MIEDO A VIAJAR A LUGARES DESCONOCIDOS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Vaya con el psicólogo éste! pues sí, tenías que haber vuelto quejándote de ser alcohólico!!
Sabes existen ejercicios que puedes aprender a realizar tu sólo, sin necesidad de pagar a ningún psicólogo. Son ejercicios que te permiten aprender a controlar tu cuerpo. Has oído hablar alguna vez de estos ejercicios? sino te los puedo explicar en un mensaje privado.
Referente al Fortasec yo lo tomo puntualmente. Y la verdad si lo tomo me corta las diarreas durante 3 días. No es una solución para siempre pero tenerlo en el bolso antes de viajar me da seguridad. Si la cosa se pone fea lo tomo y ya está.
franni
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:59 pm

#17

Mensaje por franni »

Hola Ritay,
bueno, al final no llegué a tomarme los whiskey todos los dias, además no me sienta muy bien si lo mezclo con coca cola.
Te agradeceria me mandaras esos ejercicios. Tengo entendido que el Yoga ayuda a desconectar y conocer tu cuerpo mejor, pero no lo he intentado todavia.
He practicado algunos de respiracion, pero cuando empiezo a sentir los sintomas, la angustia es mayor y ya no me deja concentrarme ni relajarme. Quizás estos ejercicios se deban hacer todos los dias.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#18

Mensaje por espagueti »

Se de casos de personas que tb les ha dado por vomitar por cuestiones de ansiedad....yo nunca he llegado a tener que vomitar, pero si que alguna vez si he notado esa fatiguilla previa... nada del otro mundo pero si que la he sentido.


franni, que es exactamente lo que te genera tension.... que pasa por tu cabeza? es importante localizar los miedos, porque miedo a los aeropuertos o a volar es algo muy general.... realmente a lo que se tiene miedo es a algo en concreto.... te sientes inseguro y crees que os vais a estrellar?.... por ejemplo en mi caso un avion me causa hasta menos ansiedad que un autobus o meterme en un coche con un amigo..... porque mi miedo creo tenerlo localizado en "no tener un baño cerca al cual poder acudir".... y ees que la sensacion de tener que estar 2 horas montado en un autobus, sin baño, y sin poder decirle que pare es algo que es superior a mi.... ¿que es lo que te genera exactamente esa ansiedad?


Te ayudaria a superar ese miedo si alguien te acompaña?

Has probado a llevarte musica, periodicos o incluso una consola portatil para tener la mente distraida?


Un slaudo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Te pasaré los ejercicios. Entiendo perfectamente lo que sientes cuando intentas hacer los ejercicios de respiración. A mí también me pasa lo mismo y pienso que en ese instante que no me conviene seguir intentando con la respiración porque me pongo peor. Pero no es así. Y sí que hay que hacerlos a menudo, más que nada para que haya resultados evidentes. Lo suyo es cada día. El yoga parece que ayuda mucho, y el Tai-chi. Tampoco lo he hecho. Pusieron un cartel cerca de mi casa de un sitio de yoga y tai-chi pero llevo meses esperando que abra y todavía no..
A ver si puedes pensar en las preguntas de Espaguetti, si logras saber que es exactamente lo que te causa esta ansiedad te ayudará muchísimo en tratar tu problema.

Como ves, no estás solo..
franni
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:59 pm

#20

Mensaje por franni »

Hola Espageti,
mis miedos no estan relacionados con volar, ni tampoco a que tenga que aguantar varias horas para podir ir al baño.
Son miedos a desplazarme a lugares que no controlo o que desconozco.
Te pongo un ejemplo.:
Me quiero ir de vacaciones a Italia, pues simplemente con hacerme la idea que en la fecha que reserve el vuelo me tengo que desplazar a un lugar que no conozco me da el panico desde el momento que hago la reserva . Es el miedo de alejarme de mi zona que controlo. Llevo una vida muy controlada y siempre hago el mismo recorrido y siempre voy a los mismos sitios. Eso me da tranquilidad porque controlo mi zona de habitat. Tambien me encuentro seguro, porque en el caso que me encontrase mal, estaria cerca de casa.
Mi sufrimiento está enfocado al desplazamiento de un lugar a otro desconocido. Si voy en coche voy mas tranquilo, pero el problema está llegando a la ciudad y al hotel, vamos, me descompongo. Empiezo a sudar y a sentirme mal como muy angustiado. Ya estoy pensando en los dias para regresar lo antes posible. Mi reaccion es diarrea o vomito.
Hace años estuve de vacaciones en Alemania, o sea de placer, pues estuvimos 4 dias. Todo iba perfecto, pero habia una tension o ansiedad acumulada que el ultimo dia que hicimos las maletas para volver, sali un momento del hotel para comprar unos souvenirs, pues imaginate lo que me ocurrio. Me entro un mal estado por todo el cuerpo que tuve que vomitar en una papelera en el centro de la ciudad. La verdad que no fue nada agradable, pero asi fue. Luego ya me tranquilicé e hice un viaje de retorno perfecto. Yo no creo que esto tenga que ver con el colon irritable, sino con unos miedos muy profundos, que quizas venga de la infancia o un antepasado. Es que no tiene logica ninguna lo que me ocurre, porque gracias a Dios no me falta de nada y mi entorno familiar es agradable. No encuentro solucion y me gustaria saber si a alguien del foro le ocurre justamente lo mismo que a mi.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Franni, me han llamado la atención 2 puntos en tus mensajes: uno que mencionas la agorafobia. Te pasa también si vas a una plaza llena de gente? aunque sea en tu ciudad, sitio que conoces de sobra? pero si hay mucha gente te entra esta sensación?
El otro punto es lo que comentas del control. Quizás por allí convendría centrarse. Te da pánico cualquier cosa que salga de tu control?. Eres una persona muy organizada, perfeccionista?
Perdona si te hago preguntas personales de esta forma, si te molesta me lo dices.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

franni escribió:Yo no creo que esto tenga que ver con el colon irritable, sino con unos miedos muy profundos, que quizas venga de la infancia o un antepasado.
Pues teniendo en cuenta la cantidad de forer@s que a lo largo de la existencia del foro han contado la misma historia que tú cuentas .. creo que sí tiene relación con el sii .... ese síntoma quizás se podría encuadrar en lo que los médicos suelen decir de los trastornos de la serotonina en el sii ...
franni
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:59 pm

#23

Mensaje por franni »

@ Ritay
no me molesta en absoluto que me hagas esas preguntas, todo lo contrario, os considero sinceros y que me presteis atencion para escucharme y ayudarme no tiene precio. Estoy super encantado y agradecido.
Efectivamente sufro agorafobia en sitios con mucha gente, en plazas, estadio de futbol etc. En el Metro cuando hay mucha gente tambien.
En Semana Santa que estuve con mi familia en una plaza, dos horas antes que llegara el Paso, me empezaba a poner nervioso en cuanto la plaza se iba llenando de gente. Me ahogaba y me entraba otra vez los sintomas de sudor y nerviosismo. Con la mirada buscaba un bar dónde poder salir corriendo, por si me entra el panico. Empiezo a respirar a pensar en cosas positivas, intento relajarme. Bueno, pues lo consigo para unos minutos. La fobia me supera y tengo que salir pitando del lugar. Busco primero un bar, la barriga suelta, o sea que no hay quien entre al baño despues de mi jejeje.
Luego no puedo volver a la plaza y tengo que esperar en un sitio sin gentes. Mientras tanto el mal estar no se me ha ido y tuve que vomitar ( casi siempre es bilis ) entre dos coches aparcados.
Ritay, si soy una persona ordenada y perfeccionista y encima capricornio. Muy exigentes con nosotros mismo y con los demás.
Saludos

@ Sate
Hola Sate, es posible que tenga una mezcla de trastorno con sii, pero cuando me hicieron pruebas de sangre, descartaron el colon irritable. Ya te digo, no entiendo a los medicos y no prestan el interés necesario. Quizás estén muy saturados, pero con recetarte en dos minutos cualquier medicamento vale. Siempre me dicen lo mismo, prueba con esto, a ver como te va, como si fuera un conejito de indias. No pueden diagnosticarme en condiciones y decirme: ESTO ES LO QUE TIENES Y ESTO ES LO QUE TE TIENES QUE TOMARTE !!!
Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Buenos días Franni,
Creo que deberías centrarte en el problema de la agorafobia. Es importante que vayas a ver un profesional. Un psiquiatra te diagnosticará de tu problema pero aparte del psiquiatra es un psicólogo quien te tiene que hacer alguna terapia, sobre todo al principio para que aprendas tu mismo a hacer los ejercicios sólo.
Los ejercicios que me enseñaron hacer son para mi caso, no se si te servirán a tí también. Yo soy hipocondríaca. También el psicólogo me pasó un listado para ir apuntando a diario lo que siento, describo mi malestar, la explicación que doy a este malestar, etc. El objetivo es corregir las cogniciones. No se si en tu caso serviría lo mismo o no? sino no me importa enviarte el documento donde tienes que ir apuntando las respuestas (es sólo para tí).
Pero no te quedes así hombre, busca ayuda de un profesional. Si te lo puedes permitir vete a uno de pago, porque sino pueden pasar meses hasta que te vea alguno y como caigas con uno que te mande beber whisky la habremos arreglado!
franni
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:59 pm

#25

Mensaje por franni »

Buenos dias Ritay,
me acaba de entrar otra vez el sintoma de la ansiedad / angustia.
Resulta que estoy buscando vuelos economicos para el verano y mira por donde se me descompuso la barriga y rápidamente al water. Es ya la tercera vez que voy al baño con diarrea. Es superior a mis fuerzas, no puedo controlar la sensacion de estar tranquilo en casa y mirar vuelos sin ir al baño corriendo. Me amarga mi vida. A pesar de haberme tomado esta mañaña media pastilla de Orfidal. No me ha hecho efecto.
Estoy desesperado.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

franni escribió:@ Sate
Hola Sate, es posible que tenga una mezcla de trastorno con sii, pero cuando me hicieron pruebas de sangre, descartaron el colon irritable. Ya te digo, no entiendo a los medicos y no prestan el interés necesario. Quizás estén muy saturados, pero con recetarte en dos minutos cualquier medicamento vale. Siempre me dicen lo mismo, prueba con esto, a ver como te va, como si fuera un conejito de indias. No pueden diagnosticarme en condiciones y decirme: ESTO ES LO QUE TIENES Y ESTO ES LO QUE TE TIENES QUE TOMARTE !!!
Saludos
Franni ... el colon irritable no sale en los análisis así que con hacerte una analítica no pueden descartar ni diagnosticar esto .. el colon irritable es una enfermedad que se diagnostica por descarte de otras enfermedades con los mismos síntomas, por eso hay que hacer una serie de pruebas buscando esas enfermedades y si no sale nada te dicen que tienes colon irritable ... osea, que para la mayoría de médicos, tener colon irritables es tener NADA .... :twisted:

Y dicho esto .... me gustaría saber si recuerdas si tus síntomas digestivos aparecieron antes o después de los síntomas de agorafobia y ansiedad ... quiero decir, ¿empezaste a tener miedo de ir a sitios que no controlas porque alguna vez tuviste que salir corriendo a un baño o empezaste a tener miedo a los sitios desconocidos o llenos de gente y eso te hacía ir al baño?? .... es muy importante este detalle .. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

A mí también me pasa a veces lo mismo que a tí. Es muy desagradable.
Ten en cuenta que el Orfidal no te va curar, sólo te va aliviar la ansiedad momentánea. Intenta autoanalizarte y buscar de donde te viene la agorafobia, cuando te empezó, que había pasado entonces. Hasta que no tengas un buen profesional tendrás que autoayudarte sólo. Como ves aquí siempre intentamos ayudar, pero no somos profesionales, sólo afectados por x dolencias.
Una pregunta: los encuentros imprevistos te molestan? por ejemplo amigos te proponen un plan el mismo día, por no decir para ya, te apuntas o al no tenerlo previsto no te gusta salir así?
franni
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:59 pm

#28

Mensaje por franni »

Y dicho esto .... me gustaría saber si recuerdas si tus síntomas digestivos aparecieron antes o después de los síntomas de agorafobia y ansiedad ... quiero decir, ¿empezaste a tener miedo de ir a sitios que no controlas porque alguna vez tuviste que salir corriendo a un baño o empezaste a tener miedo a los sitios desconocidos o llenos de gente y eso te hacía ir al baño?? .... es muy importante este detalle ..

@Sate
desde niño recuerdo haber tenido diarreas, pero nunca con estos sintomas. Estos sintomas me empezaron a dar a raiz de la agorafobia y ansiedad. Por qué es tan importante ese detalle ?
Sld

@Ritay
los encuentros imprevistos no me gustan, aunque reconozco que si se da el caso, mi cerebro no tiene tiempo para reaccionar y lo pillo desprevenido. Quiero decir que seguramente no me pasaria esto. Pero como casi siempre los encuentros se organizan, la mente y el subconciente se prepara para la cita y te fastidia la marrana. No siempre es asi. Yo voy al cine y estoy bien, claro siempre tengo que tener el asiento en el pasillo. Soy bastante metodico y organizo todo al detalle. Quizás esto me pase factura. Si organiza otra persona, no se lo que me espera y voy mas relejado ( dependiendo lo que se organice )
Sld
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

Lo que es innegable es que tienes tienes una fobia y para ello lo mejor que puedes hacer es ir a un profesional, independientemente de si aparte tengas otros problemas digestivos que eso aun no lo sabemos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje