POLIAMOR

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Mira...mi hermana (melliza mia), se hizo novio a los 15 años, (actualmente su marido), yo 5 años despues....en esos 5 años de intervalo yo tuve otros novios, y digo "novios" por llamarles de alguna manera, porque a mi me duraban 4 dias, me cansaba enseguida y prefería estar por ahí con las amigas...digamos que tuve 5 años más de "libertad" que mi hermana...pero y que?...que gané yo en ese tiempo? aparte de años?.No considero que yo disfrutara más que mi hermana por estar soltera, simplemente disfrutaba de una forma diferente.

Como dice Julia, es cierto que hay tiempo para todo...yo me casé con casi 26 años...pude esperar claro que si, no había prisa....pero esperar a que?...si en ese momento era lo que yo quería hacer.Mirando hacia atrás, si me hubiese esperado, como mucho me habría costado más caro todo..piso, banquete...euribor...jeje.

En la vida tenemos que asumir las decisiones que tomamos y no arrepentirnos.. si las tomamos libremente.. y sin ser coaccionados.Y si con el paso de los años ves que lo que tienes no te satisface, entonces si..siempre estás a tiempo de cambiarlo.

Con lo del poliamor sigo en desacuerdo...pienso como Sate, seguro que alguna de las partes sufre de alguna forma.Te pueden gustar varias personas, pero de ahí a comparti tu vida con ellos, y que ellos encima lo consientan lo veo dificil...Podeis llamarme machista, o egocentrica...pero jamas me atraería un tio que vive feliz compartiendome con otro...me parecerían dos cornudos consentidos. :?

Lo de alargarnos más la vida...nooooo por dios!!!! :shock: ....es cierto que cada vez somos más longevos, pero eso solo supone más años usando pañales.

Alfredo, gracias por el piropo...ya sabes que me pones mucho :oops: ...no me provoques no me vaya a hacer yo ahora poliamorosa. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Mi opinion es k se mezclan cosas,porque en la vida hay para todo y claro k no es necesario casarse para tener hijos,yo lo hice al reves :roll: pero lo k kiero decir es k el poliamor ese es respetable igual k el matrimonio porque no todos sentimos igual,pero eso no signifika k sea mejor o peor una cosa k otra o k haya k hacer comparaciones.
Los matrimonios hoy en dia tienen un porcentaje de divorcio estrepitoso,porque afortunadamente ya existe,no hace tantos años una mujer se enamoraba,no iba en su linea el poliamor,keria un solo hombre,se casaba y si se confundia,pues tenias k aguantarte,porque lo k diran,porque solterona....porque las mujeres afortunadamente hemos evolucionado y ya se nos ve personas,podemos hasta votar,somos por igual,entonces ya no hay k aguantar a un hombre por obligacion.No hace tantos años la sociedad te obligaba a aguantar,ahora las opciones,ademas de mas variadas son libres,por eso me parece respetable cualkiera k se decida.
Yo he estado soltera durante mucho tiempo o separada y le he dado via libre a lo k me ha dado la gana de hacerlo,siempre respetando por supuesto,pero en el momento en el k decido compartir mi vida con alguien no estoy obligada a hacerlo,es una decision mutua y lo k deseas es k dure siempre,pero la vida da muchas vueltas,las personas cambian y a veces simplemente cada uno sigue su camino e incluso puede dedicarse al poliamor o a lo k kiera,yo lo veo respetable siempre y cuando se respeten todas las partes,es mas irrespetuoso el tener a una persona engañada,kererla para uno y mantenerla a tu lado a base de mentiras y vivir el poliamor sin consentimiento.
Osease,resumiendo,k cada uno haga con su body lo k kiera,k hoy puedes sentir un amor intenso k crees k durara siempre y resulta k pasan los años o llega la convivencia y la persona con la k estas no es la k te venia en el catalogo,asi k lo devuelves y punto,sino seria todo maravilloso.
En cuanto a los malos tratos,eso es mas complikado k el hecho de casarse pronto,eso es la actitud de una persona,maltratadores hay en todas partes ,incluso personas k decidan k su vida se base en el poliamor pueden ser victimas de esos desalmados.
Ademas de k un maltratador,por norma general,tiene un perfil bastante contrario a lo k realmente es,suele ser atento,romantiko,educadisimo.....hasta k te tiene en sus garras y sale su verdadero yo,pero conozco varios maltratadores k son asi con sus mujeres,pero los ves por la calle y jamas apostarias k esa persona pueda llenar de patadas a una mujer,porque como bien he dicho,suelen dar un perfil bastante amable cara a la sociedad.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

Si...está claro que todas la opciones son respetables, más si todas las partes dan su consentimiento...para gustos los colores...eso no lo discute nadie...Yo solo digo que no lo veo facil llevar a la práctica lo del poliamor, segun lo explicaba Julia en su primer post..y estoy generalizando siempre...porque casos hay mil...y claro que habrá alguien que lo lleve a la práctica y le vaya se maravilla.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por Alfredo »

Eli, no te asustes, que el alargamiento en nuestras vidas, que llegará en unas generaciones, no supondrá más pañales...Todo lo contrario, los avances genéticos, harán que la gran longevidad que se espèra no vaya unida a grandes problemas físicos y psíquicos.
Y cuando eso llegue, que no falta mucho posiblemnete en términos históricos(quizá nuestros nietos, el que los tenga claro :D ), las formas de amor dominante serán sustituidas por otras. Por lógica. ¿Vas a arrejuntarte o casarte 120 años, por decir algo con alguien?.
Es insostenible, salvo casos excepcionales. Por tanto los cambios que ahora parece de locos o visionarios o hippies, llegarán . Igual que hasta no hace muchas generaciones no existía el matrimonio por amor. Por cierto, algunos críticos con el matrimonio por amor, cuando este empezó a extenderse, asvisaron de que un matrimonio basado en sentimientos y pasiones, al ser estos tan frágiles, harían agua. Y, aunque nos duela, en gran parte acertaron.
Probablemente los hiipies o los visionarios que plantean otros tipos de amor y relaciones triunfen , no porque halla más hippies, sino por el cambio enorme que supondrá unas sociedades que vivan como Matusalén en años.
Saludos.
Moni, un beso .
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

Pues Alfredo ...si con 32 años la ley de la gravedad ya está afectando a mis pechos...no quiero imaginar que puede pasar con 120 años :shock: ...yo no quiero vivir tanto. [-X

De todas formas cuando te casas, te emparejas etc, tampoco hay que hacerlo pensando en una condena...tu adquieres un compromiso hoy, pero no te garantiza que pasará mañana, entonces te limitas a vivir el dia a dia,y el presente junto a esa persona, y si llegado el momento algo no funciona, siempre estás a tiempo de tomar otro camino.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

Ama como tú quieras, pero nunca les preguntes a los demás cómo lo hacen. Sé como a ti te dé la gana, pero nunca les digas a los demás cómo tienen que ser"
(Moncho Borrajo)



:arrow:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Julia »

Oye y durando tantos años, con tantos adelantos, seguirá existiendo el SII? porque no me puedo imaginar como serán esos culos hartos de ír al baño con tantos años a sus espaldas...bueno en sus posaderas. :mrgreen:

La verdad que si tienes que estar con una persona 120 años.... :? debe de ser duro...bueno duro es un decír. :roll:
Es llevando 100 menos y ya me sobran, años... :lol:
Era broma, :^o bueno, al lío....digo al tema....joer.
Alfredo ya sabía yo que eso no lo veriamos nosotros, y como dice Elisa si a su edad ya se vá notando la ley de la gravedad... que no estoy para nada de acuerdo. [-X imagínate como estaremos con mas de 100 años. :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Julia »

elisa escribió:ENTRE DOS AMORES

http://es.youtube.com/watch?v=Dmt-W-ysWAw


Yo es que me inclino más por el multi-orgasmo :mrgreen: ................. :oops:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creí que era la canción de Jennifer Raff o como sea....y veo que es esta. :roll:

Al final la has puesto, guarra. :)

Yo tambien me inclino más por el multiorgasmo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Nada, nada ..... lo mejor es lo que se ha hecho toda la vida, tener un/a amante al margen de la pareja y no decirle ni mu para que no sufra .... :lol: ... tú repartes tu poliamor a tu antojo porque tienes mucha capacidad de poliamar y él/ella en la inopia pensando que eres sólo suy@ .... :mrgreen:

Me apunto a lo de no vivir más años ... con la esperanza de vida actual en España tenemos suficiente ... ¡¡ qué horror llegar a los 120 años ¡¡¡¡¡ ... conmigo que no cuenten xxDDD ..... ¿y lo de tener hijos con 50 años?? .... eso está genial, sobre todo si para entonces han conseguido que los tengan ellos .... :roll:

Alfredo .... ¿estas seguro que no hace falta emparejarse para tener hijos?? .... :-k ... digo yo que inseminaciones aparte, para tener hijos hay que emparejarse aunque sólo sea una horita (qué menos) .... :lol:

Un besote y me alegro de que sigas por aquí .... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#25

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Nada, nada ..... lo mejor es lo que se ha hecho toda la vida, tener un/a amante al margen de la pareja y no decirle ni mu para que no sufra .... :lol: ... tú repartes tu poliamor a tu antojo porque tienes mucha capacidad de poliamar y él/ella en la inopia pensando que eres sólo suy@ .... :mrgreen:
Me apunto a lo de no vivir más años ... con la esperanza de vida actual en España tenemos suficiente ... ¡¡ qué horror llegar a los 120 años ¡¡¡¡¡ ... conmigo que no cuenten xxDDD ..... ¿y lo de tener hijos con 50 años?? .... eso está genial, sobre todo si para entonces han conseguido que los tengan ellos .... :roll:

Alfredo .... ¿estas seguro que no hace falta emparejarse para tener hijos?? .... :-k ... digo yo que inseminaciones aparte, para tener hijos hay que emparejarse aunque sólo sea una horita (qué menos) .... :lol:

Un besote y me alegro de que sigas por aquí .... :wink:

Casi me meooo!!! ................................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ................ayy la Sate que buenaaaa!!!.... =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Julia »

Sate escribió:Nada, nada ..... lo mejor es lo que se ha hecho toda la vida, tener un/a amante al margen de la pareja y no decirle ni mu para que no sufra .... :lol: ... tú repartes tu poliamor a tu antojo porque tienes mucha capacidad de poliamar y él/ella en la inopia pensando que eres sólo suy@ .... :mrgreen:
Me apunto a lo de no vivir más años ... con la esperanza de vida actual en España tenemos suficiente ... ¡¡ qué horror llegar a los 120 años ¡¡¡¡¡ ... conmigo que no cuenten xxDDD ..... ¿y lo de tener hijos con 50 años?? .... eso está genial, sobre todo si para entonces han conseguido que los tengan ellos .... :roll:

Alfredo .... ¿estas seguro que no hace falta emparejarse para tener hijos?? .... :-k ... digo yo que inseminaciones aparte, para tener hijos hay que emparejarse aunque sólo sea una horita (qué menos) .... :lol:

Un besote y me alegro de que sigas por aquí .... :wink:
:D :D Sate...eres una crack pensando, y sobre todo práctica. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#27

Mensaje por Alfredo »

Que cachondas chicas :D .Claro que hay que emparejarse unas horitas para tener hijos, jeje., yo no niego eso ni lo he negado nunca(hablo de pareja estable desde jovencitos, y del concepto de amor, y de monogamia que hay ahora))
Hablando en serio, lo que veis como locura será real en no mucho tiempo, y habrá que ponerse las pilas poco a poco y cambiar de mentalidad. Nosotros vemos ahora horrible vivir 130 años. Pero porque tenemos una mentalidad adaptada a lo que hay ahora. Pero esa mentalidad se irá derrumbando, porque no quedará más remedio.
Respeto a las tetas, Eli, con 100 años en una sociedad donde la esperanza de vida sea de 140-150 años, serás una persona madura, asíque no te afectará mucho la ley de la gravedad :D
En fin, se que os suena a chino, pero el otro día, una investigadora científica, hablaba de la posibilidad seria de...¡la inmortalidad!.
Pero vamos, que acepto la sorpresa y la incredulidad de la sociedad y los compis del foro. Pero de ratones, donde ya se ha conseguida a humanos, hay un pasito muy corto.
Todo lo que hay ahora se irá derrumbando(o muchas cosas) , para bien o para mal en como mucho un par de generaciones.
Brindo por ello, aunque no lo vea.
Saludos afec tuosos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#28

Mensaje por Alfredo »

http://actualidad.orange.es/television/ ... 66793.html.
Noticia. El primer hombre embarazado visita España.
Leche, que horror, "hombres" embarazados. Esto no puede ser, se hunde la sociedad, se hunde España, que vamos a hacer .Vivir 140 años, a lo mejor los hombres pueden acabar teniendo hijos, la pareja tradicional y las formas de amor tradicional que también pueden derrumbarse, horrorrrrr. :D .
Si Franco levantara la cabeza...

Saludos afectuosos :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Bueno, gracias a Dios yo no llegaré a eso de los 140 años...ya no saben lo que hacer para que se paguen las hipotecas :roll: .

Alfredo cielo, que nosotras somos muy modernas ehhh....y aceptamos los cambios y tal, yo solo digo que algunas cosas como lo del poliamor me parece complicado llevado a la práctica, nada más.

Para los poliamorosos, os dejo aquí esta peli..."Tres formas de amar".....Un chico hetero, un chico gay, y una chica hetero...La chica se enamora del gay, el gay del chico hetero, y el chico hetero de la chica...finalmente lo resuelven acoplandose los tres 8)

http://es.youtube.com/watch?v=0HH6JCC3_E8
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#30

Mensaje por Alfredo »

Muy bueno Eli :wink: . Leche, digas lo que digas veo que os aterrorizan los cambios. Pero no te olvides. Aquí pasamos de la dictadura de Paquito a una democracia. Hubo muchos cambios. Lógico, siempre esmás fácil que manden uno o unos pocos a que se repartan más las cosas. Pero, ¿paso algo?. No, la sociedad busco las formas para salir adelante y seguir funcionando. Pues con esto igual Tendrá que cambiar por narices mucho de lo de ahora, incluyendo las hipotecas que mencionas :D , hasta la sanidad, la educación, la vivienda, el ambito laboral, el amor, los conceptos de infancia, madurez, juventud... Pero se hara´.Y lo que ahora asusta, escandaliza o causa risa, será lo normal. Se saldrá adelante . Además, que leche, lo que vivimos ahora es insostenible, incluyendo las formas de amor existente(enormidad de divorcios, malos tratos, infidelidades...). Es un sistema que no funciona en gran medida, por antinatural e hipócrita, aparte de opresor y explotador(¿porque tenemos que aceptar eso de que ganarás el pan con el sudor de tu frente, que te exploten lo que quieras y más, que todo esté jerarquizado, que nos inunde la telebasura, que nos impulsen a un consumismo absurdo y vacío, que la democracia sea sólo votar a grupos que funcionan sin la menor democracia interna y que pasemos de todo...). El cambio es necesario. Y no pasará nada malo. Al menos eso espero, aunque peque de optimismo.

Besos a tod@s
Responder