Reducir la intolerancia al glúten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#16

Mensaje por xavid »

Hola de nuevo Dafu,

He leído que no tienes dolores. Yo tampoco los tengo. He leído en bastantes sitios de Internet, entre ellos un buen informe sobre el SII que está colgado en la web de AACICAT (associación de afectados de colon irritable de Cataluña) que si no hay dolor no se puede diagnosticar colon irritable. De hecho en dicho informe hay un gráfico en el que se parte de dolor y después se van añadiendo más síntomas hasta llegar al diagnóstico del SII. Según el gráfico, si no hay dolor, no hay SII. No sé si es muy fiable o no, pero ya te digo que lo he leído en varios sitios.

Acerca de las intolerancias, pues no sé si es fácil o no seguir una dieta sin gluten, pero sin lactosa no es demasiado complicado, porque si bien es cierto que la lactosa está en muchísimos productos, también los hay muchos que no la tienen, por lo que basta con cambiar de marca de algunos alimentos. Y en cuanto a salir fuera a comer, simplemente preguntar si al alimento le añaden algun tipo de potenciador del sabor tipo Avecrem. Si no lo ponen y el alimento es fresco, pues adelante! Obviamente jode no poder ir a una pizzeria, pero bueno, es lo que hay!

Yo de tu me haría algun análisis de intolerancia. Si te dan miedo los análisis, puedes probar primero con el de la lactosa, que consiste simplemente en soplar a una máquina después de ingerir un líquido. No da ningún problema, excepto si eres intolerante, pues luego te da una diarrea del copón, como me pasó a mi!

Saludos!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#17

Mensaje por Dafu »

Um...veamos, siempre he tenido una ligera molestia en el colon. Hay días que me duele más, y otros que no lo noto. En estos 8 años he tenido unas 5 ocasiones donde el dolor fue agudísimo, no podía moverme y era como si me metieran un palo por el culo. Pero sólo ha sido en ocasiones contadas. Pero sí siento dolor, molestia. A veces se extiende al vientre (hacia el centro, vamos).

Por ahí leído que por ejemplo puedes tener varias enfermedades. es decir, hay gente que es celíaca, comienza la dieta sin glúten y no nota mejoría porque además tiene sobrecrecimiento bacteriano, así que imaginate que me pasa eso...pf... a ver cómo leche nos damos cuenta...

Mis síntomas a lo largo del día se alivian si defeco, por ejemplo. Y no lo veo lógico si fuera celíaca, por ejemplo. La sensación de evacuar a medias que yo también la tengo es un síntoma de SII y me extraña que sea de celiaquía también...

He estado mirando esta tarde los síntomas de la celiaquía. Cuando se presentan a una edad tardía los síntomas suelen ser fatiga, problemas de piel, anemias, adelgazar sin causa aparente... No sé, yo no tengo eso...

Mi problema real del por qué noquiero hacer la dieta es que mi SII comenzó un día exacto, tras tomar un antibiótico para la gripe. Estoy convencida de que todo fue de ahí, y quiero agotar esa posibilidad. Un estudio que leí decía que el 33% de la población con SII comenzó su SII tras una gastritis y/o tras la toma de un antibiótico... No sé :( El problema es quer mi médico no está muy puesto en eso, no conoce la rifaximina por ejemplo, así que todavía no hemos indagado mucho por ese camino... :(
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#18

Mensaje por xavid »

Dafu,

Me temo que no hay más remedio que hacer la dieta y si no funciona, pues investigar a ver qué pasa, si es sobrecrecimiento o no. Bueno, primero creo que deberías estar diagnosticada de celiaquía antes de hacer una dieta, pero si fuera el caso que lo estuvieras, pues la tendrías que hacer y si no funciona, pues lo dicho, investigar. Pero para eso hace falta un buen médico que quiera hacer el seguimiento, claro está!

Acerca de lo que dices que sabes qué día te empezó el SII, eso pasa con muchas otras enfermedades intestinales. Es más, la gran mayoría de casos de celiaquía e intolerancia a la lactosa se producen después de tener una infección, una operación o algo que te jodiera el intestino.

Es evidente que tienes muchos síntomas de SII, pero también es evidente que los síntomas de SII se producen en muchas enfermedades intestinales que no son SII, por eso vale la pena descartar!

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje