FIBRA Y SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

pues yo estoy haciendo ahora un caldo de cebolla, apio, puerro, ximimolla o algo así que vieen en eso de para hacer caldo con zanahorias que no he puesto. Para tomar por las nohes al menos un vaso o poco más, porque así me asienta el estomago y ya puedo comer la mar de a gusto. La verdad es que me funciona y hacia mil que mi madre no me hacia y hoy que no está digo pues voy a aprovechar XD.

Yo tambien estoy fatal, porque ya me tocaba la regla y hasta que no voy al baño no me viene. Ayer hice nada pero bueno dos bolitas salieron que desde el sabado no hacia. Pero hoy nada y estoy super hormonada. Me sietno mal y siiiiiiiiiiiiiiiiiempre me tenga k venir o no la regla, k luego me dura nada de nada... por unas pastillas, me pongo malisima.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Tiempo?El tiempo que tarde tu intestino en recuperarse. Pero también has de tener en cuenta tu constitución (interna),puede que tengas un intestino que funcione muy aprisa,por lo que sea,porque tu eres asi,al igual que lo es mi marido,o otras personas,y simplemente,aunque hagas la dieta y comas muy bien,los alimenos en tu cuerpo,circulen rápido y por lo tanto,tus heces,como pasan poco tiempo dentro de ti,no les dé tiempo a compactarse.Fíjate en un ejemplo,hay personas,sobrtodo chicas,que vamos a hacer pis cada media hora,siempre tenemos ganas de hacer pis,y en cambio,hay otras q parece q no van nunca,se aguantan toa una mañana,algo,para mi,imposible....qué es lo normal?No hay normalidad,es una cuestión de como es cada una.Pero tu tranquila,esta mejorando un montón....estoy convencida de que lo consigues. :wink:
pues igual si,no digo que no,aunque tendria que observarme unos dias,hay temporadas que piso mucho el baño por cualquiera de las dos cosas y creo que otras no :shock: pero no estoy segura.gracias.

a mi una amiga de mi madre que tiene un hijo con crhon y me trajo un monton de membrillo,a mi la verdad no me hizo ni fu ni fa,pero ella me aseguro que era muy bueno para la gente con sii.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#18

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, siento que te encuentres mal, :cry: yo no creo que sea el mijo la causa de tus problemas yo lo he tomado durante muchisimos años y conozco gente con un intestino delicadisimo que también lo toman y en caso que no lo hubieses digerido, en cuanto lo echases fuera se acabó el problema.Lo que ocurre es que cuando la mucosa intestinal está mal, nada suele sentar bien y todo son problemas, lo digo por experiencia personal.Yo como cuento, en mis post, para mejorar tuve que eliminar de la dieta todo tipo de cereales, porque ya no los digeria siguiendo los consejos de ELAINE GOTTSCHALL que era una biologa norteamericana que realizó muchos estudios de la pared intestinal y sus enfermedades.Tuve que adaptarla a mis circunstancias y al principio cuando estaba tan mal , yo tampoco , digeria los frutos secos , ni las lentejas, ahora si, tomaba mucho pescado blanco y carnes tambien blancasy y el socorrido membrillo, tuve que sacrificarme bastante, hasta que el intestino se fue recuperando y se hizo más fuerte.También la alimentación enteral, que va predigerida me ayudó muchisimo, y por supuesto y muy importante la medicación que fue bajando la microinflamacion,tenemos un problema muy complejo y la recuperación es lenta y dificil, para que nos vamos a engañar.Puedes preguntarme todo lo que quieras,aqui estoy para lo que necesites, y mucho animo aunque por lo que escribes se nota que eres una persona muy fuerte y positiva :wink: Besos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Hola Nectarina, como estás hoy? seguramente has estado mal por el ciclamato. Estás mejor hoy? que síntomas tienes?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

No,no ando muy fina,aunque no sé muy bien el porque.Ya sabeis que yo mantengo la teoria de que la vida personal de cada uno influye mucho en la salud y estos dias he tenido una vida dificil.Creo que lo estoy pagando,pero tampoco estoy 100x100segura.

Conchi,que antiinflamatorios tomabas?Yo llevo tres dias con voltarén,son las 10de la mañana y ya llevo dos,ayer terminé el dia con tres,me dolia mucho el recto,al evacuar(ya sabeis que me extirparon el cólon,evacuo muchas veces,unas 15 al dia) además preciso estimulación previa,hay q estimular pa zona pk mi recto,al igual que mi cólon,no tiene la capacidad suficiente para funcionar,

Mi cólon presentaba una falta de células colónicas,son las que lo mueven,yo nací sin estas células,apenas tenia y eso me produjo una preudobstruccion intestinal,al final,tras 20años de tratamientos sin éxito,me lo extirparon.

Ahora,cada vez q tengo un episodio inflamatorio(q lo controlo d eputa madre con la dieta sin gluten sin lactosa)tomo voltarén,pero,en mi caso,la dieta es solo una parte,hay mucho más por arreglar,el anismo(recto inactivo)es lo que más me preocupa pk hace d emi dia a dia,una batalla dificil de sobrellevar.

Se agradece cualquier ayuda,tenia hora para mi medico la semana que viene,pero ya no confio en los médicos...son demasiados años y mi paciencia es infinita....pero ,a verdad,a dia d ehoy...se me acabó.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#21

Mensaje por Conchi martin G. »

Los antiinflamatorios que he tomado han sido el cromoglicato disodico y corticoides a dosis muy bajas.Animate que te encuentro decaida, yo estuve fatal, fatal, y este año, tocaré madera, me encuentro enormemente mejorada :lol: cuida mucho lo que comes y adelante. :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Tranquila,ahora me hago un pase de diapositivas del JoNny Deep,le sumo al Bratt Pitt y al Jordi Mollà,ya d epaso,me repaso al Noriega y no veas como me animo... :wink: :wink: :wink:

Que es el cromoglicato disodico? Yo tomo voltarén,me va de coña....bueno,hasta que me muera,pk un dia ,como siga tomandolo asi,la palmo fijo....
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#23

Mensaje por Conchi martin G. »

Hija por dios, esos chicarrones, le levantan el ánimo a cualquiera.El cromoglicato disodico es un fármaco antialergico, y que ha comenzado a usarse en SII D, y a mi me ha ido muy bien. :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

pues yo tb lo tengo super inflamado... de hecho he tenido k estar un tiempo sin tomar queso de cabra u oveja que no me sentaba mal y yogures que no es que me apasionaran pero bueno a veces hacia algun actimel. Ahora na de na.

esta esmana he empezado con el queso ventero bajo en lactosa que es todo asi hecho con cabra, oveja... y bueno como na pero bueno... algo es algo.

yogures me dijeron los k fueran fermentados de soja, pero no he comprado. tendria que comprar pero en mi pueblo no hay y traerlos de por ahi a mi casa hay al menos una hora...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

Ther,cuando te decidirás a empezar con el aloe vera?Porque el aloe sirve,especificamente para desinflamar el aparato digestivo.....animate mujer!Si no cuesta nada,solo un sorbito d ebuen amañana y te limpia todo el intestino,te lo suaviza,lo regenera,lo desinflama....poquito a poquito notas la mejora y dentro de dos meses tendriamos una Ther nueva y tope renovada!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

jajaja ok.

pero es que no me acuerdo como era. A ver en mi casa tenemos aloe vera natural. Plantas vamos.
Y luego tengo un poco de gel de aloe vera de la farmacia, serispharma o algo asi ahora no me acuerdo, no estoy en casa.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

Ther,nada de la planta de tu casa,ni nada d tomarte el gel de baño,por Dios,Ther,no te nos vayas a intoxicar! :cry:

Mira:Te vas a tu dietetica,alguna debe d ehaber por tu pueblo,sino,te vas al pueblo de al lado,pero te vas a una dietetica o herboristeria y pides ZUMO DE ALOE VERA PARA BEBER.Es un frasco,como si fuera un jarabe,llegas a tu casa,coges un taponcito,el mio ya lleva un taponcito de medida,como los jarabes para la tos,y te tomas un taponcito,te lo puedes tomar solo o con un poco de zumo o de agua,lo agregas a tu zumo y te lo tomas,que lo quieres con agua,pones medio vasito de agua y te lo tomas,que lo quieres solo,pos te lo tomas solo.Yo lo tomo con agua o con zumo.Noto que me sienta mejor,solo me irritaba.Y ya está,cada dia,de buena mañana te lo tomas y sigues tu vida tan feliz....fijo que en un mes,nos cuentas lo bien que estás.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

mira he encontrado esto por internet:

Es muy sencillo ya que en Ibiza lo tom?bamos mucho: Cortas hojas exteriores de plantas de aloe de m?s de 3 a?os a ser posible
Con un cuchillo cortas primero los cantos de las hojas (con pinchos) y luego muy finamente cortas primero las hojas en trozos y cada trozo le sacas la piel. Entonces te quedar? la pulpa gelatinosa del aloe.
A continuaci?n preparas un zumo de lim?n natural con miel o az?car moreno, agua y echas la pulpa troceada. Lo bates con una batidora y ya est? listo para beber
Precauci?n: No debes de abusar ya que puede irritar los intestinos y convertirse en un purgante dr?stico y laxante. (Un vaso o dos al d?a es correcto)


asi dice que se crea zumo de aloe vera. Es que tenemos mil y super grandes. Sabe mal comprar... no se.
tampoco se cuanto vale, si me dices que vale poco aun pero si vale 20 euros pues ya... porque ese que tengo para la piel me costó ya 17 y pico.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Ther,cuanto vale tu salud? Es que no quieres mejorarte? Es un consejo,la aloe es solo un consejo que creo,que a ti,te puede beneficiar,mi hermana,lo toma desde hace una semana y ya nota la mejora,pero si para ti todo depnde de su precio...pos déjalo.A mi el pote de medio kilo me cuesta 16,50euros,el pote de litro me cuesta 23,50euro.Dura un més,quizás algo más,asi que me sale por menos de un euro al dia.Se puede hacer en casa?Si,pero has de saber de estas cosas,por ejemplo,la planta de aloe ha de tener más de 4años,sino,no es lo suficientemente fuerte,lo mejor es tomarse el preparado,lo hacen a conciencia gente que entiende d estas cosas.

Hay un dicho popular que dice :Las cosas no cambian,si uno no hace nada para cambiarlas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Chicas, estuve la semana pasada en Santiveri mirando unos productos y de paso comenté con la dependienta lo bien que me sentaba el aloe vera. Pues me comentó que hay otro producto que va muchísimo mejor que el aloe vera. Es el Silicio, dijo que era el principio activo del aloe vera y que era mucho más eficaz. De momento estoy FELIZ con mi aloe vera y me conformo con los resultados que tengo. Pero si alguien por aquí tiene más problemas de digestión, podría preguntarlo en la dietética, es una opción??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje