Sigo sin trigo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#16

Mensaje por Conchi martin G. »

SOLL cuanto me alegro que estés mejor :wink: la mayoria encontramos la respuesta en la dieta, tenemos que ser disciplinados pero la recompensa no tiene precio.UN ABRAZO
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

soll escribió:Hola Apc, solo el trigo, si tomo pan sin gluten es porque me resulta imposible encontrar pan de centeno por aqui

Me muero por un donut pero tengo que resistir que lo he pasado muy mal

Tengo SII con estreñimiento
Hay donuts sin gluten! En dieteticas, yo los he visto, los tienen en el congelador! Tb hay lionesas, ensaimadas y churros y libritos de jamón y queso
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

pero prepara la cartera :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

tinker escribió:pero esta realmente asquerosa si te sienta bien la leche sin lactosa sigue con ella :D
A mucha gente nos gusta, tomamos la CALCIMEL, es muy rica, le pones azúcar o miel y está muy rica. Hay leches y leches, a mi personalmente la leche de vaca no me gusta, ni con lactosa ni sin lactosa, no me gusta nada, pero la de soja, de una buena marca, es buena, sé de miles de personas que toleran perfectamente la leche de vaca y , sin embargo,la toman de soja, simplemente, porque les gusta su sabor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

En esto, como en todo ... va en gustos ... la leche de soja tiene un sabor peculiar pero mala no está, a mi no me sienta bien pero si me sentara la tomaría sin problemas porque el sabor no me desagrada y a mi marido, que hace poco ha descubierto su intolerancia, le encanta ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

Yo he tomado leche sin lactosa, aunque no me gustaba, la tomaba, hasta que un médico me comentó que , a esa leche, le quitan tantas cosas, que apenas nutre nada, digamos que, nutritivamente, es poko más que un vaso de agua, por ello prefiero otros tipos de leche, alimentan más, eso si, normalmente, escojo buenas marcas, para mi, no es lo mismo una calcimel, que me ofrece garantias, que una leche marca blanca de cualquier hipercor, no saben igual, ni me sientan igual. Desde mi experiencia, siempre os recomendaré comprar una buena marca, al sabor, y los nutrientes, se lo valen.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

Pues yo he probado marcas como provamel, gerble y mas de estas carisimas y me siguen sin gustar..
Y lo de la leche sin lactosa q no alimenta a mi realmente me da lo mismo ......asi mantengo la linea y como yo no estoy ni delgadisima ni desnutrida no neccesito meter mas calorias a mi cuerpo q las necesarias .....y tu te has preguntado ¿¿ cuanto alimenta cualquier leche desnatada o yogur desnatado?? , es mas creo q la leche de soja para gente q quiere mantener la linea no es muy adecuada y ya no hablamos de lehces de avena o soja.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

Es que aqui no se habla de mantener la linea, se habla de nutrición, vaya, ya bastantes problemas tenemos como para preocuparnos de eso.

Una cosa es comer sano y otra, muy pero que muy distinta es comer light, vamos, que no tiene nada que ver!

La leche de soja, de avena o de almendras son adecuadas para cualquier persona que quiera alimentarse, la soja es una proteina, la avena un cereal y las almendras son frutos secos, las tres, traen de por si, gran alimento.

En cuanto a su valor calórico, sinceramente, lo desconozco, ni creo que le importe mucho a la gente de por aqui, vamos, no deberia importarles.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#24

Mensaje por tinker »

Pues a mi si q me importa...no quiero engordar y estoy nutrida y me alimento bien... :lol:...pero oye q cada uno beba lo q le de la gana q para gustos los colores.....yo he dicho lo q me parece a mi ...pero q tanta comida de dietetica me parece una timada
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

nectarina escribió:
tinker escribió:pero esta realmente asquerosa si te sienta bien la leche sin lactosa sigue con ella :D
A mucha gente nos gusta, tomamos la CALCIMEL, es muy rica, le pones azúcar o miel y está muy rica. Hay leches y leches, a mi personalmente la leche de vaca no me gusta, ni con lactosa ni sin lactosa, no me gusta nada, pero la de soja, de una buena marca, es buena, sé de miles de personas que toleran perfectamente la leche de vaca y , sin embargo,la toman de soja, simplemente, porque les gusta su sabor.
Yo misma, nunca me ha gustado demasiado la leche de vaca, la tomaba porq no habia otra cosa, pero sola no la soporto, siempre con colacao, un día me dio por probar la de Soja, porq tengo colesterol, y oye, INCREIBLE, para mi han sido 26 años tirados bebiendo la de vaca. He probado varias marcas y solo me gusta la de Don Simon y la de Alpro
Se q no debería tomarla por la tiroides, pero de momento mal no me hace.
Ahora comienzo a pensar q me sienta mal la lactosa, actualmente no tomo mas q queso, q eso no me hace mal, de los yogures estaba mosqueada porq era comerme una e hincharme, los dejé y ahora cada vez q me tomo uno, de cientos a vientos, me hincho muchisimo. Asi q... intentaré evitarlos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi si q me preocupa el contenido calorico de la comida, se q no me haría falta, pero al haber sufrido sobrepeso durante muchos años me ha quedado eso, necesito controlarme bien porq si no me agobio. En fin... no puedo evitarlo

La cosa es q la leche de soja no tiene taaaaaaantas calorias, tiene unas 54 calorias por cada 100 ml, una leche desnatada normal tiene unas 43, no creo q sea tanta diferencia, prefiero quitarme calorias en otra cosa y echarle al cuerpo las 30 calorias de mas q me aporta la leche d soja, q son como un caramelo cualquiera.

Y sobre el precio, depende de q leche tomes, yo para la leche soy muy "pija" no me vale una marca blanca, cuando bebia leche de vaca tomaba pascual desnatada con calcio, q vale un euro o algo más, ahora ya no controlo tanto el precio porq la tengo abandonada porq mi novio bebe de cualquier marca q le da. Pero la de soja cuesta 1'23, me tomo un vaso grandote al día, si tengo q quitarme de gastos me quitaré de otras cosas antes q de la leche q me sienta bien y además esta tremenda.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Bueno, en el foro hay gente que sí mira las calorías y por ejemplo la leche de almendras lleva unas cuantas así que quien tenga problemas de sobrepeso supongo que esa no querrá probarla ... como ya hemos dicho, esto es cosa de cada cual, el tomar un lácteo no es por alimentarse porque se pueden comer otras cosas.. yo creo que sobre todo es la costumbre que tenemos de tomar lácteos en el desayuno por ejemplo ... y nos cuesta mucho no hacerlo o tomar un yogur en la merienda quien tenga esa costumbre .. (yo me lo tomaba después de cenar) ... pero quitando esas costumbres no es imprescindible tomar lácteos de ningun tipo, eso ya está más que estudiado ... a mi no me costó demasiado acostumbrarme a tomar café sólo porque me gusta pero desde luego si tolerara la leche aunque fuera sin lactosa, la prefiero a la de soja, además también hay estudios contradictorios sobre la soja .... así que una vez más volvemos al inicio .. cada cual que tome lo que le siente bien .... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

A ver, se supone que comemos para alimentarnos, entonces, que se diga por aqui, que "si un alimento no alimenta, dá lo mismo, porque asi no engorda", pos no sé, a mi me parece bastante grave, no creo q este sea el mensaje que debamos de difundir.

Por la misma regla de tres, a una persona muy delgada, se le podria decir que se comiera tres bollicaos cada dia en el postre, alimentar, no le alimentarán mucho, pero seguro q le engordan.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#29

Mensaje por tinker »

Igual no me has entendido bien o eres un poquito radical.....pero sigo pensando q hay q vigilar lo q comemos y si nos evitamos 20 calorias mejor.....¿ no has visto la obesidad q hay por el mundo? a no ser q una persona este extremadamente delgada por alguna enfermedad q se tiene q nutrir mucho mas q nosotros ....pero vamos no creo q vayamos a desnutrirnos por echarnos un vaso de leche sin lactosa desnatada .....en fin ....q cuando no opinas igual q otras personas se te comen ... :roll:
Y ..si ,yo bebo leche desnatada para no engordar ¿ q pasa?....mea culpa :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:A ver, se supone que comemos para alimentarnos, entonces, que se diga por aqui, que "si un alimento no alimenta, dá lo mismo, porque asi no engorda", pos no sé, a mi me parece bastante grave, no creo q este sea el mensaje que debamos de difundir.
Mujer ... tampoco hay que exagerar, decir eso no es grave, no comemos sólo para alimentarnos sino también por placer y a veces se comen cosas poco saludables pero que están muy ricas y nos gustan, por eso las comemos .... y en cuanto al mensaje que debemos difundir, pues yo no creo que tengamos que difundir ninguno, sólo decir lo que nos va bien para que el resto lo prueben si quieren ... el caso es estar mejor de nuestros síntomas pero nada más, personalmente no creo que yo le tenga que decir a nadie lo que debe comer ... yo he comido hoy un puré de verduras y dos filetes de pollo a la plancha, todo bastante sanito .... pero ayer me zampé unas albóndigas con salsa y patatas fritas, me puse hasta la oreja y después estaba pesada xxDD .... y para quitarme la pesadez no se me ocurrió otra cosa que comerme dos porciones de turrón de yema tostada ... total, que acabé más empachada aún .... pero que rico estaba todo xxDD .... :lol:

P.D. Por supueto todo sin gluten ni lácteos ....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje