empezó a llover de nuevo y no se pudo levantar de la cama o del sofá. Lo que me preocupa además de todo eso es que ahora ha empezado con problemas digestivos...y he leído que una buena parte de los fibromiálgicos también padece de SII...y coño! que ya tiene bastante!!
Otro asunto de la enfermedad mental de mi madre...es que se ha vuelto más infantil...o yo he madurado y he visto que su carácter es algo infantil...y egocéntrico, las cosas giran alrededor suya casi siempre para molestarla.
Es como un corrientazo en el cerebro... está "normal" y de repente empieza todo :S Ella ha descrito su enfado como un latigazo que le da y ya no se controla...(esto sólo lo dice cuando está medicada)
pues, hijas,entonces la gine me tangó con lo de flojitas!! XD
Lo que iba diciendo de mi madre...en sus brotes...pues ella no debería salir mucho a la calle sin medicar porque tiene alucinaciones visuales y auditivas
Otro asunto de la enfermedad mental de mi madre...es que se ha vuelto más infantil...o yo he madurado y he visto que su carácter es algo infantil...y egocéntrico, las cosas giran alrededor suya casi siempre para molestarla.
Es como un corrientazo en el cerebro... está "normal" y de repente empieza todo :S Ella ha descrito su enfado como un latigazo que le da y ya no se controla...(esto sólo lo dice cuando está medicada)
-
arbeZ
- Usuario Veterano
Jo, Bandiniana, ya siento que estéis pasando por esto...
Voy a leer toda la historia, que no la conozco. Mientras, te mando un abrazo y mucho ánimo, que el otoño es realmente malo para todas estas cosas.
¡Ánimo!
Voy a leer toda la historia, que no la conozco. Mientras, te mando un abrazo y mucho ánimo, que el otoño es realmente malo para todas estas cosas.
¡Ánimo!
-
arbeZ
- Usuario Veterano
Leído. Collons, nena, vaya panorama. Estoy con Spycat, mira que lo llevas bien...
Estoy también con Ska cuando habla de las conductas aprehendidas. La madre de una amiga mía es esquizofrénica, pero me parece que tu mami al lado de la suya es una bendita. Esta mujer se dedica a putearla de mala manera. Pero claro, no se toma la medicación.
En cuanto a la legalidad para estos casos, es una verdadera castaña. Tendríais que elegir un miembro de la familia que fuera nombrado tutor y solicitar que la declaran incapaz mentalmente para gobernar su vida. Tal y como están las cosas, en un proceso largo, tedioso, doloroso y muy frecuentemente, infructuoso.
Mucho ánimo y mucha fuerza
Estoy también con Ska cuando habla de las conductas aprehendidas. La madre de una amiga mía es esquizofrénica, pero me parece que tu mami al lado de la suya es una bendita. Esta mujer se dedica a putearla de mala manera. Pero claro, no se toma la medicación.
En cuanto a la legalidad para estos casos, es una verdadera castaña. Tendríais que elegir un miembro de la familia que fuera nombrado tutor y solicitar que la declaran incapaz mentalmente para gobernar su vida. Tal y como están las cosas, en un proceso largo, tedioso, doloroso y muy frecuentemente, infructuoso.
Mucho ánimo y mucha fuerza
- Bandiniana
- Usuario Veterano
Gracias por los ánimos!! mi madre conmigo se porta bien...pero con los demás no... a mi padre le ha llegado a tirar objetos a la cabeza, a mí de un bofetón me partió las gafas, o me tiró de los pelos y me empezó a golpear (pero no me agrede con mucha asiduidad como para que me joda mucho XD)...y una vez tiró una plancha al cristal de la ventana y menos mal que no pasaba nadie por abajo :S
Una vez intentó hacerse daño con unas tijeras pero no "pudo" hacerse más que unos rasguños en los brazos...(mi padre y mi hermano delante no hicieron nada y me tuve que salir de la ducha para quitarle las tijeras...hasta la perrita que teníamos por aquel tiempo se subía en su regazo y le ladraba [bendita perra
] )
Uno lo lleva bien porque se acostumbra...que son 11 años así...ya intentas evitar algunos detonantes, hay gestos que no se pueden hacer, programas de tv que no se ven...pasar de ella cuando empieza aunque a veces sea imposible.
Lo de la incapacidad...una vez se tocó el tema...pero mi madre estaba medicada y nos pidió por favor que no. Que si nos pasaba algo a mí o a mi hermano y había que tomar una decisión importante prefería tener voz y voto...así que lo dejamos estar.
Una vez intentó hacerse daño con unas tijeras pero no "pudo" hacerse más que unos rasguños en los brazos...(mi padre y mi hermano delante no hicieron nada y me tuve que salir de la ducha para quitarle las tijeras...hasta la perrita que teníamos por aquel tiempo se subía en su regazo y le ladraba [bendita perra
Uno lo lleva bien porque se acostumbra...que son 11 años así...ya intentas evitar algunos detonantes, hay gestos que no se pueden hacer, programas de tv que no se ven...pasar de ella cuando empieza aunque a veces sea imposible.
Lo de la incapacidad...una vez se tocó el tema...pero mi madre estaba medicada y nos pidió por favor que no. Que si nos pasaba algo a mí o a mi hermano y había que tomar una decisión importante prefería tener voz y voto...así que lo dejamos estar.
-
arbeZ
- Usuario Veterano
Vale, la madre de mi amiga igual sí tiene parangón, visto lo que cuentas. Madre mía, qué papelón. Me admira tu resignación y tu fortaleza. ¿Hace 11 años que le diagnosticaron o es que hasta ese momento no se había diagnosticado? Ahora mismo no recuerdo si la esquizofrenía ya está y se manifiesta en un determinado momento, no me suena que pueda surgir espontáneamente, revisaré apuntes.
En cuanto a lo de la incapacidad...¿crees -sin ironía ni ser pregunta capciosa, eh- que tu madre está en disposición de tomar decisiones que os afecten a ti o a tu hermano? ¿podéis al menos hablar con tu padre? ¿Cómo está él con todo esto?
Arriba, siempre arriba.
- Bandiniana
- Usuario Veterano
11 años diagnosticada...pero creo que hubo un detonante años atrás que estuvo con algo de depresión por lo que contó...no sé qué le pasó pero me da que fue tras la primera separación de mis padres, que tuvo una relación con un hombre....pero no sé quién era ni por qué lo dejaron...(tenía yo 8 años y no me enteraba de nada)...
Aparte de que yo no puedo faltar de casa porque soy yo el freno de mi madre. Que si no estoy yo la arma bien grande cuando se enfada. me estaba acordando de una de sus primeras veces...se levantó a la madrugada y se puso a mezclar harina con agua, se fue al hall del edificio y lo pringó TODO! creo que después de más de 11 años en el edificio creen que fueron los estudiantes en una borrachera :S
Mi padre no quiere saber nada (si por él fuera mi madre ya estaba de vuelta con su familia)...y por encima no se calla empeorando las cosas. Este es otro que tuvo depresión hace un tiempo pero se escaqueó de ir al psicólogo ¬¬' se llegó a inventar un dolor en un dedo del pie que estuvo meses en cama sin moverse...lo peor es que hasta lo operaron y vieron que no había nada XD Mi padre de carácter es inaguantable (yo no lo soporto) así que... a veces me pregunto cómo es que mis padres se casaron
que los dos son de carácter muy fuerte!
Mi madre...en cuanto a tomar decisiones importantes sobre mí o sobre mi hermano, en mi opinión, es válida.
Aparte de que yo no puedo faltar de casa porque soy yo el freno de mi madre. Que si no estoy yo la arma bien grande cuando se enfada. me estaba acordando de una de sus primeras veces...se levantó a la madrugada y se puso a mezclar harina con agua, se fue al hall del edificio y lo pringó TODO! creo que después de más de 11 años en el edificio creen que fueron los estudiantes en una borrachera :S
Mi padre no quiere saber nada (si por él fuera mi madre ya estaba de vuelta con su familia)...y por encima no se calla empeorando las cosas. Este es otro que tuvo depresión hace un tiempo pero se escaqueó de ir al psicólogo ¬¬' se llegó a inventar un dolor en un dedo del pie que estuvo meses en cama sin moverse...lo peor es que hasta lo operaron y vieron que no había nada XD Mi padre de carácter es inaguantable (yo no lo soporto) así que... a veces me pregunto cómo es que mis padres se casaron
Mi madre...en cuanto a tomar decisiones importantes sobre mí o sobre mi hermano, en mi opinión, es válida.
-
arbeZ
- Usuario Veterano
Joé, maja...No sé ni qué decir, salvo reiterar que me pareces muy fuerte y con un par de ovarios para lidiar con todo esto y además seguir con tu vida...
A la madre de mi amiga van a verla tres veces por semana de un centro de la C.A de forma gratuita. Supongo que todo eso ya lo tenéis más que mirado, ¿no? Lo importante sería que tomara su medicación.
Lo de los vecinos...¡mejor que sigan pensando eso!
un abrazo
A la madre de mi amiga van a verla tres veces por semana de un centro de la C.A de forma gratuita. Supongo que todo eso ya lo tenéis más que mirado, ¿no? Lo importante sería que tomara su medicación.
Lo de los vecinos...¡mejor que sigan pensando eso!
un abrazo
- Bandiniana
- Usuario Veterano
El problema que tenemos es que a mi madre los psiquiatras le dieron el alta varias veces. Y la manera de que la vuelvan a ver (por voluntad propia no va a ser) es denunciándola en un juzgado (demasiado traumático) o que monte una enorme que se la lleve la policía. Le doy risperdal en la bebida...pero a veces le sabe mal y la tira, o no me deja servírsela XD
La fortaleza no es tal...sino que a veces pienso: "si las cosas van mal y no sabes para donde seguir...tú sigue para delante aunque no sepas donde vayas...siempre adelante!" o "te puedes ir a acostar llorando, pero mañana será otro día y a lo mejor es el mejor día de tu vida"...la vida es una carrera de fondo y al 1er, 2º, 3er, 1876º... obstáculo uno no se puede rajar, no? pues eso, palante! no hay más...no es fortaleza...es que no hay otra opción positiva.
Y a los que piensan o dicen que yo somatizo lo de mi madre...sólo les digo...cómo pude empezar a somatizar 4 años antes de que empezara con sus delirios?? a los 11 empecé con la esofagitis por reflujo gastroesofágico y eso q se pensaban que yo tenía mala leche...
La fortaleza no es tal...sino que a veces pienso: "si las cosas van mal y no sabes para donde seguir...tú sigue para delante aunque no sepas donde vayas...siempre adelante!" o "te puedes ir a acostar llorando, pero mañana será otro día y a lo mejor es el mejor día de tu vida"...la vida es una carrera de fondo y al 1er, 2º, 3er, 1876º... obstáculo uno no se puede rajar, no? pues eso, palante! no hay más...no es fortaleza...es que no hay otra opción positiva.
Y a los que piensan o dicen que yo somatizo lo de mi madre...sólo les digo...cómo pude empezar a somatizar 4 años antes de que empezara con sus delirios?? a los 11 empecé con la esofagitis por reflujo gastroesofágico y eso q se pensaban que yo tenía mala leche...
-