COMER ABURRIDO?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Mine escribió:Conchi

Gracias por lo del jengibre, fijate k yo tenia entendido lo contrario, lo uso mucho para condimentar la pasta, me gusta mucho lo oriental.

Cuando voy a cenar a casa de amigos como cada uno llevamos algo pues llevo algo k se kme pueda comer, mis amigos siempre tratan de hacer algo k me pueda comer, y sino pues me voy comida, k pa eso lo k importa es verlos.

En Navidades en mi casa solo somos 3, si acaso 4 con mi sobrino, por lo k no se cocina mucho, y casi todo lo hago yo. Seguro k este año hare otra vez una dorada, k tiene mucha aceptacion!
Claro que si, chiki! Cuando algo funciona, no hay que cambiarlo, si la dorada les gusta, dorada pues! :wink:

A mi me encanta lo d hacerlo tipo buffete porque luego me tiro una semana sin cocinar , sobra un poko de aqui, un poko de ahi \:D/ ...y oye! va de perlas, toooooooooooooooooooooooooda la semanita repasando sobras, no me tengo que ocupar de que hago, que compro....yo feliz! =D>

Con lo que puedes jugar es con las guarniciones, mira, te doy una para la dorada que está deliciosa y además, la puedes comer, es muy fácil:

Es un puré d patata y manzana, hierves una patata, una manzana, un par de ajitos , sal y azúcar (le dá un toque), lo escurres y lo chafas bien chafadito con el tenedor, añades aceite oliva mientras lo vas chafando, si kieres, una pizquita d pimienta, si no kieres, pos no hace falta, está super rico y es super suave.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Nectarina

Me estoy riendo pq precisamente el año pasado hice una guarnicion muy parecida!! :D

Hice patatas,gajos de manzana, zanahoria y cebolla en el horno, con sal, aceite y un poco de pimienta, estaba buenisimo!

Cuando hago pure yo lo mezclo con leche de soja, sal, un poco de aceite y limon, y se queda muy cremoso y rico, si le metes un poco de manzana se queda dulce, y suele sentar muy bien
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#18

Mensaje por nectarina »

:lol: :lol: :lol: Pues que vaya de gusto!!!! Reservame silla...que voy! :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Nectarina, ayer me acordé de tus recetas preparando mi comida! pero al final no puse el zumo de naranja, lo tengo pendiente. Puse en la batidora 2 zanahorias, brócoli, un poco de aceite de oliva, nata de soja, y un huevo ecológico de los de verdad. Batí todo crudito y me salió una cremita bien rica. Ah, también le puse cúrcuma. Parece que la cúrcuma es muy buena como antioxidante. Y después pusé macarrones, les añadí esta salsa y metí todo en el horno un momentito, más que nada para no comer el huevo crudo del todo.. Estaba bueno, aunque creo que sobraba el huevo. Porque le faltaba liquidez. O quizás faltaba una naranja??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

A ver, si la naranja era solo un ejemplo de como, de un modo muy simple, se puede cambiar el sabor de un plato, aparentemente, "soso". Yo acostumbro a usar mandarina, el sabor es parecido, pero menos ácido, a mi la naranja tampoko me cae bien.

Es que a veces leo posts de personas que, puntualmente, o durante una mala época, están a base de arroz, pollo, verduras , yogur, fruta.. y poca cosa más y claro, yo vivo asi desde hace unos 20años, he ido reinventando platos y haciendo mil inventos, asi que, aunque coma muy básico, siempre se me ocurren ideas para variarlo un poco.

Sólo quise compartirlas, por si pueden ayudar a alguien, a no pasarlo tan mal a la hora de comer.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Tus posts Nectarina lo que hacen es abrir el apetito :lol:
Es que te leo y me entra hambre y para mí tener hambre supone una gran alegría.
Lo de la naranja me pareció una idea exquisita. Además, otro "truqui", la corteza resalta el sabor de postres y porque no, de ensaladas. Hmmm, que hambre!
Cuando estuve hace unos meses comiendo arroz y poca cosa más, a veces me atrevía a poner al arroz un aguacate, para las calorías y para sus propiedades tan buenas, para el hígado entre otros. Y mi arroz era más apetecible. También cuando pude comer tomates empecé a meterle un tomatito. Y comía el arroz hervido, caliente, mezclado con el aguacate y el tomate y unas gotitas de aceite de oliva. También quedaba muy rico y en principio no tiene porque hacer daño.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Con el aguacate, para los que puedan comer queso philadelphia, yo hacia un guacamole muy suave. Mezclaba aguacate, queso philadelphia y aceite de oliva virgen, a cuanto más queso, más suave queda. Es un guacamole light pero está muy bueno.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje