Productos Schär

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#16

Mensaje por FranM »

El asma esta relacionada con la celiaquia? Yo tengo asma , alergia y dermatitis.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#17

Mensaje por miri_quimica »

no lo se si estara relacionado, creo que es una enfermedad autoinmune, a mi me aparecieron pitos a los 16, cuando empeze con vomitos tambien, y hasta los 24 no me ingresaron por un ataque de asma, desde que hago dieta, ya casi 4 meses, ha desaparecido mi asma , es inexistente......... salvo cuando se me cuela gluten que aparece, curioso no??
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#18

Mensaje por FranM »

Pues tiene que estar relacionado.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#19

Mensaje por Aviave »

Recapitulo un poquito... nosotros empezamos la dieta sin gluten y sin lacteos porque nos leímos el libro del Dr. Seignalet "La alimentación: la tercera medicina". La teoría en la que se basaba la dieta la encuentran en esta página http://dietaseignalet.wordpress.com/bases-de-la-dieta/" onclick="window.open(this.href);return false;

y las enfermedades que trataba:
Reumatología: fibromialgia, tendinitis, artrosis, osteoporosis, gota
Neuropsiquiatría: cefaleas, psicosis manioacodepresiva, esquizofrenia, alzheimer, parkinson, distonía, esclerosis
Patologia eliminación cólica: colopatía funcional, colitis microscopicas, crohn
Eliminación cutánea: acne, eccema, urticaria, psoriasis vulgar
Eliminación bronquial: bronquitis crónica, asma
Otras: alergiar, pólipos nasales, aftas

También hablaba de la celiaquía pero no la relacionaba al cuadro de enfermedades que he puesto arriba. El libro es muy interesante y les recomiendo que le echen un ojo a la info que hay en internet. Por eso creo que muchas de las enfermedades que el trataba están relacionadas con la celiaquía y que en el fondo el gluten no es bueno para nadie, ni para los celiacos ni para los no celiacos pero bueno, es una opinión personal. 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Yo creo que Seignalet estaba hablando de la celiaquía sin saberlo ... es una pena que no supiera que ya había una enfermedad relacionada con todas las enfermedades que él trataba con la dieta y que esa enfermedad es la EC .. aparte de que al no saberlo, lógicamente su dieta tiene fallos y además es demasiado estricta sin necesidad .. pero de todas formas fué un gran médico y ha hecho mucho bien con sus descubrimientos sobre la dieta ... a ver si poco a poco, con todos estos médicos investigando y mirando las cosas desde otro punto de vista, dejan de ser invisibles tantas enfemedades incomprendidas por los médicos y por la gente en general .. :(
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#21

Mensaje por Aviave »

a la EC le dedicaba tres páginas el hombre :mrgreen: aún así es muy interesante y muestra la importancia de la alimentación en nuestra salud. Es lógico pero parece que a los médicos no les cabe en la mollera... parece que sólo saben recetar a diestro y siniestro.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#22

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:a la EC le dedicaba tres páginas el hombre :mrgreen: aún así es muy interesante y muestra la importancia de la alimentación en nuestra salud. Es lógico pero parece que a los médicos no les cabe en la mollera... parece que sólo saben recetar a diestro y siniestro.
ni a los médicos, ni a las personas, no se dan cuenta que somos lo que comemos, y si no comemos bien, el cuerpo no funciona.

Investigando de porque el trigo, es el alimento mas utilizado en alimentación, descubro, que el trigo de antaño, no tiene nada que ver con el de ahora....... ahora tiene muchísimas modificaciones y si a eso le añadimos, todas las "mierditas sinteticas" que le echan a las comidas para que duren mas, modificando su estructura original, pues tenemos lo que tenemos....... si se comiese mas natural...... yo creo que la sociedad, tendría menos problemas, se están olvidando de comer bien y eso repercute ya no en enfermedades, si no también en el afrotar el dia a dia, con optimismo y energia, porque no se dan cuenta que nuestro combustible es la COMIDA, y no cualquier cosa........ no, si no comida cuanto mas Natural mejor!!!

Esto lo sabemos nosotros, pero como lo inculcas en la sociedad??, cuando parece estar mal visto comer sano!! en fin...... como es la vida!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Miri, es cierto que el trigo de hoy nada tiene que ver con el trigo antiguo peor la enfermedad celiaca se conoce desde antes de Cristo ..... así que esta enfermedad no tiene que ver con las modificaciones sino con el trigo en sí .. lo que sí han hecho las modificaciones y el altísimo consumo de gluten que se hace actualmente en el mundo es disparar hasta límites insospechados la enfermedad celiaca ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#24

Mensaje por tinker »

FranM escribió:Pues tiene que estar relacionado.

o no...porque el asma y la dermatitis son causadas por las alergias que tienes ( que te pasa como a mi) y no tienes porque ser celiaca ( que puedes serlo no digo que no pero no por tener asma y dermatitis)
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#25

Mensaje por miri_quimica »

ya se que no lo pones en duda, pero yo te digo:

Soy celiaca porque se lo conté a mi doctora de cabecera ella lo apunto en el expediente de la seguridad social, ella me dio su aprobación, ella mas que nadie me conoce porque iba todos los meses a verla con alguna dolencia nueva, solo que desconocía la enfermedad celiaca, sabe lo mal que estaba del asma, porque me han dado varios broncoespasmos, y muchas broquitis a lo largo de mi vida, muchas veces de urgencia para ponerme oxigeno.

Y desde que hago dieta sin gluten mi asma ha desaparecido, yo no estoy diciendo que el asmatico sea celiaco, estoy diciendo que en mi caso, al hacer dieta sin gluten, ha desaparecido mi asma, mi acné, mi regla vuelve a ser normal, mis piernas ya no se hinchan, ya no tengo el cerebro dormido, ya no vomito y muchos otros sintomas que han desaparecido.

En mi caso asma e ingesta de gluten si tiene relacion.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#26

Mensaje por tinker »

Soy asmatica y tengo dermatitis atopica desde los 12 años ¿ voy a ser celiaca por ello? NO ..no digo que una persona celiaca no pueda tener esas enfermedades y no digo que tu no seas celiaca que no tengo ni idea si lo eres o no, pero no todo va a ser celiaquia hay muchisimas enfermedades mas que pueden relacionarse con el asma y dermatitis , otras enfermedades inmunologicas..


* hablo porque de asma y dermatitis entiendo bastante porque lo sufro
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#27

Mensaje por Aviave »

no sé tinker, pero alguna relación hay porque mi hermano tenía problemas en la piel y alergías al polen y se le han quitado. Y el no es celiaco, es su mujer, pero claro como comen lo mismo. Deberías probar tinker una temporadilla a quitar el gluten a ver que pasa :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Relación claro que hay, muchas personas celiacas también tienen dermatitis atópica, asma y otras alergias ... ahora bien .. ¿todas las personas con asma, alergias y dermatitis atópica son celiacas?? .. pues eso no lo sabe nadie porque nadie se ocupa de buscar o descartar la EC en esos casos ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#29

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo dermatitis atopica y seborreica y desde este año soy alergica a sabe Dios el q, si es q no me libro de una!! a ver si me hacen pronto la prueba y me decido de una vez a eliminar la pizza glutenosa de mi vida
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#30

Mensaje por tinker »

Gata, tu y yo debemos de tener la misma enfermedad * esa que no saben cual es* porque tenemos lo mismo: Dermatitis ( la mia solo atopica), asma, alergias , diarreas y raynaud......igual deberiamos juntarnos e ir a los medicos a decirles que no es psicologico , a mi ahora me han salido unas manchas rojas sin picor ni exudacion en la cara que las tengo desde navidad y estoy esperando unos analisis para ver que me sacan ahora......y lo de quitarme el gluten ....si al final solo voy a comer solomillo que es lo unico que no me sienta mal....

perdon que me he ido del tema solo queria decirle a fran que se haga mas pruebas para la celiaquia y no por tener asma va a ser celiaco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje