los psicologos funcionan??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#16

Mensaje por murmur »

Yo soy de las que pienso que, al menos en mi caso, los nervios no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Con esto no quiero decir que todos seamos iguales. Yo soy una persona nerviosa desde que naci, pero siempre he sido exactamente igual y me moriré igual.
He pasado epocas de estudio de oposiciones en las que estaba completamente atacada de los nervios e histérica perdida de estar todos los días encerrada en una habitación estudiando. De eso hace ya bastantes años... Si en ese momento que estaba tan nerviosa, ¿por qué no me dolía la tripa? es más, es que ni era consciente en esos momentos de que tenía tripa, entonces ¿por qué coño ahora me da tanto la lata? Ahora que no estoy ni mas ni menos nerviosa que lo que he sido DESDE QUE NACÍ? Joer, perdonadme, pero es que en mi caso veo que lo de los nervios es una explicación por parte de los médicos realmente pobre y sin ningún tipo de fundamento.
Creo que si nos centramos en la explicación psicológica (la más fácil para los médicos) seguirán sin hacernos ni puñetero caso.
Todo esto lo digo respetando, por supuesto vuestras opiniones porque cada persona es un mundo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#17

Mensaje por Sharon_23 »

Yo he ido a psicologos, y para lo que sirven es para desahogarte, superar algunos miedos, depresion y ansiedad....

Pero para el sii, no pq no te quita los dolores.

Personalmente cuando iba al psicologo me desahogaba mucho de mis cosas, como hablar con un amigo, pero el problema del sii no lo resolvimos.

Para mi el sii no tiene q ver con lo psicologico. Quiza la parte psicologica lo agrave, como a cualquier enfermedad.....pq si te encuentras trsiet obvio soportas peor los dolores.

Pero es q hasta cuando estoy feliz como conejo sigo igual. Ademas me acaban de diagnosticar celiaquia...

Yo creo q el sii, es como un diagnostico q te dan pq no saben lo q tienes :shock:

Triste, la verdad
:roll:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#18

Mensaje por Dolors »

Sate creo que tienes mucha razón en lo que dices que no podemos decir que todo es psicológico puesto que no es así, los médicos son los primeros que dicen que esto es por nervios que nos tranquilicemos y todo se arreglará....
Yo hará unos diez años que me lo diagnosticaron, me vino como de golpe, porque yo de pequeña no tenía problema alguno y sobre los 17 años todo dió un giro... me hicieron mogollón de pruebas durante un tiempo, muchas muy desagradable desde mi punto de vista y lo pasé fatal... y el día de los resultados mi médica me dijo con una gran sonrisa en la cara "todo esto te viene por los nervios, así que coge unas zapatillas y te pones a correr para descargar tensión" cuando me dijo aquello se me cayó el mundo encima!!!! después de todo lo que había pasado, después de tanta búsqueda sin respuesta, de tanta incomprensión porque tampoco conocía a nadie que le pasara lo que nos pasa a todo@s nosotros... pues imagínaros.... vaya plan, me desmoralicé y no volví a ninguna revisión, he intentado buscar por otros sitios.... y ahora también haberos encontrado ha sido como una bomba de oxígeno, como un desahogo, como un alivio! por fin hay gente como yo!!!
Por eso digo Sate que no todo es psicólogico pero hay parte importante, me quedo con lo que Monika dice :"Y eso sucede a los afectados de sii,no porque sean nerviosos,sino porque las situaciones k pasamos nos hacen adkirir un miedo real para nosotros y k los demas no aprecian."
Un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje