enlace a libro de la federacion aragonesa de celiacos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:yo lo que no entiendo es que respeten más que seas vegetariano que esto... que es por salud... :|
Una de mis hermanas se terminó de convencer de que lo que como es por mi bien el día que nos encontramos en el hiper y vió lo que me costaba la comida ... :lol: .. lógicamente nadie en su sano juicio se gastaría esa fortuna en comer si no fuera por necesidad .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No se, yo creo q los vegetarianos tb tienen muy mala fama, yo tengo una hermana y una amiga, y las dos tienen q aguantar muchas caras raras, comentarios jocosos, y la comida en plan seitan, salchichas y eso, es igualmente muy cara.

Y yo misma, q como muy poca carne me dicen muchas veces en plan despectivo: q pasa, q eres vegetariana o q?
Y para mucha gente lo q me pasa es porq como "rarito", poca carne, más me valdría un buen bocadillo de jamon, la de veces q me l ohabrá dicho mi jefe. Como si el llenarte el cuerpo de carne fuera garantia de curación
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Creo q en general, cuando te sales un poco de lo comunmente aceptado la gente tiende a pensar q lo haces porq quieres, q es una manera de llamar la atención
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

es lo que denominan comúnmente el efecto de la moda.. :evil: ( ni que hiciéramos botellón o fuéramos a la cibeles...)
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#20

Mensaje por miri_quimica »

muchas graciar Barquerina me ha servido de mucha ayuda, porque llevo dos disgustos en dos dias, y dos lloreras, porque viene de gente a la que quiero mucho y eso duele aún mas, ahora ya estoy mas tranquila, y voy a seguir con la dieta, he colgado un post en el blog como mensaje a mis amigos........ ya que en persona yo les cuento lo que me sucede, y por detras luego me critican.......

y Avive, yo tampoco lo entiendo, decir que eres vegetariano no pasa nada, y decir que haces dieta celiaca te tachan de loco..... como le he dicho a mi hermano, asi que puedo ser vegetariana pero si me da la gana hacer dieta celiaca..... os echais las manos a la cabeza......

En fin....... tiempo a tiempo, por que algún día espero que me de la razón, porque desde que sé que tengo esto, estoy observando que mi hermano también puede serlo, pero no me escucha, se esta quedando calvo con 23 años cuando mi padre no es calvo ni nadie de mi familia, esta gris y con muchas ojeras, tiene una dieta en el gimnasio para engordar, porque come mucho y no engorda nada, de pequeño era regordete y ahora esta muy muy delgado, y como es un cerdete se deja restos en el baño de heces, y las tiene blaquecinas y liquidas....... cuando de pequeño mi hermano sufria un estreñimiento atroz...... pero como soy yo la loca.......
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#21

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Te entiendo Miri, yo pasé por lo mismo o parecido, si no hubiera sido por mi marido y mi hija creo que no hubiera podido soportarlo .. :cry: .. a mi mis padres me llegaron a acusar de estar en una secta y eso que saben de sobra que soy absolutamente atea ... pero para ellos no era que yo me estaba quedando en los huesos porque tenía una enfermedad y había recurrido a internet por desesperación, para ellos era que en internet había contactado con una secta y ellos me decían que no comiera y por eso adelgazaba .. con eso te lo digo todo ... :evil:

Yo siempre tuve claro que de sicológico nada de nada y no he permitido que nadie dijera tal cosa en mi presencia .. por supuesto que por detrás habrán dicho las barbaridades que hayan querido pero se han cuidado mucho de decírmelas a la cara ... he estado medio enfadada con mis padres un tiempo porque no podía perdonarles todo eso pero con el tiempo se me ha pasado y ellos no han tenido más remedio que aceptar las cosas como son ... de momento aceptan mi caso pero sé que con el tiempo no es que lo acepten, es que va a haber más casos en la familia (algunos ya apuntan maneras) y todos van a tener que darme la razón incluso en eso porque les he avisado que esto va a pasar y no me hacen caso, nadie se ha hecho las pruebas salvo una de mis hermanas a la que ya la estaban mirando antes que a mi porque tiene una anemia ferropénica severa, ella tiene biopsia positiva pero sus medicos le dijeron que no era celiaca por tener anticuerpos negativos .. :shock: .. ¿qué te parece? .. y esa burrada se lo han dicho médicos del Gregorio Marañón nada menos .. #-o .. para que veas la ignorancia tan grande que hay en torno a esto ..

Bueno, espero que se te pase el enfado y cojas fuerza que tienes que seguir luchando por tu salud y los demás que digan lo que quieran, lo primero eres tú .. :wink:

Un besote. :D
Bueno supongo que tus padres son mayores, y frente a la ignorancia de la gente en general sobre esta enfermedad,pues les chocaria y como escuchan tantos engaños en las noticias,e imagino que desconecen internet, pues se alarman y se asustan, se creen que internet es malisimo, cuando hay muchisma informacion si sabes utilizarlo, tu hermana es celiaca por dios, si es prueba definitiva..... biopsia positiva

A mi amiga Maria su hija es celiaca, y se lo sacaron en el Gregorio Marañon la doctora Cristina, una de las primas de Maria tambien le sacaron celiaquia, y a la hermana pequeña solo le hicieron los marcadores y como dieron positivo, le dijeron también que era celiaca sin hacer biopsia ya que su hermana lo era. Ahora están estudiando al novio de Maria también, porque tiene todos los sintomas y creen que es celiaco,porque como ahora los tres comen comida celiaca junto con la niña para que no se sienta desplazada en algunas cosas..... esta atando cabos con los sintomas y sospechan de que el tambien lo sea....
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#22

Mensaje por Aviave »

barquerina escribió:es lo que denominan comúnmente el efecto de la moda.. :evil: ( ni que hiciéramos botellón o fuéramos a la cibeles...)
eso es lo que dice mi suegra... que su hijo es celiaco porque es la enfermedad que está de moda que en su época "no había de eso".... En su época los pobrecitos se morían... :?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#23

Mensaje por tinker »

No se porque hay gente tan insensible con los demas, si a ti te sienta mal el gluten que te respeten que no lo comas ,con celiaquia o sin ella.....¿ es que a nadie le sienta mal algun alimento? a unos les pasa con las carnes , a otros con los huevos a otros con las verduras ...pues a ti con el gluten.....
Que poca comprension hay en este mundo.....he tenido suerte que tanto a mis padres como a mi marido les digo que no como algo porque me sienta mal y no me dicen nada .....me dan otra cosa, y si alguien me mira mal , le digo: no lo como porque me cae mal ....asi que para estar con diarreas mejor como otra cosa o no como nada.
Y si alguien me dice que soy rara les digo : Que si , que de todo tiene que haber en este mundo , y que no hable tanto porque cada uno tenemos nuestras rarezas...
Chiquilla mira por ti y que les den a todos los demas
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

Aviave escribió:
barquerina escribió:es lo que denominan comúnmente el efecto de la moda.. :evil: ( ni que hiciéramos botellón o fuéramos a la cibeles...)
eso es lo que dice mi suegra... que su hijo es celiaco porque es la enfermedad que está de moda que en su época "no había de eso".... En su época los pobrecitos se morían... :?
:evil: yo también lo he escuchado,supongo que hasta que no lo padeces no lo entiendes.la gente no lo entiende. [-X y eso es lo peor,si dices que estas enfermo a veces pienso que la gente ni te escucha.
la única manera de ponerse bueno,es meterse en la burbujita y confiar en uno mismo,en los sintomas,en la dieta,en la mejoría,en los dias que estas mal y buscas el porque.y no [-X hacer caso alguno de este tipo de comentarios,al menos,todo lo que podamos.porque mientras estemos bien,o estemos mejorando cogemos fuerzas para seguir...y en serio,con el tiempo todo ese tipo de comentarios desaparecen,al menos a mi me pasó así.a palabras necias oidos sordos.nos vamos a poner todos bien.estoy segura.sea de la forma que sea. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Miri, en cuanto a lo que dices de tu hermano, que tienes sospechas de que también es celiaco .. te pongo el post que abrí el otro día con el caso del hermano de Angélica, la administradora de Celiaconline ... ella contó en una ocasión que sus hermanos también le decían exagerada (y eso que ella es celiaca legal) y muchas otras cosas y mira ahora lo que dice en el post ...
Yo estoy segura que esta misma situación la voy a vivir yo y ese día ..... mis familiares tendrán que oir algunas cosillas que llevo dentro guardadas para la ocasión ... :mrgreen:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=8716" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#26

Mensaje por miri_quimica »

yo tambien tengo guardadas unas cuantas cosas para cuando llegue el dia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje