Estoy desesperada!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther, estaba pensando como escribir este mensaje sin molestarte, como no se si me saldrá bien ante todo te aviso q no quiero ni molestarte ni criticarte, solo darte un consejillo.

Sé q por otros motivos has ido al psicologo, pero ¿has hablado alguna vez con ellos de tus problemas digestivos?

No digo q no tengas algún problema orgánico, de hecho te han diagnoticado q tus musculos están "pallá" y estás en ello para mejorar

Pero es q aparte de eso, a mi me parece q tienes como una especie de obsesión con la comida, nos pones siempre TODO lo q comes en el día, hasta el minimo detalle, no se, yo cuido mi alimentación y tengo buena memoria, pero no puedo llevar semejante control, ni quiero!!

Yo creo q estás demasiado pendiente de lo q comes o dejas de comer, de lo delgada q estás, de si te dá la ansiedad... pero luego tampoco tomas medidas, así q es como un circulo vicioso.
Y entiendo una obsesión al principio de nuestros sintomas, a mi tb me pasaba, pero con el tiempo vas superandolo y la obsesión se transforma en preocupación saludable pero tú no...

Quizá hablar con alguien de fuera de tu familia y fuera de este foro, alguien profesional te pudiera ayudar a llevarte mejor con tu alimentación.

Espero de verdad no haberte molestado, y si lo he hecho , pues lo siento. Y quizá no tenga nada de razón, pero es q te leo y...es lo q pienso.

Un saludo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

XDDD nada tranquila. Si tienes razon quizas... yo no me doy cuenta. Pero es así, no es solo con la comida lo es con todo. Me obsesiono con las cosas. Me dices pej que grano más feo y ya estoy mirandomelo todo el rato pej. O pej tengo que hacer un trabajo, pues ya ni duermo, me obsesiono con lo más minimo. Con tonterias muchas veces. Es un defecto que he adquirido por aquello que tuve. Me lo ha dicho la neuropsicologa a la que he ido para que escribiera un informe para el juicio... dice que syo muy rigida. En base a pruebas que me ha hecho. y bueno más cosas... que no tenia y ahora tengo y otras que quizas tenia y se han acentuado por aquelllo... Dice que me trataron en su dia muy mal, porque mi caso fue muy grave y nunca habian tenido en donde me atendieron a nadie asi... con lo cual me dejaron estar en plan ya irá haciendo... pero no me han enseñado a adaptarme a mi nueva situación... lo he hecho yo sola como he podido.. pero ha llegado un momento que yo soy consciente porque ha pasado más el tiempo pero no puedo solventarlo, poruqe adopto estrategias como hacia antes y no me FUNCIONAN!!!
Dice que tengo que adoptar y parender otras que me ayudaran y así podré hacer las cosas mejor. Más priorizar lo que es importante de lo que no, cosa que ahora no lo hago!!! ASi que como encima tengo estos problemas, que no digo que no sean improantes, yo encima como nunca he estado tan mal les doy más importancia y al final es un circulo vicioso. Se que tengo que hacer deporte y no lo hago... estoy apuntada al gym y no voy... pago por pagar.. pero no me he dado de baja porque ahora iré a la psicina. Mañna no iré porque iré de rebajas, me acaba de llamar mi hermana, pero otro dia pues si más todo agosto. Pues no creo que me vaya a ningun sitio.

:oops: lo siento no me doy cuenta de las cosas y no se darle a las cosas importancia, ni priorizar bien. Con lo cual, me obsesiono con cosas que no tendrian tanta importancia o tendria que pesnar, no me distraigo, porque pej antes sabia pintar bien y ahora pues como que no tengo la imaginación para pintar que tenia antes y no se... con lo cual pues no pinto...

Total que necesito ayuda psicologica pero no normal. Sino NEUROpsicologica. Cosa que en mi mutua no me dieron y encima según me ha dicho esta perito, me dieron demasiado pronto de alta. Que por ella aun estaria de baja... y ya hace tres años y 4 meses
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

Ainsss,ther,no se k decirte cielo :? solo k espero k encuentres la ayuda k necesitas,k mientras tanto intentes dentro de lo k tu te conoces dar importancia a lo verdaderamente importante...por ejemplo,en el otro mensaje decias k no sabes si podras llevar una casa tu sola,limpiar,cocinar...mujer!!no te preocupes por eso...lo k no hagas hoy,al contrario del refran,lo dejas para mañana...no me vi yo de pronto con 18 años,una casa y una hija en camino?? :shock: :? y mira tu,k otra me kedo k aprender :D
Tienes k preocuparte de ti,si no tienes mas hambre no te fuerzes en comer,si no tienes fuerzas,descansa y asi con todo..y lo dicho,espero k pokito a poko vayas a mejor y k aki te veamos.un beso,guapa :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Ther

Creo que la Gata tiene razon, estas arrastrando un monton de obsesiones y es bueno que las reconozcas, pq es el primer paso para poder superarlas. Yo tb pase por una fase de "me da miedo meterme cualquier cosa en la boca" e incluso me ponia violenta si mi madre me hacia de comer un filete con patatas o si iba con mis amigos a comer por ahi y me querian llevar a un sitio en el que yo supiera que no habia nada para mi. Todo eso se arreglo administrandome yo la comida. No hay que auto-flagelarse con todo, si algo he aprendido es k las cosas salen mucho mejor si nos las tomamos con tranquilidad, y mas si se trata de algo intestinal, ya que nuestra cabeza nos juega malas pasadas en nuestras tripitas y por desgracia, mientras tu no la tengas tranquila lo otro tampoco va a ir bien. El cuerpo humano es como un equilibrio, y mientras algo no vaya bien, el equilibrio se rompe.

Mi consejo es que dejes de hacerte tratamientos que te cuestan un dineral si no notas la diferencia. La clave es la alimentacion, beber muchisima agua y practicar deporte, asi seguro la cosa ira mejor. Podrias acudir a un psiquiatra que te ayude a controlar tu ansiedad, te recomiendo el pilates o el yoga, a mi me ha ayudado muchisimo el pilates, si mi trabajo me lo permite, voy a diario!salgo nueva!

Con lo de tus miedos a la independencia, todos hemos pasado por el trance y lo mejor es adaptarse sobre la marcha. Yo la primera vez k me fui con 21 años me encontre con una cocina que no tenia horno ni freidora, y asi tuve que aprender a cocinar!

Animo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Gracias chicas.

Eso intentaré hacer.

Parece que con el casenfilus ese voy algo mejor, igualmente no se... hoy he ido pero me ha costado pero bueno salen guay. :oops:

Hoy a la comida ya estaba aqui mi madre. Como no habia nada suerte que yo me he hecho porque me he ido de compras, una hamburguesa vegetal con cebolla de segundo. Y he comido como todos, pero en vez de secreto iberico o chorizo que han hecho en la barbacua yo he comido eso, junto aun calabacin que tenia yo en la nevera que han puesto para todos y ensalada de primero.

Suerte de eso, estoy mejor proque esta mañna me he despertado para variar super temprano y tenia hambre XD total que encima como pareceia que estaba el dia xungo y era tempranito, de hecho ahora viene tormenta.. me he zampado dos croissant integrales diet radisson que son multi fibra , no los habia comido antes, con encima mermelada de ciruerla eso quizas no se lo tendria qeu haber puesto porque me han repetido durante la mañnaa pero luego ya se me ha pasado menos mal.
Pero yo tope feliz con ellos :lol:

En fins... dentro un rato creo que me ducharé asi ya estoy para mañna y no voy con las prisas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Al final hemos ido para nada... hemos estado una hora y nada en el centro comercial... aun asi he comprado algo.
Luego resulta que ha venido mis padres para comer, han hecho babacoa secreto iberico y chorizo. Una ensalada.
Total que yo he comido ensalada y mi hamburguesa XDDDD jejeje ahh y como tenia comrpado yo calabacin lo han hecho tb y he comido algo.

ahrao no tenia gosta de hambre para cenar... por dios tengo unas digestiones super lentas y pesadas... no me lo explico. ES un horror!!!!
Me habia puesto una tostada super pequeña con escalivada que encima la habia medio templado para que me entrara mejor y no he podido en serio...
Total que, encima como mi madre estaba super pesada del mediodia, y ha hecho yogur, fruta ... digo asi? yo aki sufriendo para cenar y tu luego me cenas esto, pues total he ehcho lo mismo.
Me he hecho varias frutas asi en macedonia. Sandia, piña natural, kiwi, manzana.
Luego al rato, no se me ha entrado hambre... quizas más qu esopas ahora con la calor podria tomar algo de fruta antes de la comida para así preparar el estomago no se... total que he hecho despues de mil pensares, un yogur que compre de cabra en el hipercor pero no lo he acabado todo (dos dedos habré dejado) así fresquito y mi infu para dormir con dos nueces y pasas. Mejor esta opcion proque me iba hacer un vaso de LECHE CALIETNEEEEEEE con canela y una palmerita de chocolate... (vremos mañana que tal esta mi estupido estomago)

En serio, yo no me lo explico... no puede ser que ahora encima k viene el verano tengas estas digestiiones... no se que hacer en serio... si ya a media tarde he tomado un rooibos de frambuesa que calma el estomago ya pensando en eso que harian cena y tal... y asi poder cenar lo que fuera con ellos.

Pro aunque sea un vaso de caldo de algo mi cuerpo lo necesita, no se se tranquiliza y luego ya puedo comer en condiciones. Que triste.. por dios.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

Pues nada que estoy super delgada....

me lo dice todo dios...

aishh y segun mi madre no como lo suficiente y todo muy suave
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Vale k estas delgada,pero tampoko te martirizes,eh??k la gente tiene por mala costumbre estar recordandonoslo todo el dia y hasta k no te acomplejan no kedan trankilos :twisted:
Tu trata de ponerte buena y pasa de lo k te digan :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

ya en fins. Ayer cené bien y encima despues de la fruta compró coca de piñones y al rato con la infusion comí. Hoy me ha puesto otro cacho la mujer ajajja.
No creo que me la coma ni de coña.

Ahroa voy un poco pesadilla de mi tema, he hecho hoy pero bolitas super secas vamos que me cuesta. Y me ha metido un super emperador de kilo por l omenos.

además tengo fruta y gelatina y demás. Y he desayunado dos tostadas con azucar porque de buena mañna no me apetece según como tostadas con embutido o cosas asi... pero tampco me veo capaz de salir de casa con pej hoy que habia tdomado ciruelas amarillas con un pelin zumo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Chicas... creo que por fin voy a encontrar la solucion a mis problemas.
REsulta que según me ha dicho un medico perito, lo que yo he tenido puede y provoca que mucha gente tenga diarrea. Como yo ya tenia un poco de estreñimiento se me ha acentuado. Me va a hacer pruebas de abajo, tanto de la parte de la vagina como de atrás. Mi digestivo ya me vio que tenia problemas con esto, y hago rehabilitacion (que ya mismo me acaba y me ha dicho la fisio que lo hago bien) yyyyyyyy que beba mucha mucha agua XDD. Pero aparte de esto puede que tenga algo más y se me haya trastocado el cuerpo por dentro.

Me ha pedido que le diga que me haga dos pruebas, ahora mismo no se cuales son. Ya os lo diré.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

Hola Ther. Yo no entro mucho al foro, ya lo ves. Pero tu caso me llama la atención. Tal y como tú explicas, a raíz de lo que te pasó se agravaron cosas que ya tenías y surgieron otras nuevas. A parte de la siontomatología física, es decir, el estreñimiento que te hace la vida imposible, está el tema de la obsesión.

Ya lo han comentado otros compañeros, es muy difícil acordarse de un modo tan detallado de todo lo que uno ha comido en el día. Y tú nos haces aquí un resumen en el que no sólo nos dices las cantidades, porciones, gramos, etc., sino que nos detallas incluso las marcas de los productos. Tienes como una base de datos mental que gestiona ese tema, y aplicas en esa base gran parte de tu energía diaria; por otro lado, haces una vida normal, trabajas, tienes vida social, tienes a tu novio... ¿te das cuenta del desgaste que supone mantener una vida como la de todo el mundo y ADEMÁS estar pendiente de si has comido dos uvas, un kiwi y medio, tres porciones de tortilla, etc? (son ejemplos al azar).

Tienes síntomas claros de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Lo analizas todo, incluso lo que sabes que has hecho mal (cosas que comes y que sabes que te van a sentar mal) y luego haces un resumen que casi nunca es satisfactorio. Te sientes culpable a menudo, pero no lo puedes evitar. A veces respondes tú misma a los posts, aunque nadie diga nada: necesitas escribir detalladamente lo que has comido. Tienes un post sólo tuyo llamado Día a día.

La gente del foro quiere ayudarte pero no puede, es como hablar a una pared. En el momento comprendes lo que te dicen y reconoces que llevan razón, pero al siguiente post ya estás de nuevo relatando lo que has comido. Es un impulso, te sale solo. Te tranquiliza escribir esos resúmenes que en realidad son como monologos mentales, porque no plantean preguntas. De vez en cuando algunos usuarios intentan darte consejos, pero se crispan y te dicen abiertamente que tienes que poner de tu parte. Y tienen razón, pero cuando se es obsesivo compulsivo hay cosas que no se pueden controlar porque son compulsiones.

Ignoro si ya presentabas síntomas de ansiedad antes de tu accidente, pero de todos modos ese fue el desencadenante tanto de el empeoramiento físico (ya que padeces hace mucho tiempo de estreñimiento) como de los síntomas mentales.
Tú misma reconoces que necesitas ayuda neuropsicológica o neurosiquiátroca. Seguramente ya te han hecho un diagnóstico o te han medicado para intentar regular a nivel neurológico lo que te provoca todo esto.

Y si no lo has hecho, es esencial que acudas a un psiquiatra o neuropsiquiatra que te dé un tratamiento y que lo sigas a rajatabla. Eso y las terapias cognitivas ayudan mucho en los trastornos de tipo obsesivo compulsivo.

Comprendo que tus padres intentan apoyarte como buenamente pueden, pero nunca han entendido del todo lo que te pasa, y eso es duro. Pero si planeas independizarte y hacer tu vida es imprescindible que intentes estabilizar tu salud psíquica. Por supuesto sin dejar de lado la parte física, que estoy segura que se va a arreglar o como mínimo va a mejorar notablemente.

Deseo que las cosas vayan bien y que logres salir de tu círculo. Puedes hacerlo Ther, imagina lo siguiente: ahora estás como atrapada en una rueda, como esas que usan los hamsters para correr. Corres en esa rueda sin llegar a ninguna parte, pero aun así ruedas desesperadamente hasta quedar exhausta. Ahora piensa en que tú puedes parar la rueda. Puedes pararla, bajarte y decidir tomar un camino recto que va hacia un sitio concreto. Imagina que empiezas a caminar hacia una puerta tras la cual hay un médico que te va a ayudar; ese médico es el neuropsiquiatra. Vas allí y te detienes, escuchas lo que te diga, y tu mente poco a poco empieza a calmarse y se detiene ese ritmo frenético de pensamientos. Es un alivio, sientes una gran paz.

Ahora imagina que, tras estar calmada un tiempo, empiezas a mirar hacia fuera en vez de hacia dentro: verás el mundo tal y como es, lleno de caminos, no como una rueda. En ese momento serás libre. Ya verás qué bien, Ther. Habrá valido la pena el esfuerzo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

Ther
No puedo estar mas de acuerdo con Spycat.Ha pasado ya un largo tiempo desde que nos escribimos e intentamos ayudarnos, pero tu no cambias ni haces por cambiar. Somos muchas las k hemos intentado ayudarte y hemos repetido un monton de veces las mismas cosas y tu sigues sin intentar cambiar y cada vez mas cerrada en tu tema. Hay dias k no contesto a tus post pq, tal y como dice Spycat, solo nos cuentas k has comido y lo mal k te sientes despues, tu crees k eso es normal? me alegraria un monton abrir cualquiera de tus post y encontrarme con un mensaje k nos diga hoy he probado esto o he intentado lo otro, o simplemente desahogarte, pero sin caer en tus obsesiones otra vez.

Como muchas veces te hemos dicho, NADIE MEJOR COMO TU TE CONOCE Y SI NO TE AYUDAS TU NO LO VA A HACER NADIE. Asi k por favor, coge las riendas de tu vida y cambia, pq eres una persona valiente, k ha pasado por mucho y k no debe dejarse vencer por unas malditas obsesiones.

Animo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

=D>

Habeis estaado perfectas. Spycat parece psicologa... una pasada. Lo que dices de obsesion más que obsesion según la neuropsicologa que me trata, y bueno esto no le he comentado... :roll: tiendo a ser fija en mis ideas. No cambio, no adopto alternativas, ni nuevas fuentes de información en donde buscar los datos... porque no se me ocurren!!!! Mi mente ahora no tiene esa capacidad... me tienen que ayudar, yo preguntar y seguir como con guias lo que tengo que hacer... a la que me cambian de método se me colapsa la mente y no veo soluciones. Pero todo esto, es arraiz del accidente, antes las buscaba y las encontraba. Y si antes tardaba 1 hora ahora lo logro hacer pero tardo 5horas.

Teneis razon escribir por aqui, me desahoga... yo ya veo que son monologos... pero no se cambiar. ES como un naturopata me dijo una vez, que me tomara fruta por la mañnaa y leche, me fuera y en el trabajo me tomara más tarde una tostada o lo que fuera. Yyyyyyyyy casi nunca lo hago... me despierto con el estomago como revuelto, me tomo la fruta, y sin la leche con cereales que he tomado hoy no puedo salir de casa. Tambien supongo que es porque sino mi cuerpo no tira...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#29

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo siento mucho lo q le pasa a Ther, y al leer lo del TOC espero q ella tb se haya reconocido y haga algo. Pero renuncio a escribir aquí, incluso este último mensaje lo ha terminado con listados de comida y cosas q debe hacer y no hace. No quiero seguir participando en este post y sintiendo q nuestras palabras no valen para nada. Sé q no es a posta, q no es maldad ni nada así, pero es q siento q son palabras tiradas e incluso me hace sentir mal.

Espero, de verdad, Ther, q vayas al psiquiatra de una vez y le digas q necesitas cambiar, q necesitas ayuda q tienes q salir de tu espiral y sobre todo espero q al leer esto hagas caso a alguna de nosotras y no nos cuentes q has comido dos onzas de chocolate Valor Sin azúcar Negro porq tenías ansiedad
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

Me parece perfecto, de verdad os lo digo... mi prolbmea no es solo con la comida, es en general con todo... el otro dia me dijo el médico (un perito) que es tengo dos caras. Una buena y una mala... que no soy yo cuando actua esa. Que es el accidente... que no tengo la culpa y que mis padres tenian que saberlo. Ahora si no me comprendeis y no quereis saber nada de mi. yO misma tendré que hacer lo mismo.

Gracias por deprirme aun más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje