VOY A DEJAR LA LACTOSA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#16

Mensaje por espagueti »

La verdad es que tienes razon, dejarlo radicalmente seria lo suyo..... lo que pasa es que es tannnn dificil dejarlo al 100%.... sabrás demás la de alimentos insospechados que contienen lactosa.... de todas maneras en este tiempo que estoy comiendo menos, mejor y dejando de lado gran parte de la lactosa he notado cierta mejoria.... y los pequeños contratiempos que he tenido a pesar de que se demás que eres muy esceptica al respecto lo atribuyo a situaciones de nervios y ansiedad.... lo de siempre, la barriga la tengo regulin.... pero por ejemplo el otro dia lo del helado reconozco que me estuve comiendo la cabeza y estaba preocupado por estar en la calle y sin un wc al alcance.... ayer me entraron gases justo exactamente cuando entré a casa de los padres de mis suegros (estoy tenso, no me relajo a pesar de que los conozco desde hace 8 años, además se me vienen pensamientos anticipatorios...).... la anterior vez fue justo antes de salir de casa para hacer un viaje largo en coche.... es otra de las situaciones que me angustian.... en el momento exacto de tener que irme fue cuando se me descompuso la barriga....

De todas maneras, si que he notado que son menos las veces que me pasa y con menos intensidad, voy a mejor..... el tema de la alimentacion me está ayudando, y quizás por ahí consiga comerme el coco cada vez menos, soy optimista ;) voy a ver como sigo, y mas adelante posiblemente deje el 100% de la lactosa...

Un saludo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#17

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Espagueti, por lo que cuentas lo que has comido no te ha hecho ningún daño. Son tus miedos que te han hecho pasar un mal rato. Si tuvieras problemas con la lactosa hubieras tenido diarréas, náuseas y no es lo que te pasó. De hecho no te pasó NADA. Sólo que te angustiaste. Después de sufrir problemas digestivos que has tenido, poder zamparte todo lo que cuentas es un lujo, que si naranja, que si helados, chocolate.. son alimentos un poco fuertes para alguien que acaba de sufrir HP. Y a pesar de haberlos comido no has tenido ningún problema. Así que tranquilízate no tienes nada!
Solo fue un momento urgente despues de dia y media sin entrar al wc.... pero urgente!! urgente!!!....
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

a ver...si no has ido en dia y medio al baño es normal q tengas urgencia xDDD como todos los humanos y animales asi q no le des vuelta a eso y de todas formas para tener diarrea normalmente ¿no tomas mucha fibra? special k mas zumo de naranja???? ademas de llevar fibra el zumo de naranja es superacido, y lo de la lactosa si te has tomado cuatro helados en un dia y no te han sentado mal ..olvidate , te digo yo q se nota y sino facil lo tienes vete al medico y q te mande para q te hagan las pruebas de intolerancia a la lactosa
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#19

Mensaje por espagueti »

tinker escribió:a ver...si no has ido en dia y medio al baño es normal q tengas urgencia xDDD como todos los humanos y animales asi q no le des vuelta a eso y de todas formas para tener diarrea normalmente ¿no tomas mucha fibra? special k mas zumo de naranja???? ademas de llevar fibra el zumo de naranja es superacido, y lo de la lactosa si te has tomado cuatro helados en un dia y no te han sentado mal ..olvidate , te digo yo q se nota y sino facil lo tienes vete al medico y q te mande para q te hagan las pruebas de intolerancia a la lactosa
Alterno estreñimiento con diarrea

LA fibra creo que me puede venir bien a regular un poco esta "alternancia".

No me he tomado 4 helados, me he tomado 2 sorbetes (poca o nada cantidad de lactosa) y aunque no se si fueron esos sorbetes si que se que algo me sento mal porque estuve con diarrea.

Saludos
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#20

Mensaje por tinker »

una cosa es tomar fibra otra abusar de ella ... creo yo q hay q tomar fibra suave
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#21

Mensaje por espagueti »

Bueno, de momento apenas sabes de mi que me he tomado un vaso con special k (menos fibra que el pan integral) y zumo..... tampoco es abusar.... me lo exageras todo no serás vasco verdad? :lol:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

jajaja..no ..soy aragonesa xD.....pero vamos por experiencia te recomiendo meter la fibra en la comida principal como por ejemplo una borraja q es muy buena para el estomago ;) ....si yo lo digo por ti :D ...pero oye q cada uno hace lo q quiere ;)
saludicos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#23

Mensaje por espagueti »

tinker escribió:jajaja..no ..soy aragonesa xD.....pero vamos por experiencia te recomiendo meter la fibra en la comida principal como por ejemplo una borraja q es muy buena para el estomago ;) ....si yo lo digo por ti :D ...pero oye q cada uno hace lo q quiere ;)
saludicos
Gracias por el consejo ;)

De todas formas en mi caso no se me suelta la barriga por la fibra, lo tengo mas que claro, suelo comer además menos de lo que debiera, desde hace un mes estoy empezando a tomar allbran por las noches y te aseguro que me estan sentando fenomenalmente... El problema que tengo es mas cuestion de ciertos alimentos que no digiero bien y sobretodo cuestion psicologica, me afecta mucho los nervios al estomago....

Un saludo
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Uff, [-( a mi eso del allbran me da mucho asco, ecs de verdad os gusta? Yo lo probé una vez, hace ya años y casi me muero del susto, se fue directo pa la basura, ecs..... #-o Yo tomo fruta, en verano, sobretodo, es importante consumir fruta fresca,la tenemos en cantidad y variada, es una pena, a los que nos sienta bien, no tomarla, donde esté una buena fruta fresca que se quite cualquier fibra \:D/ ,yo, estos dias de tanto calor, me cojo un melón, lo parto, y voy cortando y voy comiendo....es super refrescante y me va bien para ir al wc, voy algo mejor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Si yo tomo com tu nectarina pej ayer para merendar hice de primero trocitos de sandía y melón.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

yo soy fan del melon en verano,encima es la fruta que menos engorda,que para mi perfecto,chicas delgadas,comer de otras frutas!!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

oues a mi no se porque... el melon me resulta indigesto. Comer pej al mediodia aun, o rollo trocitos sin llegar a ser una tajada grande mezclado con sandia pej ok, pero más como que no. No se porque... y antes comia tan normal no se...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Yo hace años que no como melón ... :cry: ... cada vez que lo comía me picaba la garganta y me dijo el médico que podía ser una alergia, que mejor no lo comiera por si algun día me daba una reacción más fuerte así que no he vuelto a comerlo aunque me encanta .... :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

A mi me encanta.....tomo mucho, el otro dia compré uno que pesaba más que yo :wink: , era super grande, hacia un calor impresionante y nos pusimos a comer melón y melón y melón y....¡huala! nos lo devoramos enterito entre los dos.... :lol: ....nos quedamos super refrescaditos!

Barque, no sé si te gusta el melón con jamón, imagino que si, pues prueba el melón con atun.....un atun en aceite d eoliva....esta divino!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#30

Mensaje por espagueti »

A mi la Sandia sobretodo y el melon me suelen sentar mal, pero estoy comprobando que si le quito todas las pipas, si lo como tranquilo y masticando bien y no como demasiado no me hace daño.


Necatarina, el allbran esta asqueroso, pero ahora han sacado uno (los anuncia en la tele) que esta rellenos con un poco de chocolate y están bastante buenos, yo me tomo unos pocos por la noche, sin nada y no me han hecho daño nunca.


El melon con jamon esta buenisimo, y sin melon mas todavia!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje