SII? CELIAQUIA? INTOLERANCIA A LA LACTOSA? SIBO?....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#151

Mensaje por Gbriel »

F-24 escribió: Pues no tomo nada en especial. Normalmente, bocata (SG) o cocktail de frutas (grande)+ dos dátiles gigantes + varias almendras + nueces + manises. No se si estará bien. Bueno, y agua.

El finde para mi ha sido regular. El domingo iba todo bien. Pero me dió por tomarme después de comer el helado SG y sin lactosa del Mercadona y me sentó como un tiro (tomo nota, porque no ha sido la primera vez). En breve, espasmo y al lío.
Empiezo otra vez de nuevo. Mañana a ver que dice la digestóloga de los espasmos. Tengo un colon, que cuando no quiere algo no tarda 0,_ en hacerlo saber #-o
Sin contar con tus problemas particulares, con ese nivel de ejercicio aeróbico conviene suplementación de electrolitos. Los déficits de calcio, sodio, potasio, y vitaminas pueden producir espasmos y diarreas, por eso te lo comentaba.

Puedes probar el próximo día beber antes, durante y después limonada alcalina de la de toda la vida que se prepara en casa. Es lo que yo bebo, hago ciclismo.



Gbriel.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#152

Mensaje por F-24 »

Gbriel escribió:
F-24 escribió: Pues no tomo nada en especial. Normalmente, bocata (SG) o cocktail de frutas (grande)+ dos dátiles gigantes + varias almendras + nueces + manises. No se si estará bien. Bueno, y agua.

El finde para mi ha sido regular. El domingo iba todo bien. Pero me dió por tomarme después de comer el helado SG y sin lactosa del Mercadona y me sentó como un tiro (tomo nota, porque no ha sido la primera vez). En breve, espasmo y al lío.
Empiezo otra vez de nuevo. Mañana a ver que dice la digestóloga de los espasmos. Tengo un colon, que cuando no quiere algo no tarda 0,_ en hacerlo saber #-o
Sin contar con tus problemas particulares, con ese nivel de ejercicio aeróbico conviene suplementación de electrolitos. Los déficits de calcio, sodio, potasio, y vitaminas pueden producir espasmos y diarreas, por eso te lo comentaba.

Puedes probar el próximo día beber antes, durante y después limonada alcalina de la de toda la vida que se prepara en casa. Es lo que yo bebo, hago ciclismo.



Gbriel.
Tomo nota Gbriel. He empezado a tomar Supardyn Active, que siempre me fué muy bien. Ahora, con las navidades, supongo que poco haré. Pero probaré lo que dices, muchas gracias.

Fernando
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#153

Mensaje por F-24 »

Bueno, he ido a la digestóloga.

Miró todo mi atracón de pruebas. Hemos dejado varios frentes abiertos:
-Para empezar, el 2-1-13 me hago la prueba de sobrecrecimiento bacteriano (no sabía que existía). Le sugerí que si podía ser mi problema. Cree que no, pero para descartar. Si diera negativa, igual probamos más adelante con el Spiraxin, pero más adelante para no mezclarlo con otras cosas, no me vaya a dar diarreas y nos equivoque.
-También, más adelante, igual me trata el poco HP que tengo, no vaya ser que a mi, al tener SII me haga más efecto.

Al comentarle lo de los espasmos+diarrea al cabo de unos días me dice:
Creo que en principio tienes dos cosas. Por un lado SII-d, que te produce los espasmos. Por otro, todas las pruebas de celiaquía han dado negativas, pero el resultado de la DSG es muy muy importante, algo quiere decir; de estar perdiendo peso con muchas diarreas a casi desaparecer las diarreas y poner 4-5kgs va un mundo. El SII-d no da pérdida de peso (mi caso de toda la vida, hasta ahora).

Son palabras de ella. He cambiado el color de esa frase, para que el que quiera lea entre líneas. Después, hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo, no hay que generalizar.
Para los espasmos, me manda que ahora, al estar mucho más "SII-light", probar duspatalín antes de las comidas y spasmoctyl en caso de espasmo. Ya lo había pensado yo antes, pero ahora ella me lo dice. A ver que tal.

He hablado con ella 40 min. Da gusto hablar con ella. No tiene tonterías, es open-minded c*ño. Le pude decir que he leído un montón sobre el tema, algún libro.... No tiene problemas en decir que el SII es un síntoma. Se ríe conmigo, dice que no me corto una cala....le hace gracia cuando le digo que experimente conmigo, que me haga todas las pruebas que quiera.

Bueno, al menos me ha hecho sentirme bien y me ha hecho ver lo que he mejorado.

Seguimos....
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#154

Mensaje por F-24 »

Ah!
Del test de intolerancia a alimentos....que pase. Me va a dar alergia a un montón de cosas y que no se fía.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#155

Mensaje por Hus »

F-24 escribió:Ah!
Del test de intolerancia a alimentos....que pase. Me va a dar alergia a un montón de cosas y que no se fía.
=D> Me gusta esa doctora... :wink:

De todas maneras, una aclaración: una cosa es la alergia alimentaria (mediada por IgE específica, que sí es una prueba fiable, aunque puede dar falsos negativos) y otra la intolerancia (que no se puede detectar en sangre, digan lo que digan; ojalá fuera así...). Imagino que quisiste decir que te daría intolerancia a un montón de cosas.

Bien lo de remarcar en rojo, que se vea, que falta hace. :wink: Esta es la segunda o la tercera que te lo dice ya, ¿no? :roll:


Sí, a veces puede haber sobrecrecimiento bacteriano asociado, como complicación de la EC. Esperemos que no sea tu caso, te facilitará el proceso de mejoría general.

http://www.celiacosmadrid.org/docus/Lib ... _la_EC.pdf

COMPLICACIONES
Algunas de las complicaciones que el enfermo celíaco sin tratamiento puede presentar a medio y largo plazo son: hipoesplenismo, insuficiencia pancreática exocrina, osteoporosis, crisis celíaca, yeyunoileítis ulcerativa crónica, colitis microscópica, sobrecrecimiento bacteriano, ..................
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#156

Mensaje por F-24 »

No se, será intolerancia. pero vamos...me da igual.

Me dió recuerdos para Hus :lol: Qué querrá decir? :lol:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#157

Mensaje por F-24 »

Me pareció interesante este enlace, no se si es el sitio :roll:

http://www.medicalcriteria.com/es/crite ... stinal.htm
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#158

Mensaje por Hus »

F-24 escribió:Me dió recuerdos para Hus :lol: Qué querrá decir? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#159

Mensaje por F-24 »

Hola

He decidido que cada vez que postee en este hilo voy a poner abajo lo siguiente:


ADVERTENCIA: esto me ha ido bien a mi. Pero antes he sido descartado por analítcas, endoscopias, biosias, tests de intolerancias, análisis de heces..... Antes que nada hay que ir al médico para descartar otras posibles patologías. Yo no he hecho nada sin consultar antes a uno.

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#160

Mensaje por F-24 »

Hola
Ayer parecía que se iba a cerrar el bucle. Tras ir al baño normal, empecé a sentir actividad de colon. Rápido, me tomé el Spacmotil y poco a poco mejoré y no hubo espasmo. He reconocido los síntomas, y cada vez que me vea "explotón", pastillita. A ver si bato record sin diarrea, que ahora está en 8 días.

Sl2

Felices Fiestas


ADVERTENCIA: esto me ha ido bien a mi. Pero antes he sido descartado por analítcas, endoscopias, biosias, tests de intolerancias, análisis de heces..... Antes que nada hay que ir al médico para descartar otras posibles patologías. Yo no he hecho nada sin consultar antes a uno.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#161

Mensaje por Hus »

¡Bravo, Fernando, a por el récord! =D>

Está bien tu anotación en rojo. :wink: Todo lo que haces es guiado por los médicos. Eso está clarísimo leyendo lo que has escrito en el hilo, así que tranquilo, que no hay lugar a malas interpretaciones. :wink:

¡Felices fiestas!
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#162

Mensaje por F-24 »

Hola, que tal la navidad, bien o en familia? :lol:

Bueno, sigo igual, bucle y descarga. Me siento bastante bien. Me he puesto de turrones....bueno #-o y el pastel ruso... (todo DSG), sigo dieta estricta todavía. Para ser las fechas que han sido, ni mal veo cómo ha estado la historia.
Nota: desde que empecé la DSG, he notado, que los días que defeco normal, al limpiarme, veo moco.

Ya me hice la prueba del sobrecrecimieto bacteriano. A esperar resultados.
Sigo leyendo por ahí. Le estoy haciendo seguimiento a un yanki con el que están probando un medicamento para SII-d.

Nos leemos :wink:


ADVERTENCIA: esto me ha ido bien a mi. Pero antes he sido descartado por analítcas, endoscopias, biosias, tests de intolerancias, análisis de heces..... Antes que nada hay que ir al médico para descartar otras posibles patologías. Yo no he hecho nada sin consultar antes a uno.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#163

Mensaje por lies »

hola f-24!! que tal las fiestas¿¿ yo me pasé y de ahí a mal las tripas paro bueno!! ahra se que no hay mejor que la vida normal!!
que tal vas de lo tuyo y que es eso de un medicamento nuevo para sii-D?? cuentA cuenta dónde viene ese artículo?? :wink:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#164

Mensaje por F-24 »

Hola Lies

Creo que mejoro.
Lo del medicamento para el sii-d, todavía nada. Es un estudio por parte de un laboratorio yanki. Les dan a un grupo de personas para experimentar. Por lo visto, a todos, les dan a todo el grupo a la vez el medicamento; sin previo aviso, cambian a un placebo y al tiempo vuelven otra vez al medicamento.
Uno de los conejillos de india está en un foro por ahí en la web. cuando lo encuentre lo pego por aquí. Tengo que mirar en le historial de páginas visitadas, pero es que leo muchísimo, a ver si lo encuentro.
De todas formas, estaban empezando, y de ahí a que sea un éxito y que luego lo comercialicen en los States, y luego aquí...un mundo #-o

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#165

Mensaje por F-24 »

El nick del tipo es "refuse to live this way". Me imagino que habrá cientos de estos por ahí.

http://www.ibsgroup.org/forums/topic/15 ... arch-drug/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje